miércoles, julio 30, 2008, Invocado por Apo a las 12:10 a. m.
Por fin he visto la esperadísima El Caballero Oscuro, la segunda parte de la grandiosa Batman Begins. Supongo que a estas alturas todos habréis oído afirmaciones del tipo: "soberbia, estupenda, inteligente, magnífica, que si la nominarán a los Oscars, que si Heath Ledger lo borda, etc". ¿Verdad o exageraciones? Pues mi veredicto es... completamente cierto. Nolan no sólo continúa lo que ya hiciera en la primera parte sino que lo eleva al cubo, amparándose principalmente en unas magnas interpretaciones entre las que destacan las de Aaron Eckhart como Harvey Dent (si sale Dos Caras o no es algo que no revelaré por respeto a los que aún no la han visto) y, como no, la de Ledger interpretando (¿o debería de decir "siendo"?)al Joker que está de Oscar (y de Bafta, y de Cannes y de lo que queráis).

Pero sin duda, lo mejor, por lo que creo que la película ha entusiasmado no únicamente al público (algo que cabía esperar, los seguidores de las andanzas de Bruce Wayne son legión), sino también a la crítica es porque El Caballero Oscuro no es realmente una peli de superhéroes, ni casi tampoco de héroes, más bien trata sobre la justicia y la delgada (finísima) línea que separa el bien del mal. La cinta bebe de lo mejor del cine negro americano (del clásico, of course) y queda demostrado minuto por minuto aunque especialmente en su ¿trágico? ¿esperanzador? final.
¿Y Heath Ledger? Pues magistral, de verdad resulta prodigioso verlo en pantalla. Se aprecia a la legua que el fallecido actor estaba totalmente metido en su papel de némesis del hombre murciélago... lástima que nunca más podamos disfrutar de él.


Ojo cuando veais esta escena, de las mejores del filme.

Obviamente, cómics como La broma asesina, El largo Halloween, o Año Uno han sido fuente de ideas para la pareja de guionistas, y puede apreciarse más de un detalle que hará las delicias de los fans.


Lecturas imprescindibles.

Voy terminando que es tarde: El Caballero Oscuro está más cerca de Heat o El beso de la muerte que de Iron Man o La Patrulla X, actualiza la rivalidad entre Batman y el Joker y demuestra que cayendo en buenas manos el mundo del cómic puede ayudar muchísimo a su primo el cine.

Ah, sólo dos palabras más: VERSIÓN ORIGINAL.


Versión original...


...y versión doblada (>.<)

Etiquetas:

 
jueves, julio 24, 2008, Invocado por Apo a las 1:10 a. m.
Estelle Getty, una de las mejores actrices de comedia que jamás ha habido en televisión, nos dejó ayer a la edad de 84. Su personaje más célebre y entrañable fue el de Sophia Petrillo, aquella anciana siciliana que se mudaba a vivir con su hija y dos amigas más en la mítica Las chicas de oro. Una de las series que enseñó a servidor lo que era trasnochar (hubo una época en la que la emitían a una hora intempestiva) y de la cual guardo estupendos recuerdos por varios motivos personales (era una de las favoritas de mi abuela). Ahora nadie podrá contarnos historias sobre una joven y guapa chica italiana XD.


Gracias por tan buenos momentos.

En fin, otra gran artista qué se nos ha ido. Ya lo comenté no hace mucho, pero es que manda hu*v*s: ¡vaya año más negro que llevamos!
 
viernes, julio 18, 2008, Invocado por Apo a las 1:01 a. m.
Recién salido del horno (y por cortesía de esa gran web que es movieweb.com) aquí tenéis el tráiler de la nueva cinta de Zack Snyder, la adaptación de uno de los mejores cómics de la historia: Watchmen.

Disfrutadlo cuanto antes vaya a ser que lo retiren ^_-.


Rorschach rules!
 
jueves, julio 17, 2008, Invocado por Apo a las 9:31 p. m.
Primero la buena noticia del día (redoble de tambores): ¡MIRAD QUE EDICIÓN MÁS MOLONA DE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD!



Imagen cortesía de zonadvd.com

Me sé de uno que el 22 de octubre (fecha de lanzamiento) se la va a comprar seguro al 100%... sí, exacto, se trata de mí :-).

Y ahora la noticia pesimista...
Para una vez que la selección nos daba una alegría, ahora que finalmente se había logrado un equipo ganador van y colocan a un entrenador que volverá a convocar al paquete de Raúl y al no menos "patatero" de Guti. Cuando por fin se había conseguido romper con el pasado de fracasos y derrotas regresamos a lo de siempre: a llevar a los jugadores sencillamente porque juegan en cierto equipo que viste de blanco sin tener en cuenta su nivel. En fin, a ver sí un angel o una ninfa ilumina al recién llegado al banquillo patrio, pero claro... conociendo su pasado blanco lejía mucho me temo que no será así :-(.



La guapísima Misaki Ito (me niego a poner una foto del nuevo seleccionador XD).
 
jueves, julio 03, 2008, Invocado por Apo a las 3:15 p. m.
Habemus tráiler de la adaptación del magníficio manga de Naoki Urasawa. La verdad es que la elección de algunos actores para los diferentes papeles resulta soberbia, al menos en lo que respecta al parecido físico. Disfrutadlos como enanos :-).



Tráiler corto.


Y el largo.

Ojalá que este filme acabe desembarcando en los cines patrios, aunque sinceramente lo veo bastante difícil.
 
miércoles, julio 02, 2008, Invocado por Apo a las 9:11 p. m.
Nueva sección consistente en compartir con vosotros algunos de los más grandes momentos de la historia de nuestras pasiones favoritas, esto es, el cine, la literatura y el cómic. Procuraré hablar de obras qué, aunque conocidas todas ellas, no estén demasiado "explotadas" (vamos, que me niego a hablar del dedo de E.T :-P).

Comenzamos con uno de los grandes momentos de ese gigantesco filme titulado Cabaret, subid el volumen de los altavoces:


Tomorrow belongs to me.

Lo que más me ha fascinado siempre de esta canción es lo hermosa y terrible que es al mismo tiempo. Sin duda posee una letra magnifica que podría pasar perfectamente por un himno nacional (creo que de hecho lo fue aunque no estoy seguro), pero la manera de cantarla, el lugar, la época, y sobre todo quien la canta, trasmite auténtico terror. Viendo cosas como esta se hace más fácil ver (nunca entender) los sentimientos que movieron al pueblo alemán en aquellos años: la frustración que lleva al odio, el odio que lleva a la venganza, y la venganza que lleva al dolor.
Dolor por el cual sí ha pasado el hombre mayor que es el único que no se une al canto, quizás porque él sí sabe lo que es una guerra, conoce el horror que conlleva y ve como su país se dirige nuevamente a la locura. Por cierto, fijaos en un momento en que el chico rubio queda en el centro de la pantalla y veréis a un perro de color negro que huye delante suya, me parece que el simil es bastante claro... Creo que hay muy pocas escenas que muestren tan claramente lo trágico de aquel período. Da igual las veces que vea esta secuencia, siempre se me ponen los pelos de punta.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta nueva sección y que hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndola. ¡Nos vemos pronto, mis querid@s sith!