lunes, junio 30, 2008, Invocado por Apo a las 7:02 p. m.
Cuarenta y cuatro años después España volvió a ganar un título. Impresionante, espectacular, emocionante... lo de ayer no se puede expresar con palabras. Por fin nos tocó a nosotros y no a otros celebrar el premio gordo, la selección ha jugado como nunca y ha matado también el fantasma de los cuartos (Tassoti todavía estará dándose codazos). Por supuesto la celebración fue larga, no podía ser de otra manera, servidor todavía arrastra una ronquera increíble desde el gol de Torres que aumentó hasta el infinito cuando Casillas levantó la copa. En definitiva, una noche para la historia, ahora podremos contarles a nuestros hijos y nietos que nosotros vimos a España no sólo pasar de cuartos, sino también ser CAMPEÓN DE EUROPA. ¡Campeooooones, campeooooooones, oé, oé, oé!


¡Sí, sí, sí, la copa ya está aquí! :-)


El golazo.
 
domingo, junio 29, 2008, Invocado por Apo a las 7:03 p. m.
El sueño está a punto de hacerse realidad, tan sólo falta un último paso. El más difícil, sin duda alguna. España puede hoy, no hacer historia, sino CAMBIAR la historia. Este tipo de acontecimientos (casi) siempre nos han estado vetados, eran cotos de equipos como contra el que hoy se disputa la final. ¿Se hará realidad el sueño o nos tendremos que despertar? Hay que ser optimistas, está bastante complicado pero ni mucho menos imposible; disfrutemos mientras tanto. Siempre se ha dicho que la historia (repetida palabra últimamente) le debe una a la selección, demasiadas desgracias e infortunios la han privado en multitud de ocasiones del lugar que (quizás) merecía.

Crucemos los dedos, toquemos madera, rezad los que seáis creyentes y gritemos todos a una: ¡A POR ELLOS, OÉ!


Sí ganamos no me esperéis levantados :-).
 
sábado, junio 28, 2008, Invocado por Apo a las 11:12 p. m.
No sé si debería mostraros la siguiente imagen... pero el pueblo tiene derecho a saberlo... de todas maneras os aviso: Lo que vais a ver a continuación puede herir la sensibilidad de algunas personas. Por favor, si no estás seguro no sigas mirando...

...

...

...

No mires de verdad, lo digo por tu bien.

...


...

Hala, aquí lo tienes:




¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArgGHhghghGHhgh!

Lo sé, yo también voy a tener pesadillas ^^U.
 
, Invocado por Apo a las 10:55 p. m.
Ayer, a la temprana edad de 37 años falleció el dibujante Michael Turner a causa de un cáncer. Una auténtica pena, se trataba de uno de mis favoritos, especialmente por sus espectaculares portadas. Lo cierto es que este año está resultando ser una verdadera desgracia, ya he perdido la cuenta de cuantos dibujantes, actores, guionistas y demás artistas nos han dejado para siempre. Espero tener que tardar mucho en volver a dar una noticia como esta :-(.


Descansa en paz.
 
lunes, junio 23, 2008, Invocado por Apo a las 12:32 a. m.
Parecía que iba a pasar lo de siempre... España jugaba bien, dominaba, tenía ocasiones... pero la pelota no entraba. Italia parecía sentirse comoda con el papel que había interpretado tantas y tantas veces, y que tantas y tantas otras le había salido bien.

Prórroga, la historia iba a repetirse. España controla pero el gol dichoso no llega, hasta los transalpinos parecen achuchar buscando su inmerecido premio...

Y llegaron los penaltis. El cruel destino parecía querer volver a hacer de las suyas... pero esta vez no. Iker Casillas, el (por si alguno lo dudaba) mejor portero del mundo sacaba dos manos prodigiosas y, con ayuda de los jugadores que marcaron sus lanzamientos, mandaba a los italianos a su casa.


¡Qué bueno eres, cagontó!

La historia ha cambiado, el maleficio se ha roto, todo lo que venga ahora será un premio... quien sabe si el gordo. Ciao Italia, el codazo en la nariz esta vez no fue para nosotros.
 
domingo, junio 22, 2008, Invocado por Apo a las 2:55 p. m.
Hay quien defiende que la historia es cíclica... quizás por ello Italia y España vuelven a encontrarse en cuartos de final. En 88 años el equipo nacional NUNCA ha conseguido derrotar a los azzurri, especialmente doloroso (para los que nos vamos haciendo mayores) es el recuerdo de hace 14 años cuando España, con una de las mejores selecciones que jamás ha tenido (exceptuando el portero) caía injustamente. Delanteros fallando solos delante del portero, cantada del cancerbero patrio, y lo más sangrante: jugador con la nariz rota por un codazo de un defensor italiano y el árbitro que se metió el silbato por donde la espalda pierde su casto nombre.

¿Cambiará hoy la historia? La verdad es que, tal vez porque siempre pasa lo mismo y la selección normalmente cae eliminada a las primeras de cambio, no soy muy optimista; Italia es la campeona del mundo, su defensa es espectacular y dominan a la perfección factores externos del juego como la intimidación, la marrullería, y para colmo son luchadores incansables. Pero... ¿por qué no? Imperios más grandes han caído, entre ellos el romano, y por lo menos hay que intentarlo. ¿Qué luego se pierde? Bueno, pues estamos acostumbrados, tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza, suele pasarle al equipo nacional... ¡PERO HOSTIAPUTACAGONTOVAMOSPALANTEQUEHAYQUEMACHACARALOSQUELEPARTIERONLANAPIAALUISENRIQUE! Eso, que muchos años esperando vendetta y no me apetece esperar más.


¡Vengana, vendetta, revenge!
 
viernes, junio 20, 2008, Invocado por Apo a las 8:30 p. m.
Somos muchos los que pensamos que la peor película en la filmografía del maestro Ang Lee es, con diferencia, Hulk. La anterior aventura del gigante esmeralda no llegaba a ser una buena adaptación, ni tan siquiera una obra decente del director chino. Su excesivo metraje y el ritmo soberanamente lento, lastraban un filme con buenas posibilidades pero decepcionante resultado. De todas formas, lo que a mí personalmente más me "mató" fue el momento en el que Bruce Banner decía que le "gustaba" convertirse en Hulk (no recuerdo las palabras exactas pero seguro que sabéis a que escena me refiero). El auténtico Bruce NUNCA hubiese dicho eso, y menos al principio.

Pero centrémonos en la secuela ¿o debería decir remake? no termina de quedarme muy claro la verdad, quizás por ello el número 2 no aparece en el título. En fin, vamos al grano: El increíble Hulk supera de largo a su predecesora, si bien es cierto que a la hora de presentar a los personajes se beneficia del conocimiento que los espectadores ya tienen de los mismos gracias a la otra película. La ambientación lograda por Louis Leterrier es estupenda, el tono frío y gris de la cinta casa estupendamente con el personaje interpretado por Edward Norton. Este último logra lo que Eric Bana no pudo, quizás porque el guión tampoco se lo permitió, que nos creamos el sufrimiento del doctor Banner qué, ahora sí, (¡menos mal!) desea librarse/liberarse de su verde alter ego.

Pasemos ahora a lo malo (que también lo hay): los secundarios si bien están correctos tampoco terminan de convencer, especialmente el actor que interpreta al ¿reconocible? Mr. Blue. No sé, su actitud cambia con demasiada celeridad para mi gusto. Dicha celeridad es precisamente el gran punto débil del filme, acontecimientos como la "aceptación" de Bruce de su don/castigo merecían más tiempo de metraje. Quizás con unos 20 minutos más la cosa podría haber quedado bastante más redonda (¿he oído por ahí edición extendida en DVD?).


Espectacular el combate entre Hulk y Abominación.

Resumiendo brevemente podemos decir que El increíble Hulk gana por gran diferencia de puntos a Hulk pero que tal vez con un último esfuerzo podría haberla vencido por KO. Ah, y en esta ocasión no hace falta que os quedéis hasta el final de los créditos, os aseguro que no hay escena sorpresa (la susodicha es el cierre de la película... y mola un huevo de Iron :-P).


A ver quien adivina el título de la próxima adaptación de Marvel ^^U.

Etiquetas:

 
martes, junio 17, 2008, Invocado por Apo a las 8:12 p. m.
  • Norma publicará los cómics de Buffy season 8. Un gran noticia para todos los fanáticos del buffyverso.
  • Se estrenó por fin la esperada cuarta parte de Indiana Jones. Digna sucesora que cierra (espero) una de las mejores sagas de aventuras de la historia del cine.
  • Juno saldrá en DVD a finales de agosto. Ya estoy haciéndole hueco en mi dvdteca.
  • El Enterrador fue "retirado" por Edge en One Night Stand. Unas pequeñas vacaciones antes de su brutal retorno.


Tiembla Edge...The Phenom will comeback.

  • Iron Man será una trilogía que culminará con un filme de Los vengadores. Muy buena adaptación y genial Robert Downey Jr. (guantazo en toda regla para aquellos que lo criticaron antes incluso de que se empezará a rodar la película).
  • Todavía se desconoce la fecha de llegada a las librerías de la tercera parte de la trilogía El legado. Intuyo que acabará saliendo a finales de año para aprovechar el tirón navideño.
  • Ahora parece que tras el desastre de One more day, Joe "enemigo de todos, amigo de nadie" Quesada se plantea devolver a MJ a la vida de Spidey. Miedo me da, me veo llamando a Mefisto para que me borre a mí del plano existencial XD.
  • El esperadísimo Final Fantasy VII -Crisis Core- para PSP llegará este viernes a las tiendas de nuestro país. Yo ya tengo el mío reservado con su correspondiente libro de ilustraciones ^^.
  • Habemus póster de la última obra del gran Woody Allen. Vickie Cristina Barcelona, que se estrenará el 17 de septiembre. Salen Bardem, MI Scarlett y la petarda de Pene Cruz (sigo sin entender como es posible que el director neoyorquino la cogiese para algo que no fuese servir el café ?_?U).


En el centro de la imagen podemos ver el morro de caballo de la española.

  • El mes que viene sale el último número de 20th (21st) Century Boys. Genial el penúltimo tomo, ahora a ver como termina todo, ¿serás TÚ amigo? ¿o seré yo?
  • Qué buena es Galáctica, y Perdidos, y el Doctor Who. Y si no las estás viendo aún, mereces que cancelen tu serie favorita :-P.
  • Un nuevo campo llegó a Albatross 18, se trata de Ice Spa. Servidor tiene ya un record de -26 n_n.
  • He aprobado todos los exámenes del curso hasta ahora.
  • Nado 100m en menos de dos minutos. Para pasar la parte práctica del examen de aviación civil tienes que hacerlo en menos de 2:30 (es decir, que voy para las olimpiadas ^^U).


Yo batiendo un record mundial.

Sí, algunas noticias y comentarios tienen algún tiempo... ¿pero a que os ha hecho más ilusión leerlo ahora XD?
 
, Invocado por Apo a las 7:59 p. m.
Tras más de un mes de parón regresa con todos vosotros El Lado Oscuro del Monitor. Sé que la espera ha sido larga, pero durante estos últimos tiempos he dado un pequeño gran cambio a mi vida: me he mudado de ciudad para hacer un curso de TCP. ¿Qué narices es un TCP? Pues un tripulante de cabina de pasajeros, también conocido como auxiliar de vuelo o el más popular, azafato. Sí, me he decantado por los altos vuelos (mi abuela ya me decía que llegaría alto XD). Esto, unido a mi legendaria pereza, es el motivo por el cual he estado ausente durante las últimas lunas. Ahora, una vez asentado y ubicado completamente me dispongo a poner en marcha otra vez este viejo (casi tres años) blog.
Espero volver a contar con vuestro apoyo y que os sigáis dando una vuelta por aquí con la sana intención de pasar un buen rato. Sed bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón de la red.


Él también volverá... y será malo... muy malo.
 
jueves, junio 12, 2008, Invocado por Apo a las 12:49 a. m.


Permaneced atentos a vuestros monitores, en pocos días nada (o todo) volverá a ser como antes...