martes, agosto 30, 2005, Invocado por Apo a las 12:13 a. m.

Cuando acabó el episodio 22 de la quinta temporada de Ángel miles de fans nos quedamos con ganas de más. El final, muy poético con aquel aguacero en plena noche limpiando las heridas y las lágrimas de nuestros héroes antes de afrontar la que “parecía” ser su última batalla, no era el auténtico final de la serie, si no un final de temporada más.
Joss Whedon (creador también de Buffy cazavampiros y Firefly) había recibido un par de semanas antes la noticia de que la directiva de Fox no estaba dispuesta a realizar otra tanda de episodios, y que por lo tanto, fuese pensando en un final para la serie. Los motivos no fueron los índices de audiencia (que eran muy buenos), ni las críticas (de hecho esta temporada obtuvo varios premios Saturn). Las razones eran más bien económicas, y de incompatibilidad de horarios con otras series de la cadena, como por ejemplo, Embrujadas, que ya tenía firmada la renovación para otras temporadas. Así que ante este panorama Whedon optó por un final abierto que le diera la posibilidad de continuar la serie en un futuro… y ese futuro ha llegado a través del Noveno Arte.
Cierto es que probablemente no saldremos de dudas hasta más adelante, puesto que la implicación de Joss Whedon en este Angel, the curse se ha ceñido a indicarles a sus guionistas las áreas que no deben tocar, por susceptible de ser tratado aún por él mismo en alguna película (mientras hay vida, hay esperanza). A partir de ahí, los guionistas tienen carta blanca, sólo con una ligera supervisión del creador de los personajes. Pese a ello, es una muy buena noticia saber que las aventuras del vampiro con alma siguen vivas, que su creador no se ha olvidado de ellas… ni sus seguidores tampoco.

La historia tiene lugar en Rumanía, donde Ángel se ha desplazado con el objetivo de encontrar a los descendientes del clan gitano que lo maldijo hace ya más de dos siglos. La finalidad del viaje es lograr que estos anulen la “cláusula de la felicidad” por la cual nuestro nocturno protagonista perdería su alma y volvería al lado oscuro si lograse, aunque sólo fuese por un instante, la felicidad perfecta (recordemos lo que pasaba en la segunda temporada de Buffy).
En el país de los Cárpatos, Ángel está sólo, no sabemos que ha pasado con sus compañeros, ni tampoco con su hijo, tras el apocalíptico final de la quinta temporada. ¿Sobrevivieron Spike, Illyiria y Gunn al combate contra las hordas de Wolfram & Hart?, ¿qué hizo Connor tras ayudar a escapar a su padre?, ¿por qué Charisma Carpenter y Amy Acker están tan buenas?. Como ya dije antes, seguramente la mayor parte de estás preguntas quede sin responder tras la salida del quinto y último número de la colección. Aún así la obra presenta una historia que parece acorde con los hechos acaecidos en la quinta temporada; amén de un dibujo más que aceptable. Ojalá que los rumores estén en lo cierto y Recerca editorial acabe por publicarlo en nuestro país al igual que ha hecho con los cómics de Buffy cazavampiros. Let´s go to work Recerca!.

Etiquetas:

 
30 Comments:


At 23/9/05, 10:26, Anonymous Anónimo

Solamente un sith de sangre sucia podria fantasear con este engendro whedon. :P
Menudo chulo-cazadoras-de-mostruos-varios recien salido de un instituto Lllongueras; que saltara, vaciara su estomago en oscuros rincones del infierno.

Saludos Amol ;)

 

At 8/10/06, 14:16, Anonymous Anónimo

angel angel que sigan dando a angel embrujadas ya vi el final en telecinco

 

At 13/10/06, 0:59, Anonymous Anónimo

que remos que la fox nos siga emitiendo los nuevos capitulos de angel y que se dejen de embrujadas que ya sabemos el final de su historiab viva angel a bajo las embrujadas maoli

 

At 19/10/06, 14:16, Blogger Apo

Creo que ha quedado claro que Manoli apoya el regreso de Ángel a la pequeña pantalla ;-).

 

At 24/10/06, 11:53, Anonymous Anónimo

creo que como yo mucha gente que veiamos la serie de angel queremos que vuelva ange angel manoli

 

At 16/12/06, 19:19, Anonymous Anónimo

dadnos el final de angel queremos saber lo que pasa

 

At 16/12/06, 19:23, Anonymous Anónimo

La fox tendria que darnos el final de el ultimo episodio de Angel

 

At 16/12/06, 19:29, Anonymous Anónimo

por favor pongan el ultimoepisodiode angel y si pueden hagan un disco

 

At 5/5/07, 13:40, Anonymous Anónimo

Si no nos ponen el final de angel en dvd aunque sea dejo de ver la fox hasta los restos de mi vida vaya mierda de canal

 

At 7/7/07, 10:04, Anonymous Anónimo

Okok muchas personas dicen ke es una putada lo ke hicieron!!! NO ES UNA PUTADA!!! SE PASARON EN VERDAD!!! LO KE HICIERON NO TIENE NOMBRE NI PERDON, yo juraba ke el final de Angel iba a estar enlasado con el de Buffy, ke en primer lugar NO ME PARECIO UN BUEN FINAL,ke es esa puta madre de ke se vuelva una simple mortal y frustrada sentimentalente, okok ke se volviera una mas pero dejarla sin noviooo??? no mames pobre mujer!!!! no se vale ke juegen asi con la gente, pase toda mi pubertad viendo Buffy hasta en repeticiones traducidas al mugre español, AMOOO A SPIKE entiendo cada chiste ke hacen refiriendose a temporadas pasadas, tengo toda la serie completa de Buffy y parte de la de Angel, y ke me salgan con la mamarrachada de ke Angel termine asi, NO MAMES no tiene perdon, por favor!!! lo suplicooooo necesito ke le den el final a ambas series aunque sea en una peli!!!! me harian la mujer mas feliz del mundo... Estoy segura ke a mucha gente igual!!!! Sorry si me porte violenta pero NO MAMEN hagan las cosas bien!!! Ni Buffy ni Angel fueron cualkier cosa como para dejanros a las personas ke amamos ambas series con esos finales.
Pd. Ke Buffy y Spike se keden juntos, digo despues de ke se muere kemado es lo mejor ke se merece no??? ademas James Marsters esta como kiereeee viviere enamorada de el hasta el ultimo dia de mi vida!!! jaja ahhh y ke Angel se kede con Cordelia... lo ke kieran pero PLS hagan un final decente!!! Una peli seria una excelente opcion ;)
Si tienen algo bueno de ambas series pls pasenlo no??? gabilu_19@hotmail.com
p2 tngo vida ehhh pero me encantan ambas series jaja

 

At 7/7/07, 10:06, Anonymous Anónimo

ahhh y las embrujadas ni figuran!!! buuuu

 

At 24/8/07, 16:09, Anonymous Anónimo

lO QUE HICIERON FU UNA TOTAL CAGADA... CRECI VIENDO BUFFY Y ANGEL- NO MERECIAN UN FINAL TAN ESTUPIDO

 

At 20/12/07, 23:01, Anonymous Anónimo

el final de angel me parecio una cagada.como pudieron darle un final de porqueria como ese. no se sabe siquiera en que termina porlomenos le ubiran dado un final feliz.

 

At 25/1/08, 16:25, Anonymous Anónimo

leo de uruguay, 25-01-08, dentro de 6 capitulos termina la serial angel la miro por primera vez en un canal de cable estoy fascinado con la serie lastima que termina y no sigue por lo menos en la tv. el comentario del final no se los puedo comentar por que todavia no lo vi pero nunca me habia pasado con un programa de tv. que me hiciera sentir extraño , no se cuando termina un capitulo y viene el tema central de la serie quedo como ido , nostalgico , me siento tan identificado que me da lastima que no continue

 

At 2/2/08, 0:24, Anonymous Anónimo

q cabronada yo soy de argentina y acabo de ver el final de angel, ES UNA MIERDAAAAAAAAA !!!!!! te dejan ahi colgando como boludo despues de lo q sucedio y las tropas atacandolos, esperaba q pasaran x lo menos un capitulo mas donde gunn muere y angel y spike o mueren o se vuelven humanos y se garchan a buffy.
ps: el final rapido de buffy no fue xq ella renuncio? x eso no aparece mas en angel solo en los primeros capitulos

 

At 20/9/08, 7:12, Anonymous Anónimo

QUE MAMARACHADA ISO FOX CON ANGEL ,NO LO PUEDO CRER ACABO DE VER EL FINAL Y ESTOY MUY DECECIONADO QUE MIERDA ES LA FOX ...OJALA QUE EL DIRECTOR DE ESTA SERIE SE COMPADESCA Y AGA UNA PELICULA DE ANGEL SERIA LO MAXIMO SI ISIERAN ESTO.. TODAVIA SUEÑO TODAS LAS NOCHE CON EL FINAL DE ANGEL Y NO LO PUEDO CREER

 

At 22/9/08, 20:47, Anonymous Anónimo

pero como hacen eso kon el final de angelo gentuza que son los de la fox pero komo dejan el final de angel y buffy asii
pero porfavor esk, k le s importa perder unos miles pero si van a ganar millones eskkk de verdad haced una temporada mas de angel (sexta temporada )y buffy (octaba)esk k les importa esk soy adicta a esa seria y m a decepcionado ese final tengo la serie de angel en dvd y no puedo ver el ultimo cap pork tampoko m gusta k aya muerto cordeli wesley y l k connor ya no est con su padre por el final y eso pero mira espero k esto lo lea joss whedon y k lo haga porfavor haceplaaa okkkkk pos nada k ya e presenta mi indignacion y espero khagan la temporadas k e pedido y esooooo dwwwwwwwwww

 

At 22/9/08, 20:51, Anonymous Anónimo

yo soy soraya la k a escrito el anterior sms y eso mi msn es soraya_kastro91@hotmail.com si kereis comentar cosas sobre la serie angel agegadme okkk dwwwww

 

At 14/11/08, 14:56, Anonymous Anónimo

angel se merece un final digno, no hay derecho a q termine asi

 

At 16/2/09, 14:46, Anonymous Anónimo

estoy de acuerdo algel no merece un final asi, la fox va de cagada en cagada primero dark angel de yesica alba una serie genial pero la fox la cancelo y le dieron un final pesimo,luego buffy y ahora esto con angel no lo entiendo como ni xq se cargan una serie q funciona d un plumazo cuando tiene tantisimos fans ,de ves en cuando veo bones pero reconozco q no es lo mismo ni por asomo exo d menos a angel y quiero q porlomenos agan una ultima tenporada q tenga un final como se merece esa gran serie,y q angel se yeve su reconpensa q tanto a luchado x ella la redencion y volver a ser mortal cuando empezo la serie crei q yegariamos aver ese momento pero me an decepcionado muxo y eso q dicen q va a segui en comic es una putada x q no es lo mismo q verlos a los acctores en accion ,la fox deveria recapacitar sobre muxas de sus decisiones x q no es justo q traten asi a su audiencia ,son unos capuyos mira q sustituir angel x la mierda d las embrujadas q se mueran ya q son mu repetias y siempre van d lo mismo y q vuelva angel ------------------------------------patri fanisima de angel

 

At 2/11/09, 23:24, Anonymous Anónimo

Definitivamente tienen que hacer otra temporada para ambas series, terminen bien, para que Buffy quede con Spike y Angel con Cordelia. Porque a pesar de que en un principio Buffy y Angel se amaron, luego al separar las series encontraron a sus almas gemelas Spike y Cordelia

 

At 2/11/09, 23:25, Anonymous Anónimo

Definitivamente tienen que hacer otra temporada para que ambas series terminen bien, para que Buffy quede con Spike y Angel con Cordelia. Porque a pesar de que en un principio Buffy y Angel se amaron, luego tmaron rumbos distintos y encontraron a sus almas gemelas Spike y Cordelia de quienes se volvieron a enamorar

 

At 2/11/09, 23:27, Anonymous Anónimo

Definitivamente tienen que hacer otra temporada para que ambas series terminen bien, para que Buffy quede con Spike y Angel con Cordelia. Porque a pesar de que en un principio Buffy y Angel se amaron, luego tomaron caminos distintos y encontraron a sus verdaderas almas gemelas, Spike y Cordelia de quienes se volvieron a enamorar.

 

At 3/8/10, 23:21, Anonymous Anónimo

me gusta mucho el vampiro angel tambien la 6 temporada

 

At 24/9/11, 21:42, Anonymous Anónimo

tenemos que pedir en las páginas de los canales incluyendo Fox que vuelvan estas dos series: Ánegel y Buffy...nos vemos, me alegra saber que hay gente que seguía estas series como yo lo hice y lo sigo haciendo, saludos a todos... drocker88.hotmal es mi correo para los seguidors de esta serie...

 

At 5/1/12, 2:04, Anonymous Anónimo

quiero q vuelva esta serie me encanta y es taria muivien q enpezara ya porq angel hace en la sexta la nueva serie de bones q tambien esta mui bien pero no es lo mismo y podrian acerlo en la sexta ojala el guionista se estire y aga esta serie otra bez por q el guionista este es mui bueno hizo la serie de buffy y angel tanbien la de freddy ojala lo buelba acer porfaborrrrrrr!!!!!

 

At 24/4/13, 5:33, Blogger TheGamerCat

Han pasado muchos años ya, y es una lastima lo que paso con la serie, al final nunca tuvimos lo que queriamos. U.U
Saludos, si es que aun hay alguien por aqui. °(^o^)°/

 

At 26/9/13, 23:27, Blogger Unknown

También compre la serie completa buffy y Ángel,,,,aún no me atrevo a ver los finales ya que por los comentarios entiendo que son horribles....no puedo creer lo que hicieron....ni que la serie que más me ha gustado en la vida,,no tenga el final que espero....es tarde para pedir que hagan la película o una última temporada....donde Ángel pueda ser relevado por sus buenos actos....ojala algún dia algún director se haga cargo de todos aquellos fans incluyendome.....ganaría mucho y nosotros podríamos recordar esta serie como una que nos cambió la vida.....Anggy

 

At 9/2/20, 7:24, Blogger Unknown

Si porfavor

 

At 6/10/22, 15:37, Blogger Fatychica

Después de muchos años me volví a ver la serie completa y es una 💩 que todo quedó en el olvido y no nos dieron un final digno en todos estos años