sábado, septiembre 02, 2006, Invocado por Apo a las 7:37 p. m.
No suelo hablar mucho de música por estos lares, así que, para romper un poco esta tendencia, que mejor que empezar con una de las mejores voces que nos ha dado el pop francés en los últimos años. Se trata de Alizée, cantante no muy conocida por estas tierras si exceptuamos el éxito de 2001 Moi Lolita (una de sus canciones menos logradas). Espero que con este post os intereséis un poco por la guapa francesita, ya que en todo estos años sólo he conocido a una persona, además de mi, que le gustase/conociese su música.


Moi Lolita (Yo Lolita).

Alizée Jacotey, nació el 21 de agosto de 1984 en Córcega (Francia). Se dio a conocer en el año 2000 gracias al programa Graines de Star, en el canal M6, en el cual concursó con la canción de Axelle Red: Ma prière (Mi oración).


Hey amigo (Canción con ciudad española incluida).

Myléne Farmer y Laurent Boutonnat, figuras de la música pop francesa, inculcaron a la joven Alizée (que entonces tenía 16 años) todo lo que era necesario para sobrevivir en el mundo de la farándula. Le dieron un estilo: el estilo lolita. Le diseñaron vestuario, coreografías, compusieron música y letra de sus canciones bajo ese estilo.


J´ai pas vingt ans (No tengo 20 años).

Su primer sencillo, Moi Lolita (Yo Lolita), salió al aire en noviembre de 2000 y fue un éxito inmediato, lo cual apresuró la producción de su primer álbum: Gourmandises (Golosinas). Este vendió en dos años más de 4 millones de copias y la hizo acreedora a premios como los NRJ Music Awards, los World Music Award y los M6 Awards entre otros premios europeos, confirmando las expectativas de aquellos que habían creído en ella.


Gourmandises (Golosinas).

Repitiendo su fórmula, su segundo disco Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas, superior artísticamente al anterior) es producido por Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, saliendo a la venta el 18 de marzo de 2003 en Francia del cual se extrajo el primer sencillo J'en ai marre (Estoy harta).


J´en ai marre (Estoy harta, su vídeoclip y mi canción favorita ^^).

En 2003 causó revuelo en la prensa al casarse en Las Vegas con Jérémy Châtelain, ex integrante del programa Star Academy (el Operación Triunfo francés). Con él tuvo una hija llamada Anny-Lee, nacida el 29 de abril del 2005. Todos estos factores han ocasionado que la joven francesa no haya vuelto a acercarse a un estudio de grabación hasta hace poco. Si todo va bien, para finales de este año tendremos el tercer disco de Alizée en las mejores tiendas (es decir, que en España no).


L´Alizé

Y para tod@s l@s sith que quieran estar al día sobre Alizée, pinchad aquí.
 
8 Comments:


At 2/9/06 20:34, Blogger Drhago

La otra persona, ¿no sere yo?
:)

 

At 2/9/06 20:42, Blogger Apo

Qué malo es conocerse XD. ¿Te apuntas a ir a París cuando dé un concierto otra vez? ^^.

 

At 3/9/06 17:58, Blogger Pitágoras

je je, yo si me apunto, aunque hasta ahora solo habia escuchado 3 canciones pero me gustaron mucho. Además, a mi el "francés" siempre me ha llamado la atención.:D

 

At 3/9/06 20:00, Blogger Apo

Hombre, el "griego" también es un gran idioma, aunque, La Françe est la Françe XD.

 

At 11/9/06 4:31, Anonymous Marqués

Una recomendacion: Emilie Simon

 

At 12/9/06 0:15, Blogger Apo

Anotada queda, le echaré un ojo (y un oído) en cuanto pueda.

 

At 3/10/06 16:48, Anonymous Guiru

esta muy bueno lo de Alizee.. esta buena la tipa... y tu blooger esta genial..

 

At 4/9/07 19:17, Blogger Apo

Gracias.

PD: Sí, está muy buena.