domingo, septiembre 28, 2008, Invocado por Apo a las 12:18 a. m.
El CINE (sí, con mayúsculas) está de luto. Uno de los más grandes de la historia ha fallecido a los 83 años de edad por un cáncer de pulmón.

El pasado mes de agosto el protagonista de La gata sobre el tejado de zinc tomó la decisión de dejar el hospital en el que se encontraba para pasar las últimas semanas de vida en su casa.

A finales de 2007, pocos meses antes de anunciar su enfermedad, el actor se despidió del mundo del cine. "Lo he estado haciendo (actuar) durante 50 años. Ya basta", dijo Newman a la cadena estadounidense ABC.

Sin duda este 2008 está resultando un año trágico para el mundo del arte y la cultura, servidor perdió hace tiempo la cuenta de cuantos grandes artistas fallecieron este año. Aunque quizás la de hoy será la más sentida de todas, no en vano estamos hablando de un actor indispensable para entender la historia del Noveno Arte.

Gracias, Paul, por tantos y tantos grandes momentos de buen cine.
 
martes, septiembre 23, 2008, Invocado por Apo a las 12:50 p. m.
Fiel a su cita semanal (no pudo ser ayer por problemas técnicos) regresa vuestra sección favorita. Esta vez con unas líneas sacadas de un cómic:

"El lugar en el que fuiste hecha prisionera también está en tu sueño".

¿Alguna idea? En caso de duda utilizad la imagen de hoy. ¡Suerte mis querid@s sith!
 
sábado, septiembre 20, 2008, Invocado por Apo a las 11:39 p. m.
Sí, tal y cómo podéis leer la sección con más solera de este blog quiere que vosotros seáis los protagonistas. ¿De qué manera? Pues tenéis que elegir una frase, y una foto que la acompañe como pista, y mandármela a la dirección de correo electrónico ufoapolon@gmail.com. Obviamente, no se os ocurra decirme a que serie, película, libro, etc., pertenece porque yo seré un participante más. Así que ya sabéis, enviad vuestra frase cuanto antes... ¡el poder está en vuestra manos!

¡Ah!, y recordad que La frase de la semana 2.0 llega a vuestros monitores todos los lunes.
 
miércoles, septiembre 17, 2008, Invocado por Apo a las 12:43 a. m.
Como supongo que la mayoría ya sabéis que Frank "para mí muy sobrevalorado" Miller ha declarado que le gustaría ver a Stallone interpretando el papel de Bruce Wayne en la siguiente adaptación del hombre murciélago. Bien, la verdad es que a mí el bueno de Sly nunca me ha caído mal (soy fan incondicional de la primera película de Rocky y me gusta Demolition Man... no me miréis así que a vosotros también :-P), y físicamente podría encajarme haciendo de un Batman mayor y casi "jubilado" como el de El regreso del Caballero Oscuro (la única obra maestra de ese hombre que está comitiendo un pecado con la adaptación de Spirit). Pero en lo referente a actuar... no sé yo, opino que hay otros actores más capacitados. A mí por ejemplo me gustaría ver a Clive Owen, siempre y cuando Christian Bale no continuara en la saga, claro, porque actualmente nadie puede quitarle el traje negro al futuro John Connor.

¿Vosotros que opináis? Ummm, yo propongo a Chuck Norris como el nuevo Joker XD.
 
martes, septiembre 16, 2008, Invocado por Apo a las 12:30 a. m.
Muchos lo pedían, otros lo ansiaban, a la mayoría le daba igual XD, pero aquí vuelve tras laaaargo tiempo ausente, la sección con más adeptos a este lado del monitor: ¡LA FRASE DE LA SEMANA!
Y para celebrarlo pondré no una, ni dos, si no TRES frases. Empecemos con el martirio:

1ª) Cómic: "La víspera del día en el que todo acabó me quedé despierta hasta bien entrada la noche".

2ª) Libro: "¿No me matarán, verdad, amigo? No le matan a uno cuando no ha hecho nada concreto y sólo es culpable de haber tenido pensamientos que no pudo evitar".

3ª) Película: "Vienen por ti, Bárbara".

Por cierto, la imagen sirve como pista para las tres. Ah, y el tío de la imagen es Zack Snyder. ¡Suerte mis querid@s sith!
 
lunes, septiembre 15, 2008, Invocado por Apo a las 11:56 p. m.
No, no os engañan vuestros ojos. La vieja sección en la que pongo notas a (casi) todo lo que me he leído/visto en los últimos días, ha vuelto. ¿Para quedarse? Pues no lo sé, espero que sí, al menos esa es la intención :-P.

Películas:
  • Hellboy II -El ejercito dorado- : En la línea de la primera parte. No es una maravilla pero tampoco el truño que algunos auguraban. 5,5

Quiero un Hada de los dientes.

Series TV:
  • Terminator, las crónicas de Sarah Connor 1ª Temporada completa (9 episodios): Oye, pues no está nada mal, obviando un poco las paradojas espacio-temporales la verdad es que la serie por el momento funciona como entretenimiento. Permaneceré atento a su evolución. Valoración general: 7
  • Terminator, las crónicas de Sarah Connor 2x01: Por ahora la cosa sigue bastante bien, de hecho, es el episodio que más me ha gustado de todos. 7,75
  • Fringe 1x01: Lo nuevo de J.J. Abrams que promete emociones al estilo Perdidos. 7
  • True Blood 1x01: Más estrenos, ahora la más reciente creación de Alan Ball, el padre de la magnífica A dos metros bajo tierra. Vampiros y humanos conviviendo juntos y Anna Paquin leyendo mentes y una gran tensión sexual con el prota chupasangres. No os la perdáis. 8,5

El opening de True Blood.

Cómics:

  • RG Veda Nº 2: La segunda mejor obra de las CLAMP no defrauda y menos cuando Norma te mete el doble de páginas que en el primer tomo sin aumento de precio... lo cual es para mosquearse. 8,25
  • Thor de Strackzinsky Nºs 1 al 6: Vuelvo el hijo de Odín de la mano de aquél que revitalizó a Spiderman (para que luego Quesada lo despeñara colina abajo). Ahora Loki sí que mola... tiene tetas :-D. Fuera de bromas a destacar el número 3, apabullante el "diálogo" que mantienen Thor y Iron Man. 7,5

Ashura ha vuelto ¡y con papel blanco!

Bueno, espero que esto sea el arranque definitivo de la cuarta temporada de este blog. Tocaré madera ^_-.