martes, septiembre 11, 2007, Invocado por Apo a las 6:42 p. m.
A través de mi maquina del tiempo personal he podido acceder a una redacción de un ciudadano del año 2037, donde cuenta un hecho importante que tuvo lugar el mismo día de su nacimiento, es decir, hoy.

Fecha: 11 de Setienvre, Año 2037. Lugar: Hespaña (hantigua España). Me yamo Hadolfo Garzia Hortiz. Nazi ace trehinta años justo el dia ke se hanumciava la Nueba rreforma de el real dekreto d la lei d edukazion. I m hapeteze rekordar hese momemto:

Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció hoy en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. (Fue hun momemto mui himportante pq nos davan ha elegir si queriamos travajar menos o menos todabia)

"Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad", según el Real Decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en la Comisión de Educación y Ciencia. (X suerte luejo se canvio y lla se podia pasar con todas, hesa parte hera mui hingusta!!!)

Poder pasar de curso en las condiciones citadas posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas, agregó. (La hidea hera vuena pq yo estava cansao de esforsarme en hestudiar tamtas asijnaturas, ni q fuesemos hunas makinas desas k acian cuentas!!!)

Un animal inteligente.

Para combatir el abandono educativo prematuro en esta etapa no obligatoria, "debemos hacerla más atractiva" para los alumnos, "menos rígida, más flexible y ajustada a sus necesidades", aunque "más flexibilidad no significa menos exigencia", apostilló Cabrera. (Pa acerla + atrastiba mas despues nos posieron senoritas en tanga dese que mete por la raja datras, pero heso acia k todo estubiera mas rijido en bes d flesivle)

"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó- obligándole a repetirlo completo? Creo que esa es una invitación al abandono". (Klaro, pq io si m abiesen suspendio pasava destudiar k heso no sirbe pa na. Ad+ no hera justo komo dijo akeya tia pq llo lo k keria era ser komo el fernando alonso)

Se acabó aprender ¡bieeeeeen!

Reconoció que las tasas de abandono siguen siendo "muy altas, insostenibles en el futuro", si bien los últimos datos indican una "inversión" de tendencia que se debe afianzar. (Menos mal k la tia hesta se himbemtaba las kosas sino aviesemos tenio k hestudiar i dejar d ber el gran ermano)

Ahora, el abandono está en el 29,9 por ciento de jóvenes que no siguen estudiando después de la Secundaria Obligatoria, mientras que la UE se ha propuesto como objetivo común para 2010 que sea el 10 por ciento, aunque cada país parte de situaciones dispares y tienen circunstancias propias. (Ay los hespañolessssss guenos!!!!! Mas d tarde mejoramos la zifra i yegamos casi hal 99%, lo malo hes k haun kedan halgunos kapuy@s k hestudian i s kreen mas mejores pq dicen k saven escrivir puniendo tilas o tildes o cosa desas k no sirben d nada)

La Comisión Europea está "preocupada" por los datos españoles, según admitió en conferencia de prensa el secretario general de Educación, Alejandro Tiana. (Mi tio m a decio unas kuentas beces q indispues degaron de preokuparse i s hecharon a yorar komo las tias)

"Tenemos que cumplir los objetivos de Lisboa -reiteró Cabrera- respecto a la continuidad de nuestros jóvenes en el sistema más allá de la etapa obligatoria. A conseguirlo va encaminada toda la LOE y los programas que vienen acompañándola" El portavoz parlamentario de Educación del PP, Eugenio Nasarre, indicó que pasar de curso con cuatro suspensos es una "mala solución", que rebaja el nivel de exigencia. (La pava hesa es mi hidola aunke no s si kumplio los ovjetivos del lisboa ese. Mira el faxa pepero de mierda del eugenio ese k keria k no nos pasasen con quatro asijnaturas y ad+ esijirnosssss!!!!)

En un primer momento, Educación había propuesto que los alumnos de primero de Bachillerato con más de dos suspensos repitieran todo el curso, como hasta ahora, pero cursaran sólo las asignaturas pendientes cuando las aprobadas fueran más de la mitad de todas ellas. (Los tienpos megoraron i oy lla podemos pasar kon todas!!!!!!!)

No hay que asustarse mis querid@s sith, porque tras investigar un poco he descubierto que "Hadolfo" acabó siendo profesor de lengua en la Universidad Complutense. En fin, ¡qué gran futuro nos aguarda! ¿Alguien quiere exiliarse conmigo? Sí, el destierro también es una opción. Por cierto, la parte en negrita es totalmente verídica (miedo, ¿verdad?).
 
4 Comments:


At 12/9/07, 16:53, Blogger Paco Hernández

jajaja que bueno, y cuanta razón llevas, lo mejor es el final, lo de Hadolfo como profe XDDD

 

At 12/9/07, 21:48, Blogger Apo

Oye que yo en la universidad me encontré a varios "estudiantes" que tenían faltas de ortografía como camiones. Por ejemplo: laBadora XD. Miedo me da cuando las nuevas generaciones gobiernen este país.

 

At 27/9/07, 14:12, Blogger Drhago

Tampoco te tienes que alejar mucho en el tiempo para poder leer comentarios del tipo hadolfo. Triste pero cierto.

 

At 28/9/07, 10:22, Blogger Apo

Ya, de hecho los veo casi toooodos los días con los niños y niñas en las clases... "futuro desesperanzador es" que diría Yoda.