domingo, noviembre 12, 2006, Invocado por Apo a las 1:29 p. m.
El Palacio Imperial de Tokio es uno de esos lugares de los que todo el mundo ha oido hablar alguna vez en su vida. En los a*os Ochenta el terreno donde esta construido tenia un valor superior al de todo el estado de California. Y como os podeis imaginar era un sitio que no podia dejar de visitar.
La verdad es que los alrededores de la "parcelita" en cuestion son una preciosidad, todo esta rodeado de arboles y jardines que transmiten una sensacion de Japon feudal. Sobre el palacio en si, por lo que se puede ver es bastante impresionante, en especial su puente de doble arco. Aunque como solo se puede acceder a su interior dos dias al a*o la "excursion" concluyo bastante pronto.


El futuro amo de todo Japon.

El siguiente lugar a visitar era el Teatro de Takarazuka, nombre de la provincia donde fue fundado (que casualmente es la misma que vio nacer al maestro Osamu Tezuka). Despues de dar muchas vueltas para encontrarlo, hubo que preguntar a la policia y todo, finalmente aparecio. La pena es que hubo que conformarse con echarle un vistazo a la fachada y nada mas, dado que se solo se puede entrar si pagas tu entrada para la funcion de turno (cosa logica).


Mi otra nueva bola de bolos.

Despues de comer el destino fue el Cementerio de Yanaka. Situado en las afueras de Nippori, es celebre por ser el campo santo donde estan enterrados algunos de los miembros de la familia Tokugawa, el shogunato que goberno el Pais del Sol Naciente durante mas de 300 a*os en la conocida como era Edo. Pues bien, da la casualidad (la verdad es que es mala suerte) que el panteon de la susodicha familia tambien estaba cerrado al publico, asi que hubo que conformarse con ver algunas de las tumbas de los lacayos del antiguo Shogun.


La tumba de un coleguilla del Shogun.

Para concluir el dia cena, y despues copa, con unos amigos japoneses en un centrico restaurante de la capital (especializado en teriyaki). Gracias a Atsuko, Sato y Tatsu por tan agradable velada. Y a todos vosotr@s gracias por visitar este peque*o rincon del ciberespacio. でわ まった!

Etiquetas:

 
4 Comments:


At 13/11/06, 9:50, Blogger Ulin

¿Que les da a los japos con esas bolas enormes? xDD

 

At 13/11/06, 12:33, Blogger Apo

Ya sabes lo que dicen de la gente con coche grandes... pues con las "bolas" quizas pasa algo igual XD.

 

At 14/11/06, 14:34, Blogger Christian "Samanosuke"

A ver si algún día nos dices que signiica el ?????? del final. xD

 

At 14/11/06, 14:57, Blogger Apo

En este caso significa "hasta la vista". Prueba a instalar el pack de idioma japones del Windows XP, quizas asi aparezcan los kanjis :-)