sábado, noviembre 04, 2006, Invocado por Apo a las 12:19 p. m.
Con las guias que edita el ayuntamiento de Tokio te hacen descuento en muchos museos, jardines y otros lugares. Asi que "B" y un servidor salimos esta pasada ma*ana con destino a la oficina de turismo de Ueno. Bien, por si alguna vez vais ya os aviso de que esta en el interior de la estacion de Keisei, no la busqueis en el sitio donde deberia estar (el que aparece en toooodas las guias de viaje y mapas de la ciudad) porque no existe, es mas, aquello lo han demolido y estan contruyendo no se que alli. Por lo tanto, alertados estais (nosotros nos hemos pasado una hora buscando la condenada oficinita).


Adivinad en que reciente pelicula sale esto.

Tras conseguir la guia nos dimos una vuelta por el parque Ueno (si, ese que sale en tantisimos mangas) un lugar precioso donde perderse una tarde cualquiera solo o acompa*ado. Pero alli no hay solo arboles: museos (hemos descubierto una exposicion de Dali y otra de Gauguin a las que sobra decir que iremos proximamente), lagos, templos y hasta un parque zoologico (si, tambien nos daremos una vuelta por alli).


Mi nueva bola de bolos ?a que mola?

Como ya se nos hizo un poco tarde, y las colas para los recintos cerrados eran muy largas, optamos por ver los templos y el lago. Los primeros eran mas peque*os y menos importantes que los vistos el dia anterior pero aun asi estaban cargados de encanto oriental, aunque sin duda el lago es recomendable. El paseo que lo recorre es el tipico camino japones rodeado por arboles desde donde puedes ver a la vez parejas en sus barquitos con forma de cisne y los rascacielos de la ciudad. No dejeis de visitarlo cuando os deis un voltio por esta esquina del mundo.


Me encanta esta foto.

Voy a hacer un breve aparte para la comida. Los que me conocen saben que me encanta la comida japonesa y supongo que pueden imaginarse lo que estoy disfrutando aqui. Por tanto, hacedme caso cuando os digo que lo que he comido hoy es de lo mejor que recuerdo en muuuucho tiempo. El plato en principio no parecia nada espectacular: arroz con pollo rebozado, carne y una salsa picante que no se de que es... pero que salsa, diox mio, todavia se me hace la boca agua recordando el sabor (:-D..........). Tengo que preguntar el nombre para pedirla en los restaurantes japoneses de aqui... que digaaaa de alli. Ah, por cierto, me he comprado unos palillos para usarlos aqui. Estan muy chulos, sale un buho en ellos, ya os los ense*are.


?The legend of Zelda?

Volviendo a la cronica en si, por la tarde fuimos una vez mas a Akihabara. ?El motivo? la exposicion de originales de Leiji Matsumoto de la que os hable hace un par de capitulos. La obra esta expuesta en la 7a planta de un centrico edificio de la "ciudad electrica". De lo que alli habia que puedo deciros, puuuuuf, no se, Matsumoto es un puto genio, sus ilustraciones son una maravilla. El cuadro con la cara de Maetel y la Tierra al fondo es alucinante, y el de Queen Emeraldas con tonos rojos no le va a la zaga. Pero eso si, aqui se nota que saben lo que valen las cosas (el precio medio era de 273.000 yenes) por lo que mi presupuesto solo me alcanzo para un calendario (que enmarcare cuando vuelva) ilustrado por el maestro Leiji. Dicho calendario era gratuito XD. Lo unico malo de todo esto es que no te dejaban hacer fotos (al igual que en el museo Ghibli) asi que no puedo mostraros nada, pero no os preocupeis que lo he guardado a buen recaudado en los mas profundo de mi mente :-P.

Antes de marcharnos para casa nos pasamos por Mandarake a ver que habia por alli y me compre, esto se lo dedico al Dr. Kimochi, el artbook Super Robots, el libro que contiene la UNICA ilustracion que existe de Dai Apolon (a lapiz me refiero). Y con esto y un bizcocho nos vemos en la siguiente cronica.

まったね mis querid@s sith.

Etiquetas:

 
3 Comments:


At 4/11/06, 13:47, Anonymous Anónimo

K xk Dai Apolon es el super-robot más grande d todos? la respuesta es muy sencilla: EL TIO CRECIA DENTRO!!!!



xDDD

 

At 5/11/06, 0:17, Blogger Christian "Samanosuke"

Esta sección me está decepcionando. Muchos Totoros muchos paisajes... ¿Para cuando las fotos de colegialas japonesas? Muy mal Apo, muy mal. Para ver bolaas gigantes no te vayas a Japón. Allí disfruta de las colegialas, COLEGIALAS, ¡¡¡COLEGIALAS!!!

(Creo que acabo de perder la cordura por completo. ¿Ves lo que has conseguido? xDDDDD)

P.D.: ¿Cómo os tratan las japonesas? ¿Están abiertas a los occidentales? Preguntadles si les gustan los morenitos de metro ochenta con el pelo largo. Esto... Es por un amigo, que me lo preguntó y eso (bien, creo que nadie se ha dado cuenta ^^).

 

At 5/11/06, 1:08, Blogger Apo

No desesperes amigo mio, las fotos de colegialas llegaran al igual que las de sirvientas (esta proxima semana ire a un "maid cafe" en Akihabara o Harajuku).

La gente es muy amable y atenta, pero bastante introvertidos. De todos modos les preguntare si le gustan los "morenitos" (por tu amigo y eso :-P). Aqui en la residencia todo el mundo es bastante abierto, especialmente un japo que se llama Furukawa. Ya dedicare un capitulo a mi "casa" y a la gente que hay por aqui.