jueves, enero 31, 2008, Invocado por Apo a las 2:49 a. m.
Te quiero, Juno. Igual que un día quise a la Natalie Portman de Beautiful Girls o a la Scarlett Johansson de Lost in translation, por los mismos motivos (tú y yo sabemos cuales son).

Juno no es la típica adolescente media estadounidense. Es madura, cínica, irónica, inteligente y tiene una concepción del mundo y la vida muy distintas a las del resto de sus compañeros: empezando por sus referencias culturales (musicales, cinéfilas, comiqueras y literarias), siguiendo con el tipo de chico que le gusta y acabando con la relación familiar que tiene con su madrastra y su padre. Juno ha llegado a los cines con la sana intención de remover todo lo establecido, romper moldes y estereotipos para demostrar que lo diferente también existe y que, además, es mucho mejor que lo habitual.



El reparto al completo.

Impresionante el inteligente trabajo de la guionista Diablo Cody (vaya nombre...) quien sabe plasmar en su personaje ese punto de vista outsider de quien no ha (hemos) llevado una vida prototípica. Sus diálogos, ácidos e inteligentes (que palabra tan maravillosa), son el gran punto de partida de la película, y están apoyados por la magnifica interpretación de Ellen Page, quien ya demostró con Hard Candy que su talento es inversamente proporcional a la edad que aparece en su carnet de identidad. Aunque es justo mencionar también que todos los actores del filme están estupendos y cada uno aporta su granito de arena para que todo salga a la perfección.

Juno, es una fábula positiva, entretenida, y con unos personajes encantadores, al mejor estilo del maestro Howard Hawks, que no debéis perderos. Sé que con el estreno de Cloverfield este fin de semana la mayoría ni siquiera os plantearéis ver otra cosa. Pero aquellos que opten por la segunda cinta de Jason Reitman no se arrepentirán. Es una de esas pocas ocasiones, y más en los últimos tiempos, en los que uno recuerda porqué el Cine es un arte.



All I want is you, la canción de la peli.

Etiquetas:

 
2 Comments:


At 26/2/08, 3:37, Blogger Braulio Julián

ya me había pasado por acá con ayuda de Dhrago, je je.

Me gustó tu reseña, vi un trailer... y ahora quiero ver la película (cara de [Love] de A18 XD).

 

At 4/3/08, 3:13, Blogger Apo

Seguro que no te arrepientes, Bj. Verás como también te enamoras de ella [love].

PD: Perdona que tardará tanto en responderte.