jueves, noviembre 30, 2006, Invocado por Apo a las 1:25 p. m.
Antes de mostraros las compras realizadas en Tokio os subo el listado "patrio" perteneciente al mes de noviembre. Como siempre, se aceptan donativos al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine. Lo cierto es que ahora debéis meter más dinero que nunca porque estas últimas cuatros semanas he tenido demasiados gastos XD.


Cómics:

  • Zetman, tomo 1 de serie abierta. Primer volumen de la nueva obra del maestro Katsura. Mis mejores augurios para esta nueva colección.
  • Nana, tomos 5 y 6 de serie abierta. Lo "bueno" de haber estado fuera es que ahora se me acumula el material de lectura XD.
  • Detective Conan, tomo 55 de infinito periódico puro. Enésima entrega de las aventuras y desventuras de Shinichi Kudo. Por cierto, ¿alguien va a coleccionar los especiales (menuda tomadura de pelo)?.
  • Old Boy, tomo 8 de 8. ¡Serie terminadaaaaa! Siiiii, después de mas tres años por fin la he completado. Ahora sólo me queda leerme el tomo para poder dar el veredicto final.

Las portadas japonesas además tienen relieve.

O
tros:

  • Final Fantasy VII -Dirge of Cerberus. Tenía que ser mío, sobre todo después de enterarme de que al final puedes enfrentarte al primer "modelo" de Sephirot ^^.

Bonita foto de familia.

P
roximamente:
  • El Castillo Ambulante -Edición especial- (DVD), Sushi: Retrato de un asesino en serie en el Japón actual (Libro), Gunparade March (DVD), Ángel -5ª Temporada- (DVD), Las Tortugas Ninja (Cómic), etc.
Poca cosa como podéis ver. Pero tranquilos, que pronto subiré la lista japonesa. Voy a hacer las fotos ahora mismo, ¡hasta pronto, mis querid@s sith!
 
, Invocado por Apo a las 12:51 p. m.
Aquí estoy, bueno en realidad llegué hace dos días. Tokio es un recuerdo, es en estos momentos cuando soy más consciente de que he pasado casi un mes allí.

Sobre el viaje de vuelta todo bien, si exceptuamos que fueron 31 horas sin dormir y que en París sufrimos un retraso de una hora. Aunque esto último casi lo puedo perdonar por la estupenda vista que se tiene de la capital del Sena a 5.000 pies de altura por la noche.


Los ordenadores de la residencia.

Una vez en mi casa intento recuperar poco a poco mi ritmo habitual. Al principio me chocaba que todo el mundo hablase en español y que los coches circulasen en sentido contrario XD, pero eso ya está superado.


La cocina comunitaria.

En fin, no sé que más decir, creo que sólo me quedan los agradecimientos: gracias a todos los residentes de Nishi-Kawaguchi por habernos tratado tan bien, en especial a Furukawa por ser nuestro guia y paladín tokiota, gracias a la cadena de restaurantes Yoshinoya por tener un local en cada esquina XD, gracias a Atsuko, Midori, Sato y Tatsu por descubrirnos lugares interesantes para el estómago, a Marc por ser tan flipado de los videojuegos, y por supuesto a "B", mi compañero de aventuras sin el cual la odisea no habría sido tan divertida.
Obviamente, gracias a todos vosotros, mis querid@s sith, por seguir fielmente este diario de viaje que espero os anime a visitar el país del Sol Naciente (es una experiencia inolvidable). Nada mas, os emplazo a la última crónica que estará dedicada a las compras realizadas en suelo asiático (si, con muchas fotos). ¡Hasta dentro de casi nada!


Minna-san, arigatou gozaimasu.

Etiquetas:

 
domingo, noviembre 26, 2006, Invocado por Apo a las 10:17 a. m.
Todo tiene un final y el de esta odisea en tierras niponas esta ya (casi) aqui. Entre esta noche y ma*ana por la ma*ana nos despediremos de los que han sido nuestros compa*eros (y amigos en algunos casos) durante este ultimo mes.


La fachada de nuestra residencia en Tokio.

Como podeis imaginar hoy han sido un raro, en el que no hemos hecho nada digno de mencion, salvo limpiar la habitacion para que asi al entregar las llaves nos devuelvan el dinero integro del deposito. Por lo demas solo comer (el ultimo tazon de ramen, snif).


El portalito de nuestra casa y su parking para bicis.

En fin mis apreciad@s sith, nada mas desde Japon. La siguiente cronica sera el martes, ya desde la madre patria. Dentro de 24 horas mi movil, fuera de servicio durante estas cuatro semanas, volvera a estar operativo, y cuando suene significara que ha llegado el momento de despertarse. Nos vemos desde スペイン。


El comedor donde tantas noches hemos pasado.

Etiquetas:

 
sábado, noviembre 25, 2006, Invocado por Apo a las 11:26 a. m.
Se acerca el ultimo paso, el final del camino, la linea de meta, en definitiva, la estancia en Tokio va tocando a su fin. El proximo lunes por la ma*ana abandonaremos la que ha sido nuestra casa durante cuatro intensas semanas.


Demostrando nuestras dotes culinarias.

Mientras llega ese momento nos dedicamos a revisitar algunos de los lugares que mas me/nos han impactado, a realizar las ultima compras (tengo un I-Pod Video de 30 Gb :-P), y a comer por ultima vez la "salsa especial".


El restaurante de la salsa especial, no dejeis de ir, esta justo delante de la Estacion de Ueno.

Aprovechamos tambien para pasar los ultimos "ratejos" con los amigos japoneses yendo a karaokes o simplemente a dar una vuelta por la ciudad.


Kyuri y su novio Hide, la reencarnacion del cantante de X-Japan XD.

Y poca cosa mas la verdad, las manecillas del reloj se acercan cada vez mas a la hora de nuestro vuelo. En menos de 24 horas escribire la ultima cronica desde Japon, y en menos de 48 ya no estaremos aqui. Nos vemos, mis querid@s sith.

Etiquetas:

 
martes, noviembre 21, 2006, Invocado por Apo a las 1:21 p. m.
Como hace pocos capitulos "B" y yo emprendimos caminos diferentes. El se fue a ver Shinagawa y yo a hacer de urbanita por dos de mis lugares preferidos: el parque de Yoyogi y Shibuya.


Segunda planta del Disney Store de Tokio.

Llegue a Yoyogi cerca de las once y estuve alli hasta las 2. Decir que este sitio es de lo mejor de esta megalopolis seria redundante. Lo unico que puedo hacer es recomendaros encarecidamente que si venis os paseis por alli. No os decepcionara en absoluto.

Mas tarde, mientras buscaba un restaurante para comer cerca de Shibuya, me tope con el Disney Store de Tokio y entre a echarle un vistazo. Bonito lugar para los ni*os (y no tan ni*os) sobre todo porque cada planta esta decorada como una pelicula. La primera como Fantasia, la segunda como Pinocho, y la tercera como Peter Pan (con sombra incluida). A destacar que dentro si te dejan hacer fotos, cosa que no sucede en casi ninguna tienda.


Vista del cruce de Shibuya desde el Starbucks Coffee.

Despues de hacer algunas compras (bueno, solo una que se que a mis compa*eros del Club del Buen Gusto seguro que les gusta nada mas verla) aproveche para tomarme un cafe en el Starbucks que hay justo delante de la estacion de Shibuya. Esta cafeteria es famosa porque desde aqui se hacen la mayoria de las fotos del celebre cruce. Al estar en la segunda planta se pueden sacar algunas instantaneas realmente buenas. Sirvan como muestra la de arriba y abajo de este parrafo.


El lado derecho del cruce.

Bueno, y con esto la seccion queda puesta al dia. Ahora me piro a echar una partidita a la PSP y luego a dormir que hay que levantarse temprano para aprovechar los ultimos dias (snif, snif). Besos para elllas, abrazos para vosotros. Matta-ne!


El Beherit de "B". JP mira el correo y responde YA.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 12:49 p. m.
Ayer lunes estuvimos en uno de los pocos lugares que nos quedaban por visitar: Ochanomizu, muy cerca de Akihabara. Y una vez mas (y van...) fuimos a ver templos, bueno tecnicamente solo vimos uno.


Recicla vidrio :-)

El primer lugar que visitamos fue el santuario Yushima Seido, fundado por Tsunayoshi Tokugawa. Para cuando vengais por estas tierras ahorraroslo porque no tiene nada destacable. Lo unico llamativo era una exposicion de figuras de cristal de un tal Masuda Hiroshi, que al parecer se ha dedicado a recorrer medio mundo haciendo fotos con sus vidrios a cuestas.


El hermano peque*o de Spyro.

El turno era ahora del templo Kanda Myojin. Mucho mas interesante para el visitante occidental que el anterior. Este templo concede ayuda divina para tener prosperidad en los negocios, armonia familiar y matrimonial, y ya de paso un viaje al Caribe y un microondas. El recinto es bastante grande y su visita se hace amena y agradable.


Mas puertas tori.

Por ultimo nos acercamos a una iglesia catolica de estilo bizantino llamada Nicholai-do, que fue fundada por el arzobispo ruso Nicholai (muy famoso en su casa a la hora de comer). Resulto bastante curioso ver una construccion de estas caracteristicas en el pais con mayor numero de sintoistas del planeta... claro que tambien es llamativo comprobar con que estusiamo celebran una fiesta tan catolica como es la Navidad. Estos japoneses estan locos XD.

Pero sin duda la anecdota del dia tuvo lugar cuando de camino a un restaurante nos encontramos con todos lo semaforos en rojo y sin poder cruzar. Pues bien, resulta que la Familia Imperial al completo habia salido a dar una vuelta (o lo que fuese) y cortaron las calles durante un par de minutos, por lo que pudimos ver a Hirohito, su mujer, su padre, su madre, su hija, y el espiritu santo desfilar delante nuestra. Lo que miles de japoneses llevan toda su vida esperando nosotros lo hemos logrado en menos de un mes. El siguiente paso sera tomar cafe con ellos.

Bueno, no os vayas muy lejos que ya mismo subo otro capitulo mas. Hasta ahora my friends.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 12:14 p. m.
El pasado domingo fuimos a comer a un restaurante tradicional (pero tradicional de verdad) a Hachioji, en las afueras de Tokio. Hasta cuatro nacionalidades se juntaron alli, a saber: Furukawa y Ritsuko por Japon, Joona por Corea de sur, Ten-en por China, y por Espa*a el amigo "B" y un servidor.


Parte del restaurante.

Tras esperar pacientemente en el vestibulo accedimos por un caminito (que me recordaba al del Project Zero) a nuestro comedor privado. Alli contabamos incluso con camarera particular, y si, la chica estaba bastante buena (para ver esa foto tendreis que esperar a que mi compa*ero suba las suyas en su blog porque la mia no salio muy bien).


La iluminacion del recinto era algo rudimentaria :-P.

Bueno, ahora lo importante, la comida. Sopa de miso, tofu, patata estilo japones (no se como llamarla), sardina (si, sin la S del plural), y yakitori. En general no estuvo mal, pero quizas resulto algo caro, poco mas de 5.000 yenes cada uno. Sin duda lo mejor era el entorno y la decoracion que, como ya dije antes, era tradicional a mas no poder.


La prueba del delito.

Despues de comer regresamos a Nishi-Kawaguchi y poca cosa mas, por lo que voy a aprovechar para comentar un poco las tendencias mangaanimicofilmicomusicoculturales (bonita palabra que acabo de inventarme XD) que actualmente hay por aqui.


Un espa*ol, una surcoreana, una china y un cangrejo.

En lo que a manga se refiere lo que mas esta de moda por aqui es Fate Stay Night . De anime Kanon sobre todo y tambien Death Note. El opening de esta ultima es ademas la cancion mas escuchada en las emisoras de radio, y la peli del Cuaderno de Muerte es la mas taquillera. Conclusion, lo que mas fuerte pega ahora mismo por estas tierras es la historia de Light y "L". Y yo me alegro porque lo que he visto/leido me ha gustado bastante.


Un macho espa*ol, una japonesa y un japones.

Nada mas por ahora, en breve subire otra cronica mas para vuestro goce y disfrute. Hasta dentro de muy poco mis a*orad@s sith.

Etiquetas:

 
sábado, noviembre 18, 2006, Invocado por Apo a las 9:13 a. m.
Hoy ha sido la jornada mas tranquila que hemos vivido en Tokio desde que llegamos el pasado 31 de octubre. Por la ma*ana nos hemos ido a Ikebukuro para ver un edificio dise*ado por Lloyd Wright y un templo (si, no me acuerdo de su nombre) consagrado a la concepcion y al parto feliz.


Lo mas decepcionante hasta ahora.

El edificio del arquitecto estadounidense ha resultado ser lo peor que hemos visto hasta la fecha. La construccion, al menos por fuera, no era nada del otro jueves y como consecuencia la visita ha durado apenas 5 minutos.

Por suerte el templo ha resultado algo mas interesante. Muy bonito el pasillo de toris rojos al estilo Memorias de una geisha. Pero teniendo en cuenta que el lugar estaba consagrado a la fertilidad (chiste interno) no he podido evitar acordarme de cuando mi amigo Pasquale Ikari le pregunto a una chica por la ventanilla del coche si estaba en edad fertil XD.


El centro de reproduccion espiritual.

Para terminar el dia nos hemos ido a Akabane con Furukawa para echar una partidita de bolos. Las bolas de aqui estan muy chulas (tienen una serie de peculiaridades que ya les comentare a mis colegas "boleros" cuando regrese) y la bolera tenia cerca de 30 pistas. Mas del doble que donde jugamos habitualmente.


La bola con purpurina en su interior.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. No olvideis que hay que vitaminarse y mineralizarse. Nos vemos ma*ana mis querid@s sith.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 8:31 a. m.
El viernes salimos para Ueno (ademas de para comer la salsa especial ^^) a ver un templo de los muchos que nos quedan (y quedaran para proximos viajes) por visitar. Pero lo primero fue a ir a una tienda situada justo delante de la estacion donde "B" aprovecho para comprarse un busto de Gatsu y un Beherit de cristal, y yo para ver un par de figuritas que probablemente me "agencie" la semana proxima.


Avestruz al estilo japones.

Despues, logicamente, fuimos a comer a uno de nuestros restaurantes favoritos, y ya con el estomago lleno nos dirigimos a al templo (una vez mas no recuerdo su nombre ^^U). Quizas lo mas destacado es la laaaaarga e inclinada escalera que hay que subir para acceder a el. No llegamos a necesitar la botella de oxigeno pero casi, casi. Bonito lugar en el que echar un par de fotillos para que las vean los colegas a la vuelta :-).


A la derecha podeis ver las escaleras.

Como todavia teniamos tiempo antes de ir a cenar con Tatsu (el japones que conocimos la semana pasada) nos dimos una vuelta por Akihabara. Creo que de esta zona ya os he hablado en otras ocasiones, asi que pasemos directamente a la cena en Asakusa.


La puerta de Kaminarimon.

Arriba podeis ver el sitio donde quedamos en encontrarnos con Tatsu, seguramente muchos de vosotros hayais visto esta imagen en guias y documentales sobre Tokio.
Cenamos en restaurante cercano a las oficinas centrales de Bandai (tienen un Ultraman en la puerta y todo) donde pudimos degustar anguila (muy buena) y otro "pescado" que sabia espectacularmente bien... luego nos enteramos de que era ballena. Personalmente estoy en contra de la caza de dicho animal, pero hay que reconocer que su carne es un manjar. Aqui no entienden porque en occidente les prohibimos su caza, dicen que son diferencias culturales, en fin, un tema espinoso en el que no voy a entrar en este momento.


Tatsu en el citado restaurante.

Para terminar la noche hicimos algo tipicamente nipon: ir a un karaoke. Alli tanto "B" como Tatsu pudieron disfrutar de mi privilegiada y hermosa voz mientras cantaba temas como More than this (la misma que canta Bill Murray en Lost in translation), el opening de Mazinger Z o Wind de Naruto. Obviamente yo tambien fui recompensado con las delicadas y armoniosas voces de mis compa*eros.


Una de las mejores cosas de Japon.

Y por ahora es todo, dentro de una horita podeis pasaros por aqui que habra mas. Ciaito.

Etiquetas:

 
viernes, noviembre 17, 2006, Invocado por Apo a las 3:31 p. m.
El dia de ayer decidimos pasar la jornada en Ginza. Quizas uno de los barrios mas conocidos por los otakus de mayor edad por aquello de que hace algunos a*os muchos mangas se ambientaban alli.
El plan era ir primero a un jardin en Ginza (no recuerdo el nombre ahora mismo y pasa de ir a mirarlo a la habitacion XD), luego ir al edificio Sony, y mas tarde marcharnos a Shinjuku al festival del que os hable en el capitulo anterior en compa*ia de Furukawa (nuestro gran amigo) y de Ritsuko, otra chica que vive tambien en Nishi-Kawaguchi.


El monumento a los Mighty Ducks.

El jardin resulto ser un sitio mas de esos que tanto abudan por Tokio, en contra de lo que pudiera parecer, arboles, plantas y demas vegetacion que ayudan a respirar a la capital nipona. Encantador paraje que si sois amantes de la naturaleza no debeis dejar de visitar en futuras visitas a estas tierras. Especial atencion al monumento eregido en honor a dos patos (y no es broma).


Otro rincon encantador.

Finalizada la visita al parque nos fuimos para el edificio Sony, la sede de la empresa japonesa en la que ademas puedes disfrutar (y comprar) todos sus productos. Lo cierto es que resulto un poco decepcionante, tanto "B" como yo esperabamos bastante mas de esta parte del recorrido, pero la escasez de areas interactivas (solo una en la que ver Blue-Ray y otra en la que jugar a la PS3) nos hizo perder pronto el interes. A destacar 4 cosas: gane mi partida al Power Smash 3 (cogi a Nadal) y la encargada de seccion vino corriendo a felicitarme (que malos tienen que ser los tokiotas XD), no puedes echar fotos a las consolas (si, ya estan a la venta pero da igual... una gilipollez que no entiendo), los nuevos auriculares de Sony son la ca*a (usadlos en cuanto tengais oportunidad) y por ultimo la mas interesante, hay una zona donde puedes comparar la calidad de imagen del Blu-ray con la del DVD. Pues bien, o en Japon al VHS se le llama DVD o la comparativa estaba trucada de una manera tan bestial que hasta era ofensiva a la inteligencia de cualquier persona normal. Lo unico que les falto fue hacer que la imagen del DVD solo pudiese verse en blanco y negro.


A pesar de las medidas de seguridad "B" consiguio una PS3.

Como aun faltaba para irnos al festival fuimos a Kabuki-za, el teatro kabuki mas famoso de toda la ciudad. Y obviamente entramos a ver la funcion. Una grata experiencia mas que a*adir a las de este viaje a pesar de que casi nos quedamos dormidos XD, y es que el japones antiguo resulta dificil de entender hasta para los propios nipones. Aun asi insisto, algo digno de ver.


Uno de los teatros mas famosos de Japon.

Y ya para concluir el dia acudimos al festival de Shinjuku con nuestros colegas de la residencia. Probamos un par de teriyakis distintos a los habituales, y una de las cosas mas asquerosas que he probado jamas y cuyo nombre (creo que) era mizo. Paladares exquisitos abstenerse. Pero lo mejor fue que una de las amigas de Ritsuko le dijo a "B" que era guapo (ese machote espa*ol) y a mi que parecia frances... esto ultimo no se como tomarmelo todavia, a lo mejor se referia a que queria "practicar" el idioma galo ;-).

Espero que os haya gustado el relato de hoy. No olvideis pasaros dentro de 24 horas a por vuestra racion de cronicas. Matta-ne mis querid@s sith.

Etiquetas:

 
miércoles, noviembre 15, 2006, Invocado por Apo a las 12:29 p. m.
Si por algo se conoce Shinjuku es por ser el centro empresarial de la ciudad de Tokio, pero a pesar del inmenso e impresionante "bosque de rascacielos" que alberga, en su interior se halla un peque*o gran rinconcito conocido como el parque Gyoen. Y para alla fuimos.


Verde delante, cemento detras.

Gyoen es un precioso jardin que tiene su origen en la epoca del Shogunato, un bello paraje que sirve de pulmon a la contaminada zona de Shinjuku. El lugar resulto verdaderamente hermoso por la tarde cuando el cielo comenzo a nublarse (ahora mismo llueve con bastante intensidad por toda la mitad norte de Japon) dotando asi al parque de un tranquilizador aire melancolico.


Una tipica casa de te en Gyoen.

A la salida de Gyoen nos dirigimos a la calle electrica (no confundir con Akihabara) donde se encuentran algunas de las tiendas mas famosas de Tokio como Sakuraya y Bic Camera. Desde hoy podre decir cada vez que vea un cartel de Sakuraya en una pelicula, manga o anime que alli me compre dos paquetes de pilas XD.


Como podeis ver el lugar es una maravilla.

Cuando ya nos marchabamos para la residencia nos topamos con lo que parecian ser las "fiestas" de una parte de Shinjuku. Al menos esa es la impresion que daba, aunque lo unico que alli se podia encontrar eran diferentes puestos de comida y otros de regalos. Estos ultimos vendian todos lo mismo, imagino que para no hacerse la competencia.


Shinjuku en fiestas :-).

Y al regreso tromba de agua que segun las noticias parece que sera bastante intensa en Hokkaido (al norte del pais). Bueno querid@s sith, con esta cronica la seccion queda puesta al dia. Disfrutadla con salud, os dejo que Japon va a jugar el partido por el tercer puesto en el mundial de voleibol femenino. !Matte-ne!

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 11:47 a. m.
Si haceis memoria en un capitulo anterior os mencione que en un museo cercano al parque de Ueno habia una exposicion de Dali con motivo de su pasado centenario. Una oportunidad que, como admirador de la obra del genial artista catalan, no podia dejar pasar, asi que me fui para alla ("B" se fue a ver un templo cerca de la Torre de Tokio).

Uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

En lo referente a las obras expuestas el evento resulto ser una autentica maravilla, con pinturas traidas de los museos Dali de Figueras, Florida y San Petersburgo, que hicieron disfrutar a los alli presentes. Pero en lo que respecta a la organizacion fue un desastre, la excesiva (en ocasiones) formalidad japonesa tenia como consecuencia que todo el mundo formaba una unica fila para ver los cuadros como si se estuviera comprando en un supermercado, asi que tenia que salirme de la cola cada dos por tres para poder ver las obras con calma. Personalmente en este sentido prefiero el "estilo europeo", al menos puedes tomartelo con mas tranquilidad.

El genio te observa, cuidado con lo que haces.

Tras la exposicion comi en el restaurante de Ueno del que os hable en cronicas pasadas (el de la salsa esa tan buena) para luego dirigirme a Akihabara a hacer unas compras (nota de Apo: JP mira el correo que ya tienes la PSP), tomarme un cafe y disfrutar de una partidita a la demo del Devil may cry 4 de PS3. Luego vuelta a la residencia y nada mas.

En fin mis querid@s sith, dentro de un rato tendreis la cronica de hoy con la que, finalmente, me pongo al dia ^^. Hasta ahora mismo.

Etiquetas:

 
martes, noviembre 14, 2006, Invocado por Apo a las 2:55 p. m.
Nuestro destino elegido para el pasado lunes fue la ciudad de Chofu. ?Que hay en Chofu, os preguntareis, para que merezca la pena visitarlo? Pues en principio nada. Peeeeero da la que casualidad de que es el lugar donde se rodaron infinidad de peliculas japonesas en los a*os Cincuenta, Sesenta y Setenta, entre ellas algunas de Kurosawa, Ozu y... !GAMERA! Como buen cinefilo era un sitio que no podia dejar pasar, aunque habia otro motivo para ir alli... ya lo vereis mas adelante.


Pajaricooooooooo.

Una vez alli, y guiados por nuestro amigo Furukawa, pusimos rumbo a los estudios de la mitica Kadokawa Daiei. La productora de Rashomon, los filmes de Evangelion, de !GAMERA! y tantos otros. Si recordais hace un par de dias tuvimos mala suerte con los lugares que visitamos (estaban cerrados al publico), pues bien, ayer tocaba la de cal y como el guarda de seguridad no estaba en su puesto aprovechamos para colarnos en el estudio. Conseguimos llegar hasta la mismisima puerta del set de rodaje, donde echamos unas fotos a los dibujos de las paredes (chulisimos), y a la cafeteria donde solo puede acceder el personal autorizado. Y alli, mirando fijamente a los bocadillos, estaba !GAMERA! el mejor y mas poderoso monstruo que Japon ha dado al mundo (Godzilla es un mierda y punto) en compa*ia de Gaos, otra criatura legendaria. Siguiendo con nuestra racha de buena suerte uno de los responsables del lugar nos dejo sacar fotos del interior (normalmente no se puede) y hasta nos dijo que si no llega a ser porque estaban rodando un anuncio para television hubiesemos podido visitar el set.


Tres bustos del puto amo del kaiju eiga nipon.

Tras esto nos dimos una vueltecita por un parque cercano donde se erige la estatua de una camara, simbolizando el punto exacto donde se comenzarons a rodar las peliculas en Chofu. Ya sabeis, visita forzosa para todo seguidor del cine japones.
Ah!, se me olvidaba deciros el otro motivo para visitar esta peque*a ciudad a las afueras de Tokio. Fuimos porque... no, mejor mirad la foto de aqui abajo y lo adivinareis (siempre y cuando hayais leido el manga o visto el anime y/o la pelicula).


Hasta nos comimos una Jackson burger (y estaba buena diga lo que diga "B" :-P).

Por la tarde pusimos rumbo a uno de los destinos obligados para toda aquella persona que visita la capital: La Torre de Tokio, probablemente la contruccion que ha sido destruida por mas monstruos, robots, y batallas apocalipticas de toda la historia ^^. Una advertencia antes de continuar, cuando vayais a verla tened en cuenta que esta igual de bien se*alizada que las salidas de la M-30 de Madrid, es decir, se*alizada con el culo. Mejor mirad hacia arriba que la encontrareis antes.


Nos busqueis a Kamui que no esta XD.

Dentro ya de la torre hay dos miradores, uno a 150 metros de altura y el otro a 250, como imaginareis llegar a este ultimo cuesta mas dinero, pero merece la pena. Las vistas son asombrosas, hay edificios hasta en el horizonte y cuando subes por el ascensor y miras por la ventana empiezas a pensar que ojala que el cable aguante XD. Otra sugerencia, id por la noche, el espectaculo de luces es bellisimo y merece la pena esperar hasta tarde.


Vista nocturna a 250 metros de altura.

Concluida la estancia en las "nubes" regresamos a casita para cenar algo y despues irnos a la cama como ni*os buenos y obedientes. Ma*ana, si no pasa nada, terminare de poner al dia las cronicas. Dulces sue*os mis amad@s sith.


Mirad que coloradita es la peque*aja.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 1:28 p. m.
El domingo decidimos tomarnoslo con tranquilidad, asi que pusimos rumbo al Museo de Oda en Harajuku. Dicho museo alberga mas de 12.000 ukiyo-e, las famosas ilustraciones japonesas realizadas por diversos autores en la era Edo. En nuestro caso, la exposicion que nos toco fue una comparativa entre obras de Eizan y Eisen, maestro y alumno respectivamente. Y sobre las ilustraciones en si deciros solamente que son excelentes (especialmente las de Eisen) y que las cambian cada cierto tiempo por aquello de la conservacion del papel (que luego restaurar es muy caro).


Elvis vive y esta en Tokio.

Ya por la tarde quedamos con Marc, el otro chico espa*ol en el puente de Harajuku para ver a los cosplayers... pero o bien hemos tenido muy mala suerte estas dos semanas, o es que los japoneses no tienen ni pajolera idea de como hacer un disfraz, !por diox que disfraces mas horrendos! Prefiero pensar en la primera opcion. Siguiendo nuestro camino nos encontramos con una "banda" de moteros (al mas puro estilo Elvis o Rebelde sin causa) que todos los fines se pone a bailar rock' n' roll en mitad de la calle. Se meten tanto en su papel que hasta casi linchan a un transeunte porque se habia chocado con uno de ellos.


Con todos ustedes Los satanases del infierno (Japan version).

Luego nos fuimos dando un paseo por el parque de Yoyogi. Aquel bucolico rincon del que os hable, los domingos se transforma completamente y se convierte en el escenario perfecto para que los jovenes grupos musicales nipones toquen en directo (venden sus propios CDs y hasta tienen manager y grupis XD). Tambien puedes encontrarte con varios puestos regentados por vagabundos (si, habeis leido bien) donde se venden articulos de segunda mano. Cada vez me gusta mas ese sitio :-).


Para todos aquellos que pedian fotos de mis compras: Emu -Edicion especial-, de Masakazu Katsura.

Ademas de lo mencionado en el parrafo anterior, se celebro alli mismo el Tokyo Dance Festival 2006, una party de musica electronica en la que pudimos ver a japoneses colocados pegando botes en compa*ia de algun que otro occidental (mucho aleman habia por aquellos parajes).Tras esto nos tomamos un cafe en Shibuya en compa*ia de Yuka, la novia japonesa de Marc, y nos volvimos para casita.


Un artbook del "maestro" Satoshi Urushihara.

Bueno querid@s sith, las Cronicas Tokiotas volveran en breve. Permaneced atent@s a vuestros monitores. See you!

Etiquetas: