martes, junio 19, 2007, Invocado por Apo a las 1:44 p. m.
Nueva sección que me he sacado de la manga y que consiste sencillamante en reivindicar, y exigir ¡qué narices!, la aparición de esos magnos títulos que todavía no hemos podido ver en el país de la siesta y la paella. Para comenzar nada mejor que hacerlo con el inmortal manga Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto.

Ginga Tetsudô 999 (título original) nos cuenta la historia de Tetsuro Hoshino, un chaval que vive en una Tierra devastada y corrupta (no olvidemos que este cómic forma parte del Leijiverso). Su mayor ilusión consiste en tener algún día un cuerpo metálico para así vivir una vida más larga y no enfermar jamás; amén de que aquellos que lo poseen son las "personas" mejor vistas por la sociedad.
Tras el asesinato de su madre, y casi morir él también en una ventisca, Tetsuro es rescatado por Maetel, una esbelta y atractiva mujer que le regala un billete en el Galaxy Express con destino al planeta Andromeda. Dicho planeta es el único lugar del universo donde los seres humanos pueden lograr el sueño de convertirse en cyborgs.





Siempre que se publica alguna enciclopedia o libro temático sobre el Noveno Arte, ya sea japonés o universal, este manga de Matsumoto aparece en (casi) todos ellos. Seguramente porque logra lo que toda gran obra persigue, gustar a todo tipo de público a diferentes niveles: a un nivel superficial podemos quedarnos con una entretenidísima historia de ciencia-ficción, pero si profundizamos más nos encontramos con que el periplo del protagonista es una parábola sobre las penas y alegrías de la vida, sobre el crecimiento y la madurez, el arrepentimiento y el perdón, para concluir, sin moralina ninguna, en la moraleja del "sé tu mismo".





Por todo lo anterior, y porque su autor es uno de los grandes olvidados en nuestro país, reivindico la publicación por parte de la editorial que sea, menos Mangaline, de Galaxy Express 999. Apo dixit.

Y como me apetece le paso la patata caliente a Drhago, Conner, Ulin y Samanosuke para que ellos también pidan la salida de alguna gran obra que nos estemos perdiendo.



Brave love, canción del grupo The Alfee que homenajeaba a GE999 y luego fue utilizada para la tercera película.



Versión AMV


Etiquetas:

 
8 Comments:


At 19/6/07 21:01, Blogger Christian "Samanosuke"

O_o ¡Cómo mola! Hay una serie que tenía que estar aquí pero YA, ni Bobobo ni gaitas, y me has dado la excusa perfecta para hablar de ella. ;)

 

At 20/6/07 12:08, Blogger Ulin

yo voy a dar la campanada y NO voy a reivindicar KOR (aunque se lo merezca xDD)

 

At 20/6/07 12:31, Blogger Conner Kent

pos me has pillado ya que hacia tiempo tenia ganas de escribir algo sobre alegre juventud y otras series de adachi

 

At 20/6/07 13:17, Blogger Apo

Me alegra que os haya gustado la idea :-). Me iré pasando por vuestras bitácoras para ver lo que reivindicáis.

 

At 21/6/07 19:11, Blogger Ulin

Conner tio, reivindica H2 (que era una de las 2 que tenía pensadas xDD) que hace años que nos la prometieron y aún no hay nada joooo

Alegre Juventud me he enterado que han sacado la película los de Jonu... algo curioso teniendo en cuenta que es el epilogo de la serie xDDD

 

At 21/6/07 20:53, Blogger Drhago

¡Matsumoto power!¡Que gran autor y que buen y aprovechado hueco debería ocupar en nuestras estanterias!
Lo primero que me ha pasado por la cabeza es gran autor: Paul Pope.
Ya veré cuandos hago tiempo para hacerle una entrada.

 

At 22/6/07 13:37, Blogger Christian "Samanosuke"

Aviso que el mío me va a llevar su tiempo, que lo empezaré cuando termine el último examen (que uno es irresponsable, pero hay que disimular xD).

 

At 24/6/07 13:08, Blogger Apo

A Ulin: Si han sacado la película quizás sea el augurio de algo mejor ;-).

A Drhago: Espero ansioso tu reseña sobre la obra de "Pablo Papa".

A Samanosuke: Lo primero es lo primero... haz la reseña y después los exámenes, total, para suspender da lo mismo X-P.