domingo, marzo 05, 2006, Invocado por Apo a las 9:03 p. m.
Una vez más (hay que ver lo que me está haciendo trabajar mi guapísimo jefe) nos ha llegado un fax de todo el equipo desplazado a Los Ángeles. Os los pongo aquí debajo, sin alterar ni una coma:

05-03-2006
Hollywood, Los Ángeles, CA

Saludos de nuevo mis querid@s sith,
todos los miembros del staff de El Lado Oscuro del Monitor que nos encontramos en la otra punta del mundo, estamos deseando que empiece YA la gran fiesta del Cine. No os podéis hacer una idea de lo emocionante que resulta estar aquí: la estrellas, los fans, el glamour (sí, eso que el "gran" cine español no tiene), la comida basura en su país de origen, el paseo de la fama, mi querida Scarlett con la que ya he pasado un rato en la intimidad de nuestro ho... eeeeh que me lio y esta parte no interesa al gran público (¿o si?).


La musa de mis sueños recién
levantada, ¿a qué tenéis envidia? :-P.


Cambiando de tema, se presenta una noche grandes sensaciones. Todo el mundo dá a Ang Lee y a su film, Brokeback Mountain, como los grandes triunfadores, a no ser que George Clooney y Buenas noches, y buena suerte acaben impidiéndolo. Crash también suena aunque lo tiene bastante difícil, sin duda sería la gran sorpresa. En lo que respecta a los actores prácticamente hay unanimidad: Philip Seymour Hoffman ganará (merecidísimamente) por Capote el Oscar al actor principal; y el de reparto caerá, bien del lado de Clooney por Syriana, o del de Jake Gyllenhaal por su papel de vaquero. Sobre las actrices, será una lucha cerrada entre Reese Witherspoon y Felicity Huffman por alcanzar la gloria en la categoría de actriz principal, a pesar de que nuestro querido Raymond Zed se empeñe en que Keira Knightley será una de las sorpresas de la noche. Para el de actriz secundaria todo indica que Rachel Weisz será la que se lleve la estatuilla a casa por su, en opinión de un servidor y sus acompañantes, sobrevaloradísima actuación en la algo más que tediosa película de El jardinero fiel. Sinceramente esperamos que, bien Michelle Williams por Brokeback Mountain (mi favorita) o Amy Adams por Junebug, den la campanada y acaben por arrebatarle el eunuco dorado. ¿Quién ganará?, en pocas horas (¡bien!) saldremos de dudas.


Uno de los posibles triunfadores
¿necesita presentación?.

Un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención, y que no podemos dejar de comentaros es el siguiente: la impresión de que la "gran mayoría" del público estadounidense no parece muy interesado en esta edición de los Oscars. Es un hecho que la cosecha de este año (en lo que respecta a películas nominadas) es de las mejores que ha habido, de esas que todo cinéfilo recordará gratamente con el paso del tiempo. Pero al igual qué, desgraciadamente, sucede en nuestra amada patria, calidad no va unida a cantidad, ya que, sí sumamos la recaudación de los cinco films nominados a mejor película, apenas logran superar a la larga, pesada y superaburrida King Kong. Ésto es un claro indicativo de que Hollywood, en vista de lo sucedido en los últimos tiempos, ha optado por dar un fuerte y sonoro puñetazo encima de la mesa para llamar la atención de los grandes estudios, y recordarles que, por encima de todo, lo más importante de una película (a la hora de premios, valoraciones y cosas por el estilo) es su calidad, no su recaudación. ¿Será esto una señal de que algo empieza a cambiar?, ¿será sólo una pataleta de los académicos?, ¿reaccionarán las grandes productoras y dejarán de obsequiarnos con "maravillas" como Doom o Alone in the dark (¡muerte a Uwe!)?, a todas estas preguntas sólo el tiempo dará respuesta. Esperemos pues.


Estupendos films como Capote han obtenido
una modesta recaudación.


Bien, querid@s fieles, nosotros nos marchamos ya al Kodak Theatre para disfrutar de la Gala. Recordad que esta noche (mañana lunes por la mañana en España) encontraréis la lista completa de los ganadores en este mismo blog. Hasta entonces, good night and good luck everybody!!.

FIN DEL FAX

¡Vaya monólogo que se ha soltado nuestro bienamado líder! (sin ánimo de ofender ^^U). Bueno chicos y chicas, dentro de un ratito volveré con otro especial que además es ¡INICIATIVA MÍA! ¡por fin tendré mi oportunidad!. Hasta ahorita.