lunes, enero 14, 2008, Invocado por Apo a las 12:42 a. m.
El mejor programa de cine que jamás ha tenido este país está de luto. Su presentador, el inimitable Antonio Gasset Dubois, anunció en su última aparición el pasado año que abandonaba la que había sido su casa durante tanto tiempo. Con él se iba un estilo y una manera muy personal sobre como hacer y/o entender un espacio dedicado al Séptimo Arte.


El fatídico día, y Gasset demostrando una gran elegancia.

Y os estaréis preguntando ¿a quién ha puesto TVE en su lugar? Bien, contad hasta diez en japonés y os lo digo... ¿listos? Pues a la petarda de Cayetana Guillén-Cuervo. Sí, la "amena" presentadora del tostón ese de Versión española. Ingenuo de mí decidí darle una oportunidad y volver a ver Días de cine este pasado jueves, craso error. El programa ya no se graba en estudio, ahora al más puro estilo Magacine de Canal Plus (sí, el que presentaba el alelado ese) se rueda en las cercanías de un cine (plano desde una taquilla incluido) y acaba con la muchacha comiéndose un kebab (sin comentarios) en un bareto. Pero lo peor no es eso, ni la falta de carisma y saber hacer de la recién llegada, sino que Sosawoman... que diga Cayetanita, avisó/amenazó con que habría más cambios y nuevas secciones. Hala, sino querías caldo toma dos tazas.


La petarda haciendo como que presenta


Sosawoman amenazando con los cambios.

Quizás porque he sido seguidor del programa durante catorce años (la mitad de mi vida), hasta el punto de acostarme a las tantas a pesar de que al día siguiente tenía que salir para la universidad a las 6:30 de la mañana (¿recuerdas, Drhago?).

Tal vez porque cinéfilos inteligentes como Gasset no salen por televisión todos los días.

Bien porque lo de cambiar algo que funciona nunca lo entenderé, y menos cuando hablamos de un espacio con tanto prestigio.

Puede que porque ahora no sé que hacer los jueves por la noche, por todas estas razones y alguna más, esta noticia me parece bastante triste.


Frases como estas se perderán como lágrimas en la lluvia.

En fin, la película ha terminado y se han apagado las luces, nos echan a la calle de la telebasura. Como diría Gasset: "Besos y buenas noches a todos".
 
4 Comments:


At 14/1/08, 20:26, Blogger Paco Hernández

Menos mal pensaba que er al único al que le importaba. Que pena en serio, son de esos programas que de aqui 20 años recordaremos y echaremos de menos su estilo :(

 

At 15/1/08, 13:13, Blogger Apo

No tendrán que pasar tantos años, yo ya lo echo de menos T__T.

 

At 20/1/08, 6:57, Anonymous Anónimo

como lo voy a extrañar señor Gasset Dubois. Donde quiera que esté no se olvide que tiene un puñado de televidentes que lo han adorado por años y que su gracia e inteligencia ha sobrepasado fronteras.
de todo corazón espero que no sea más que un hasta luego

 

At 22/1/08, 11:31, Blogger Apo

Yo también lo espero, los jueves son muy aburridos sin él. -_-