domingo, junio 24, 2007, Invocado por Apo a las 1:39 p. m.
Sí, lo sé. He tardado casi tres semanas en subir las últimas notas... definitivamente, si tuviese que elegir alguno de los siete pecados capitales, el mío sería la pereza. Pero bueno, miradlo por el lado positivo, así puedo poner más cosas XD.

Películas:
  • La maldición de la flor dorada: 8
  • Los 4 Fantásticos y Estela Plateada: Galactus es una nube, confirmado. También puedo asegurar que Jessica Alba sigue estando igual de buena. 4,50
  • Piratas de Silicon Valley: 6,75
  • Shrek Tercero: Pese a no ser tan buena como las dos anteriores, esta última parte sigue manteniendo un nivel de calidad muy alto.7,50

La película peca de una escasísima duración y demasiados momentos innecesarios.

Series TV:
  • House 3x24: Final que promete cambios importantes de cara a la siguiente temporada. 7,75
  • Carnivale 2x01 al 2x06: Ben Hawkins prosigue con la búsqueda de Henry Scudder, y el Hermano Justin (malo molón) también :-). Valoración general: 8
  • Frasier 6x07 al 6x24: ¿Conseguirá Niles el amor de Daphne? Lo sabremos en la siguiente tanda de episodios. Valoración general: 8,75
Anime:
  • Blood + Episodios del 1 al 25: Adaptación al anime televisivo del proyecto Blood. Valoración general: 7,50

Saya ha vuelto.

Cómics:
  • Zetman Nº4: El mejor hasta el momento. 8,50
  • Astroboy Nº17: 6,50
  • Nana Nº13: 8
  • Y, el último hombre -Muñecas de papel-: Importantes novedades en la historia de Yorick. 8
  • Gantz Nºs 16 al 19: ¡Por fin! Tras ocho tomos sin que pasase nada destacable sucede algo, a ver si el autor va dándole carpetazo a la historia porque la verdad es que no da para más. Valoración general: 7
  • Vagabond Nº25: 6,75


Las tías buenas, uno de los reclamos de este manga.

Libros:
  • Soy leyenda: Estupendo relato sobre la soledad humana, imprescindible para todos aquellos amantes de las buenas historias. Por cierto, Brian K. Vaughan es un confeso admirador de esta obra. 9


Portada de la edición inglesa.

Una vez más disculpad mi tardanza para con esta sección. Os juro (dedos cruzados :-P) que no volverá a pasar.
 
, Invocado por Apo a las 1:09 p. m.
Con la llegada del calor empieza la temporada de ir adquiriendo aquellas cosillas que no pude comprar durante el invierno. No os olvidéis de vuestro donativo al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine


Cómics:
  • Nana, tomo 13 de serie abierta. Pobre Nobu, que manera de sufrir en este tomo XD.
  • Y, el último hombre, números 5, 8 y 9 de 30. Continúa mi maldición para conseguir el número 4, en cuanto lo haga empiezo con los tomos.
  • Watchmen -Edición Absolute-. El megatocho para coleccionistas, una edición estupenda por mucho que una minoría se empeñe en negarlo (ya queda menos para la de La broma asesina).
  • Death Note, tomos 8 y 9 de 12. Nos acercamos al final de uno de los mejores mangas de los últimos tiempos.
  • Zetman, tomo 4 de serie abierta. La historia da un salto de calidad brutal y Katsura sigue demostrando que es un auténtico genio.


Célebre imagen de una obra maestra del cómic.

Libros:
  • Cuentos completos, de Truman Capote. Otro libro más del autor estadounidense para mi colección.


Fotografía de Capote en 1947.

Por ahora nada más, mis queridos sith. En breve volveré con todos vosotros. Hasta ahorita.
 
martes, junio 19, 2007, Invocado por Apo a las 1:44 p. m.
Nueva sección que me he sacado de la manga y que consiste sencillamante en reivindicar, y exigir ¡qué narices!, la aparición de esos magnos títulos que todavía no hemos podido ver en el país de la siesta y la paella. Para comenzar nada mejor que hacerlo con el inmortal manga Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto.

Ginga Tetsudô 999 (título original) nos cuenta la historia de Tetsuro Hoshino, un chaval que vive en una Tierra devastada y corrupta (no olvidemos que este cómic forma parte del Leijiverso). Su mayor ilusión consiste en tener algún día un cuerpo metálico para así vivir una vida más larga y no enfermar jamás; amén de que aquellos que lo poseen son las "personas" mejor vistas por la sociedad.
Tras el asesinato de su madre, y casi morir él también en una ventisca, Tetsuro es rescatado por Maetel, una esbelta y atractiva mujer que le regala un billete en el Galaxy Express con destino al planeta Andromeda. Dicho planeta es el único lugar del universo donde los seres humanos pueden lograr el sueño de convertirse en cyborgs.





Siempre que se publica alguna enciclopedia o libro temático sobre el Noveno Arte, ya sea japonés o universal, este manga de Matsumoto aparece en (casi) todos ellos. Seguramente porque logra lo que toda gran obra persigue, gustar a todo tipo de público a diferentes niveles: a un nivel superficial podemos quedarnos con una entretenidísima historia de ciencia-ficción, pero si profundizamos más nos encontramos con que el periplo del protagonista es una parábola sobre las penas y alegrías de la vida, sobre el crecimiento y la madurez, el arrepentimiento y el perdón, para concluir, sin moralina ninguna, en la moraleja del "sé tu mismo".





Por todo lo anterior, y porque su autor es uno de los grandes olvidados en nuestro país, reivindico la publicación por parte de la editorial que sea, menos Mangaline, de Galaxy Express 999. Apo dixit.

Y como me apetece le paso la patata caliente a Drhago, Conner, Ulin y Samanosuke para que ellos también pidan la salida de alguna gran obra que nos estemos perdiendo.



Brave love, canción del grupo The Alfee que homenajeaba a GE999 y luego fue utilizada para la tercera película.



Versión AMV


Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 1:04 p. m.
Una vez más con todos vosotros la mejor sección del ciberespacio. Hoy tenemos una frase sacada de un cómic, adelante con ella:

"Si siete veces caes, ocho has de levantarte".

A ver lo que tardáis en acertarla, suerte y en caso de duda echad mano de la imagen.
 
martes, junio 12, 2007, Invocado por Apo a las 2:43 p. m.
Durante estos últimos días han visto la luz (apréciese lo ingenioso de la frase al tratarse de películas sobre vampiros XD) los tráilers de 30 días de noche, basada en el cómic de Steve Niles, y de Soy leyenda, segunda adaptación cinematográfica de la novela de Richard Matheson.
El primero tiene mejor pinta que el segundo aunque ver las calles de Nueva "algún día iré" York completamente desiertas no deja de poner los pelos de punta.



Sí, sale la rubia de la 3ª temporada de Alias.



En efecto, Robert Neville NO era negro.
 
, Invocado por Apo a las 2:29 p. m.
Con un día de retraso por motivos personales (no me apetecía escribir :-P), llega la sección que más os gusta. Hoy martes la frase está sacada de un libro, ¡a por ella!:

"No. Porque no soy un plato de macarrones frío. Tengo un corazón muy cálido. Esa es la esencia misma de mi carácter".

Recordad que la imagen puede ayudaros. Venga, a ver quien la acierta antes.
 
miércoles, junio 06, 2007, Invocado por Apo a las 8:58 p. m.
Como los más viejos del lugar recordaréis el 6 de junio del año pasado, a las 16 horas, nacía el Anticristo. O lo que es lo mismo, David Hellruler, sobrino de un servidor. Todo esto quiere decir que hoy es su cumpleaños y por lo tanto le regalarán balones, correpasillos, coches eléctricos, etc. Ante esto, su tío (es decir yo) ha decidido comprarle algo menos tradicional: un cohete, ¡qué tiemblen los marcianos!



One year ago...



...and now.



El cohete para que se vaya aficionando a la ciencia-ficción.

Para los interesados el señorito Hellruler ya domina a la perfección las artes oscuras (tirar del pelo, arrojar objetos contra el suelo, morder...), además de mostrarse como un gran manipulador (el chantaje emocional), todo ello bajo la atenta tutela de su mano derecha (yo de nuevo).
 
martes, junio 05, 2007, Invocado por Apo a las 8:25 p. m.
El Lado Oscuro del Monitor os trae, en PRIMICIA para todos vosotros, un vídeo de la próxima temporada de la serie protagonizada por Jack Bauer. Disfrutadlo como enanos :-).





Yo por mi parte no dejo de contar las horas para el comienzo de esta nueva tanda de episodios XD.
 
lunes, junio 04, 2007, Invocado por Apo a las 1:09 p. m.
Mucha variedad a lo largo de esta pasada semana a pesar de continuar mi lucha contra la malvada Nube de la Oscuridad del FFIII (no os preocupéis, acabo de llegar a nivel 60 y seguro que ya no podrá conmigo). Veamos que opináis de las calificaciones de hoy:

Películas:
  • El abrazo de la muerte: Obra maestra absoluta del mejor cine negro americano. Una guapísima Ivonne de Carlo junto a un enorme Burt Lancaster; sencillamente imprescindible. 9


Criss cross, título original de esta gran obra.

Series TV:
  • House 3x22: 7
  • House 3x23: House contra un chaval igual de prepotente que él. 8
  • A dos metros bajo tierra 4x05 al 4x12: Con cada temporada que veo esta serie me parece mejor. Valoración general: 8,50
  • Frasier 6x01 al 6x06: Uno de los shows televisivos que considero de visionado obligatorio para todo ser humano que se precie de serlo. Valoración general: 8,75


El Dr. Crane y Eddie le escuchan.

Anime:
  • Death Note Episodio 29: Comienza la "operación winrar" y con ella las grandes diferencias entre el manga y el anime, aún así la versión animada de esta parte de la historia ha quedado muy bien. 7,50


Varias capturas del anime.

Cómics:
  • Zombies Party: Si no has visto la película seguro que te partes con el cómic, si por el contrario ya la viste, como era mi caso, mejor pasa. 5
  • Death Note Nº8: 7,50


Portada de la película que inspiró el cómic.

Y por ahora es todo, para más información no dejéis de visitar vuestro blog favorito ^^.
 
, Invocado por Apo a las 12:47 p. m.
Después de unas cuantas semanas de ausencia vuelve vuestra sección favorita y lo hace con una frase sacada de una película. Vamos con ella pues:

"La muerte es segura, la vida no".

¿Fácil? ¿Difícil? Vosotros diréis, suerte mis querid@s sith.
 
, Invocado por Apo a las 12:21 p. m.
Es para mi un orgullo y una satisfacción (seguro que esta frase no la habéis oído jamás) apadrinar, por fin, la inauguración de Dragopatías, el blog de mi estimado amigo Drhago. Finalmente, tras múltiples probaturas este malvado trekkie ha tenido a bien crear una bitácora con la que iluminar, cual faro, a todos los seres humanos, frikis, humanoides o entes que se atrevan a pasar por su infecto laboratorio. Bienvenido seas, my friend, al mundillo bloguero; espero que disfrutes tu estancia ^^.



http://drhagopatias.blogspot.com/