viernes, junio 20, 2008, Invocado por Apo a las 8:30 p. m.
Somos muchos los que pensamos que la peor película en la filmografía del maestro Ang Lee es, con diferencia, Hulk. La anterior aventura del gigante esmeralda no llegaba a ser una buena adaptación, ni tan siquiera una obra decente del director chino. Su excesivo metraje y el ritmo soberanamente lento, lastraban un filme con buenas posibilidades pero decepcionante resultado. De todas formas, lo que a mí personalmente más me "mató" fue el momento en el que Bruce Banner decía que le "gustaba" convertirse en Hulk (no recuerdo las palabras exactas pero seguro que sabéis a que escena me refiero). El auténtico Bruce NUNCA hubiese dicho eso, y menos al principio.

Pero centrémonos en la secuela ¿o debería decir remake? no termina de quedarme muy claro la verdad, quizás por ello el número 2 no aparece en el título. En fin, vamos al grano: El increíble Hulk supera de largo a su predecesora, si bien es cierto que a la hora de presentar a los personajes se beneficia del conocimiento que los espectadores ya tienen de los mismos gracias a la otra película. La ambientación lograda por Louis Leterrier es estupenda, el tono frío y gris de la cinta casa estupendamente con el personaje interpretado por Edward Norton. Este último logra lo que Eric Bana no pudo, quizás porque el guión tampoco se lo permitió, que nos creamos el sufrimiento del doctor Banner qué, ahora sí, (¡menos mal!) desea librarse/liberarse de su verde alter ego.

Pasemos ahora a lo malo (que también lo hay): los secundarios si bien están correctos tampoco terminan de convencer, especialmente el actor que interpreta al ¿reconocible? Mr. Blue. No sé, su actitud cambia con demasiada celeridad para mi gusto. Dicha celeridad es precisamente el gran punto débil del filme, acontecimientos como la "aceptación" de Bruce de su don/castigo merecían más tiempo de metraje. Quizás con unos 20 minutos más la cosa podría haber quedado bastante más redonda (¿he oído por ahí edición extendida en DVD?).


Espectacular el combate entre Hulk y Abominación.

Resumiendo brevemente podemos decir que El increíble Hulk gana por gran diferencia de puntos a Hulk pero que tal vez con un último esfuerzo podría haberla vencido por KO. Ah, y en esta ocasión no hace falta que os quedéis hasta el final de los créditos, os aseguro que no hay escena sorpresa (la susodicha es el cierre de la película... y mola un huevo de Iron :-P).


A ver quien adivina el título de la próxima adaptación de Marvel ^^U.

Etiquetas:

 
2 Comments:


At 22/6/08, 15:49, Blogger Guerrero

Pues yo también creo que la primera película fue muy mala pero esperemos que esta sea mejor, saludos

 

At 24/6/08, 0:50, Blogger Apo

Saludos para tí también y espero que guste esta nueva peli :-).