miércoles, noviembre 15, 2006, Invocado por Apo a las 12:29 p. m.
Si por algo se conoce Shinjuku es por ser el centro empresarial de la ciudad de Tokio, pero a pesar del inmenso e impresionante "bosque de rascacielos" que alberga, en su interior se halla un peque*o gran rinconcito conocido como el parque Gyoen. Y para alla fuimos.


Verde delante, cemento detras.

Gyoen es un precioso jardin que tiene su origen en la epoca del Shogunato, un bello paraje que sirve de pulmon a la contaminada zona de Shinjuku. El lugar resulto verdaderamente hermoso por la tarde cuando el cielo comenzo a nublarse (ahora mismo llueve con bastante intensidad por toda la mitad norte de Japon) dotando asi al parque de un tranquilizador aire melancolico.


Una tipica casa de te en Gyoen.

A la salida de Gyoen nos dirigimos a la calle electrica (no confundir con Akihabara) donde se encuentran algunas de las tiendas mas famosas de Tokio como Sakuraya y Bic Camera. Desde hoy podre decir cada vez que vea un cartel de Sakuraya en una pelicula, manga o anime que alli me compre dos paquetes de pilas XD.


Como podeis ver el lugar es una maravilla.

Cuando ya nos marchabamos para la residencia nos topamos con lo que parecian ser las "fiestas" de una parte de Shinjuku. Al menos esa es la impresion que daba, aunque lo unico que alli se podia encontrar eran diferentes puestos de comida y otros de regalos. Estos ultimos vendian todos lo mismo, imagino que para no hacerse la competencia.


Shinjuku en fiestas :-).

Y al regreso tromba de agua que segun las noticias parece que sera bastante intensa en Hokkaido (al norte del pais). Bueno querid@s sith, con esta cronica la seccion queda puesta al dia. Disfrutadla con salud, os dejo que Japon va a jugar el partido por el tercer puesto en el mundial de voleibol femenino. !Matte-ne!

Etiquetas:

 
2 Comments:


At 16/11/06, 17:54, Blogger Ulin

Joer la casa de te es una preciosidad!

Lastima que no esteis en la epoca de florecimiento de los cerezos, porque eso si sería digno de verse...

 

At 17/11/06, 1:29, Blogger Apo

Ahora todos los parques estan llenos de hojas por el suelo. No es lo mismo pero tiene su encanto melancolico/romantico :-)