domingo, abril 23, 2006, Invocado por Apo a las 1:55 p. m.
¡Feliz Día del Libro y felicidades también a todos los Jorges!. Para esta fecha tan señalada, vuestro blog favorito ha seleccionado 5 libros y otros tantos cómics para que siempre tengáis algo de buena lectura en vuestras estanterías. Ya sabéis que todas las obras escogidas cuentan con el sello "sith de control", por lo que la calidad está garantizada ;-). A continuación los libros, y esta tarde, los cómics.

LIBROS:
  • El perfume, de Patrick Süskind. Embriagador de principio a fin. ¡Leedlo antes de que se estrene la película!.
  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley. A pesar del paso de los años, la novela sigue conservando toda su fuerza y su vigencia. Un libro donde se nos muestra lo que podía llegar a pesar (o lo que puede estar pasando ahora mismo) si abandonamos definitivamente nuestra cultura e inteligencia.
  • Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. Si todavía no lo has leido ¿a qué esperas?. La historia de varias generaciones narradas bajo el trasfondo de la contrucción de una catedral. Sencillamente genial.
  • Trilogía de La materia oscura, de Philip Pullman. La última gran historia fantástica del siglo XX. A través de los ojos de Lyra descubriremos que no sólamente existe una realidad y que el alma humana puede tener varias representaciones (tal y como pensaba Sócrates).
  • País de nieve, de Yasunari Kawabata. Una hermosa historia de amor que cuenta con la belleza y la pureza como pilares de la misma. Obra del primer premio Nobel de Literatura japonés de la historia.

La primera parte de La materia oscura.

Espero que os gusten ^_-. Recordad que esta tarde regresamos con 5 recomendaciones comiqueras. ¡Hasta entonces mis adorad@s sith!.