domingo, abril 23, 2006, Invocado por Apo a las 7:20 p. m.
Lo prometido es deuda, y por lo tanto regresamos con cinco recomendaciones comiqueras para este Día del Libro 2006. Mencionaros que con este post nos adherimos a la campaña iniciada por La cárcel de papel sobre recomendar un tebeo para este señalado día. Veamos que os parecen nuestras ideas:
  • Adolf, de Osamu Tezuka. Tres personajes homónimos, una carta, un mundo en guerra, uno de los mejores cómics jamás creados. El maestro Tezuka en estado puro.
  • Dylan Dog, de Tiziano Sclavi. El detective de lo paranormal te enganchará desde la primera a la última página con sus historias altamente adictivas, cargadas de misterio y suspense. Todo un mito de los fumetti italianos.
  • Video Girl Ai, de Masakazu Katsura. Una de las mejores historias románticas de todos los tiempos. Katsura nos muestra en esta obra como, a pesar de no ser el verdadero o el definitivo, el primer amor es el que más conmueve y trastoca el mundo de cada persona. Una joya que rozará vuestro corazón.
  • Tintin (cualquiera de ellos), de Hergé. Siempre es un buen momento para descubrir o redescubrir cualquiera de los cómics del periodista más famoso de todos los tiempos. Imprescindibles: El asunto Tornasol, Objetivo: La Luna, y Aterrizaje en la Luna.
  • Super López -El señor de los chupetes-, de JAN. Y para terminar uno español. La parodia definitiva de El Señor de los Anillos. El incombustible autor catalán nos regaló una de las mejores "versiones" conocidas de la inmortal obra de Tolkien. Simplemente desternillante.

Super López contra el malvado Chuppón.

Bueno, ésto es todo por hoy amiguit@s. Sólamente desearos que compréis (o hayáis comprado) mucha y abundante lectura para los próximos meses. ¡Feliz Día del Libro!.
 
3 Comments:


At 23/4/06, 22:23, Blogger Apo

Adolf es una maravilla, si te interesa puedo dejarte MW, también de Tezuka.
Y sobre VGAI totalmente de acuerdo, si empezamos a elogiarla no acabaríamos nunca.

 

At 27/4/06, 0:33, Anonymous Anónimo

Jan es catalan? y willian shakespeare? preguntamos a carod?;)

 

At 27/4/06, 14:17, Blogger Apo

Hombre, catalán de nacimiento no es. Si no me equivoco vino al mundo en León (¿o fue en Zamora?), pero sus padres emigraron pronto a Barcelona. Luego se fue a Cuba, después regreso a la ciudad condal, etc.