miércoles, julio 26, 2006, Invocado por Apo a las 9:14 p. m.
La historia de Peter Pan, original de James M. Barrie, tendrá una segunda parte oficial que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre simultáneamente en 24 países, bajo el título Peter Pan de rojo escarlata (Peter Pan in Scarlet en el original), que ha escrito Geraldine Mc Caughrean.
La escritora, británica como James Matthew Barrie, fue la ganadora de un concurso internacional propuesto en el año 2004 por el consejo del Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres, titular de los derechos del libro de Barrie desde 1929, para dar continuidad a la historia del bueno de Pan, cuyo jurado contó con personalidades del mundo de la literatura.

La londinense Mc Caughrean, de 55 años, es una conocida autora con más de 130 títulos, novelas, teatro, adaptaciones literarias para niños, jóvenes y adultos, sus libros están publicados en más de 30 países y ha sido galardonada con prestigiosos premios por su labor literaria.
La traductora al español será Isabel González Gallarte, a la que conocí personalmente durante unas conferencias en la universidad, es una traductora bastante literal pero quizás no lo suficientemente perfeccionista.


La atrevida nueva "mamá" de Peter.

¿Buena noticia?, no sé qué decir, considero Peter Pan una de las mejores obras jamás escritas (pobres aquellos que la consideran infantil dado que demuestran su desconocimiento e ignorancia total sobre la historia) y este tipo de experimentos me dan MUCHO MIEDO. ¿Puede salir bien?, ya veremos, hace tiempo que existen segundas partes "no oficiales" de la obra original y ninguna de ellas posee un nivel aceptable.
Tal vez, el intento más "honroso", a la par que fallido, fue el filme Hook de Spielberg (quietas fieras que ahora lo explico :-P). Y es que, el director de Munich es otro seguidor incondicional del Niño que no quería crecer, y no es el único de éstos (nosotros) que alguna vez ha pensado en un posible what if (o continuación) de la novela original. Cierto que la película no es buena, falla en muchos aspectos que no toca evaluar ahora, pero por lo menos se nota que Steven la rodó con la ilusión y el cariño que cualquiera de los otros Niños Perdidos hubiese(mos) podido hacerlo.


Sin duda la mejor adaptación al cine de la obra (hasta hoy).

Concluyendo, habrá que esperar (obviamente), pero mejor no hacerse muchas ilusiones. Así, sí resulta salir bien, nos llevaremos una grata sorpresa. Por lo pronto un aspecto positivo: Alfaguara ha puesto a la venta una nueva edición ilustrada de esta inmortal obra que hará, casi con total seguridad, las delicias de todos los que alguna vez nos hemos dado una vuelta por el País de Nunca Jamás.


Portada de la nueva edición.
 
7 Comments:


At 27/7/06, 0:34, Blogger Isobel Rivers

Miedo es poco. Horror, terror, pavor....es lo que me provoca esta noticia.
Y para ediciones de Peter Pan, sigo prefiriendo la que sacó Valdemar en el 2001, en la colección Avatares.
Veremos.
Un saludo.

 

At 27/7/06, 1:26, Blogger Apo

Si la verdad es que miedo da... pero esperemos a ver.
Le echaré un ojo a la edición que comentas, que la mía de Libertarias está un poco pasada.
Gracias por escribir :-).

 

At 27/7/06, 2:34, Blogger Apo

¡¿No lo has leído?!, mereces arder en la hoguera, o peor aún... leerte Ángeles y Demonios de Dan "siempre escribo lo mismo" Brown 10 veces seguidas X-P.

 

At 18/11/06, 20:27, Anonymous Anónimo

io ia lo quiero leer es mi cuento favorito, espero y hagan la pel pronto y con el papito de Jeremy Sumpter, adoro a Peter Pan

 

At 27/11/06, 8:38, Anonymous Anónimo

Es buena.... no es perfecta pero es buena... quizas el momento de mi vida donde a surgido a sido mas impactane pero es buena!

(Lo de Michael... impactante)

 

At 14/5/07, 19:05, Anonymous Anónimo

Es horrible. Cuando lei que peter se habia convertido en Garfio yo estaba llorando T-T ¿porque geraldine haria esto?

 

At 30/8/09, 20:07, Blogger lola

aaaaaaaai ojala too salga bn
xq peter pan es el mejro cuento q hay jeje
esperamos toos q salga la 2da parte de la version original y claro q la saqen en cines y cn el guapisimo Jeremy Sumpter jeje..aaw