jueves, diciembre 21, 2006, Invocado por Apo a las 6:56 p. m.
Bazofia, truño, penosa, patética, mala, horrible, mierda, esperpento, miles de adjetivos peyorativos me asaltan cada vez que recuerdo la (pen)última película que he visto: Eragon.

Hay adaptaciones que uno espera con ansia después de leerse un libro y para mi, ésta era una de ellas, aunque desde que empezaron a verse las primeras imágenes los augurios no eran muy halagüeños. Para empezar el reparto y el director, todos unos absolutos desconocidos (salvo dos actores en horas bajas como son Jeremy Irons y John Malkovich), daban a entender que la productora no iba muy en serio. Para colmo ninguno se parecía a las descripciones que de sus personajes se hacían en el libro, lo de un Eragon rubio y una Arya prácticamente caucasiana es de juzgado de guardia.


Eragon y Dragones y mazmorras, dos películas hermanas.

Y llegó el día. A los cinco minutos las escasas esperanzas de que fuese una película al menos entretenida se esfumaron. Guión inexistente, dirección penosa, peor montaje, diálogos absurdos, nulo desarrollo de personajes, vestuario a lo moros y cristianos, y una dragona (si, dragonA y no dragón como se hartan de decir en la versión española ¿a nadie se le ocurrió consultar el diccionario?) digna de un videojuego de PSOne. Hay momentos verdaderamente sangrantes como la escena del "crecimiento" de Saphira, la muerte de Brom, la llegada a la guarida de los Vardenos, o la batalla (más bien pelea barriobajera) final que provocan vergüenza ajena.

Todo parece atropellado, los personajes tienen menos fondo que un vaso de chupito y para encariñarte con ellos hay que tener un cociente intelectual menor que el de una servilleta. Además, resulta bastante penoso y triste ver a gente como Irons, Malkovich o Carlyle arrastrarse por este tipo de producciones. Ya sólo les queda trabajar con Uwe Boll para tocar fondo.


El modelo en el que se basaron para la dragona.

Por cierto, recuerdo haber leído que se habían gastado una cantidad ingente de dólares en está cinta... ¿en qué? ¿En una Saphira que parece una paloma? ¿En un vestuario que ni Ed Wood usaría? ¿En el cubito de hielo donde entierran a Brom? ¡Ah, ya está! ¡Se lo pulieron los productores y el director en cubatas mientras se descojonaban pensando en cómo iban a colar este pedazo de basura en los cines!

Concluyendo, que el filme es una tomadura de pelo, se han reído de los fans de los libros y los amantes del género, vamos que nos han arrojado mierda a la cara cómo si fuésemos mandriles (dedico esta gracia a mi amigo JP XD). Pero sobre todo Eragon, the movie es un grandísimo insulto a la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente. Lo único positivo es que no va a haber más partes, las críticas están siendo horribles y la recaudación promete batacazo de los que hacen época, por lo que (espero) podemos respirar tranquilos.


El dragón del lago de fuego, una recomendación personal para que olvidéis este truño.

Etiquetas:

 
11 Comments:


At 22/12/06, 1:08, Anonymous Anónimo

He visto unos 30 minutos de película. Me quedo con Dragones y Mazmorras....no, mejor que me tiren mierda a la cara.

 

At 22/12/06, 1:22, Blogger Apo

No lo digas muy alto, recuerda que Uwe Boll está a punto de estrenar peli nueva. Y lo peor no es eso, lo peor es que va a haber segunda parte de Alone in the dark (Christian Slater is back!!! XD).

 

At 22/12/06, 1:30, Blogger Pablo G. Naranjo

Pero ¿te ha gustado? jajaja. Ahora la del Dragon del Lago de Fuego, eso sí es un peliculon

 

At 22/12/06, 8:47, Blogger Paco Hernández

Vamos, totalmente de acuerdo, mientras veía la peli recuerdo ver mis 6 euros volando encima de mi... es un bodrio de los que hacen época. Pero lo mejor es una entrevista que leí antes de que empezase le película donde el "eragon" decía:"No puedes comparar esta película con Harry Potter... si lo hacen es que no saben de que va" ¬¬ sin comentarios

 

At 22/12/06, 9:33, Blogger Iracundo Lector

Pues gente, no coincido.

No será la octava maravilla pero creo que es una pelicula digna.

Yo también esperaba algo más y como adaptación de los libros deja mucho que desear.

Dragones y mazmorras era un truño de los gordos, desde luego como adaptación y como pelicula en si misma dejaba mucho que desear.

La coincidencia del Jeremy Irons creo que es casual.

Desde luego no me ha gustado el post, no por la crítica de la pelicula que es tu opinión y respetable, pero lo de cocientes intelectuales y servilletas y mierdas en la geta (pues mejor que no) te lo podias haber ahorrado.

 

At 22/12/06, 12:03, Blogger Apo

A Ternin: El dragón del lago de fuego es un pequeño gran clásico del género fantástico. Y además, tiene a Peter "Bizcochito" McNicoll como protagonista ^^.

A Conner: No, sí el chaval tiene razón "no sabemos de que va...". Claro que él tampoco lo sabe XD.

A Iracundo: Jeremy Irons mejora con respecto a Dragones y mazmorras, pero es muy, muy triste ver al protagonista de películas como El misterio Von Bullow o Lolita tener que rebajarse a esos niveles.
Sobre el lenguaje, normalmente no utilizo ese tipo de expresiones, pero hay contadas ocasiones en que su uso está justificado. Como es el caso.
Entiendo que hoy día a algunas personas pueda chocarle, y más teniendo en cuenta que se tiende a lo "políticamente correcto" y a tratar de buscarle cualquier aspecto positivo a cualquier obra... a pesar de que no tenga ninguno.

 

At 22/12/06, 15:34, Blogger w0den

Si señor,¿¿?¿¿ patética, mala, horrible,.. Eso se puede decirse de esa película q no se han exprimido el celebro para hacer una peli digna. ERAGON. mmm Si digo la verdad¿ el culpable de todo esto¿¿ es el mismo, Christopher Paolini, por no estar ahí, para controlar la película, y no poner la manos, y dejar q hagan con la película un trozo de basura q es la película, q pena q el SEÑOR DE LOS ANILLOS. Esa película le da cien patadas a ERAGON. En fin, una mas en el contenedor.

 

At 22/12/06, 16:39, Blogger Ulin

Hombre, no puedo decir que esté estrictamente de acuerdo porque no me pareció TAN mala (para mi, supera el nivel de dragones y mazmorras, aunque no por mucho) pero claro, yo no he leido el libro y no tengo que hacer una (odiosa por lo uqe parece xD) comparación.

Y otra cosa... ¿Alone in the Dark 2? ¡¡Por la gloria sagrada de San Benito, Batman!! (que mala me pareció la primera por diox...)

 

At 22/12/06, 20:53, Blogger Apo

Si hijo, si. Habrá secuela de Alone in the dark. Auténtico cine de calidad, voy a ir ahorrando para comprarme la edición especial en DVD con figura del acabado... que digaaa de Christian Slater.
Ahora en serio, huelo un truño a lo lejos... ¿quién le dá el dinero a Uwe para dirigir?

 

At 23/12/06, 21:13, Blogger Rojas

Entonces me la bajo del Emule no?¿
Gracias por ahorrarme 5€ chavales.

 

At 24/12/06, 2:40, Blogger Apo

De nada, todo sea por la buena salud mental de mis querid@s sith :-).