lunes, abril 23, 2007, Invocado por Apo a las 1:37 p. m.
Hoy 23 de abril, día del libro y de San Jorge (o Sant Jordi en mi adorada ciudad condal) os traigo unas cuantas recomendaciones para regalar o bien para consumo propio. Comenzamos con el noveno arte:
  1. Bone, de Jeff Smith. Obra imprescindible que además ahora está disponible en una estupenda (aunque algo cara) edición.
  2. Shutterbug Follies, de Jason Little. Adictivo cómic de un autor (casi) desconocido para el gran público.
  3. Japón visto por 17 autores, de VV.AA. Uno de los trabajos colectivos más interesantes del último lustro, nominado a un premio Eisner.
  4. Spirit of Wonder, de Kenji Tsuruta. De fantásticamente delicioso se puede catalogar este manga de uno de los autores (por desgracia) menos prolíficos de mi añorado (quiero volver) Japón.
  5. Y, el último hombre, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. "¡No me acostaría contigo ni aunque fueses el último hombre del mundo!". Cuidado con lo que decís chicas, mucho cuidado XD.


La encantadora Miss China.

Y ahora cinco libros:
  1. 1984, de George Orwell. Obra maestra, la distopía por excelencia, ventana inmejorable para echar un vistazo al mundo de hoy/mañana.
  2. Prime Time, las mejores series de TV americanas, de Concepción Cascajosa. Para entender mejor el porqué de la calidad de las actuales series estadounidenses.
  3. Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle. Siempre es un buen momento para descubrir/redescubrir a los clásicos, y en este caso nada mejor que hacerlo con la primera aventura del personaje que más fama proporcionó a su autor, es decir, Sherlock Holmes.
  4. Tigana, de Guy Gavriel Kay. Para mi la mejor novela de este escritor, una historia sobre reinos y patrias olvidadas.
  5. El Hobbit, de Tolkien. El cuento fantástico por excelencia, para saber como empezó todo y descubrir al gran Smaug :-).


Elemental, querid@s sith.

Nada más por el momento, mis querid@s sith. Espero que las recomendaciones sean de vuestro agrado, de todos modos no os olvidéis de títulos como Adolf, El nombre de la rosa, Video Girl Ai, Lolita, Watchmen, La historia interminable, etc., que deberían ser lecturas obligatorias para cualquier ser humano que se precie de serlo ^_-. ¡Hasta pronto!
 
2 Comments:


At 23/4/07, 16:23, Blogger Paco Hernández

Adolf, ufff, realmente buena sí señor ;)
el de japon visto por mucha peña aparte de tu comentario no he leído nada, creo que se lo pediré a alguien, gracias.

 

At 23/4/07, 23:42, Blogger Apo

De nada muchacho, todo sea por ayudar al prójimo :-).