domingo, agosto 22, 2010, Invocado por Apo a las 12:34 a. m.
Bueno, toca desperezarse después de las vacaciones (con Mundial de fútbol y título incluido ^^) y que mejor manera de hacerlo que aceptando el "meme fantasma" de un gran amigo de este blog como es el bueno de Conner Kent.
Me dejo fuera de la lista maravillas como Buscando a Nemo, El gigante de hierro, Metrópolis o Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby entre otras, pero tenía que quedarme sólo con 10. No hagáis mucho caso al orden que, con excepción de la primera posición, ha sido completamente aleatorio.

10ª) Peter Pan: Grandísima adaptación infantil del genial libro NO infantil (por mucho que aquellos que no lo han leído se empeñen en catalogarlo como tal) de James M. Barrie. Título mítico de la época dorada de Walt Disney que no fue todo lo bien valorado que debía en su época.





9ª) ¿Quién es el 11º pasajero?: Película de culto de la ciencia-ficción animada nipona. Toda una joya a descubrir por el gran público que llegó a ser editada en DVD en nuestro País.





8ª) Galaxy Express 999: Una leyenda del anime que Rin Taro supo llevar a la gran pantalla de manera magistral. Un "must see" en toda regla para cualquier aficionado a la animación. Aprovecho que he vuelto a hablar de GE 999 para repetir por enésima vez que sigue pareciéndome un crimen cultural y artístico que ni este filme, ni la serie de TV, ni siquiera el manga estén publicados "oficialmente" en España.





7ª) El Viento de Amnesia: Estupenda historia que reflexiona en clave de cine de aventuras sobre aquello del "¿de dónde venimos y adónde vamos?". Todo un mito del anime japonés que contó con el maestro Yoshitaka Amano en el diseño de personajes.





6ª) La tumba de las luciérnagas: Uno de las más grandes películas antibelicistas de todos los tiempos, cruda y conmovedora a partes iguales.





5ª) Pesadilla antes de Navidad: Película de culto por excelencia del cine de animación, que levante la mano aquel que nunca haya cantado o tarareado alguna de las canciones. Además, la presentación del personaje de Jack es una de las mejores toda la historia del cine en general.





4ª) Mi vecino Totoro: Mi opinión sobre esta película se resume en la siguiente frase: ¿Cómo se puede vivir sin haberla visto por lo menos una vez?





3ª) El viaje de Chihiro: Lo único que se puede decir ante obras de tal calibre es "pasen y disfruten".





2ª) Wall-E: Pixar tocó el cielo con la historia del pequeño Wall-E y se ganaron definitivamente, si es que aún no estaban, un puesto en el Olimpo de las leyendas del cine.





1ª) Nausicaä del Valle del Viento: Toca ponerse de rodillas, para servidor estamos ante lo más grande que ha dado JAMÁS el cine de animación a nivel mundial. Toda una obra maestra inmortal que no ha hecho sino mejorar con el paso de los años y que, reciéntemente, fue estrenada en nuestro país con muchas décadas de retraso... más vale tarde que nunca.





- Mención especial del jurado (o sea yo) a... El Señor de los Anillos
: WTF!!! Estaréis pensando la mayoría "¿se ha vuelto loco (más de lo que estaba)? ¿Nos está tomando el pelo?". Pues no, la incluyo en un aparte propio porque la cinta de Ralph Bakshi siempre tendrá un valor personal muy especial para mí (más allá de su mayor o menor calidad) dado que gracias a ella conocí hace más de 15 años al que hoy día sigue siendo uno de mis mejores amigos. Y teniendo en cuenta que gran parte de la magia del Séptimo Arte consiste en evocar recuerdos, la frustrada y castrada por los productores, obra (magna) de Bakshi lo logra como pocas en mi caso.





Y nada más, sólo queda saber que os parece la lista y, si os apetece, poned las vuestras ;).
 
2 Comments:


At 23/8/10, 0:57, Blogger Paco Hernández

la verdad es que me has dejado de piedra con tu lista, sobretodo por:

-la del 11º pasajero, en mi vida había oído hablar de ella pero ahora me pica la curiosidad cosa mala Xd

-la tumba de las luciérnagas, yo no la incluí por dramática, la ví una vez y no quiero verla más, que e mu trizte

 

At 27/8/10, 2:19, Blogger Apo

Es uno de mis super poderes, dejar de piedra a la gente XD.

Respecto a ¿Quién es 11º pasajero?, búscala y la ves que seguro que te gusta, es una gran desconocida para mucha gente pero te aseguro que merece la pena.