viernes, enero 12, 2007, Invocado por Apo a las 11:10 a. m.
Aceptando el "desafío" de mi amigo Ulin, aquí os dejo mi meme personal sobre cine. La verdad es que he pasado un rato entretenido mientras lo hacía, espero que vosotros también lo disfrutéis.

Mi película favorita:
Ummm, difícil, pero me quedo con La lista de Schindler.

La peor película que he visto:
Muchas, aunque ahora sólo me vienen a la cabeza Eragon y Colega ¿dónde está mi coche? Dos auténticas bazofias.

La película favorita de mi infancia:
Aquí no hay duda: Los Goonies.

La película que más veces he visto:
El Imperio contraataca, of course.

La película que cambió algo en mi vida:
Lost in translation, no sé, tengo un feeling especial con esa película.

La película con la que más me he reído:
Cualquier comedia de Billy Wilder, pero me quedo con Con faldas y a lo loco (la mejor comedia de todos los tiempos ^^).

La película con la que más he llorado:
Supongo que con ¡Qué bello es vivir!, seguida muy de cerca por La vida es bella.

La película que me hace bailar/cantar:
Aquí lógicamente tengo que meter dos musicales: Cabaret y Moulin Rouge.

La película con la que me he sentido enamorado:
Audreeeeeeey, i love you. O lo que es lo mismo, Desayuno con diamantes.

La película con la que más miedo he pasado:
The Ring (la japonesa, por supuesto), aunque de pequeño lo pasé bastante mal con Killer Klowns from Outer Space (¡guardaban los cadáveres dentro del algodón de azucar! XD).

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
Más que con películas la he apartado con escenas concretas... diox... la escena ESA de Hard Candy, que rato más malo pasé.

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
La pregunta más difícil... no sé, Blade Runner, la primera vez que la vi con 8 ó 9 años me impresionó (y sigue haciéndolo).

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Diría más bien personajes: Charlotte (de Lost in translation), y Amélie.

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Imagino que Madame Bovary.

La película que ojalá hablase sobre mí:
Cualquiera de Star Wars ^^.

El mejor principio de una película:
Ciudadano Kane ("Rosebuuud, aaaagh").

El mejor final de una película:
"Bueno, nadie es perfecto". Y si no sabéis a que filme pertenece esa frase merecéis que Jack Bauer os torture hasta que se canse XP.

Para terminar le paso este mismo meme a Conner (La casa de Superboy), Rojas (Friki Station 3), Samanosuke (El blog indecente) y a Ternin (Historias de una marvelita). A ver que dicen ellos ;-).


Yo he estado en ese hotel :-D.
 
11 Comments:


At 12/1/07, 12:43, Blogger Christian "Samanosuke"

¡Eh! Me lo habéis mandado repe... xD

Me pongo en marcha.

 

At 12/1/07, 15:14, Blogger Apo

Así me gusta, que nos hagas caso ;-P.

 

At 12/1/07, 16:00, Blogger Ulin

Joer, como puedo haberme olvidado de los goonies... V_V Si es que cuando digo que no tengo memoria para este tipo de cosas... xDD

 

At 12/1/07, 23:30, Blogger Fox

Madre mia, coincidimos de una manera brutal en los gustos. Para mi Lost in Translation fue un acontecimiento determinante en mi vida, no solo porque es con toda seguridad una de las mejores obras de los últimos 10 o 20 años, sino porque llegó en un momento de mi vida en el que francamente, necesitaba encontrarme con un personaje como el de Scarlett Johansson... Dios mio, que obra de arte.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

At 13/1/07, 0:12, Anonymous Anónimo

Hola! Descubrí tu blog clickando al link de la web Dia Del Orgullo Freak y tiene algo que me enganchó. Pero es que al ver este texto de las peliculas no he podido mas que escribirte algo en el libro de visitas xD Grandisimas menciones!! Blade Runner, Lost in Translation, Star Wars!! La unica que no coincidimos: Que Bello es Vivir es verla y caer dormida jamas le he acabado, tendré que darle otra oportunidad. Enhorabuena por el Blog :)

 

At 13/1/07, 2:27, Blogger Apo

A Ulin: Son cosas de la edad, no te preocupes que empeora aún más XD.

A Nacho: Joer, a mi me pasó exactamente los mismo con esa película. Necesitaba un personaje de esas características, y más en aquel momento. Tú eres de los que entiende porqué cuando estuve en Tokio fui al hotel donde la rodaron :-).

A usuario anónimo:*^__^* Muchísimas y sinceras gracias por los elogios. Dos cositas: la primera haz un esfuerzo y termina de ver Que bello es vivir, te aseguro que merece la pena (el final te deja un buen rollo impresionante). Segunda, deja constancia de tu nombre en próximas visitas please (que no me he comido a nadie todavía... aunque todo se andará XD).

 

At 13/1/07, 14:35, Blogger Paco Hernández

Los goonies... oeoeoeoe ;)

 

At 13/1/07, 14:38, Blogger Paco Hernández

ala, gracias por pasarlo, me pongo a ello ahora mismo ;)

 

At 14/1/07, 14:31, Blogger Apo

De nada hombre, ahora me paso por tu blog y le echo un vistazo :-).

 

At 15/1/07, 15:39, Blogger jarlaxle

Es curioso lo de lost in translation, muchos de los memes que he visto la destacais en el mismo punto o por razones parecidas.

A mi solo me sirvió para por fin se le reconociera el talento de Bill Murray, no solo en la comedia.

Y me dio mucha alegría porque películas como Atrapado en el tiempo, Cazafantasmas y Los fantasmas atacan al jefe eran mis favoritas de niño.

Y en Flores Rotas actua mejor incluso.

 

At 15/1/07, 23:56, Blogger Apo

Lost in translation tiene algo especial :-).
Bill Murray, precisamente por ser actor de comedia, estuvo marginado por la crítica durante mucho tiempo. Craso error porque siempre ha sido muy bueno y con Lost in translation y Flores rotas ha cerrado muchas bocas.