Los Goonies es una película de aventuras estadounidense de 1985 dirigida por Richard Donner, la historia es de Steven Spielberg y el guión de Chris Columbus. Está considerada una de las obras de culto de los 80 y un clásico de aventuras por excelencia.
La cinta relata el viaje que emprenden Mikey, su hermano mayor y sus amigos en busca del tesoro de Willy el tuerto, para de este modo impedir que los desahucien de la Muelles de Goon, el barrio en donde viven.
¡Sloth quiere a Gordi!
Soy incapaz de recordar la cantidad de veces que la he visto, como tampoco puedo acordarme del número de tardes que jugué con mis amigos a que nosotros éramos Los Goonies (yo siempre me pedía interpretar a Data o en su defecto a Bocazas ^_^). Además me vienen recuerdos de cuando mi colegas y yo discutiamos por quien era más guapa si Andy o su amiga Stef, o bien si Gordi era o no el hermano de Piraña, el de Verano Azul.
Concluyendo, en pocas ocasiones a lo largo de vuestra vida os encontraréis con una película juvenil que haya superado tan bien el paso del tiempo y que, incluso hoy, resulte tan entretenida, divertida, e inteligente (para el público al que está dirigida, obviamente). Si no la habéis visto merecéis morir.... que digaaaaaa... ¿a qué esperáis?.
Para los más viejos del lugar aquí os dejo el videoclip del tema principal del filme que estaba interpretado por la ochentera Cindy Lauper. A ver a cuantos luchadores del Pressing Catch sois capaces de reconocer, amén de cuantos actores y actrices ;-).
Goonies are good enough.
Curiosidades:
- En la versión original el mapa del tesoro está en español, por lo tanto Bocazas en realidad sabía hablar nuestro idioma en vez de italiano.
- El disco de La oreja de Van Gogh titulado El viaje Copperpot es un pequeño homenaje a la película por parte del grupo donostiarra. Recordad que Chester Copperpot fue el primer explorador que partió en busca del tesoro de Willy el tuerto.
- Hasta hace poco se estuvo hablando de hacer una segunda parte con los mismos actores, aunque más creciditos, obviamente. Pero parece ser que el proyecto ha sido finalmente abandonado. Por si alguno está interesado, por la red circula un primer borrador del guión de dicha secuela.