domingo, diciembre 31, 2006, Invocado por Apo a las 3:34 p. m.
Desde este oscuro lado del monitor os deseo a todos y todas un japi niu yiar y que los Reyes Magos os traigan todo aquello que habéis pedido.

Como despedida de este gran año (al menos para mi) aquí tenéis el vídeo de la última canción, del último concierto de ese legendario grupo que fue X-Japan. Recordad que dicho concierto tuvo lugar en Tokio (snif, snif) el 31 de diciembre de 1997.


Forever Love

Sobrecogedor, ¿verdad? La imagen del descamisado Yoshiki tocando el piano pone los pelos de punta. Bueno, sed buen@s y cuidado con las uvas. ¡Hasta el año que viene, mis querid@s sith!
 
jueves, diciembre 28, 2006, Invocado por Apo a las 4:00 p. m.
Diciembre, el mes de gastos por excelencia. Ahora más que nunca, mis querid@s sith, tenéis que realizar vuestros donativos a mi número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine. Papá Noel, Los Reyes Magos y un servidor os lo agradeceremos eternamente :-).

Cómics:
  • Death Note, tomos 2 y 3 de 12. Más números de uno de los mejores cómics publicados este año. L es el puto amo.
  • Nana, tomo 7 de serie abierta. Que bonito, snif, Hachi ha encontrado el amor (diox que cursi suena eso XD).
  • Ray, tomo 6 de 7. Se acerca el final de este más que recomendable manga. Esperemos que el final esté a la altura del comienzo y el desarrollo.
  • Bone -Edición a color-, volumen 2 de 9. Decir que Bone es bueno es ser redundante. Compra obligada para todo el mundo.
  • Otaku in love, tomos 1, 2 y 3 de 3. Una de las mejores historias de amor que he podido leer este año. A nivel personal incluye algunos (varios) momentos con los que me identifico XD.
  • Astroboy, tomo 17 de 21. Otro de esos cómics obligatorios para todo aficionado que se precie de serlo.
  • Las Tortugas Ninjas, volumen 1 de 6. Por fin, las tortugas originales (nada de las infantilizadas de los dibujos) están a nuestro alcance. Cowabunga!

Estos quelonios han vuelto para quedarse.

Libros:
  • La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Uno de los libros que más me han recomendado durante los últimos meses. El regalito que quedaba pendiente de parte de "B" y el Dr. Kimochi.

Portada de la primera edición.

DVD:
  • Ángel -Quinta temporada-. Y se acabó, ahora sólo queda que el maestro Whedon cumpla su palabra y nos regale una película que cierre completamente la historia. Toquemos madera.

Te echaremos de menos, Amy.

Proximamente:
  • El Castillo Ambulante -Edición especial- (DVD), Sushi: Retrato de un asesino en serie en el Japón actual (Libro), Gunparade March (DVD), Nintendo Wii + Zelda (otros), etc.
Nada más por ahora excepto recordaros que podéis seguir votando por los mejores del año 2006 aquí. Sed buen@s.
 
, Invocado por Apo a las 2:48 a. m.
El pasado martes la Warner Bros hizo público un comunicado confirmando los rumores sobre una adaptación a la gran pantalla de la obra de Ryo Mizuno. También se asegura que Paul Haggis se hará cargo del guión y que Halle Berry tendrá un papel (imagino que interpretando a Pirotesse) en el filme.
Sí todo transcurre con normalidad el estreno tendrá lugar para la navidad de 2008, lo que quizás signifique una nueva trilogia dentro un género en auge desde El Señor de los Anillos.
Por favor, mantengan a Jeremy Irons a 500 metros de distancia XD.


***INOCENTADA***
 
lunes, diciembre 25, 2006, Invocado por Apo a las 8:43 p. m.
A pesar de ser Navidad vuestra sección favorita no descansa. Hoy tenéis unas líneas pertenecientes a una serie de TV. Vamos con ella:

"Había una escena tan increíblemente... europea. ¿Sexo duro?".

No olvidéis que la imagen os puede ayudar. Suerte, y seguid votando por los mejores del año en la II Edición de los premios Sables Láser de Luz. ¡Nos vemos querid@s sith!
 
jueves, diciembre 21, 2006, Invocado por Apo a las 9:23 p. m.
Dado que me aburría me ha dado por elaborar una lista personal con las 10 series de TV que todo aquel que se considere persona debería ver antes de morir. Mis elegidas son estas (el orden es aleatorio):


1. Frasier


2. Enano Rojo


3. Ángel


4. Allo allo


5. Loco por ti


6. Alias


7. El Prisionero


8. Cheers


9. Twin Peaks


10. Expediente X

Series como 24, Veronica Mars o A dos metros bajo tierra entrarán en este listado algún día una vez finalice su emisión o yo termine su visionado :-). Por cierto, no os olvidéis de votar por los mejores de este año en los II Premios Sables Láser de Luz antes del cinco de enero.
 
, Invocado por Apo a las 6:56 p. m.
Bazofia, truño, penosa, patética, mala, horrible, mierda, esperpento, miles de adjetivos peyorativos me asaltan cada vez que recuerdo la (pen)última película que he visto: Eragon.

Hay adaptaciones que uno espera con ansia después de leerse un libro y para mi, ésta era una de ellas, aunque desde que empezaron a verse las primeras imágenes los augurios no eran muy halagüeños. Para empezar el reparto y el director, todos unos absolutos desconocidos (salvo dos actores en horas bajas como son Jeremy Irons y John Malkovich), daban a entender que la productora no iba muy en serio. Para colmo ninguno se parecía a las descripciones que de sus personajes se hacían en el libro, lo de un Eragon rubio y una Arya prácticamente caucasiana es de juzgado de guardia.


Eragon y Dragones y mazmorras, dos películas hermanas.

Y llegó el día. A los cinco minutos las escasas esperanzas de que fuese una película al menos entretenida se esfumaron. Guión inexistente, dirección penosa, peor montaje, diálogos absurdos, nulo desarrollo de personajes, vestuario a lo moros y cristianos, y una dragona (si, dragonA y no dragón como se hartan de decir en la versión española ¿a nadie se le ocurrió consultar el diccionario?) digna de un videojuego de PSOne. Hay momentos verdaderamente sangrantes como la escena del "crecimiento" de Saphira, la muerte de Brom, la llegada a la guarida de los Vardenos, o la batalla (más bien pelea barriobajera) final que provocan vergüenza ajena.

Todo parece atropellado, los personajes tienen menos fondo que un vaso de chupito y para encariñarte con ellos hay que tener un cociente intelectual menor que el de una servilleta. Además, resulta bastante penoso y triste ver a gente como Irons, Malkovich o Carlyle arrastrarse por este tipo de producciones. Ya sólo les queda trabajar con Uwe Boll para tocar fondo.


El modelo en el que se basaron para la dragona.

Por cierto, recuerdo haber leído que se habían gastado una cantidad ingente de dólares en está cinta... ¿en qué? ¿En una Saphira que parece una paloma? ¿En un vestuario que ni Ed Wood usaría? ¿En el cubito de hielo donde entierran a Brom? ¡Ah, ya está! ¡Se lo pulieron los productores y el director en cubatas mientras se descojonaban pensando en cómo iban a colar este pedazo de basura en los cines!

Concluyendo, que el filme es una tomadura de pelo, se han reído de los fans de los libros y los amantes del género, vamos que nos han arrojado mierda a la cara cómo si fuésemos mandriles (dedico esta gracia a mi amigo JP XD). Pero sobre todo Eragon, the movie es un grandísimo insulto a la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente. Lo único positivo es que no va a haber más partes, las críticas están siendo horribles y la recaudación promete batacazo de los que hacen época, por lo que (espero) podemos respirar tranquilos.


El dragón del lago de fuego, una recomendación personal para que olvidéis este truño.

Etiquetas:

 
lunes, diciembre 18, 2006, Invocado por Apo a las 1:11 p. m.
Saludos mis querid@s sith. Fiel a su cita semanal llega la sección con más adeptos del ciberespacio. Hoy con una frase sacada de un libro. ¡Vamos con ella!:

"Estoy del lado de los troyanos. Peleaban por una mujer".

¿Os suena? Sí es así dejad vuestras respuestas en las "conmociones en la Fuerza". Por cierto, aprovecho para recordaros que podéis votar por los mejores de este año 2006 en la II edición de los Sables Láser de Luz, tenéis tiempo hasta el 5 de enero. Minna-san arigatou gozaimasu!
 
sábado, diciembre 16, 2006, Invocado por Apo a las 12:09 p. m.
Aprovechando que la segunda parte de Nana se estrenó hace algunos días en Japón (snif, snif) aquí os dejo el tráiler de dicha secuela.


Nana kawaiii!

Comentaros que el manga aún no ha terminado de serializarse, por lo que es de suponer que tanto el final, como otras situaciones, habrán sido especialmente pensadas para darle coherencia a la obra cinematográfica. ¿Llegarán estas películas algún día a los cines españoles? Sólo de planteármelo me da la risa XD. Nos conformaremos (los que quieran) con la españolada romántica de turno.
 
jueves, diciembre 14, 2006, Invocado por Apo a las 3:25 p. m.
Recién salida del horno aquí os dejo la lista de los nominados a los premios de la prensa extranjera en Estados Unidos. A destacar:
  • El gran número de candidaturas para Infiltrados.
  • La petarda de Penélope Cruz puede lograr el premio a la mejor actriz, menos mal que está ahí Helen Mirren para impedirlo. Ese bodrio llamado Volver opta a conseguir el Globo a la Mejor Película Extranjera, aunque afortunadamente no lo logrará al competir contra El laberinto del Fauno, Apocalypto y Cartas desde Iwo Jima.
BEST MOTION PICTURE – DRAMA

BABEL
Anonymous Content Production/Una Producción De Zeta Film/Central Film Production; Paramount Pictures/Paramount Vantage
BOBBY
Bold Films; The Weinstein Company
THE DEPARTED
Warner Bros. Pictures; Warner Bros. Pictures
LITTLE CHILDREN
New Line Cinema; New Line Cinema
THE QUEEN
A Granada Production; Miramax Films

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – DRAMA

PENÉLOPE CRUZ VOLVER
JUDI DENCH NOTES ON A SCANDAL
MAGGIE GYLLENHAAL SHERRYBABY
HELEN MIRREN THE QUEEN
KATE WINSLET LITTLE CHILDREN

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – DRAMA

LEONARDO DICAPRIO BLOOD DIAMOND
LEONARDO DICAPRIO THE DEPARTED
PETER O’TOOLE VENUS
WILL SMITH THE PURSUIT OF HAPPYNESS
FOREST WHITAKER THE LAST KING OF SCOTLAND

BEST MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL

BORAT: CULTURAL LEARNINGS OF AMERICA FOR MAKE BENEFIT GLORIOUS NATION OF KAZAKHSTAN
One America; Twentieth Century Fox
THE DEVIL WEARS PRADA
Twentieth Century Fox; Twentieth Century Fox
DREAMGIRLS
DreamWorks Pictures/Paramount Pictures; DreamWorks Pictures/Paramount Pictures
LITTLE MISS SUNSHINE
Big Beach/Bonafide Productions; Fox Searchlight Pictures
THANK YOU FOR SMOKING
Room 9 Entertainment/David O. Sacks Production/Content Film; Fox Searchlight Pictures

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL

a. ANNETTE BENING RUNNING WITH SCISSORS
b. TONI COLLETTE LITTLE MISS SUNSHINE
c. BEYONCÉ KNOWLES DREAMGIRLS
d. MERYL STREEP THE DEVIL WEARS PRADA
e. RENEE ZELLWEGER MISS POTTER

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – COMEDY OR MUSICAL

a. SACHA BARON COHEN BORAT: CULTURAL LEARNINGS OF AMERICA FOR MAKE BENEFIT GLORIOUS NATION OF KAZAKHSTAN
b. JOHNNY DEPP PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN’S CHEST
c. AARON ECKHART THANK YOU FOR SMOKING
d. CHIWETEL EJIOFOR KINKY BOOTS
e. WILL FERRELL STRANGER THAN FICTION

BEST ANIMATED FEATURE FILM

CARS
Walt Disney Pictures/Pixar Animation Studio; Buena Vista Pictures Distribution
HAPPY FEET
Kingdom Pictures, LLC; Warner Bros. Pictures/Village Roadshow Pictures
MONSTER HOUSE
Columbia Pictures; Sony Pictures Releasing

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

APOCALYPTO (USA)
Touchstone Pictures/Icon Productions; Buena Vista Pictures Distribution
LETTERS FROM IWO JIMA (USA/JAPAN)
Warner Bros. Pictures/DreamWorks Pictures; Warner Bros. Pictures
THE LIVES OF OTHERS (GERMANY)
Wiedemann & Berg Filmproduktion; Sony Pictures Classics
PAN’S LABYRINTH (MEXICO)
Estudios Picasso/Tequila Gang/Esperanto; Picturehouse
VOLVER (SPAIN)
El Deseo; Sony Pictures Classics

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE

ADRIANA BARRAZA BABEL
CATE BLANCHETT NOTES ON A SCANDAL
EMILY BLUNT THE DEVIL WEARS PRADA
JENNIFER HUDSON DREAMGIRLS
RINKO KIKUCHI BABEL

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE

BEN AFFLECK HOLLYWOODLAND
EDDIE MURPHY DREAMGIRLS
JACK NICHOLSON THE DEPARTED
BRAD PITT BABEL
MARK WAHLBERG THE DEPARTED

BEST DIRECTOR – MOTION PICTURE

CLINT EASTWOOD FLAGS OF OUR FATHERS
CLINT EASTWOOD LETTERS FROM IWO JIMA
STEPHEN FREARS THE QUEEN
ALEJANDRO GONZALEZ
IÑÁRRITU BABEL
MARTIN SCORSESE THE DEPARTED

BEST SCREENPLAY – MOTION PICTURE

GUILLERMO ARRIAGA BABEL
TODD FIELD &
TOM PERROTTA LITTLE CHILDREN
PATRICK MARBER NOTES ON A SCANDAL
WILLIAM MONAHAN THE DEPARTED
PETER MORGAN THE QUEEN

BEST ORIGINAL SCORE – MOTION PICTURE

ALEXANDRE DESPLAT THE PAINTED VEIL
CLINT MANSELL THE FOUNTAIN
GUSTAVO SANTAOLALLA BABEL
CARLO SILIOTTO NOMAD
HANS ZIMMER THE DA VINCI CODE

BEST ORIGINAL SONG – MOTION PICTURE

“A FATHER’S WAY” — THE PURSUIT OF HAPPYNESS
Music by: Seal and Christopher Bruce
Lyrics by: Seal
“LISTEN” — DREAMGIRLS
Music & Lyrics by: Henry Krieger, Anne Preven, Scott Cutler and Beyoncé Knowles
“NEVER GONNA BREAK MY FAITH” — BOBBY
Music & Lyrics by: Bryan Adams, Eliot Kennedy and Andrea Remanda
“THE SONG OF THE HEART” — HAPPY FEET
Music & Lyrics by: Prince Rogers Nelson
“TRY NOT TO REMEMBER” — HOME OF THE BRAVE
Music & Lyrics by: Sheryl Crow

BEST TELEVISION SERIES – DRAMA

24 (FOX)
Imagine Television and 20th Century Fox Television i.a.w. Real Time Prods.
BIG LOVE (HBO)
Anima Sola and Playtone Prods. i.a.w. HBO Entertainment
GREY’S ANATOMY (ABC)
Touchstone Television
HEROES (NBC)
NBC Universal Television Studios i.a.w. Tailwind Prods.
LOST (ABC)
Touchstone Television

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES – DRAMA

PATRICIA ARQUETTE MEDIUM
EDIE FALCO THE SOPRANOS
EVANGELINE LILLY LOST
ELLEN POMPEO GREY’S ANATOMY
KYRA SEDGWICK THE CLOSER

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – DRAMA

PATRICK DEMPSEY GREY’S ANATOMY
MICHAEL C. HALL DEXTER
HUGH LAURIE HOUSE
BILL PAXTON BIG LOVE
KIEFER SUTHERLAND 24

BEST TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL

a. DESPERATE HOUSEWIVES (ABC)
Touchstone Television
b. ENTOURAGE (HBO)
Leverage and Closest to the Hole Prods. i.a.w. HBO Entertainment
c. THE OFFICE (NBC)
Deedle Dee Prods. with Reveille i.a.w. NBC Universal Television Studio
d. UGLY BETTY (ABC)
Touchstone Television
e. WEEDS (SHOWTIME)
Showtime i.a.w. Lionsgate Television and Tilted Prods., Inc.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –COMEDY OR MUSICAL

MARCIA CROSS DESPERATE HOUSEWIVES
AMERICA FERRERA UGLY BETTY
FELICITY HUFFMAN DESPERATE HOUSEWIVES
JULIA LOUIS-DREYFUS THE NEW ADVENTURES OF OLD CHRISTINE
MARY-LOUISE PARKER WEEDS

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL

ALEC BALDWIN 30 ROCK
ZACH BRAFF SCRUBS
STEVE CARRELL THE OFFICE
JASON LEE MY NAME IS EARL
TONY SHALHOUB MONK

BEST MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

BLEAK HOUSE (PBS)
BBC and WGBH Boston Prod. i.a.w. Deep Indigo
BROKEN TRAIL (AMC)
Butchers Run Films and Once Upon a Time Films i.a.w. Sony Pictures Television
ELIZABETH I (HBO)
Company Pictures and Channel 4 i.a.w. HBO Films
MRS. HARRIS (HBO)
Killer Films, Number 9 Films and John Wells Prod. i.a.w. HBO Films
PRIME SUSPECT: THE FINAL ACT (PBS)
Granada and WGBH-Boston Prod.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

GILLIAN ANDERSON BLEAK HOUSE
ANNETTE BENING MRS. HARRIS
HELEN MIRREN ELIZABETH I
HELEN MIRREN PRIME SUSPECT: THE FINAL ACT
SOPHIE OKONEDO TSUNAMI, THE AFTERMATH

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

ANDRÉ BRAUGHER THIEF
ROBERT DUVALL BROKEN TRAIL
MICHAEL EALY SLEEPER CELL: AMERICAN TERROR
CHIWETEL EJIOFOR TSUNAMI, THE AFTERMATH
BEN KINGSLEY MRS. HARRIS
BILL NIGHY GIDEON’S DAUGHTER
MATTHEW PERRY THE RON CLARK STORY

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

EMILY BLUNT GIDEON’S DAUGHTER
TONI COLLETTE TSUNAMI, THE AFTERMATH
KATHERINE HEIGL GREY’S ANATOMY
SARAH PAULSON STUDIO 60 ON THE SUNSET STRIP
ELIZABETH PERKINS WEEDS

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

THOMAS HADEN CHURCH BROKEN TRAIL
JEREMY IRONS ELIZABETH I
JUSTIN KIRK WEEDS
MASI OKA HEROES
JEREMY PIVEN ENTOURAGE
 
miércoles, diciembre 13, 2006, Invocado por Apo a las 7:04 p. m.
Ha llegado el momento de elegir a los mejores de este año que está a punto de terminar, y para ello, nada mejor que la II Edicion de los Premios Sables Láser de Luz. Las categorías en las que podéis votar son las siguientes:
  • Mejor película
  • Mejor serie de televisión
  • Mejor anime (OVA, película o serie)
  • Mejor libro
  • Mejor cómic (BD, manga, americano o lo que sea)
Las normas son estas:
  • En el caso de las categorías audiovisuales: Imprescindible que la obra elegida haya aparecido en nuestro país por primera vez este año (ya sea en TV, TV por satélite, cine, directamente en DVD, etc.). Ejemplo: No se podrá votar por la serie de TV Perdidos, que en nuestro suelo va por la segunda temporada, pero si por Prison Break. En cuanto al anime da igual que se trate una película, un OVA o una serie.
  • En el caso del material impreso: Al igual que en el apartado anterior, los títulos escogidos han de haber sido publicados por vez primera, o comenzado su edición en suelo patrio, durante el 2006. Nada de material reeditado, ni nuevas ediciones, ni retapados, etc. Ejemplo: No se podrá votar por la Biblioteca Marvel de Spiderman, pero si por la saga de El Otro, al igual que tampoco podéis votar por 20th Century Boys pero si por Fullmetal Alchemist.
  • Normas generales: Sólo se podrá dar un nombre por categoría. Podéis votar en blanco. Los votos han de ir todos en las "conmociones en la Fuerza" o comments.
  • El plazo de votación estará abierto hasta las 23:59 del día 5 de enero de 2007.
Y ahora mis votos:
  • Mejor película:
  • La Joven del Agua
  • Mejor serie de televisión:
  • Veronica Mars
  • Mejor anime:
  • El castillo ambulante
  • Mejor libro: Prime Time, las mejores series de televisión americanas
  • Mejor cómic: Death Note
Para los que queráis saber el nombre de los ganadores del pasado año pinchad aquí. Muchas gracias de antemano a tod@s por participar. ¡Las urnas están abiertas!
 
martes, diciembre 12, 2006, Invocado por Apo a las 12:40 p. m.
La adaptación cinematográfica de la primera parte de la genial trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman, ya tiene página web. La película tiene previsto su estreno para diciembre de 2007 y sólo por su reparto (Nicole Kidman, Eric Bana, Ian McShane, Eva Green, etc.) y su director (Chris Weitz, el de Un niño grande) promete ser una de las grandes cintas del próximo año.
Para visitar el sitio web pinchad aquí.


Lyra y el buenazo de Iorek Byrnison.

La película de Los Simpson (esa serie de dibujos que nadie conoce XD) ya cuenta con dos nuevos tráilers. Uno en inglés (el mejor) y otro en español. Debajo los tenéis, disfrutadlos con salud.

En español.

En inglés.

Por cierto, dentro de poco podréis votar por los mejores del año en los II Premios Sables Láser de Luz. ¡Seguid atentos a este mismo canal!
 
lunes, diciembre 11, 2006, Invocado por Apo a las 3:20 p. m.
Vuestra sección favorita viene hoy con una frase sacada de una película. Vamos con ella qué sé que estáis impacientes:

"Cada vez con más frecuencia, al verte en acción y al ver toda la energía que desprendes, tengo curiosidad por saber cómo sería estar dentro de toda esa energía".

Es buena ¿a qué si? Recordad que la imagen os puede echar una mano. ¡Buena suerte querid@s sith!
 
jueves, diciembre 07, 2006, Invocado por Apo a las 12:43 p. m.
Ahora sí, se acabó. Con esta crónica (la número XXXI) finaliza el diario de viaje más apasionante de los últimos años, al menos para mi ^^. Y no se me ocurre mejor manera de terminar que con las fotos de los "trofeos de caza" que me he traído de Japón. ¡Disfrutad del capítulo final!

Cómics:
  • Video Girl Ai -Edición de lujo-, serie completa. Hace ya algunos años me regalaron el tomo 8... y ahora yo la he completado.

Incluye Video Girl Complete Story y Video Girl Len.
  • Galaxy Express 999, tomo 1 de depende que edición. El primer número del mítico manga del maestro Matsumoto, en espera de que algún día Glénat se anime definitivamente a publicarla.
  • Detective Conan 20+ y 30+. Especiales que incluyen algunas paginitas a color, entrevistas, avances y explicaciones de este eterno manga.

La prueba del delito.

Libros:

  • Story of Galaxy Express 999. Álbum que recopila toda la información sobre los personajes que aparecen en el anime de Maetel y compañía. Me lo compré porque me gustó la portada.
  • The Sky -The art of Final Fantasy-, de Yoshitaka Amano. Caja de lujo que incluye tres libros con todas las ilustraciones realizadas por este genial autor, un diorama, un flip-book, y una entrevista al autor. Ésto me lo tuve que mandar por correos, así que ahora mismo está de camino a mi casa :-).

La caja pesa 7,5 kg.
  • Tsukasa Hojo´s 100 best selections. Artbook donde el autor de City Hunter ha seleccionado las que para él son las 100 mejores ilustraciones de su carrera. A mi me costó, al cambio, unos 12 €, en algunas librerías de Barcelona está a 48 € (cómo se pasan).
  • Seraphic Feather illustrations, de Hiroyuki Utatane. Edición a color y blanco y negro de todas las ilustraciones que aparecen en el manga del creador de Countdown.
  • Emu -Edición especial-, de Masakazu Katsura. Sigo con mi completismo de todo lo que exista de Katsura. Ya sólo me falta el manga del Dr. Chambari.

De esta obra sólo tenía una fanedición.
  • Phi, de Satoshi Urushihara. Otro libro de ilustraciones del "maestro". El hombre que puso de moda los trajes de combate (chiste interno XD). Incluye póster.

¡Qué bien dibuja el ca**ón!
  • Super Robots. El único artbook de toooodo el mundo que incluye LA ILUSTRACIÓN A COLOR de Dai Apolón.
DVD:

  • Video Girl Ai -Complete Box-. El pack que recopila las seis ovas que además lleva un CD con una selección de las mejores canciones y un libro con entrevistas y la letra de las canciones.

Algún día encontraré el Gokuraku...

Figuras
:

  • Natsuki y Duran. Mi personaje favorito de Mai Hime en compañía de su niño.

Es el diseño del videojuego.
  • Conde Cyborg, dos de Maetel (una con el traje blanco y la otra con el negro), y un busto con Tetsuro y la propia Maetel en una de las escenas más famosas de esta obra.

¿Se nota que me gusta Galaxy Express 999?
  • Totoro de cerámica. ¿Queda alguien que no sepa de quien hablo?

¡Es él!
  • Peluche de un Duende del Polvo. Yo al contrario que Mei si conseguí atraparlo.

El Totoro blanco es un regalo para mi sobrino.
  • Busto de La Momia de Boris Karloff. Sólo para cinéfilos (o miembros del Club del Buen Gusto XD).

El parecido con el original es espectacular.
  • Los gemelos del cuento de Monster. Una de las nuevas joyas de la corona. Figura limitada a 500 ejemplares, la mía es la 112.

Los simpáticos gemelos.

Bueno, ya está. Muchas gracias otra vez a tod@s vosotr@s por haber seguido fielmente las Crónicas Tokiotas. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!

Etiquetas:

 
lunes, diciembre 04, 2006, Invocado por Apo a las 9:18 p. m.
Vuestra sección favorita ha vuelto, y lo hace con unas líneas sacadas de un cómic. Veamos que tal le/os ha sentado el descanso:

"Para mí es el pasado. Ahora sólo hay miedo".

¿Difícil? Sólo vosotros daréis la respuesta. ¡Suerte mis querid@s sith!
 
sábado, diciembre 02, 2006, Invocado por Apo a las 12:04 p. m.
En mi empeño por poner (poco a poco) las cosas al día, aquí os dejo un popurrí de noticias interesantes que se han producido durante este último mes. Muchas ya las conoceréis, otras no :-P. Por cierto, hace poco me enteré de que durante mi estancia en el otro lado del mundo estuve en alerta por un Tsunami. ¡Y yo sin saberlo! ¡Menuda noticia XD!





  • 20th Century Boys conocerá su final en el tomo 23 y no en el 22 cómo estaba previsto. Conociendo a Urasawa seguro que la espera merece la pena.
  • Siguiendo con el manga de "Amigo" hace poco se ha sabido que habrá película de imagen real. Por el momento se desconocen más detalles.
  • El Predicador, el mítico cómic de la línea Vértigo, tendrá serie de TV para el próximo año. El encargado del guión del piloto será Mark Steven Johnson (si, el de Daredevil). Teniendo que vivimos la edad de oro del drama televisivo americano hay que optimistas a pesar del guionista.

¿Quién interpretará al Predicador?
  • Ya está a la venta en DVD la quinta temporada de Ángel, la magnífica serie de Joss Whedon. Ahora sólo queda que editen Firefly y así el maestro Whedon podrá alardear de que todas sus obras han pisado suelo español.
  • Se especula con que Final Fantasy VII -Advent Children- podría salir a la venta en febrero. En otras circunstancias se daría por hecho, pero teniendo en cuenta los 5 retrasos que ha sufrido el lanzamiento de este filme es mejor ser precavidos.
  • Cameo Media ha anunciado para el año que viene la salida en DVD de una de las mejores comedias de la historia de la TV: Enano Rojo. Esta noticia supone una prueba más de la influencia cada vez mayor que tiene el Club del Buen Gusto a nivel internacional, superior incluso a la del Partido de la Amistad.
  • La Joven del Agua, estará a la venta a partir del 12 de diciembre próximo. Como no podía ser menos contará con un buen puñado de contenidos adicionales.
  • Robert Altman, uno de los mejores directores de finales del siglo XX, falleció el pasado 20 de noviembre. A destacar que esta noticia ha pasado por los medios de comunicacion españoles como si de Flash se tratase, es decir, a toda velocidad. Bueno, recordando que cuando murió Marlon Brando (quizás el mejor actor de la historia) se le dio más importancia a la muerte de una habitual (ni recuerdo su nombre ni me importa) de los programas del corazón, tampoco sorprende la escasa relevancia en suelo patrio de esta triste noticia.

Thank you, Mr. Altman.
  • Más malas noticias. Ken Ishikawa, el creador de Getter Robot, murió hace dos semanas mientras cenaba con su amigo Go Nagai. Al contrario que aquí, en Japón la noticia SI fue portada en muchos medios e incluso hubo un especial en televisión con el primer y último episodio del legendario anime protagonizado Ryoma.
De momento es todo, seguiremos informando :-).