lunes, octubre 23, 2006, Invocado por Apo a las 8:39 p. m.
Antes de nada os aviso de que vuestra sección favorita se marcha de vacaciones (se viene conmigo a Tokio :-P), así que no habrá más "frase" hasta dentro de un mes :-(. Y para despedirse nada mejor que un libro. A ver si la acertáis:

"Los auténticos poetas no están en los círculos literarios sino en las camas enloquecidas".

¿Sabéis a que obra pertenece? Recordad que la imagen os puede ayudar ¡Suerte mis querid@s sith!
 
12 Comments:


At 24/10/06, 0:20, Anonymous Anónimo

el perfume

 

At 24/10/06, 2:26, Blogger Apo

Jejejeje, estaba convencido de que diríais ese. No, no es El Perfume, seguid probando. Si nadie la ha acertado mañana por la tarde daré una pista.

 

At 24/10/06, 8:01, Blogger Zoeama

Lolita.

 

At 24/10/06, 14:17, Blogger Apo

Tampoco es Lolita, aunque tengo que decir que estuve a punto de sacar la frase de ese libro pero en el último momento cambié de idea :-).

 

At 24/10/06, 19:27, Blogger Sin nombre

je je, estoy de acuerdo con esa frase, ahora entiendo cuando dicen que estoy loco, que me van a llevar al manicomio y todas esas cosas tan bonitas, significa que soy un poeta. JA JA JA

P.D.: No se de que libro se trata pero me suena haber escuchado esa frase antes en una pelicula.

 

At 24/10/06, 20:25, Blogger Apo

Que yo sepa no hay película del libro en cuestión. En fin, voy a daros una pista a ver que pasa: el rascacielos Jin Mao.

 

At 25/10/06, 7:51, Blogger Zoeama

El Amante de la China del Norte, de Margarite Duras, donde tambien hay una jovencita y un señor experimentado.
(claro que de esta si hay peli.... tonces?, no se estoy perdidisima, porque si fuera una peli tiraría para las de Marilin, por aquello de su pijama... lo dicho El Amante...)

 

At 25/10/06, 14:56, Blogger Apo

Tampoco (por cierto buen libro del de Duras), aunque has acertado el país donde transcurre la historia, es decir, China. Esta tarde habrá nueva pista :-).

 

At 25/10/06, 15:22, Blogger Zoeama

Bueno pues yo sigo a lo mio y con novelas ambientadas en china " Las Flores Rojas de Shangai", un grupo de jovenes mujeres chinas secuestradas y convertidas en prostitutas por los invasores japoneses

 

At 25/10/06, 15:26, Blogger Apo

A "B": No es Golpe en la pequeña China, pero me ha gustado la explicación de las pistas XD.

A Zoe: Tampoco, pero si antes diste con el país ahora has dado con la ciudad. Te vas acercando ;-).

 

At 25/10/06, 20:48, Blogger Zoeama

Intento desesperado antes que venga JPresi, "shangai baby", novela de fuerte carga herótica, como la cape del anuncio... de la autora china Wei Hui.
y espero que sea porque me estoy quedando sin novelas ambientadas en China joerrrrrrrrr

 

At 25/10/06, 21:32, Blogger Apo

Cachis, y yo que quería dar la otra pista. Si, es Shanghai Baby. Una novela como bien has dicho de fuerte carga "H"erótica (ya sabes que este hecho se te recordará a lo largo de los próximos días :-P). Para ti el honor de haber acertado la última frase hasta el mes de diciembre ^_-.

Ahora la explicación de las pistas:
1ª) La creadora de Chanel fue Cocó Chanel (esto creo que lo sabe todo el mundo), y la protagonista se hace llamar Cocó precisamente por eso.

2ª) El rascacielos Jin Mao es el edificio más famoso de SHANGHAI, además de ser (creo recordar) el quinto más alto del mundo.

Para los interesados diré que la siguiente pista iba a ser "la frase con la que se despide un Terminator, o lo que es lo mismo: sayonara BABY.