lunes, febrero 11, 2008, Invocado por Apo a las 1:44 a. m.
Hala, adiós a la huelga de guionistas.

La Writers Guild of America (WGA) ha hecho público un comunicado en el que anuncia un principio de acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers que pone fin a seis meses de huelga.

Los guionistas destacan la importancia del acuerdo, ya que se han conseguido mantener, entre otros importantes avances para los autores, los derechos de nuevos medios de comunicación (internet) y la distribución posterior en otros países.
Durante todo este tiempo la WGA cerró acuerdos con diversos estudios, que sirvieron como medida de presión sobre la agrupación de productores.

La asociación se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos: “Aunque el acuerdo no es perfecto ni quizá todo lo que merecemos tras horas incontables de trabajo duro y sacrificio, nuestra huelga ha sido un éxito“, según apunta el sindicato.

De todas maneras, a nadie se le escapa que la cercanía de la ceremonia de los Oscars ha tenido gran influencia en este reciente acuerdo. No es lo mismo cancelar la gala de los Globos de Oro, que la de los premios de la Academia. Esta última mueve muchísimos millones de dólares y da trabajo a una ingente cantidad de personas.

Poderoso caballero es don Dinero.