jueves, mayo 24, 2007, Invocado por Apo a las 11:43 p. m.
Como ya han acabado prácticamente todas las temporadas de series de TV en EE.UU. se me ha ocurrido elaborar mi propia lista con lo que me ha parecido lo mejor de este ejercicio 2006/2007. Empezaremos por los guiones y acabaremos con la mejor serie:

  • Mejor guión de un episodio: Heroes, episodio 20 titulado Five years gone. Ejemplo genial de como llevar un cómic de superhéroes a la pequeña pantalla.



  • Mejor guión de temporada completa: Perdidos, a pesar de su irregular comienzo la serie tiene una segunda mitad sencillamente magistral.



  • Mejor actriz de reparto: Jennifer Morrison por House. Porque cada vez lo hace mejor y además en esta ocasión está más guapa que nunca. :)=



  • Mejor actor de reparto: Ex-aequo para Neil Patrick Harris por How I met your mother y Masi Oka por Heroes (lo siento, fui incapaz de decidirme).



  • Mejor actriz: Kristen Bell por Veronica Mars. Sólo ella podía lograr este premio, un año más ha demostrado que ninguna otra podrá interpretar jamás (sobre todo si la eliminan definitivamente de la parrilla) a la detective rubia más inteligente de la historia.



  • Mejor actor: Kiefer Sutherland por 24. Porque su personaje cada vez está más atormentado por el peso de su pasado, porque se entrega en cada plano, y porque, ¡coño! ¡es Jack Bauer!



  • Mejor serie: Perdidos. La competencia con Heroes ha sido muy dura, pero mientras la serie de J.J. Abrams fue de menos a muchísimo más, la de Tim Kring, tras un comienzo magistral, aflojó un poco el ritmo, luego lo volvió a subir y después lo bajó de nuevo. Además el último episodio de la tercera temporada de Lost es de lo mejor que servidor ha visto jamás en TV. Toma cliffhanger, toma descarga de adrenalina, adiós determinados personajes "importantes", bienvenidos... mejor no os digo quien para que lo veáis. ^_-



Ahora incluyo un apartado especial para mencionar los dos aspectos que más me han decepcionado de este ejercicio:

  • Prison Break: Esta serie es un claro ejemplo de lo que pasa cuando estiras el chicle hasta el infinito y más allá. La primera temporada es genial, excelente, esta segunda en cambio ha acabado siendo un quiero y no puedo. Quiero alargar la trama dándole más vueltas que a un trompo, pero no puedo, la historia no da para más y uno acaba deseando que a Scofield lo pillen de una puñetera vez. Y para colmo habrá tercera temporada... que un servidor no piensa perder el tiempo en ver.



  • El último episodio de Heroes: Sí, es entretenido. Sí, se cierra algún arco argumental (casi ninguno), pero no es espectacular y las reglas no escritas de la TV marcan que lo mejor debe guardarse para el final. Todo el tiempo esperando el desenlace para que no pase nada realmente relevante, de hecho si me dijeran que aún falta otro episodio me lo creería. Y joder, ¡vaya mierda de combate final entre Peter y Sylar! Ah, y lo de la "muerte" de este último... en fin, muy marveliano. Concluyendo, una pena que la mejor de las nuevas series estrenadas este año haya tenido un cierre tan poco afortunado.



Gracias a tod@s por acudir a la gala de los premios ePPi de este año. Nos vemos el próximo. n_-

Etiquetas:

 
4 Comments:


At 25/5/07, 12:45, Blogger Paco Hernández

en serio, mójate más y pon "la peor serie de la temporada" seguro que pa muchos smallville se lleva la palma. Eso si, en cuanto a mejor actriz creo que Ali Larter (Nikki) de Heroes está magistral, como se pone en el papel de una y otra sin más...

 

At 25/5/07, 15:18, Blogger Apo

Ya lo hice al decir que la más decepcionante (ergo, la peor) para mi fue Prison Break.
Coincido contigo en que Ali Larter lo hace muy bien, pero es que Vero es mucha Vero ^^.

 

At 28/5/07, 10:10, Blogger Paco Hernández

bueno, a ver si después de las vacaciones te doy la razón, porque Verónica Mars es de esas que tengo preparadas y emuladas para ver cuando acabe de ver las otras... igual que Prison break, que nunca la he visto...

 

At 29/5/07, 0:22, Blogger Apo

De Prison Break ve sólo la primera temporada y ahórrate la segunda, en serio.
¡¿No has visto nada de Veronica Mars?! Pues hala, ya tienes deberes para el verano. Eso si, tienes que verla en versión original, el doblaje en español es penoso.