miércoles, febrero 14, 2007, Invocado por Apo a las 1:47 a. m.
Copio directamente de zonadvd.com el rumor que circula estos últimos días sobre otra posible edición de Star Wars en formato digital:

Desde hace apenas un par de meses, numerosos rumores acerca de una nueva edición en DVD de Star Wars empezaron a surgir por toda la red. No en vano, el próximo 25 de Mayo de este año 2007, se cumplen los 30 años del estreno cinematográfico del primer capítulo de la que es una de las sagas más importantes de toda la historia cinematográfica.

Realmente cuesta creer que la maquinaria de LucasFilm, experta en tareas de marketing como ninguna otra en el mundo, deje pasar esta ENORME oportunidad para relanzar un producto tan rentable como la saga galáctica. De ahí que surjan miles de conjeturas...

Pero es precisamente ahora cuando estos rumores comienzan a tomar fuerza por varios motivos:

  • En la celebración de la Toy Fair 2007, que tiene lugar estos días (11-14 Febrero) en Nueva York, Al Verrecchia, uno de los ejecutivos de Hasbro (empresa productora de la mayor parte de las figuras de Star Wars) declaró abiertamente que Lucas está planeando un "nuevo lanzamiento en video" para el 30º aniversario.

  • Uno de los carteles exhibidos en la misma feria, indica lo propio: 30 aniversario en 2007 (¿con algo especial?), serie animada en 3D en 2008 y serie TV de ación real en 2009.



  • Y lo más importante, el prestigioso periódico USA Today dentro de un reportaje publicado con motivo del pasado festival de Sundance, recoge las palabras de Phil Feiner, presidente de empresa restauradora de cine Pacific Title, en las que afirma lo siguiente; "Hay metraje nuevo editado que nadie ha visto todavía. No se qué van a hacer con él, pero dejenme apostar: Una caja especial de 6 discos."

    Pacific Title, ha sido la encargada de restaurar películas como Vértigo, El Mago de Oz o La Bella Durmiente y también trabajó en el pasado relanzamiento de las ediciones especiales de Star Wars en 1990. "Después de aquello Lucas nos encomendó restaurar otros 100 planos que no habíamos hecho antes" - afirma Feiner - "He oído, de manos de algunos amigos míos en ILM, que estan creando planos adicionales para una nueva versión. No los he visto, y no se si alguien además de Lucas o su entorno más cercano lo habrá hecho, pero imagino que lo estarán haciendo para usarlo en un nuevo lanzamiento."


Rumores que cada vez suenan más fuerte, hacen presagiar que finalmente si habrá nuevas ediciones de Star Wars para el mercado del video doméstico con motivo del 30º Aniversario. De momento, sigue sin haber nada confirmado y de hacerse quedaría por determinar si será en Blu-ray, en DVD, en ambos, con o sin metraje nuevo, las seis películas en una caja, etc.

En fin, es Lucas, y con él cualquiera sabe...


Resumiendo, que el tío George (parece que) vuelve... y esta vez no piensa hacer prisioneros. Personalmente tengo más interés por la próxima serie de imagen real que por todos estos rumores, aunque he de reconocer que me gustaría ver esas "famosas" escenas eliminadas en donde, supuestamente, Natalie Portman aparecía como su madre la trajo al mundo (por mera curiosidad y tal)
 
5 Comments:


At 14/2/07, 16:36, Blogger Raistlin

Juas, otra edición más... Menos mal que no le gustaba el formato DVD xDDD

Esta también será "un favor" que le hace a los fans, como la versión clásica sin retocar. Qué considerado xD

 

At 15/2/07, 14:05, Blogger Christian "Samanosuke"

¿No salían a partir de esta año los dos primeros capis con efectos especiales actuales, y así toda la saga a 2 por año, o eso también era un rumor? Es que yo con George Lucas me lo creo todo... Coño, menos mal que lo conozco, y no tengo ni una peli de la saga en ningún formato. xDDDDDDD Las puñaladas a otro, que yo hasta la versión requefinitiva (los 50 años :P) no me compro nada. xD

 

At 16/2/07, 0:49, Blogger Apo

A Raistlin: Si, el tito George es muy dado a eso de hacer favores (siempre que sean para su bolsillo claro está).

A Samanosuke: Yo con que la nueva edición tenga las imágenes que ya comenté de Natalie Portman me vale :-)---

 

At 16/2/07, 12:40, Blogger Rojas

Este 25 de Mayo ¿se organizara alguna macrokedada no? ya vereis la que se va armar con todos los frikis en la calle xD

 

At 17/2/07, 2:46, Blogger Paco Hernández

bah y a los 35 sacaran otra y a los 40 otra y asin :( siempre igual joer