martes, marzo 14, 2006, Invocado por Apo a las 12:29 p. m.
Me consta que la noticia ya ha sido publicada en otros medios, pero su relevancia obliga a incluirla en el orden del día. Copio y pego directamente de la página de Terra:

"El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de ley para que el Gobierno instituya un premio nacional dedicado al cómic. Una disciplina artística de gran arraigo en España que se ha ido diluyendo en los últimos años por los cambios en los gustos de ocio, la aparición de internet, o simplemente, por el aislamiento que ha sufrido la vida cultural del país. Por este motivo, la iniciativa pretende poner en su sitio al cómic con un galardón de relevancia, para que tanto los creadores de reconocido prestigio internacional como los proyectos editoriales vean recompensado su trabajo con el de los otros autores o disciplinas artísticas. En la iniciativa se define al cómic –cuya historia supera ya un siglo de existencia- como un producto cultural propio de la modernidad , cuya aparición está estrechamente ligada a la aparición de la imprenta y a la difusión de la prensa en los últimos años del siglo XIX. Lo que le otorgó un gran poder de comunicación como nueva forma de expresión artística. El ‘Noveno Arte’, como se conoce también al cómic, se ha reciclado poco a poco y en los tiempos de la tecnología ha encontrado un hueco en exposiciones de centros de arte mundiales, como el Louvre de París o el Museo de Los Ángeles. La iniciativa, en la que se insta al ministerio de Cultura su presentación al Gobierno, está firmada por la diputada socialista y vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón."

Ver para creer, el cómic valorado y premiado en nuestro país como lo que es: un Arte (¿quién decía que lo milagros no existen?). Esperemos que la propuesta sea aprobada, a ser posible por unanimidad, algo realmente difícil en los tiempos que corren (perrito piloto y muñeca chochona al que adivine el nombre de los que, casi seguro, se opondrán).


La vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón.