miércoles, agosto 16, 2006, Invocado por Apo a las 7:09 p. m.
Mis querid@s sith necesito vuestra ayuda. El sábado pasado un malvado virus consiguió burlar los escudos de energía de mi querida nave Firefly Wanadoo-II y no hay pantalones de eliminarlo. Cada vez que la reparo me aparece, nada más conectarme, una ventanita con el mensaje GENERIC HOST PROCESS FOR WIN32 que a los pocos minutos me desconecta de internet (por lo demás la nave sigue funcionando). Así que, si sabéis como acabar con él, os ruego me lo hagáis saber a la mayor brevedad.
Sobra decir que tengo el antivirus y el cortafuegos actualizados y conectados. Espero vuestras ideas y/o consejos (y Drhago también, su XY-Wing sufre el ataque del mismo bastardo). ¡Gracias!
 
11 Comments:


At 16/8/06, 20:06, Blogger Ignacio

Pnte el sp2
actualiza windows con windows update
si no tienes el sp2, con las actualizaciones sobra
una vez hecho eso, no te volvera a psar. En todo caso instala nod32 : www.nod32.com y configuralo en extremo
y solucionado el problema
es un net send; con el windows update solucionado

 

At 16/8/06, 20:24, Blogger Apo

Instalé el service pack 2 y me seguía pasando. Probaré con el nod32 a ver que pasa.

 

At 16/8/06, 21:26, Blogger Sin nombre

Que cortafuegos tienes? porque si es el de windows mejor tíralo a la basura.
Lo de actualizar el windows funciona solo para evitar que entre, pero si ya lo tienes, con actualizarlo no vas a arreglarlo.
Si el virus es nuevo, es normal que el antivirus no lo detecte aunque este actualizado, normalmente hay que descargar un programita para eliminar ese virus en concreto.
Busca en la web de microsoft las bulnerabilidades nuevas y en webs sobre seguridad informática.
Por cierto, el cortafuegos lo tienes bien configurado, por que normalmente entran por un fallo en la configuración del cortafuegos o por instalar un programa infestado.

 

At 16/8/06, 21:57, Blogger Apo

Según me ha informado Drhago se trata de la enésima vulnerabilidad del XP. Hay que bajarse unos parches de la página de mocosoft y listo (o eso parece, lo probaré cuando llegue a mi casa).
A Pitágoras: El cortafuegos que uso es el del Bitdefender. Y descuida, que he formateado la nave tropecientas veces desde el sábado y está virgen para que le instale los parches.
A mi amigo "B": No uso Linux ¬¬U. Pero recuerda, yo puedo grabar DVDs y tú no X-P.

 

At 17/8/06, 2:58, Blogger Sin nombre

Vamos a ver, con Linux puedes hacerlo todo igual o mejor que con Windows, solo que es un poco más complicado de manejar y que ya estamos acostumbrados al universo Microsoft. Por otro lado, microsoft tiene el monopolio y todos construyen cosas para windows (tanto hardware como software), una de dos o estas con microsoft, o estas solo.
Personalmente, prefiero solo que mal acompañado, profesionalmente, tengo que manejarlo todo.

 

At 17/8/06, 10:18, Blogger Apo

Todos sabemos que Linux es mejor que windows (cualquiera de sus sistemas) y que Microsoft es una mierda. Aunque no es menos cierto que sin Microsoft la informática no habría alcanzado (seguramente) el nivel que hoy tiene.

 

At 17/8/06, 20:08, Blogger Sin nombre

Vamos a ver, linux es mas seguro, pero no es infalible, muchas maquinas se montan con alguna versión de Unix y por supuesto son atacadas. La seguridad no consiste solo en el sistema operativo, también en las reglas de filtrado del cortafuegos, reglas de filtrado del router, permisos de acceso, fallos en el software de comunicación, ... Es cierto que el sistema operativo juega un papel muy importante, pero no es el único.
También es cierto que Unix, desde que se creó, ha sido un sistema operativo orientado a redes, y por lo tanto, en cuanto a seguridad se lo tiene mas currado, microsoft solo lleva unos pocos años dando servicios de red en su sistemas operativos.

 

At 17/8/06, 23:43, Blogger Christian "Samanosuke"

Juer, cuando he visto la foto creía que el que tenía un virus eras tú, y no tu ordenador. xDDDDD Aunque, mirándolo bien, la foto es de un bacteriófago... Coas mías. ¬¬

 

At 18/8/06, 0:30, Blogger Apo

La foto quedaba chula (aunque es cierto que es de un bacteriófago ^^U).

Para concluir con la polémica Linux vs. Windows. Cierto que los productos Microsoft no son nada del otro jueves, pero, fue gracias a la compañía de Bill Gates que los ordenadores lograron llegar al gran público gracias sobre todo a un precio medianamente económico. Y esto es así, no porque lo diga yo (que también :-P), si no porque dirigentes de empresas como Sony, Kingstone, Matshita, Philips así lo han expresado en más de un ocasión. Además podéis constatarlo (en la mayoría de los casos) por experiencia y recuerdos propios.

Y cambiando de tema, mi Firefly Wanadoo-II vuelve a estar 100% operativa. Los parches de Windows, y el Bitdefender obraron el milagro ^__^.

PD: Gracias por la ayuda.

 

At 18/8/06, 2:49, Blogger Sin nombre

EUREKA!! Que significa esto, que tendremos que cubrir a Microsoft con pétalos de rosa? Declarar santo a Bill Gates? Je je je, me alegro que tu Firefly Wanadoo-II este operativo y funcionando. Asi no tendrás excusa para acudir el lunes a tu cita con "lo inevitable"

 

At 18/8/06, 10:31, Blogger Apo

No te preocupes, el lunes las fuerzas del mal recibirán su merecido y arderéis en el mismo fuego del averno de donde salisteis engendros demoníacos(¡toma ya!).

PD: No digo que haya que cubrir a Bill Gates con rosas (ya se lo hace él con billetes XD) pero si reconocerle al César lo que es del César.