lunes, febrero 25, 2008, Invocado por Apo a las 3:04 p. m.
Aquí tenéis el listado completo de los triunfadores en la octogésima edición de los premios Oscar. Añado en las categorías principales un breve y personal comentario sobre lo que me han parecido. Y adelanto, no estoy nada conforme con los resultados de este año. Que lo disfrutéis :-).

Performance by an Actor in a Leading Role

Daniel Day-Lewis
There Will Be Blood


El favorito cumplió con los pronósticos y logro su segundo eunuco dorado. A mi parecer Viggo Mortensen lo merecía más, pero sin duda la mínima presencia de Promesas del este lastró sus posibilidades.

Performance by an Actor in a Supporting Role

Javier Bardem
No Country for Old Men


No hay discusión, Bardem borda uno de los mejores villanos de los últimos tiempos y se trae para casa el premio gordo.

Performance by an Actress in a Leading Role

Marion Cotillard
La Vie en Rose


Incomprensible, inmerecido, sorprendente, y la mayor injusticia a nivel interpretativo desde que privaron a Bill Murray de "su" Oscar. La mejor de las candidatas era con diferencia Ellen Page, otro despropósito más (y van...) que añadir a los académicos hollywoodienses.

Performance by an Actress in a Supporting Role

Tilda Swinton
Michael Clayton


La mejor de las nominadas y lo mejor de esa buena (sin más) película que es Michael Clayton. Sus escasos minutos en pantalla resultan excelentes.

Best Animated Feature Film of the Year

RatatouilleRatatouille

No hubo sorpresas.

Achievement in Art Direction

Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet StreetSweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street

Lógico, se trata de una película de Tim Burton :-).

Achievement in Directing


Me alegro por los Coen, han rodado una estupenda película, aunque no sea ni de lejos uno de sus 4 ó 5 mejores filmes. Recuerda a lo del año pasado con Scorsese, parece una compensación por no habérselo dado antes.

Best Motion Picture of the Year

No Country for Old MenNo Country for Old Men

Pues no, no estoy de acuerdo. Como dije más arriba es una muy buena cinta, pero ni es la mejor de sus directores, ni la mejor de las nominadas. Cierto es que era la favorita junto con Pozos de ambición, pero vamos, Juno es superior sin lugar a dudas.

Achievement in Visual Effects

The Golden CompassThe Golden Compass

?_?U Hombre... el universo de Pullman está muy bien recreado, pero de ahí a un Oscar... en fin, este año los académicos me han dejado un poco patidifuso.

Adapted Screenplay

No Country for Old MenNo Country for Old Men

Justo Oscar para los Coen, el que realmente merecían de los tres que se llevaron.

Original Screenplay


De lógica aplastante, el mejor guión original en muchos años se lo merecía. Aunque claro, viendo lo que pasó a lo largo de la noche, llegué a pensar que no se lo darían. Un pequeño gran premio de consolación para una obra imprescindible que no ha obtenido todos lo galardones que justamente merecía. De todos modos tampoco los necesita. El tiempo, como ha pasado tantas veces en el Noveno Arte, pondra a cada obra en su sitio (valga el ejemplo de Ciudadano Kane en su día, que obtuvo el mismo galardón que la segunda película de Jason Reitman).

-*-*-*-*-*-*-*-*-

Por cierto, os comunico que, en una porra que hacemos varios amigos aquí en Roquet City, he resultado ¡por fin! ganador ^__^. Quiero agradecer este premio a mi papá, a mi mamá, a mi perra, a mi peluquero, a mi modista, etc., el premio obtenido XD.
 
domingo, febrero 24, 2008, Invocado por Apo a las 2:19 p. m.
Faltan escasas horas para la entrega de los premios más mediáticos de la industria del cine. Por ello, aquí os dejo mi lista de "ganadores", ergo serán perdedores porque la verdad es que suelo acertar bastante poco en este tipo de cosas XD.

Performance by an Actor in a Leading Role

Best Documentary Feature


Original Screenplay



Sobra decir que sí queréis dejar el nombre de vuestros elegidos podéis hacerlo sin ningún problema ^_-. Hasta lueguito, mis querid@s sith.