jueves, enero 31, 2008, Invocado por Apo a las 2:49 a. m.
Te quiero, Juno. Igual que un día quise a la Natalie Portman de Beautiful Girls o a la Scarlett Johansson de Lost in translation, por los mismos motivos (tú y yo sabemos cuales son).

Juno no es la típica adolescente media estadounidense. Es madura, cínica, irónica, inteligente y tiene una concepción del mundo y la vida muy distintas a las del resto de sus compañeros: empezando por sus referencias culturales (musicales, cinéfilas, comiqueras y literarias), siguiendo con el tipo de chico que le gusta y acabando con la relación familiar que tiene con su madrastra y su padre. Juno ha llegado a los cines con la sana intención de remover todo lo establecido, romper moldes y estereotipos para demostrar que lo diferente también existe y que, además, es mucho mejor que lo habitual.



El reparto al completo.

Impresionante el inteligente trabajo de la guionista Diablo Cody (vaya nombre...) quien sabe plasmar en su personaje ese punto de vista outsider de quien no ha (hemos) llevado una vida prototípica. Sus diálogos, ácidos e inteligentes (que palabra tan maravillosa), son el gran punto de partida de la película, y están apoyados por la magnifica interpretación de Ellen Page, quien ya demostró con Hard Candy que su talento es inversamente proporcional a la edad que aparece en su carnet de identidad. Aunque es justo mencionar también que todos los actores del filme están estupendos y cada uno aporta su granito de arena para que todo salga a la perfección.

Juno, es una fábula positiva, entretenida, y con unos personajes encantadores, al mejor estilo del maestro Howard Hawks, que no debéis perderos. Sé que con el estreno de Cloverfield este fin de semana la mayoría ni siquiera os plantearéis ver otra cosa. Pero aquellos que opten por la segunda cinta de Jason Reitman no se arrepentirán. Es una de esas pocas ocasiones, y más en los últimos tiempos, en los que uno recuerda porqué el Cine es un arte.



All I want is you, la canción de la peli.

Etiquetas:

 
miércoles, enero 30, 2008, Invocado por Apo a las 2:21 p. m.
El amigo Ulin, de La esquina olvidada de la biblioteca, ha tenido a bien mandarme un meme (¿los echabais de menos?) sobre merchandising. Y, como servidor es muy buena persona, aquí os lo dejo para vuestro goce y disfrute:


1-Nombra el primer artículo de merchandising que te regalaron: Difícil de recordar, pero de las figuras que ahora mismo tengo "expuestas" en mis APOsentos me regalaron la de Lupin III, de unos 15/20cm .

2-Nombra el primer artículo de merchandising que te compraste: A ver, a ver... Umm, la primera que me compré en un Salón del Manga (de antes no recuerdo) fue una de Mazinger Z muy chula que a día de hoy sigo luciendo en mi estantería.

3-Di que es lo último de merchandising que te has comprado: Últimamente he adquirido poca cosa. De hecho, las últimas compras las hice cuando estuve en Japón, por lo que destacaría la figura de los gemelos del cuento de Monster.



Mi última gran adquisición por el momento.

4-Di que es lo que quieres de merchandising que por alguna razón no puedas conseguir: La figura de Cloud con la Daytona. Llevo años detrás de ella pero o bien por dinero, o bien por mi actual falta de espacio, todavía no está en mi poder (todo se andará...).



Algún dia... algún día...

5-Sobre que te gustaría que saliera algo de merchandising?: Ahora mismo del Eternal Sonata de Xbox 360. ¡Quiero una figura de Viola y otra de Falsetto! :'(



Viola, mi personaje favorito del juego.


Ahora, como siempre, hay que lanzar el meme a algún incauto que se atreva a hacerlo. Así qué, Drhago, Jon Osterman y Conner, os ha tocado la china :-).
 
miércoles, enero 23, 2008, Invocado por Apo a las 12:44 a. m.
Helado estoy en estos momentos. Terrible. A los 28 años, el actor Heath Ledger ha muerto.

Según publica El Mundo, Ledger ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. Alguien del servicio doméstico descubrió el cuerpo cuando iba a anunciarle una visita. Al parecer han encontrado pastillas junto al cadáver, lo que hace pensar en un suicidio.

Heath Ledger se hizo popular gracias a su participación en películas como El Patriota, Destino de Caballero, Monster’s Ball, El Secreto de los Hermanos Grimm y, por encima de todas, esa obra maestra titulada Brokeback Mountain, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor. Próximamente llegará a nuestras pantallas El Caballero Oscuro en la que interpretó el papel de El Joker, y donde todo apunta a otra gran interpretación.

Triste. Este tipo de noticias pone los pelos de punta.

Descanse en paz un gran actor que tenía un futuro inmejorable.



R.I.P.
 
martes, enero 22, 2008, Invocado por Apo a las 4:25 p. m.
Como ya os dije esta mañana, hoy al mediodía (hora española) se han conocido las nominaciones a los Oscars 2008 (que premian a los de 2007 ^^). Las grandes favoritas de este año, a juzgar por el número de candidaturas son: Expiación (7), Michael Clayton (7), No es un país para viejos (8) y There will be blood (8). Mención especial para Juno, un filme por el que servidor siente muy buenas vibraciones desde hace tiempo. Opta "sólo" a cuatro categorías pero todas ellas de las importantes (actriz, director, película y guión original) y, según dicen, Ellen Page, la que fuera protagonista de la estupenda Hard Candy, está impresionante.

Ah, y como no, el español Javier Bardem puede llevarse el premio más importante de su carrera el próximo 24 de febrero. Ahora seguro que gente como Cayetanita Guillén, Victoria Abril y demás petardos saltan con las típicas frase de "¿os habéis dado cuenta? El cine español es bueno y todos estáis equivocados".

Pero bueno, no me entretengo más y aquí debajo tenéis la información que buscabais ^^.

Performance by an Actor in a Leading Role

Original Screenplay

The SavagesThe Savages


Cuando se acerque un poco más la fecha subiré mi quiniela, a ver como están mis dotes de pitoniso esta vez.