miércoles, enero 09, 2008, Invocado por Apo a las 1:42 p. m.
Supongo que todos recordaréis aquella sección en la que servidor puntuaba y hacía un breve comentario sobre lo que había visto/leído la última semana. Bien, dado que mi pereza me venció una vez más he decidido reciclar un poco las notas de la semana, y convertirlas en El boletín de Apo. Tendrá carácter aperiódico aunque mi intención es que sea semanal/quincenal. En fin, aclarado el tema vamos con las calificaciones de (casi) todo lo que he disfrutado este mes.


Películas:
  • Habitación sin salida: Mala, pero mala de verdad. Trato de recordar algo bueno pero soy incapaz, bueno sí, Kate Beckinsale que es muy guapa. 1
  • Luces del Norte (Ahora La brújula dorada, me niego a llamarla por este título): Correcta adaptación de la novela de Pullman, a la que para calar realmente le falta algo de más mala leche (la crítica a la Iglesia es muy liviana) y una mayor duración para desarrollar y explicar bien muchas de las tramas del filme. 6,25
  • Man from Earth: Genial, un películón de ciencia-ficción. Sin duda estamos ante una cinta que con el tiempo se convertirá en una obra de culto. A ver si con suerte la estrenan por estos lares y puede ser disfrutada por una inmensa minoría (cuanto tiempo sin oír esta frase). 9


No os la perdáis, recomendación de este blog.

Series TV:
  • How I met your mother 3x10 y 3x11: Vaya por delante mi total apoyo a los guionistas estadounidenses, pero que exista la posibilidad de dejarme sin más episodios de esta serie es algo que no ser perdona con facilidad ¬¬U. Valoración general: 8
  • House 4x08 y 4x09: Definitivamente es una temporada excelente. Lástima que la huelga de guionistas pueda dejarnos sin más sesiones de nuestro venerado Gregory. Valoración general: 8,75
  • Gominolas 1x04 al 1x07: Se acabó la primera etapa de la (para mí) más notable serie española de los últimos años. Espero que Cuatro produzca, al menos, otra temporada. Valoración general: 8
  • Frasier 8x01 al 8x24: Mantiene un nivel parecido al de la séptima, no es ni muchos menos la mejor temporada, pero cualquiera de sus once campañas es de lo mejor que se ha hecho nunca en la comedia televisiva. Valoración general: 7,5


Good night Seattle!

Anime:
  • D.Gray-man Eps. 1 y 2: Interesante anime, el primero me gustó bastante, pero el segundo... en fin, seguiré viendo unos cuantos a ver que tal. Valoración general: 5,5
  • Darker than black Eps. 1 y 2: Extraño, sería la palabra con la que definiría estos dos primeros episodios. La verdad es que últimamente me cuesta encontrar un anime que me enganche. Valoración general: 6,25
  • Paprika: Otra genialidad de Satoshi Kon, surrealismo en estado puro. 8,50


¿Me recomendáis algún anime?

Cómics:

  • Gantz Nº 21: ¡Milagro! Un tomo bueno en el que sin dejar de lado la acción pasan cosas. Intentaré nos acostumbrarme, porque este manga suele tener bastantes bajones de calidad. 7,25
  • Fábulas -Una historia de amor-: Da gusto leer cómics así, es decir, inteligentes. Ansioso estoy por pillarme los que me faltan. 8,75
  • Blacksad -Alma roja-: El más flojo de los aparecidos hasta la fecha En su descargo decir que superar a los anteriores es bastante difícil. 6,50
  • Spiderman de Straczinsky Tomos 1 y 2: Mucho antes del tristemente célebre One more day, Straczinsky nos deleitó con unos números estupendos. Drhago pásame los siguientes el próximo día :-). 8


John y la sexy Alma.

Listo, espero que con la "remodelación" que le he dado a esta sección las notas no se hagan tanto de rogar. Nos vemos, mis querid@s sith.
 
4 Comments:


At 10/1/08, 12:01, Blogger Ulin

Muy generoso me pareces con Luces del Norte... que la película se salta para mi las cosas más importantes y otras quedan bastante incoherentes...

En cuanto a lo de habitación sin salida, a mi el trailer me dió ya mal rollo, y si encima es mala... para ver a la Beckinsale ya tengo Click xD

 

At 10/1/08, 23:46, Blogger Apo

A mí me pareció correcta. No olvidemos que era un libro MUY difícil de adaptar al cine (visualmente no, esas cosas ya están superadas) y, aunque no cambio ni una sola de las páginas de la novela por la película, al menos se puede ver. Quizás con mayor duración y en manos de otro director la cosa habría mejorado bastantes enteros.

Ah, y no te acerques a Habitación sin salida, el mal rollo que da el tráiler lo supera la peli con creces.

 

At 11/1/08, 14:38, Blogger Drhago

Pues a mi me ha parecido demasiado generoso con habitación sin salida :p
Aunque comparándola con Navidades negras, esta le gana en número de tías buenas XD, porque menudo bodrio sin talento. ¿A ver que fecha significativa usan para hacer otro teen-terror-movie desechable?¿hanukah, San Patricio, o las fiestas de Santa ana de Rockets city?

 

At 11/1/08, 21:48, Blogger Apo

Lo de las fiestas de Santa Ana estaría muy bien, de por sí ya son una película de terror XD. Ah, y si en Navidades negras sale Michelle Trachtenberg le echaré un vistazo sólo para ver cuanto ha crecido :-)....