jueves, octubre 16, 2008, Invocado por Apo a las 6:47 p. m.
Los Goonies, la mítica cinta de aventuras juveniles de mediados de los ochenta, no tendrá secuela cinematográfica. Así lo aseguró el que fue su director, Richard Donner que confrimó que a pesar de que él y el creador de la historia, el todopoderoso Steven Spielberg, han estado dándole vueltas al asunto durante varios años, finalmente han decidido no resucitar el clásico. Lo que no significa que renuncien a seguir explotando el filón, ya que reveló que ahora están pensando en convertir la película en un musical para Broadway.

Según aseguró el propio Donner, siempre que se reunía con Spielberg para intentar escribir una secuela de Los Goonies acababan preguntándose "¿qué estamos haciendo?" y desistían al comprobar que era imposible crear algo a la altura de la película original. Y aunque la mayoría del reparto de la cinta que se estrenó en 1985 estaba dispuesta a rodar la segunda parte y tenían el visto bueno de Warner Bros., lo cierto es que decidieron desechar el proyecto.

Pero lo que sí que está en marcha es la conversión de la historia en un musical para Broadway. "Steven y yo ya hemos hablado de ello y es algo que ahora mismo me apasiona", confirmó en declaraciones a Entertainment Weekly recogidas por otr/press. Parece que el proyecto está ya bastante avanzado hasta el punto de que Donner ya está negociando el asunto de los derechos de autor e incluso tiene pensado dónde situará el entreacto de la función: en el momento en el que toda la pandilla que va en busca del tesoro del pirata Willy el Tuerto cae por el agujero para que la segunda parte se desarrolle bajo tierra donde se las verán con la familia Fratelli.

Diviso en el horizonte otro motivo más para ir a Nueva York =).


¿Será algo así como el vídeoclip? Hasta había luchadores de pressing catch ^^.