martes, octubre 23, 2007, Invocado por Apo a las 11:38 p. m.
Tras largo tiempo sin escribir (la pereza es mi pecado favorito) vuelvo con la que actualmente es mi sección favorita. Estos últimos días, como hechos más destados, he revisionado unas cuantas películas, descubierto una serie buenísima y leído un gran libro. ¿Queréis ver las notas que les he puesto? Pues seguid leyendo.


Películas:
  • Taxi Driver: Obra imprescindible. 9
  • Desmontando a Harry: Inolvidable aquel descenso a los infiernos donde Billy Crystal es el diablo (¡lo sabía! XD). 8,50
  • El orfanato: Buena ópera prima con momentos notables que viene a demostrar, una vez más, porqué los buenos directores españoles (salvo escasas y honrosas excepciones) están en el extranjero. Estupenda Belén Rueda. 7
  • El caso Bourne: Para pasar el rato, la verdad es que la idea es interesante pero no termina de convencerme. A ver si me pillo las novelas que tengo entendido que están bastante bien. 5,50
  • Guardianes de la Noche: Ya cuando la vi por primera vez me pareció un filme con muy buenas conceptos e ideas pero no bien desarrollados. De la novela hablaré al final. 6

Tráiler original de Taxi Driver.

Series TV:
  • How I met your mother 3x03 y 3x04: Barney rules!!! Valoración general: 7
  • Heroes 2x03 al 2x05: Lentamente (demasiado quizás) la serie comienza a recuperar su nivel. Mención especial para el episodio 05 donde ¡por fin! aparece Kristen Bell (el lado oscuro tentador es ^^). Valoración general: 7
  • Pushing Daisies 1x01 al 1x03: La mejor del momento, fresca, imaginativa, encantadora, mágica, en fin, pinchad aquí si queréis saber más. Valoración general: 9
  • Moonlight 1x01: Nueva serie de vampiros que cuenta con Jason Dohring (Logan Echolls en la ya mítica Veronica Mars) como uno de sus protagonistas. La verdad, un primer episodio MUY, MUY malo. 2

Previo del episodio debut de Kristen Bell.

Anime:
  • Romeo x Juliet Eps. 01 y 02: Oye, no está mal, me ha gustado. Me esperaba un shojo pasteloso pero por ahora he topado con un anime bastante potable. Valoración general: 7

El opening.

Cómics:

  • Bone -El matadragones-: Llegamos a una de mis partes favoritas de la saga del pequeño Fone Bone. 8

La familia al completo.

Libros:

  • Guardianes de la Noche, de Serguéi Lukyanenko: Simplemente genial, nueva y magistral vuelta de tuerca a la idea del Bien y del Mal. Aquí los conceptos de los que hablaba en la película SÍ están desarrollados en su plenitud. No dejéis de leerla. 9

La segunda novela llegará a España el año que viene.

Bueno, espero no volver a tardar tanto en escribir. ¡Sed buenos y estad buenas ^__-!
 
4 Comments:


At 24/10/07, 9:33, Blogger JON OSTERMAN

De tus notas semanales, estoy disconforme con la de Taxi Driver.
Creo que te has quedado corto al calificarla.
Y aver si veo el 5º de Héroes. Su primera temporada me gusto mucho, pero sobre esta segunda opino lo mismo que tu, va demasiado lenta.
Saludos.

 

At 24/10/07, 23:02, Blogger Apo

Jejeje, ojalá tooooodas las películas que veo sacasen una nota tan "baja" como la del bueno de Travis. Are you talking to me? :-P

 

At 25/10/07, 10:25, Blogger Osukaru

Hola!.

Personalmente difiero en la nota de "El Orfanato". Yo le pondría un aprobadito (5) y ya está. La historía está copadita de cosas que no me cuadran en absoluto y comportamientos forzados de los personajes. Aunque espero que a partir de ahora el cine español haga más películas de este tipo.

Disfrute más con la peli de Balagueró "Frágiles".

Un saludo!

 

At 25/10/07, 21:14, Blogger Apo

Balagueró me parece un director bastante interesante, pero de su filmografía me quedo con Darkness.