lunes, febrero 06, 2006, Invocado por Apo a las 8:27 p. m.
Si, lo sé, los Reyes Magos pasaron hace ya más de un mes... y de todos sus regalos sólamente os había hablado sobre Shutterbug Follies. Pero como reza el refrán "más vale tarde que nunca", así que aquí tenéis una mega-actualización (resumida eso si) de los "Regalos reales". La tercera y última entrega trataré de tenerla lista para finales de semana. ¡Qué la disfrutéis!

Elektra y Lobezno: La Redentora, de Greg Rucka y Yoshitaka Amano



Se trata de una novela ilustrada, guionizada por Greg Rucka, sobre los personajes de Lobezno y Elektra antes de que se hiciera cargo de sus respectivas series regulares. El guión es entretenido, dinámico y logra mantener el interés hasta el final. Pero si por algo destaca este libro, magnificamente editado por Panini Cómics, es por las soberbias ilustraciones de Yoshitaka Amano, uno de los mejores ilustradores del mundo. Es tal la calidad de este autor, que la obra (casi) parece más un libro de ilustraciones que una novela. Muy recomendable, sobre todo si eres seguidor del gran maestro japonés.

El cuentacuentos: Los Mitos Griegos (DVD)



Los más viejos del lugar recordaréis una serie británica que emitió TVE a mediados de los Ochenta, titulada El Cuentacuentos. La producción adaptaba a la pequeña pantalla algunos de los cuentos más clásicos del folclore europeo, como por ejemplo Juan Sin Miedo o Los Tres Cuervos. Bien, después de dicha serie apareció su "continuación" en las televisiones del Reino Unido: El Cuentacuentos: Los Mitos Griegos. Como su nombre indica, adaptaba cuatro de las leyendas helénicas más conocidas: Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Perseo y Medusa, y Teseo y el Minotauro. Pese a lo atractivo del tema la serie no llegó a funcionar tan bien como su antecesora, y sólo se realizaron los mencionados capítulos. Una lástima, ya que, una vez vistos todos, uno se queda con la sensación de que tanto Minghella como Jim Henson (los padres de las dos criaturas) tenían pensado mostrar la mitología griega en todo su esplendor, y que debido a los bajos índices de audiencia no les fue posible.
Cierto es que esta obra no alcanza el nivel de calidad de la original, pero no es menos cierto que no deja de ser un maravilloso modo de adentrase en los mitos de la Antigua Grecia, a la par que un buen entretenimiento para todas las edades. Por fortuna, gracias al DVD, hoy podemos disfrutar de estos cuatro mitos que permanecían inéditos en nuestro país.

Nota de Apo: Me niego a traducir The Storyteller como Narrador de historias. No es sólo que me parezca una mala traducción, además creo que traiciona en parte el recuerdo de todos los que vimos la primera serie cuando éramos pequeños.


Donde no alcanza la mirada... de Aboli y Pont



De la mano de Planeta nos llega este BD que en su país de origen ha cosechado una considerable cantidad de premios (RTL al mejor álbum de 2004 entre ellos) y muy buenas críticas. La obra publicada originalmente en dos álbumes, llega a las librerías españolas en una resultona edición de un sólo tomo. La historia está narrada de manera clara y sencilla, gracias sobre todo al trabajo de Abolin desarrollando las situaciones. A su vez se aprecian en el guionista francés algunas influencias del manga Please save my Earth y de la novela de Stephen King titulada, Cuenta conmigo. En el aspecto gráfico, Pont nos demuestra su gran talento en esto del dibujo, apreciable sobre todo en ese aire bucólico que impregna cada viñeta.

De momento es todo mis queridos sith. Mañana más, mejor, y otro especial sobre los Oscars.

Etiquetas: ,