miércoles, octubre 11, 2006, Invocado por Apo a las 6:53 p. m.
Quince días han pasado desde el anterior capítulo de este pequeño diario de viaje que son las Crónicas Tokiotas. Quince días menos para el tan ansiado, deseado y soñado viaje a la capital nipona. Lo cierto es que tampoco hay mucho que contar, estoy buscando adaptadores para la clavija del enchufe que, de momento, sólo encuentro en un pack con adaptadores para otras partes del mundo. Tengo que seguir buscando, pero bueno, lo peor que puede pasar es que los compré en Tokio. Hoy he ido, por fín, a cambiar los euros por yenes, pero resulta que el primo de Drhago, que actualmente está en Japón (lo mandé como avanzadilla XD), acabó con las reservas de moneda japonesa en el banco. Así que me toca esperar una semana a que me traigan la pasta, aunque tampoco me preocupa en exceso. Cómo ya dije antes, lo peor que puede pasar es que lo cambie allí.


El billete de mayor valor: 10.000 yenes.

Un hecho curioso, y bastante cansino, que me está llamando mucho la atención es que muchísimas de las personas que me conocen (compañeros de trabajo, amigos, conocidos y familiares), cuando les digo que me voy un mes a Tokio me preguntan lo siguiente: ¿Por qué vas (o la otra modalidad ¿a qué vas?)? A lo cual siempre respondo que lo hago por dos motivos (ambos de igual importancia):
  • Razones profesionales: Perfeccionamiento del idioma nipón (que llevó estudiando más de un año) para así el próximo mes de junio poder hacer con garantías el Examen Oficial en la Embajada de Japón (dicha prueba es la única acreditración legal que existe para demostrar que sabes japonés). De este modo figurará en mi currículum que hablo cinco idiomas, lo cual me servirá (espero) para poder trabajar en lo que me gusta: la traducción y sus derivados.
  • Razones personales: Desde mi más tierna infancia soy un fanático del manganime (cuando yo era joven la palabra otaku no "existía", eso llegó más tarde), me fascina la cultura oriental, especialmente la japonesa, y además me encanta viajar.
Pienso que mis motivos están claros ¿verdad? Pues bien, después de decirles eso, el 90% me pregunta a continuación: ¿A qué vas (o bien: ¿por qué vas?)? Sí, mis queridos sith, tan real cómo la vida misma. Después de eso siempre tengo la duda de si es que les hablo en japonés sin darme cuenta, o bien es que su capacidad de entendimiento es bastante limitada... En fin, para concluir voy a dedicar a todas esas personas esta frase de San Agustín: El mundo es un libro, y aquel que no viaja sólo ha leído una página. Buenas noches y buena suerte, mis queridos sith.


Shinjuku de noche ¿aún preguntan el motivo del viaje? ^_^

Etiquetas:

 
11 Comments:


At 11/10/06, 22:12, Blogger Christian "Samanosuke"

¡Que bonita frase! *^^*

Oyes, diles a toda esa gente que eres el tío más envidiado de toda la blogosfera, y que vas sólo por eso. Ya verás como te entienden mejor. ¬¬

(Apo, casi nos tragamos lo de perfeccionar el idioma. Claro, claro. No tiene nada que ver con los trajes de colegiala japonesa... xDDDD)

 

At 12/10/06, 2:30, Blogger Apo

Espera, espera un momento... en Tokio, la capital de Japón... ¡HAY JAPONESAS CON TRAJE DE COLEGIALA! ¿En serio? Pues no tenía ni idea, curioso de verdad oye. Me fijaré cuando vaya, aunque a mi eso no me interesa y tal [Parece que se lo han tragado... ¡uy! (Nota mental: No pensar en voz alta XD)]

 

At 12/10/06, 4:05, Blogger Rojas

aissshhh si es que la gente lo quiere saber todo... tu diles que vas rodar un capitulo de humor amarillo y sin mas explicaciones jeajeaje
Por cierto ¿sabes cinco idiomas? woooow le admiro Lord Apo.
Aps! y no te me desvies con las otakus japonesas y centrese en los estudios xD

 

At 12/10/06, 21:34, Blogger Apo

No hay que ser tan drásticos. Perfeccionaré mi "lengua" con ellas, además, necesitarás de mi ayuda para liarte con las colegialas. Por lo tanto me reservo el derecho de pernada durante toda la estancia ^_____^

 

At 13/10/06, 13:07, Blogger Zoeama

Bueno Apito, no te creas tan necesario que existe el lenguaje universal y seguro que b166er lo domina, jejeje, asi que para eso no necesita traductor, espero que disfrutes de tu estancia en la cultura "del clisantemo y la espada" y si puedes traenos un recuerdito de esos que ponga "alguien que me quiere me trajo esto de japon".
"Sayonara baby"

 

At 13/10/06, 18:04, Blogger Sin nombre

Oye, que si necesitais ayuda con las japonesas ya sabeis que podeis contar conmigo, je je je.
Por cierto apo, yo tampoco me creo que vayas a perfeccionar el idioma japones, pero es una buena excusa, posiblemente yo hubiera encontrado otra mejor, pero reconozco que la tuya es buena.
En cuanto a lo que te dice la gente, eso de "a que vas?", supongo que es por que viven en un mundo muy limintado por la falta de esperanzas y de sueños. A mi me ocurrió lo mismo cuando le dije a la gente que me iba a Polonia, todos de me decían "por que polonia? no hay mas sitios?" y a todos les dije "y por que no? es un lugar tan bueno como cualquier otro."
Ahh, y la frase que has puesto me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con ella.

P.D.: Ya he terminado el blog. Este fin de semana pondre lo que tanto tiempo has estado esperando, je je je.

 

At 13/10/06, 20:21, Blogger Apo

A Zoe: Mejor aún, buscaré un botijo español y le grabaré la frase esa que dice "estuve en Tokio y me acordé de ti" XD.

A Pitágoras: Y yo pensando que mi excusa era buena... cagontó :-P. No te olvides de traerte alguna polaca cuando vuelvas del viaje, que el año pasado conocí a una que trabajaba para My Travel y estaba bastante buena ^_^

 

At 14/10/06, 4:08, Blogger Sin nombre

Oye, cuando prepareis otro viajecito, avisadme con tiempo para reunir pelas y me voy con vosotros. Tu perfeccionas el "idioma" y yo les enseño el "producto nacional", pero no porque a mi me guste, es para ver la diferencia y asi apreciar mas lo que tenemos aqui :D

 

At 15/10/06, 14:22, Blogger Apo

Que nobles motivaciones te empujan a acompañarnos XD. Descuida te avisaremos señor "producto nacional".

 

At 15/10/06, 21:10, Blogger Zoeama

Mira que querer traerme un botijo, ya te vale apin, quiero una camiseta o mejor un kimono, eso eso un kimono, pa ponerme de geisha...

 

At 17/10/06, 16:27, Blogger Apo

¿Y mi kimono?¡Kiaaaa! Está sucio ¡kiaaa! Todavía recuerdo ese anuncio... que viejo soy XD.