sábado, abril 29, 2006, Invocado por Apo a las 2:32 a. m.
Nana (que significa siete en japonés), de la autora Ai Yazawa, es el título del último gran fenómeno del manga shojo en Japón. Todo un éxito de ventas, con más de 75 millones de ejemplares vendidos, que ha traido consigo la aparición de una película de imagen real, una serie de anime, videojuegos (uno para PS2, ya a la venta, y otro para PSP de próxima aparición), camisetas y demás merchandising. Además, miles de japoneses y japonesas tratan de imitar la forma de vestir de sus protagonistas, amén de sus peinados.


Los personajes de Ai Yazawa marcan tendencias en el país de la katana.

"¿Y esto de que va?", os preguntaréis. Pues bien, la obra nos cuenta la historia de dos chicas muy distintas que, por cuestiones de la vida, se mudaron a Tokio y han terminado viviendo juntas, forjando una relación muy estrecha e íntima (cerdos, guarros, dejad de pensar en eso X-P). Obviamente cada una tiene sus inquietudes y metas. Una de ellas, Nana Oosaki, quiere triunfar en el mundo de la música (punk-rock para ser más precisos), y la otra, Nana Komatsu (a la que apodan Hachi, que significa ocho) llega a la megalópolis nipona para poder estar junto a su amado.

Dicho así puede no sonar para tanto (no os dejéis engañar por mi escueto resumen). Pero una vez vista la película, y un par de capítulos del anime (por culpa de mi, todavía, no excelso nivel de japonés, del manga aún no he podido leer más de un tomo) entiendo lo que ha enganchado a tantísima gente: sencillez, encanto, amor, y sobre todo, unas protagonistas increíblemente carismáticas. Resulta difícil no encariñarse de Nana y Hachi. Ambas, con sus virtudes y defectos, son encantadoras.


Portada del videojuego de Play 2.

¿Llegará a producirse en España un boom como en su país de origen?. Improbable, aquí el gran público está interesado por otro tipo de historias románticas, mucho más vacias, simples y mediocres, como por ejemplo Pasión de Gavilanes (¿Alguien, en su sano juicio, ha soportado más de cinco segundos oyendo(viendo es otra cosa :-D.......) a las "actrices y a los actores"?). Por lo qué, es de esperar, que en nuestro suelo la "nanamanía" se quede dentro del fandom.
Para terminar, tan solo recordaros que Planeta comenzará su publicación en el mes de junio, durante el Salón del Cómic de Barcelona.


Las "Nanas" de la película (Kawaiiiiii!).
 
6 Comments:


At 29/4/06 8:28, Blogger B166ER

Oye que pasion de gavilanes esta muuuy, yo la veo en cruz y raya y me gusta mucho.

 

At 29/4/06 14:05, Blogger Apo

En cruz y raya pase. Pero en antena 3... diox... que suplicio.

 

At 30/4/06 22:49, Anonymous JPresi

el karaoke nos liberará a todos.

 

At 1/5/06 2:41, Blogger Apo

Y nos dará la paz eterna en la Tierra.

PD: ¿Qué vienes a buscaaaaar? A tiiii. XD.

 

At 2/5/06 13:37, Anonymous la_becaria

Dios mio!!! He creado un monstruo, noooooooooooo!!!!!

 

At 2/5/06 13:46, Blogger Apo

jua jua jua no sabes que razón tienes ja je ji jo ju