jueves, marzo 29, 2007, Invocado por Apo a las 11:10 a. m.
No soy precisamente optimista ante el próximo estreno de los Transformers, principalmente porque su director, Michael Bay (Pearl Harbour, Armaggedon, etc.) me parece de lo peor que se ha puesto nunca detrás de una cámara (con permiso del "insuperable" Uwe Boll). Eso si, hay que reconocer que los pósters que acaban de aparecer están más que bien, en especial el de Optimus Prime. El de ¿Megatron (sino me dicen que es él jamás lo hubiese adivinado)? tampoco está nada mal.


Que pena el diseño de camión.


Con ustedes un robot parecido a Megatron.

Cada vez queda menos para Spiderman 3 (estreno recomendado por este blog), y si bien la gran mayoría de los aficionados esperan ansiosos ver a Venom en acción, una inmensa minoría estamos deseando saber como incorporará Sam Raimi, a estas alturas de la película, a un personaje tan trascendental en la vida de Parker como es Gwen Stacy. Mientras tanto, deleitémonos con esta preciosa imagen :-).


No estaba muerta, estaba de parranda.

Por cierto, la frase de la semana descansará hasta el próximo lunes. Sorry, pero acabarme el Zelda de la Wii me ha tenido muy ocupado.
 
lunes, marzo 26, 2007, Invocado por Apo a las 2:00 p. m.
Para todos los seguidores de la estupenda y guapísima Audrey "Amélie" Tautou aquí os dejo el tráiler de su nueva película estrenada la semana pasada en el gran (en todos los sentidos) país vecino. La cinta se titula Ensemble, c´est tout (Juntos, eso es todo) y cuenta la historia de Camille, una joven "rara", que trabaja limpiando oficinas por las noches a pesar de poseer un gran talento como dibujante. Por su parte Franck el cocinero, tan patán en superficie como tierno en profundidad se ocupa de su abuela Paulette, después de haber retirado del hospicio a esta anciana frágil y dotada de un gran sentido del humor. En cuanto al tímido e intelectual Philibert, joven aristócrata un poco caído en desgracia, acoge a los tres protagonistas en su apartamento.



Su estreno en España está anunciado para el 4 de mayo, el mismo día que Spiderman 3. Ummm huele a una sesión doble de cine de esas que hace mucho que no hago (siempre y cuando se dignen a traer un filme francés a este apartado rincón de la galaxia, claro). Ah, por cierto, está dirigida por Claude Berri (La reina Margot, Germinal, Asterix y Cleopatra).
 
viernes, marzo 23, 2007, Invocado por Apo a las 1:34 p. m.
Este mes me he controlado para evitar tener que pros**tu**m*, que tampoco era cosa XD. Una vez más os recuerdo que espero vuestros donativos al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine.

Cómics:
  • Nana, tomo 10 de serie abierta. ¿Espabilará, por fin, la pava de Nana Komatsu?
  • Y, el último hombre, número 6 de 30. Gracias a Drhago por descubrirme a este cómic y a su autor (más allá de ser guionista de Perdidos), ahora toca comprarme los que me faltan (y el Runaways cuando lo publiquen en tomos).
  • Butterfly in the air, tomo 1 de 4. La bellísima portada, y el color me han hecho caer en la tentación y comprarme este manhua publicado por Iced Lands.
  • Evangelion, 19 de 20. Sí, yo soy de esos escasos seres humanos que se compra (no los voy a tirar) este manga en la (muy mejorable) edición prestigio.

Me encanta el color de esta colección.

Libros:
  • Sueño profundo, de Banana Yoshimoto (ahorraos el chiste fácil :-P). Tres relatos cortos de una de las autoras contemporáneas más importantes de (quiero volver) Japón.

Onírica portada.

Proximamente:
  • El Castillo Ambulante -Edición especial- (DVD), Sushi: Retrato de un asesino en serie en el Japón actual (Libro), Gunparade March (DVD), Runaways (cómic) como ya dije arriba cuando lo editen en tomos (odio las grapas, lo siento), etc.

Zetsubou Billy, de Maximum the hormone, el nuevo ending de Death Note (un regalito para mis sith).
 
jueves, marzo 22, 2007, Invocado por Apo a las 10:43 p. m.
Ya lo he dicho muchas veces, pero lo diré una vez más: ¡Locke es el puto amo de Perdidos! Cierto es que la tercera temporada está siendo muy floja, pero el último episodio emitido en EE.UU., es decir el número 13, ha sido (para un servidor) el mejor. Y es que ha tenido que llegar el bueno de John para poner orden :-). Ah, por cierto, también hemos descubierto como se quedó paralítico.

Nota de Apo: Ya sé que esta entrada no tiene mucho "aquel", pero coño, para un capítulo de la temporada 3 que ha sido bueno de verdad había que decirlo.
 
lunes, marzo 19, 2007, Invocado por Apo a las 10:58 p. m.
Con un poco de retraso sobre la fecha inicial pero aquí tenéis a las dos canciones ganadoras de la última encuesta llevada a cabo por este blog. Comentaros que la cosa estuvo muy reñida, de ahí que al final haya habido un empate en la primera posición. Y sin más dilación, las favoritas son...
The real folk blues (Cowboy Bebop) y Get wild (City Hunter).


The real folk blues


Get wild (versión Sweetheart)

Una vez más gracias a tod@s por participar y hasta la próxima :-).
 
, Invocado por Apo a las 9:44 p. m.
Ya está aquí, como todos los lunes, vuestra amada sección. La frase de hoy está sacada de un cómic, vamos con ella:

"Este va a ser un día fantástico, así que, aprovéchalo, porque mañana quizás no vivirás".

¿Alguna idea? ¿Si? Bueno, ya veremos, ¡suerte!
 
, Invocado por Apo a las 4:21 p. m.
Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas, humanidad en general, el pasado fin de semana la editorial IDW hizo publica la siguiente noticia: Ángel tendrá sexta temporada. Eso sí, no será en televisión ni en cine, si no en cómic, al igual que la octava temporada de Buffy.
Obviamente el maestro Whedon se encargará de la historia en compañía de Bryan Linch. El proyecto comenzará una vez finalice la publicación de Spike: Shadow Puppets (secuela del episodio Smile time).

Pienso que lo ideal hubiese sido otra temporada en TV, pero a veces hay que aceptar lo que nos viene y, yo por mi parte, estoy ansioso por saber que pasó (aunque se intuye tras haber leído La maldición y Old friends) después de la batalla del callejón. Mis querid@s sith, años de espera tocan a su fin: el vampiro con alma ha vuelto :-).


 
domingo, marzo 18, 2007, Invocado por Apo a las 1:06 p. m.
Muchos rumores circulan por la red estos últimos días sobre la (posible) cancelación de la serie protagonizada por Kristen Bell. Partamos de la base de que Veronica Mars desde sus comienzos ha estado al filo de la navaja, aunque quizás esta vez lo tiene más difícil que nunca, pero vamos, el público ha aumentado, las críticas siguen siendo excelentes y el programa que lo ha sustituido en parrilla no llega (ni de lejos) a los níveles de audiencia de la creación de Rob Thomas. Todo debería asegurar su continuidad, pero la cuestión es que se barajan tres posibilidades:

1ª) Cancelación: tristemente es la que tiene más opciones.

2ª) Renovación: la elección ideal, una serie de este calibre no aparece todos lo días.

3ª) Cambio de formato: esta última empieza a sonar con fuerza. Al parecer la historia daría un salto de cuatro años y Veronica estaría ya en el FBI. La solución menos mala sin duda.

Concluyendo, que no hay nada seguro todavía, según fuentes bastante fiables la respuesta se conocerá el 17 de mayo. Desde El Lado Oscuro del Monitor esperamos que una de las mejores series de la historia de la televisión continúe con nosotros el mayor tiempo posible, y, si no es así, muchas gracias por tres temporadas magistrales e inolvidables (¡edición en DVD YAaAaA!).



Mi Vero :-)
 
jueves, marzo 15, 2007, Invocado por Apo a las 8:26 p. m.
Efectivamente, los memes han vuelto. Esta vez se trata de elegir a tus superhéroes favoritos, y como me ha gustado la idea pues aquí os dejo el mío:

  • Spiderman: El mejor de los mejores porque lo digo yo. Sí, es una de esas muchas ocasiones en que la verdad absoluta coincide con mi opinión (lo sé, soy MUY modesto XD).


Una de las portadas más emblemáticas de la colección.

  • Lobezno: El más macho de los machos superheroicos y para colmo... ¡FUMA! ¡No se puede ser más duro!

El canadiense con más mala uva del globo.

  • Daredevil: El único tío del universo Marvel que ya va ciego antes de salir de marcha.

Con todos ustedes Drago-Dragón.


Por cierto, viendo este mismo meme en otros blogs creo necesaria (me ha dado por ahí) hacer una pequeña aclaración: "No es lo mismo héroe que superhéroe, ni superhéroe que supervillano".
A algunos puede parecerles una perogrullada, pero visto lo visto...
Para terminar le paso el meme a Samanosuke, Ulin y Jarlaxle.
 
miércoles, marzo 14, 2007, Invocado por Apo a las 12:55 a. m.
Las echabais de menos ¿verdad? Pues aquí vuelven las encuestas de vuestro blog predilecto. Esta semana toca elegir la mejor canción jamás compuesta para un anime. Para votar sólo tenéis que dejar el título de vuestras tres canciones favoritas en las Conmociones en la Fuerza. Bueno, empiezo yo como siempre:
  • Kaze no fantasia (Record of Lodoss War)


  • Get Wild (City Hunter)


  • Heats (Shin Getter Robot)



El plazo de votación estará abierto hasta el sábado a las 8 de la tarde, y los ganadores se publicarán ese mismo día por la noche. ¡Gracias de antemano por participar!
 
lunes, marzo 12, 2007, Invocado por Apo a las 8:48 p. m.
Como cada siete días llega el momento de poner a prueba vuestros conocimientos. Esta vez tendréis que adivinar a qué libro pertenece la siguiente frase:

"Otros mueren, yo sigo viviendo. No hay consecuencias ni responsabilidades. Aunque las hay".

¿La sabéis ya? En caso de duda echad un ojo (o los dos) a la imagen. ¡Suerte!
 
, Invocado por Apo a las 1:38 p. m.
Norma ha anunciado la publicación a partir del mes de mayo (dentro de la línea Made in Hell) de Angel: Old Friends (hay días en los que merece la pena haberse levantado ^_^). También sacarán Spike vs. Drácula, y para algo después Fray, una historia sobre otra cazavampiros posterior a Buffy. Desde aquí recomendamos sobre todo el primero de los títulos.


Finalmente sabremos que pasó después de "me gustaría cazar al dragón".

Planeta editará (¡por fin!) el segundo volumen recopilatorio de The league of Extraordinary Gentlemen coincidiendo con el Día del Libro. Excelente noticia para todos aquellos que nos armamos de paciencia y no caímos en la tentación de hacernos con la edición en grapa.


They are coming back!

Ah, por si alguien aún no lo sabía Steve Rogers ha muerto XD. ¿Apostamos para ver lo que tardan en resucitarlo?


¿Spidey llora por la pérdida del Capi o por el final tan penoso de la Civil War?
 
sábado, marzo 10, 2007, Invocado por Apo a las 9:22 p. m.
Echando un vistazo por YouTube me he encontrado con esta pequeña joya. ¿A qué esperáis para darle al play?



Este tipo de vídeos corrobora la teoría de que hay gente con demasiado tiempo libre XD. Mis más sinceras gracias a todos ellos :-).
 
jueves, marzo 08, 2007, Invocado por Apo a las 2:33 p. m.
Dirigida por Steven Spielberg y rodada en blanco y negro, se trata, sin lugar dudas, de la mejor película de este realizador considerado por muchos como el mejor y más influyente de finales del siglo pasado. Con este film, Spielberg estremeció al mundo entero con su desgarrador y magistral relato sobre las víctimas del Holocausto. Maravillosamente contada, La lista de Schindler es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una esperanzadora visión sobre el ser humano.

La cinta posee una gran riqueza, no sólo como documento histórico, si no también como una estupenda muestra de cómo dentro del sinsentido del Holocausto, todavía había gente, inteligente además, que ayudaba a las víctimas; logrando de este modo transmitir un mensaje esperanzador que todavía hoy (y esperemos que para siempre) perdura: "Quien salva una vida, salva el mundo entero".


La película estuvo nominada a 12 Oscar de los que logró 7.

Por supuesto, todo esto se ve apoyado en las soberbias actuaciones de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, amén de la excelente fotografia obra de Janusz Kaminski (una de las mejores que se ha visto en el cine), y tambien en la sublime banda sonora de John Williams.

En conclusión, estamos ante una de esas obras por las que el cine puede denominarse Arte. Imprescindible e indispensable para todo cinéfilo que se precie de serlo.

Artículo aparecido por primera vez en Sin pasar por taquilla. Autor original: yo mismo.

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 07, 2007, Invocado por Apo a las 9:56 p. m.
Muchísimas adquisiciones a lo largo del pasado mes de febrero. Espero como agua de mayo vuestros donativos al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine porque lo cierto es que me he gastado una pasta considerable.

Cómics:
  • Death Note, tomo 5 de 12. Nueva entrega del mejor manga del momento.
  • Nana, tomo 9 de serie abierta. ¿Confirmará Hachiko esa teoría que reza: a las mujeres cuanto peor las tratas más te quieren XD?
  • Bone -Edición a color-, volumen 3 de 9. Ahora comienza realmente lo bueno ¿sabremos por qué el encapuchado persigue a Phoney?.
  • Family Compo, tomo 10 de 14. Con el ritmo de publicación de Mangaline, atreverse a llevar cualquiera de sus colecciones es de aunténticos machotes.


Algún día muy lejano la editorial sevillana terminará de publicarlo.

Libros:
  • El buen alemán, de Joseph Kanon. Una de las últimas novelas en ser adaptada al cine.
  • Matar un ruiseñor, de Harper Lee. La celebérrima obra de una de las grandes escritoras estadounidenses de todos los tiempos.
  • La sangre de los inocentes, de Julia Navarro. Último libro de la autora de la destacable La Biblia de Barro.


Harper Lee era muy amiga de otro monstruo, Truman Capote.

DVD:
  • Final Fantasy VII -Advent Children-. Por fin, tras innumerables retrasos salió a la venta la soberbia continuación del mejor videojuego de la historia. No es la edición de coleccionista aparecida en Japón pero tampoco la birria, en lo que a contenidos adicionales se refiere, que yo me esperaba.


Tifa se ha desmayado a causa de la fuerte impresión.

Otros:
  • Nintedo Wii + Zelda: Twilight Princess. Se acabó el quedarse sentado en el sofá o en la cama, ahora la espada te la meneas tú (eso ha sonado mal XD). El mejor Zelda jamás creado ya es mío y yo, Apo, el elegido de las Diosas, no cejaré jamás en mi empeño de librar a Hyrule de las fuerzas de la oscuridad (¡toma ya!).
  • Final Fantasy XII. El canto del cisne de la PS2, gráficamente lo mejor de la negra doméstica de Sony. Mi siguiente gran objetivo una vez concluyan mis aventuras con Link y Epona.


¿Alguien podría decirme el nombre del ilustrador?

Proximamente:
  • El Castillo Ambulante -Edición especial- (DVD), Sushi: Retrato de un asesino en serie en el Japón actual (Libro), Gunparade March (DVD), etc.
Hala, listo. Ahora toca ahorrar un poco qué si sigo así acabaré por vender mis organos en el mercado negro y no es plan (siento mucho aprecio por mis riñones y tal).
 
martes, marzo 06, 2007, Invocado por Apo a las 2:04 p. m.
Ayer en EE.UU. junto a la emisión del capítulo de Heroes (la mejor serie estrenada está temporada en la tierra del Tío Tom) pudimos disfrutar de 7 minutos de la, para un servidor, película más esperada de este año (debería ser la Woody Allen, pero como va a salir Pe"tarda" Cruz no tengo mucha fe). Sin más dilación aquí lo tenéis:



Y lo mejor está todavía por llegar... sólo faltan 58 días para ver a Gwen Stacy, el auténtico amor (pese a quien pese ¿verdad, Samanosuke :-P ?) de Peter Parker.


La escena más crucial en la vida de nuestro arácnido preferido.
 
lunes, marzo 05, 2007, Invocado por Apo a las 10:34 p. m.
Continuamos con los regresos, ahora le toca el turno a la sección con la que todos soñáis. Esta vez se trata de adivinar a que serie de televisión pertenece. Vamos allá:

"Se recuerda a los invitados que en la plataforma uno no está permitido el uso de armas, teletransportación y religión".

¿La sabéis ya? Si es así no tardéis en dejar vuestras respuestas en las conmociones en la fuerza. Ah, y recordad que la imagen está para ayudaros. ¡Suerte!
 
, Invocado por Apo a las 5:07 p. m.

Por fin, y tras dos semanas de reformas aquí tenéis el retorno más esperado de la historia (con permiso del Jedi y del Rey). Espero que os gusten los cambios, minimalistas eso si, que le he hecho a mi pequeño ^^.

Y nada más por ahora, únicamente daros una vez más la bienvenida a este, vuestro Lado Oscuro del Monitor. ¡Nos vemos ahora mismo, mis querid@s sith!
 
, Invocado por Apo a las 2:43 a. m.
Se hace sabeeeeeer por orden del señor alcaldeeeeeeee que El Lado Oscuro del Monitoooooor volverá a abrir sus puertas a lo largo del día de hoy. Muchas gracias a tod@s los sith por soportar tan tensa espeeeeeera. Graaaaacias.

Por cierto, como podéis ver en la foto mi amigo y colega Juan Car "The First", no faltará a dicho evento.