viernes, noviembre 30, 2007, Invocado por Apo a las 1:52 p. m.
Apenas cinco adquisiciones durante este mes, aunque en mi defensa diré que gran parte de culpa la tienen las cancelaciones y retrasos que han sufrido algunas de las novedades que esperaba (tal y como ya dije aquí). Pero bueno, la Navidad está a la vuelta de la esquina y todos sabemos que es la fecha consumista por excelencia, así que seguid con vuestros donativos al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine.

Cómics:

  • Bone -Edición a color-, volumen 5 de 9. En este número por fin aparece el fiero Rock Jaw.
  • Zetman, tomo 7 de serie abierta. Nuevo ejemplar de la última obra de Katsura con el que se alcanza a la edición nipona (el ocho salió hace un par de semanas por aquellas tierras). Ahora toca esperar :-(.
  • Ángel -En el punto de mira-. Más aventuras de nuestro idolatrado vampiro con alma. En esta ocasión el cómic está centrado en sus compañeros de fatigas.
  • Fábulas Nº1. Tomo que reedita el material publicado en su día por Norma, es decir, Leyendas en el exilio y Rebelión en la granja.


Portada de la anterior edición.

Libros:
  • Stardust, de Neil Gaiman y Charles Vess. Soberbia edición en formato Absolute de la historia de Tristan e Yvaine. Por cierto, unas palabras a todos aquellos que denostan y repudian este formato de coleccionista: hacéroslo mirar, hoy en día casi todo tiene cura (menos mi pereza XD).


¡Larga vida a los Absolute!

Y listo, ya os dije que este mes no había hecho un desembolso muy grande. Esperad al mes que viene y ya veréis de lo que soy capaz... miedo me doy ^^U.
 
jueves, noviembre 29, 2007, Invocado por Apo a las 9:57 p. m.
Hoy la cosa va de regresos, no sólo ha vuelto nuestra querida Rose Tyler sino también... una vez más vedlo con vuestros propios ojos, o mejor, escuchad atentamente lo que el maestro de maestros tiene que decir:



Y por si todavía no lo sabéis (en cuyo caso merecéis una muerte lenta y dolorosa) mirad un poco más abajo:

*

*

*

Un poco más.

*

*

Justo aquí:








Impresionante, cada vez queda menos... voy a ir quitándole el polvo a mi viejo látigo.
 
, Invocado por Apo a las 1:22 p. m.
Como todos sabéis ya a estas alturas no habrá más Veronica Mars en TV (minuto de silencio en honor a una de las mejores series de todos los tiempos). Recordaréis también que Rob Thomas, su creador, en un último intento por salvar su obra, se le ocurrió la idea de trasladar la acción unos cuantos años después de la última temporada y situar así a Veronica en el FBI. Lo que podéis ver aquí abajo es el piloto donde se mostraba a las claras que la serie tenía aún cuerda para rato.


Principio...


...y final.

Una auténtica lástima, la verdad. En fin, esperemos a ver que tal sale la continuación en cómic, será difícil igualar el original, pero después de leer "experimentos" como Buffy -Season 8- hay que tener fe (y esperanza) en que salga bien.
 
, Invocado por Apo a las 1:14 p. m.
400 Entradas, nada más y nada menos. Es para mí un orgullo y una satisfacción (frase original donde las haya) anunciar que este es el post número 400 de El Lado Oscuro del Monitor, lo que da una media de un nuevo tema cada dos días y ocho horas (aproximadamente). Sólamente daros las gracias una vez más porque sin vuestro apoyo y aliento constante no hubiese sido posible alcanzar tan mágica cifra. 400 abrazos a cada uno de vosotros, 400 besos a cada una de vosotras :-).
 
, Invocado por Apo a las 10:51 a. m.
Hace un par de días que se ha anunciado el regreso de... bueno, mejor vedlo vosotros mismos:



Sí, volverá el año que viene. ¿Cómo? ¿Que algunos no sabéis quien es? Pues entonces me da la impresión de que necesitáis que os vea un buen Doctor.
 
viernes, noviembre 23, 2007, Invocado por Apo a las 1:01 p. m.
Todos los usuarios de Wii lo sabíamos, teníamos claro que lo harían, que finalmente aparecería, pero lo que no esperábamos es que fuese tan molón...





... e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r. Ya puedo sentir el wiiiiin, wooooon y el ksshhhe. Y es que estamos sin duda ante el mejor complemento fabricado jamás para una consola, y por si fuera poco costará alrededor de 20€, ¡QUIERO EL STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED YAAAAAAA!
 
jueves, noviembre 22, 2007, Invocado por Apo a las 2:19 p. m.

Querid@ votante desconocid@:

Yo, Apo, comandante en jefe de El Lado Oscuro del Monitor, quiero darte las gracias por tu voto en la IV Edición de los Premios de La cárcel de papel. Me alegra enormemente que alguien (TÚ en este caso) haya elegido, entre tanta oferta y calidad, a este blog como el mejor del año 2006 logrando así el 17º puesto (ex aequo con otras bitácoras). Es por este tipo de cosas, y por las casi 100 visitas diarias de media, que merece la pena el esfuerzo de sacar adelante este proyecto iniciado hace ya más de dos años. Y es que a la mítica frase de James Cash Penny: "Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia" yo añado "la galaxia, el universo, y parte de Roquetas y Torrelodones".

Muchas gracias de nuevo, mi amigo/a votante. ¡Podemos dominar el mundo! (We can rule the World!!!).

Fdo. Apo

Nota de Apo: Me parece que os tomasteis demasiado en serio lo de la campaña UN hombre (o UNA mujer), UN voto (¬¬U). La próxima vez no hagáis las cosas TAN al pie de la letra :-P.



Rule the World, canción de la BSO de Stardust (quiero el DVD ¡YA!).
 
jueves, noviembre 15, 2007, Invocado por Apo a las 11:26 p. m.
Como ya terminé de pasarme el Hotel Dusk (un juegazo) esta última semana he podido ponerme un poco al día con el material que tenía atrasado. A ver si mantengo este ritmo durante bastante tiempo ^^U.


Películas:

  • The Host: Película de monstruos en la línea del Kaiju-eiga nipón. Algunos momentos son bastante buenos pero el conjunto no termina de sobresalir. 6
  • Supersalidos: Me negaba a ver este filme, pero tras leer algunas críticas (bastante positivas) le di una oportunidad... bueno, no es el bodrio que me esperaba ni tampoco nada del otro jueves. Entretenida para ver sólo una vez y sino tienes nada mejor que hacer, a pesar de McLovin. 5
  • Stardust: Ya hablé de ella aquí :-). 9


La pareja protagonista.

Series TV:
  • How I met your mother 3x06 al 3x08: ¿Qué decir de la mejor comedia de la actualidad? Sí aún no lo has visto no sé a qué estás esperando. Valoración general: 8
  • Heroes 2x07: ¡Hala! Ya era hora de tener un episodio bueno de verdad. Además tenemos villano carismático (los que hemos visto Alias sabíamos que ese aire de inocente era todo fachada). 8,5
  • Heroes 2x08: La segunda temporada confirma que se encuentra en su mejor momento. Esperemos que la huelga de guionistas se arregle pronto y podamos seguir con las andanzas de nuestros héroes favoritos. 8
  • Gominolas 1x01: ¡Milagro! Una serie española que me ha gustado, quizás sea por los recuerdos que me trae de cuando era pequeño y me encantaba Parchís, pero la cuestión es que la idea, por ahora, es interesante. 7
  • Gominolas 1x02: Ligero bajón con respecto al anterior (gran acierto lo de sacar a Kira Miró en ropa interior a las primeras de cambio XD). 6,75

Atentos a las caras de Arturo Valls y Gorka Lasaosa XD.

Cómics:

  • Astroboy Nº20: Paso a paso nos acercamos al final de uno de los cómics más famosos de la historia. Para colmo de bienes estos dos últimos números son de los mejores de la colección. 8,5
  • Paradise Kiss Nºs 1 al 5: Ai Yazawa no alcanza aquí el nivel de Nana ni por asomo, demasiados altibajos pese a lo cual resulta una lectura bastante amena. Valoración general: 6,25
  • Vagabond Nº26: ¿Soy el único que piensa que esta última saga se está alargando demasiado? ¿Ha pasado algo en este tomo aparte de que Musashi pegara espadazos por doquier? . 4,5
  • Say hello to Black Jack Nºs 1 al 3: El primer número te deja un poco frio al no ocurrir nada destacable más allá de la típica presentación situación y personajes. Ahora, los siguientes son otro cantar, una historia realista y dura a la par que emotiva. Valoración general: 8,5


Próximamente la película en 3D.

Bueno muchach@s, nos vemos muy pronto. No dejéis de pasaros por vuestro rincón favorito de la Red.
 
miércoles, noviembre 14, 2007, Invocado por Apo a las 12:44 a. m.
Sí, Planeta lo ha vuelto a hacer. Las siguientes novedades no aparecerán para el próximo Expocómic:
  • Banya 1
  • MAD, la revista Vol.2
  • Crossbronx
  • Biblioteca Manara: El pintor y la modelo
¿Y ya está? No, los muy **$/·*$·*%&· han retrasado también la salida de la Biblioteca Carl Barks. ¡De cinco novedades que esperaba para este final de año ya me han retrasado TRES! A saber (en amarillo las que de momento se libran):
  • RG Veda, editada por Norma (Retrasada hasta 2008).
  • La leyenda de Madre Sarah, editada por Norma (Retrasada hasta 2008).
  • Biblioteca Carl Barks, editada por Planeta (Otra más hasta 2008).
  • Stardust, editada por Planeta (Toquemos madera... toquemos madera...).
  • Fábulas Nº1, editada por Planeta (¿Caerá también?).
Estoy empezando a pensar que los editores lo hacen por mi "bien", para que no me gaste el dinero en vicios y otras perversiones. Ya sólo me queda esperar que cancelen el lanzamiento del Final Cut de Blade Runner para atreverme a hacer justicia a lo Robert De Niro en Taxi Driver >-(.



¡¿Estás cancelándome a mí?!
 
domingo, noviembre 11, 2007, Invocado por Apo a las 1:08 a. m.
La historia de ‘Stardust’ (jejeje, esta vez no ha habido valor para traducir el título) comienza en el pequeño pueblo de Muro, cuyo nombre procede de la muralla de piedra que mantiene a sus habitantes alejados de los "peligros" del universo mágico que está al otro lado y por donde (casi) nadie ha cruzado jamás. Sin embargo, el joven Tristan Thorne promete a su amada Victoria lograr que ella se comprometa con él trayéndole una estrella caída del cielo. Para ello, el chaval deberá traspasar la mítica pared de piedra y encontrar el regalo que le abra el corazón de la chica de sus sueños.

Toda la película es un hermoso cuento de hadas, cosa que queda clara desde el primer minuto, con la susurrante narración en off (Ian McKellen en el original), permitiendo que nos acomodemos en nuestro asiento igual que hacíamos hace no tantos años cuando nuestra madre comenzaba a leernos una historia antes de dormir. Y es que no falta de nada: Tenemos el príncipe, tenemos a la princesa, a los padres, a la bruja, al malvado bonachón, un reino, un trono vacante, un maquiavélico plan, una estrella con forma de mujer, piratas, amuletos, incluso un unicornio (ya queda menos para el Final Cut de Blade Runner).



Hacía bastante tiempo que no veía un unicornio en el cine.

Del reparto hay que destacar a Michelle Pfeiffer, que después de bastante tiempo logra una gran interpretación; quizás la mejor de todo el filme. Se nota que se lo pasó en grande haciendo de la malvada bruja Lamia y, además, nos regala un guiño morbosamente sensual cuando se mira en un espejo (vaya "veinte" años más bien llevados).



Michelle ha vuelto.

No puedo dejar de mencionar también a Claire Danes, que interpreta a Yvaine, la estrella caída y protagonista de la historia. Guapa, encantadora y sobre todo radiante, la joven tiene algunos de los mejores momentos de la película, valga como ejemplo la preciosa escena que protagoniza junto a un ratón dentro de un carromato.



Claire lleva ya unos años siendo una de mis actrices promesa.

Pero sin duda, lo que hace grande a la adaptación de la novela de Neil Gaiman es precisamente su falta total de pretensiones. Se trata de una obra preciosa, digna, lleno de ritmo y entretenimiento al mejor estilo de La princesa prometida, Lady Halcón y tantas otras pequeñas maravillas del fantástico. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante un cuento de hadas puro y duro. Todo está cuidado al detalle (salvo un par de deslices en el montaje) para tratar al espectador, tanto infantil como adulto, con todo el respeto que se merece. Otro punto a favor de Stardust es que sus efectos especiales siempre están al servicio de la historia y en ningún momento solapan la trama (que para eso se inventaron, por mucho que a algunos se les olvide).



Una de las escenas finales del filme.

Por cierto, la banda sonora es sencillamente sublime. Ilan Eshkeri ha logrado algo que no lograba nadie desde John Williams en el 99: que piense en comprarme un CD original (todo un récord, lo sé). La ganadora desde ya en los Oscars del año que viene (y si no lo logra demostrará que en Hollywood están sordos).

Concluyendo, una pequeña gran joya del género fantástico que (servidor está seguro) con el paso del tiempo alcanzará el estatus de película de culto. Y es que necesitamos que se hagan más cintas como esta. Puede que no sea la mejor de todos los tiempos, pero cumple a la perfección su cometido recordándonos, durante muchos minutos, que el Séptimo Arte es una máquina de sueños... a pesar de qué en los últimos años parezca más un McDonald.



Tráiler original.

Etiquetas:

 
jueves, noviembre 08, 2007, Invocado por Apo a las 1:24 a. m.
¡Síííí! ¡Por fin!Tras unos primeros seis episodios demasiado (en algunos momentos) intrascendentes y lentos, la serie creada por Tim Kring vuelve por sus fueros. Muy bueno lo de Nightmare Man, genial el regreso de Hiro, interesantes detalles sobre la compañía, y sobre todo esa escena final que augura emociones fuertes amén de un villano carismático con motivaciones muy personales. La única pega es que hoy no ha salido Kristen Bell, pero bueno, con episodios así se puede perdonar ;-).
 
, Invocado por Apo a las 12:21 a. m.
Después de varios meses sin apenas adquirir material por fin me he dado algún caprichito. A todo ello hay que sumarle que el pasado 2 de noviembre fue mi cumpleaños y, como no, familiares y amigos me honraron con regalos dignos del futuro amo del mundo (yo mismo ^^). Ya, ya sé que no deberían entrar en el listado de compras de este mes, pero da igual ¿o no? :-P.
Seguid enviando vuestros donativos y aportaciones económicas al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine.

Cómics:

  • Bone -Edición a color-, volumen 4 de 9. Nueva entrega de la obra de Jeff Smith con la que se llega al ecuador de la historia.
  • Astroboy, tomo 20 de (ahora parece que) 23. Tras una larga espera (cada vez me rio más de los términos colección "mensual o bimestral") por fin tenemos al bueno de Atom de nuevo con nosotros.
  • Ikigami, tomo 1 de serie abierta. Nuevo título lanzado por Panini que en su país de origen ha recibido unas estupendas críticas.
  • Evangelion, número 20 de serie abierta. Esperemos que esta vez no haya problemas de imprenta, aún estoy esperando que Norma mande a mi librería habitual el 19 corregido (cosas de vivir en el Borde Exterior).


Anda que si el servicio de ikigamis funciona igual que correos...

Libros:
  • Pura anarquía, de Woody Allen. El genial director vuelve a coger una pluma después de bastantes años de sequía. Seguro que el resultado merecerá la pena.


El maestro ha vuelto.

DVD:
  • Dogville -Edición coleccionistas-. Estupenda edición de tres discos de mi película favorita de Lars Von Trier.
  • Oliver Twist -Edición especial coleccionistas-.Versión remasterizada de esta obra maestra de David Lean.


La guapa de Grace.

REGALOS DE MI CUMPLEAÑOS:
  • Say hello to Black Jack, tomos 1, 2 y 3 de 13. Le tenía bastante ganas a este cómic y más después de haberme doctorado en medicina gracias al Trauma Center (tanto de DS como de Wii XD).



  • King Kong -La trilogía original, edición especial coleccionistas-. Finalmente tengo en mi poder la mejor que ha existido jamás del gorila más famoso del celuloide. Ahora podré olvidar del todo el bodrio aquel dirigido por Peter Jackson.



  • Héroes -1ª Temporada-. La mejor de las series estrenadas la pasada temporada ya es mía. El célebre Save the cheerleader, save the woooooorld! vuelve a sonar en mi cabeza (¿tendré poderes como los de Parkman?).




¡Volvemos dentro de un rato mis querido@ sith!
 
sábado, noviembre 03, 2007, Invocado por Apo a las 10:16 p. m.
Bastante poca cosa que puntuar esta semana. Los culpables: mi cumpleaños, el Hotel Dusk, el pequeño David Hellruler disfrazado de Drácula en Halloween... y por supuesto mi pereza. Estoy de un vago impresionante (cosas de la edad ^^U).

Películas:
  • Invasión: Entretenida, no es la mejor versión (ese honor queda para la primera) de la novela de Jack Finney pero desde luego cumple lo que promete. Por cierto, los pósters de esta película son todos buenísimos. 6,25


Nicole Kidman cada día está más buena.

Series TV:
  • How I met your mother 3x05: El mejor de lo que va de temporada. Genial lo del bocadillo-porro XD. 8
  • Heroes 2x06: Poquito a poco van pasando cosas y comenzamos a ver por donde irá la temporada. 7
  • Pushing Daisies 1x04: ¿Aún no la habéis visto? De verdad que es de lo mejor que podéis ver por TV, bueno, o descargar con el eMule. 9


Siempre está bien subir una foto de Kristen.

Cómics:

  • Ikigami: Destacable primer número de uno de los mangas mejor valorados en Japón de los últimos dos años. 7,5
  • Y, el útlimo hombre -Dragones en el kimono: Nos vamos acercando al desenlace y, como es habitual, un muy buen número. 8
  • Batman -El largo Halloween: Me encanta Jeph Loeb y adoro a Tim Sale. Gran historia que "continúa" al Año Uno de Frank Miller. 8,5


Y me lo leí la noche en cuestión :-).


Y para celebrar el Salón del manga aquí os dejo el himno otaku por excelencia.


Bueno, mañana subiré alguna cosa más. Mientras tanto sed buen@s y no crucéis la calle sin mirar a los lados :-P.


 
jueves, noviembre 01, 2007, Invocado por Apo a las 9:25 p. m.
Empezó el Salón, un año más. Miles y miles de otakus y frikis acuden a La Farga (otra vez) dispuestos a dar rienda suelta a sus más bajos instintos (o éso les gustaría XD). Por diversos motivos, personales y laborales, estoy muy unido a dicho evento a pesar de que las últimas ediciones no me hayan parecido gran cosa. Este año, como el anterior, no acudiré, pero deseo que los allí presentes se lo pasen igual o mejor de lo que lo hizo servidor durante los 7 años consecutivos que asistió al mayor acontecimiento (con permiso del Salón del Cómic) comiquero de este país.
¿Que si volveré? No lo sé, quizás cuando Ficomic se decida a buscar un nuevo recinto (y no a parchear como este año) más amplio y acondicionado para el volumen de gente que mueve, tal vez me pase por allí. Estoy ya muy mayor para macroaglomeraciones de ese tipo.

Y ahora, para celebrarlo, os dejo una foto de la VII edición en la que mi amigo Drhago y yo posamos junto a Akemi Takada tras entrevistarla para el célebre y extinto Fanzine Zero.


Drhago, Apo-Kaji, Akemi Takada, su ayudante y un estudiante de periodismo.