Pero centrémonos en la secuela ¿o debería decir remake? no termina de quedarme muy claro la verdad, quizás por ello el número 2 no aparece en el título. En fin, vamos al grano: El increíble Hulk supera de largo a su predecesora, si bien es cierto que a la hora de presentar a los personajes se beneficia del conocimiento que los espectadores ya tienen de los mismos gracias a la otra película. La ambientación lograda por Louis Leterrier es estupenda, el tono frío y gris de la cinta casa estupendamente con el personaje interpretado por Edward Norton. Este último logra lo que Eric Bana no pudo, quizás porque el guión tampoco se lo permitió, que nos creamos el sufrimiento del doctor Banner qué, ahora sí, (¡menos mal!) desea librarse/liberarse de su verde alter ego.
Pasemos ahora a lo malo (que también lo hay): los secundarios si bien están correctos tampoco terminan de convencer, especialmente el actor que interpreta al ¿reconocible? Mr. Blue. No sé, su actitud cambia con demasiada celeridad para mi gusto. Dicha celeridad es precisamente el gran punto débil del filme, acontecimientos como la "aceptación" de Bruce de su don/castigo merecían más tiempo de metraje. Quizás con unos 20 minutos más la cosa podría haber quedado bastante más redonda (¿he oído por ahí edición extendida en DVD?).
Espectacular el combate entre Hulk y Abominación.
Resumiendo brevemente podemos decir que El increíble Hulk gana por gran diferencia de puntos a Hulk pero que tal vez con un último esfuerzo podría haberla vencido por KO. Ah, y en esta ocasión no hace falta que os quedéis hasta el final de los créditos, os aseguro que no hay escena sorpresa (la susodicha es el cierre de la película... y mola un huevo de Iron :-P).
A ver quien adivina el título de la próxima adaptación de Marvel ^^U.
Etiquetas: Críticas cinematográficas