viernes, noviembre 03, 2006, Invocado por Apo a las 12:34 p. m.
Ayer, dia de mi 26 cumplea*os estuvimos en en el Museo Ghibli. El museo se encuentra en un parque del barrio de Mitaka, el camino esta se*alizado con carteles grabados con la cara de Totoro y unas huellas suyas en la acera. Ya os podeis imaginar como mola :-). Nada mas llegar lo primero que te encuentras es a mi rechoncho amigo haciendo las veces de recepcionista. Os preguntareis si me abrace a el... lo intente pero los guardias de seguridad me lo impidieron amezandome con llevarme a una exposicion de Kia Asamiya XD. Otra agradable sorpresa (bueno, en realidad ya lo sabia :-P) es que con la entrada, ademas del plano del museo, te dan un ticket que incluye un fotograma de alguna pelicula de Ghibli (a mi me toco uno de El viaje de Chihiro y a "B" de El castillo ambulante) con el cual tienes acceso a la sale de cine donde puedes ver un corto. Respecto a esto ultimo tuvimos bastante suerte porque vimos la "segunda" parte de Totoro titulada Mei to Konekobus (Mei y el Gatobusito) que fue una autentica delicia. Una vez dentro el recinto en si es una maravailla, las partes interactivas estan pensadas para los mas peque*os (y para mi, claro) que pueden disfrutar "rodando" una pelicula, con minijuegos, y sobre todo, subiendose al Gatobus y jugando con los Duendes del polvo... a mi no me dejaron y todo porque soy mayor de 12 a*os !cagonto!


Foto tomada segundos antes de que me asaltasen los guardias.

Pero sin duda alguna la mejor parte del museo es el estudio de Hayao Miyazaki. Sencillamente espectacular, las tres salas que lo componen estan repletas de dise*os conceptuales, ilustraciones, guiones, storyboards y dioramas de sus peliculas. Estuve cerca de llevarme el tablon con los dise*os de Nausicaa, pero una vez mas los malvados guardias de seguridad me lo impidieron, asi que tuve que conformarme con ver los storyboards completos de Porco Rosso y Neko no ongaeshi (que se le va a hacer). En definitiva, que si venis a Japon esto es una visita obligada para todo amante del cine en general y del de animacion en particular.


Aqui me comi un Ghibli hot-dog.

Concluida la visita nos marchamos a Nakano, el lugar donde se encuentra la tienda de merchandising de manganime mas grande del mundo. La anecdota simpatica es que, para dar con ella, le preguntamos a una japonesa que salia del metro donde estaba la susodicha tienda, pues bien, resulta que la chica trabajaba alli y amablemente nos mostro el camino, casualidades de la vida. Ya dentro te das cuenta de que realmente no es una tienda, si no que son varios peque*os negocios asociados bajo el mismo nombre.Jamas en mi vida habia visto tal cantidad de figuras, impresionante, el numero es tan enorme que al final acabe saturado y deseando no ver ninguna mas hasta dentro de un tiempo. Eso si, lo que no encuentres alli, en lo que a figuras se refiere, o no existe o esta agotado. !Si hasta habia mu*ecos malos de plastico de las tiendas de veinte duros que costaban mas de 3000 yenes, por diox! Aunque en mi opinion lo mejor del Mandarake de Nakano es la libreria de la tercera planta, donde tienen practicamente todo el manga que se ha publicado jamas. Como muestra el siguiente ejemplo: queria comprarme el numero 1 de Galaxy Express 999, pues resulta que encontre hasta CINCO ediciones diferentes de la obra de Matsumoto, casi nada. Por cierto, me he enterado de que hay una exposicion de dicho autor en Akihabara, lo que significa que el sabado o el domingo me acercare por alli :-).


La tienda de Pepe version japonesa (chiste interno).

En fin mis querid@s sith, esta ha sido la cronica de un cumplea*os que recordare el resto de mi vida. Espero que os haya gustado (al menos a mi si X-P).

Etiquetas:

 
11 Comments:


At 3/11/06, 13:11, Blogger Ulin

¡¡Feliz cumpleaños!! Joer macho, eso es una celebración y lo demás son tonteridas... quien pudiera ^^

Ahora lo que tienes uqe hacer es ir por Tokyo a buscar una escalera de 99 escalones y medio ;)

 

At 3/11/06, 13:22, Anonymous Anónimo

Pepe tiene k gestionar algo así y no tardaría xk "no ha llegado el paquete" si no xk NO LO ENCUENTRA EN SU PROPIA TIENDA! xDDDD

 

At 3/11/06, 14:26, Blogger Apo

A Ulin: Gracias, y descuida que cuando encuentre la escalera te aviso XD.

A Kimochi: hay que ver como somos, para una vez que a Pepe le tardo un paquete :-P.

 

At 3/11/06, 17:07, Blogger Raistlin

Felicidades ^^

Ya me gustaría a mi celebrar mi cumpleaños en Akihabara... xD

 

At 3/11/06, 23:48, Blogger Drhago

¿No jodas que tambien tenian "Misticos"?
XD

 

At 4/11/06, 0:52, Anonymous Anónimo

un feliz cumple querido Apo. YO QUIERO ESE TOTORO, CONSIGUELO COMO SEA Y NO DEJES VIDA A TU PASO.

PD:Un beso de la 1ªdama y un lameton de tu presi.

 

At 4/11/06, 1:02, Blogger Apo

A Raistlin: Gracias, y si vienes para aca avisa ;-)

A Drhago: Hasta de eso, los japoneses no escatiman en gastos :-P

A JPresi: Gracias por el lameton Presi, otro beso para la 1 Dama. Ok, ire a por el Totoro, a ver si diciendoles que es para ti me lo dan XD. Por cierto, luego a la tarde (la ma*ana para vosotros) te mandare un e-mail sobre la PSP y las memory stick).

 

At 5/11/06, 0:05, Blogger Christian "Samanosuke"

Mierda, llego tarde.

Que felicidades otra vez y todo eso (indiferencia motivada por la envidia. Sólo se puede remediar si te traes un Totoro que por lo menos mida la mitad que tú xDDDDD).

 

At 5/11/06, 1:13, Blogger Apo

Me compre un Totoro de ceramica muy chulo y un peluche de un Duende del polvo. Ya subire las fotos y podreis saludarlos :-).

 

At 6/11/06, 11:36, Blogger Emiliakus

Yo tambien llego tarde, como no, felicidades apo y es`wero que disfruteis mas aun del viaje :P

 

At 6/11/06, 12:03, Blogger Apo

Gracias Emiliakus, se hara lo que se pueda ;-),