jueves, septiembre 28, 2006, Invocado por Apo a las 11:53 p. m.
Dado que hoy tengo un día poco inspirado, he decidido subiros un par de openings de las series que sigo actualmente. No todas son actuales, no todas son españolas (de hecho ninguna lo es... bueno la nueva de Ana Obregón, pero por vuestra salud mental no lo pondré), son sencillamente las que veo en este momento. Disfrutad:


La comedia revelación del pasado año (próximamente en la Sexta).


La mejor sin duda alguna. ADVERTENCIA: Visionado obligado en versión original (Doblaje español mierdero).


Nana, el único anime actual que veo últimamente.


Blade, de esta os dejo el trailer puesto que no encuentro el opening ^^U.


¿Aún queda alguien que no sepa de él?


El Prisionero, una obra maestra de la pequeña pantalla.


Doctor Who, reciente ganadora del premio Hugo.

Me faltaría por incluir el de Perdidos, pero al tratarse de un opening "tan elaborado" prefiero dejarlo para otra ocasión. Y para terminar, un apunte muy importante: La series de TV son para disfrutarlas en el reproductor de DVD/DivX o en el ordenador, eso de verlas en la caja tonta es de pobres XP.
 
miércoles, septiembre 27, 2006, Invocado por Apo a las 11:47 p. m.
Resulta que se me había olvidado incluir tres cosas en la lista mensual. Ergo, aquí os pongo lo que faltaba:

Cómics:
  • Historias de Cazadoras, tomo único. Destacable recopilación de aventuras de otras Cazadoras anteriores a Buffy. Guionizado por Joss Whedon, ganador de un premio Hugo por Serenity.
  • Peculia y los vampiros del bosque siniestro, segundo volumen recopilatorio. Richard Sala demostrando su talento (claramente influenciado por Tim Burton).

A ver si consigo hacerme de una vez con el primer volumen.

DVD:

  • Alizée en concert. Edición en DVD del concierto que dio en París la princesa gala del pop. ¡Me lo han traído personalmente desde la capital francesa (me gusta esto de tener camellos repartidos por el mundo)!

Chante avec moi!

Y ahora si que está todo mis querid@s sith. Sed buen@s y no valoréis nunca la opinión ajena más que la propia (despedida estilo Antonio Gasset).
 
martes, septiembre 26, 2006, Invocado por Apo a las 1:03 p. m.
20th Fox España ha anunciado que la quinta (y última -_-) temporada de Ángel, la serie de culto creada por el maestro Joss Whedon, saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre. Justo cuando vuelvo de mi viaje ¡qué buenos son XD! Las características de la edición serán similares a las cuatro anteriores, aunque quizás por tratarse de la última tanda de episodios nos den una sorpresa.

Devil may cry, el exitoso videojuego de Capcom, contará con una adaptación al anime para el próximo año. Gran noticia para los seguidores, que son muchos en nuestro país, de las aventuras y desventuras de Dante. Podéis echar un vistazo a la promo en su página web sí pincháis aquí.


Dante is coming!!
 
lunes, septiembre 25, 2006, Invocado por Apo a las 8:53 p. m.
Regresa como todos los lunes vuestra sección favorita. Hoy con unas líneas sacadas de un cómic. ¡Adelante pues!:

"¿Pero cómo te atreves? ¡¡Tú eres quien los mata!! ¡¡No te burles de mí!!".

¿Fácil? ¿Difícil? ¿Regular? La imagen os ayudará en caso de necesidad, ¡suerte a tod@s!.

Nota de Apo: Perdonad la tardanza esta semana, pero Blogger ha vuelto a ir de pena y no he podido subir antes la frase.

 
, Invocado por Apo a las 12:19 a. m.
Poco a poco se va acercando el tan ansiado 30 de octubre, fecha en la que, como todos sabéis (o deberíais) parto para la capital del Páis del Sol Naciente en compañía de "B". Lo cierto, es que todavía no acabo de creérmelo, no parece que me vaya, lo veo aún demasiado lejano y de no ser porque esta semana me llegó el billete de avión, hasta podría pensar que lo había soñado. Imagino que esta sensación irá desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la semana previa a la partida. Por lo pronto en esta me mandaron el billete (como dije antes), durante unas horas íbamos a ser tres jóvenes increíblemente atractivos (sobre todo yo :-P) en vez de dos, pero problemas laborales lo impidieron (nos acordaremos de ti, Josecho -_-), mi tío quería venirse pero se echó para atrás porque él sólo quería estar una o dos semanas.


Disculpad la calidad de la foto del billete, mañana trataré de subir una mejor :-(

Pero lo más importante es que por fin tenemos alojamiento contratado. Se trata de una residencia de estudiantes en Nishi-Kawaguchi, allá por Saitama-Ken. Nos hospedaremos en un lugar muy céntrico (al menos por lo que aparece en el mapa), tanto que hasta pasa por allí la legendaria línea Yamanote, perteneciente a la no menos histórica empresa Japan Railways.


Fachada de mi "casa" en Tokio.

También he comenzado a familiarizarme con el valor del Yen japonés para luego no tener que andar echando mano de la calculadora a las mínimas de cambio. Obviamente, he retomado mis estudios de japonés, los cuales había tenido muy abandonados durante este verano.
Y de momento es todo, mis querid@s sith. Mañana lunes más y mejor, matta-ne!

Etiquetas:

 
viernes, septiembre 22, 2006, Invocado por Apo a las 3:56 p. m.
El mes de septiembre ha traído consigo la vuelta a la normalidad, en lo que a gastos se refiere. No os olvidéis de que acepto donativos al número de cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine, sobre todo teniendo en cuenta que en Tokio me gastaré algunos euros de más ^^.

Cómics:
  • Detective Conan, tomo 54 de puuuuuf. Nos vamos acercando al parón anunciado por Planeta.
  • Family Compo, tomos 8 y 9 de 14. Más enredos en la vida del pobre Masahiko.
  • 20th Century Boys, tomo 4 de 22. Amigo quiere ser vuestro amigo.
  • Nana, tomo 4 de serie abierta. Cada vez mejor y más interesante.
  • Los Pitufos, álbumes 1, 2 y 3 de 24. La inmortal obra de Peyo no puede faltar en cualquier comicteca que precie.

Libros:

  • El perfume, de Patrick Süskind. Nueva edición de esta fantástica novela que próximamente contará con una adaptación cinematográfica.

¿Cuál será el secreto que encierra este misterioso frasco?

DVD:

  • El Padrino -Colección DVD-. Edición de coleccionista de esta auténtica obra maestra que es la trilogía de la familia Corleone.

Sencillamente, el más grande.

Proximamente:


  • Serenity (DVD), El Castillo Ambulante (DVD), Bone -Edición a color- (Cómic), etc.
No os perdáis, esta noche o mañana, el próximo capítulo de las Crónicas Tokiotas aquí, en vuestro blog preferido. ¡Nos vemos mis querid@s sith!
 
martes, septiembre 19, 2006, Invocado por Apo a las 6:33 p. m.
Nueva sección dedicada a narraros mi odisea por tierras japonesas en compañía de mi colega "B" (también conocido como El hombre que rompió una bola de bolos de peso 16). Porque, ya os aviso, no os libraréis de mi, puesto que al parecer en Tokio hay ordenadores ¡con Internet y todo XD! Así que poco a poco iré publicando el relato de la aventura aquí, en El Lado Oscuro del Monitor. Bueno ahora sin más, comenzamos ^^:

Anoche pensaba yo tan tranquilo que hoy iría a comisaría (no, aún no me han detenido) a hacerme el pasaporte... pero a veces la realidad puede ser muy cruel. Llego al citado lugar una hora antes de que abran, todo parece transcurrir con normalidad, pero de repente, el servidor se cae. No pueden imprimirse pasaportes. El vulgo reacciona con vehemencia, como es de esperar. Ya me veía volviendo al día siguiente y pegándome otro madrugón. No tuve más remedio que hacer de uso de la Fuerza para que todo volviese a funcionar, cosa que logré. Por lo tanto, tres horas y cuarto más tarde conseguí que me atendieran. El viernes puedo pasar a recogerlo :-).


Mandarake, un paraíso del otaku (arf, arf).

Pero no acaba aquí la historia. Una vez había regresado a casa se me ocurrió la genial idea de comprobar si seguían quedando plazas de avión (ayer quedaban más de 15) para la fecha inicialmente pensada: Ida el 29 de octubre y regreso el 26 de noviembre. Y aquí es donde se demuestra que los designios de los midiclorianos son inescrutables: NO QUEDAN PLAZAS (de las baratas) PARA ESA FECHA, ni tampoco para los tres días anteriores. Parecía que iba a ocurrir lo peor, que todo estaba perdido, que habría que posponer el viaje para febrero... pero una vez más la Fuerza obró el milagro. Para un día después, es decir, el 30 de octubre ¡QUEDAN 4 PLAZAS A PRECIO REDUCIDO! Rápidamente me pongo en contacto con "B" y llevamos a buen puerto todos los trámites, el viaje a Tokio ha comenzado.


Akihabara, uno de los barrios que visitaré con asiduidad.

Resumiendo, que salimos el día 30 de octubre a las 7 y 10 de la mañana y llegamos a la capital nipona el 31 (Halloween) a las 6 y 50 (¡toma jetlag molón!). El retorno a la madre patria será el 27 de noviembre ¡Ah!, y se me olvidaba deciros que tuve que cambiar, aprisa y corriendo, uno de los vuelos de vuelta para no tener que aguantar SEIS horas en el Charles de Gaulle de París a que parta el último vuelo. Sólo habrá que esperar tres, lo cual después de más de 2000 minutos por las nubes es de agradecer.


Narita, el principal y más famoso aeropuerto de Tokio.

Ahora sólo queda confirmar el alojamiento (aquí seguro que no hay problemas), y preparar la lista de sitios a visitar y, obviamente, cosas que comprar :-D. ¡No os perdáis el siguiente capítulo de las Crónicas Tokiotas!


Así me sentía esta mañana XD.

Etiquetas:

 
lunes, septiembre 18, 2006, Invocado por Apo a las 8:59 p. m.
Como todos los lunes aquí tenéis vuestra sección favorita. Esta vez con unas líneas sacadas de un libro. A ver si lo acertáis:

"Supongo que cuando un borracho razona consigo mismo acerca de su vicio, ni una sola vez entre quinientas se siente afectado por los peligros que le hace correr su brutal insensibilidad física".

¿Fácil? ¿Difícil? En vuestra mano está, nos vemos mañana mis querid@s sith.


 
domingo, septiembre 17, 2006, Invocado por Apo a las 3:20 p. m.
Como muchos de vosotros sabéis, próximamente me iré a hacer un curso de idiomas al extranjero. Supongo que también recordáis que aún no había decidido a que ciudad o país. Pues bien, la espera ha terminado (al menos para mi :-P) y ya puedo deciros donde me voy finalmente: se trata de... bueno, no, mejor adivinadlo por el vídeo que os pongo aquí debajo.


Si aún no lo habéis adivinado probad con el de más abajo.


Creo que está claro ¿verdad?

Me queda por concretar un par detalles, pero sino pasa nada me iré a finales de octubre o principios de noviembre (existe la posibilidad de que fuese en febrero, aunque lo dudo).

PD: Conociéndoos ya os aviso, no me pidáis muchas cosas que sólo puedo llevar 30 kg de equipaje y tengo que empezar a hacer una lista de lo que me voy a comprar ^_^.
 
viernes, septiembre 15, 2006, Invocado por Apo a las 7:21 p. m.


LLEVARÉ COMO BANDERA YO, LA CALAVERA CRUEL...

Para encontrar los orígenes del Capitán Harlock hemos de remontarnos, nada más y nada menos, que a 1953, año en el que Leiji Matsumoto (aún en el instituto) dibujó una historia corta llamada Adventures, protagonizada por el capitán Kingston, que sería una especie de “borrador” de lo que luego sería Harlock. Unos cuantos años más tarde aparecen Sexaroid, que fue muy revolucionario en su tiempo, y Gun frontier, un manga ambientado en el oeste, donde ya aparecen nuestro querido capitán y su inseparable amigo Tochiro. Este cómic sirvió a Matsumoto para terminar de animarse a realizar la que sería su mejor y más recordada obra, Ucho Kaizoku Captain Harlock (por estas tierras conocido como El Capitán Harlock), donde se nos narraban las aventuras y desventuras de un héroe idealista, utópico e increíblemente carismático, empecinado en defender a los humanos de la amenaza de una invasión alienígena... y también de ellos mismos.


¡Muere peeeeeerra!

...PARA ASÍ INDICAR BIEN ¡QUÉ NO VOY A PARAR!...

Estamos en el año 2977, la Tierra está en paz, pero a costa de la libertad, es una época en la que los humanos viven rodeados de todas las comodidades posibles al mismo tiempo que han perdido todos sus sueños, sus ilusiones, etc. Lo único que les interesa es mantener su status social y jugar al golf los domingos por la mañana. Sólo un pequeño grupo de hombres, liderados por el capitán Harlock, se rebela ante esta patética y deprimente situación lanzándose al “mar” del espacio a bordo de la nave espacial Arcadia. Esto los lleva a ser considerados piratas espaciales (además de otras cuantas cosas más peyorativas) por parte del corrupto gobierno del planeta azul que encuentra en perseguir a Harlock y los suyos su única preocupación. Así transcurren las cosas hasta que un fatídico día se estrella en el centro de Tokio una gigantesca esfera negra que tiene grabados unos extraños caracteres. Daiba, un extraordinario científico, consigue descifrar el extraño mensaje escrito en la esfera: “Eterna gloria a las Amazonas”, dicho mensaje podría significar la invasión de la Tierra por parte de una raza extraterrestre conocida como Las Amazonas. Tan importante descubrimiento acaba por costarle la vida al profesor Daiba, eliminado ante los ojos de su hijo Tadashi, a manos de Las Amazonas. Tras esto, Tadashi, corre a contarle al gobierno terráqueo los descubrimientos de su padre, y ante la pasiva actitud de los dirigentes, el hijo del asesinado profesor se embarcará junto a Harlock en su cruzada por la libertad y la justicia. La Arcadia y su valerosa tripulación se convierten así en la única esperanza para el planeta... ¿lograrán librar a nuestro mundo de la amenaza invasora?.


Esa mirada acojona de verdad.

...HASTA EL FIN Y ENTONCES CONSEGUIR MI PLANETA EN PAZ...

Leiji matsumoto (cuyo auténtico nombre de pila es Akira), nacido el 25 de diciembre de 1938, cuando nos referimos a él estamos hablando de una de las mayores leyendas vivas de Japón en lo que a manga y a anime se refiere. Mangaka desde los catorce años, Leiji (que significa guerrero cero), siempre demostró una gran pasión por el dibujo y las máquinas de guerra. En estas dos aficiones él siempre ha reconocido la influencia clara de dos personas: su padre, que combatió en la Segunda Guerra Mundial, y Osamu Tezuka, del cual intentaba imitar su estilo a la vez que comenzaba a desarrollar el suyo propio. A la joven edad de quince años, Akira Matsumoto pone su primera piedra para convertirse en profesional al obtener un buen puesto en un concurso de dibujo organizado por la revista manga Shonen. Una vez finalizados sus estudios en el instituto, decide seguir los pasos de su venerado Tezuka y se marcha a Tokio para dedicarse a dibujar profesionalmente. El shojo fue el estílo de dibujo que marcó sus comienzos, aunque nunca terminó de convencerle tal género. Tras esto, llegó lo que ya os comenté al inicio de este artículo, es decir, Adventures, Sexaroid, Gun Frontier... para culminar (en el año 1977) en la que es, sin duda, su gran obra maestra, El Capitán Harlock, donde Matsumoto reune todas las cualidades que admira en sus héroes, esto es, la lucha por la libertad, el misterio y un alma que no desfallece jamás ante las adversidades. La aparición de Harlock tiene como consecuencias la realización de otras sagas y personajes, como podrían ser los casos de Queen Emeraldas o de Galaxy Express 999 (se rumorea que Glénat está pensando en editarlo. toquemos madera), que hacen que la esencia y las historias de Leiji Matsumoto continúen vigentes hoy en día.


Yo tengo una maqueta de la Arcadia :-P

...PUEDE QUE MI VIDA DEJARÉ...

Cuando tenemos un tomo de esta obra en nuestras manos nos damos cuenta instantaneamente de que se trata de todo un clásico, una de esas colecciones que merecen un rincón especial dentro de nuestra estantería. Y es que Uchu Kaizoku Captain Harlock combina un dibujo sencillo y claro (sin alardes, como le gustaba al maestro Tezuka), de estilizadas figuras y un increíble nivel de detalle en los diseños mecánicos (especialmente el de la Arcadia), junto a una historia cargada de los ideales de la época en la que fue creada, o sea, el espíritu de libertad y de lucha ante las situaciones injustas para tratar de hacer de la Tierra un lugar mejor donde vivir, aunque ello suponga una prueba tan dura como es romper con la vida cómoda y sedentaria que muchas veces nos aprisiona. Con este héroe idealista, Matsumoto se ganó, no sólo el favor del público, sino también de la crítica, una crítica que supo ver que en realidad esta historia, no es una historia, es algo más: es una constante reflexión alrededor de las motivaciones humanas. Cuando en 1979 terminó de publicarse el manga, más de uno se había alistado ya a la tripulación de la nave pirata Arcadia.


Opening español (gracias mamá por alquilarme aquella cinta ^^).

...MÁS SERÉ ¡SIEMPRE FIEL!

Debido al éxito del manga (cosa lógica) no tardó en aparecer una versión en anime, que es la que la gran mayoría de los otakus españoles conocían hasta que Glénat editó los cinco volúmenes que componen este manga. Una serie realizada por la Toei y dirigida por Rin Taro que era bastante fiel al manga original e incorporaba algunos personajes nuevos, a la vez que profundizaba un poco más en el pasado de los ya conocidos, pero sin alterar el alma de la obra. Posteriormente han aparecido otras historias de Harlock y compañía que ya han sido cumplidamente comentadas en otras revistas, blogs y páginas web. Para concluir deciros nada más que Ediciones Glénat fue la encargada de traer a tierras españolas los cinco números del inmortal cómic de Akira “Leiji” Matsumoto, en formato tomo japonés, sentido de lectura oriental a un precio de 7.20 €. Una muy buena edición que hizo (hace) las delicias de los cientos de aficionados que se enamoraron del manganime, me incluyo entre ellos, gracias al pirata de la libertad.


Opening japonés...


...y la versión original interpretada por el gran Ichiro Mizuki.

Nota de Apo: Artículo aparecido por primera vez en la revista Shirase. Actualizacion, corrección y autoría por parte de su propio autor, es decir, yo.

Etiquetas:

 
miércoles, septiembre 13, 2006, Invocado por Apo a las 9:36 p. m.












Dado que hoy tengo un día perezoso (¿cuando no? ^^U), he decidido poner al día los enlaces para vuestro gozo y disfrute:

- Alizée FanPage: Web dedicada a la cantante francesa (de la que ya os hablé aquí) donde estaréis al día de todo lo que se cuece sobre su figura. Visita obligada, sobre todo si estás ansios@ porque salga su tercer disco (igual que yo).

- El blog indecente: La bitácora de mi buen amigo Samanosuke os espera cargada de artículos y noticias sobre cómics, anime, cine, videojuegos y demás vicios insanos y perjudiciales para vuestra salud. O lo que es lo mismo, uno de los mejores blogs de la actualidad donde pasar un buen rato cada día. Promete barra libre y canapés para los próximos 1000 visitantes, amén de una futura sección dedicada a las mozas de buen ver (XD). ¡Haced click ya!

- Friki Station 3: Recién nacido blog (apenas 4 ó 5 días) dedicado a los videojuegos y el manganime, entre otras debilidades humanas. Comandado por el santanderino Dani Rojo, este pequeño espacio de la Red tiene un futuro bastante prometedor. ¡Suerte!

Por hoy nada más, mis querid@s sith. Mañana, más y mejor, como siempre ;-).
 
lunes, septiembre 11, 2006, Invocado por Apo a las 6:18 p. m.
Ya está aquí, ya llegó, el momento que todos esperabais desde hace siete días. Esta vez con una frase sacada de una serie de TV. Vamos con ella:

"Supongo que si escribes un diario tienes que considerar la posibilidad de que alguien lo encuentre y eche un ojo a tus más íntimos secretos".

¿Difícil? De vosotr@s depende, no os olvidéis de que el vídeo puede ayudaros. ¡Suerte!


 
, Invocado por Apo a las 1:49 a. m.
Mi apreciado Samanosuke ha tenido a bien enviarme este curioso cuestionario que hay que rellenar con títulos de manga. Pues bien, yo, en mi afán por la innovación constante, he añadido también títulos de películas (series de TV incluidas) y libros para hacerlo más acorde a la temática del blog. Y sin más dilación aquí os lo dejo:

Manga favorito: Video Girl Ai
1. ¿Eres hombre o mujer?: Capitán Harlock
2. Descríbete: Madame Bovary
3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Peter Pan
4. ¿Cómo te sientes?: Lost in translation
5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Buffy cazavampiros (la 3ª Temporada).
6. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: El hombre invisible
7. Donde querrías estar ahora: Amélie
8. ¿Cómo eres respecto al amor?: Video Girl Ai
9. ¿Cómo es tu vida?: Un mundo feliz
10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Video Girl Ai
11. Escribe una cita o una frase famosa: Nausicäa
12. Ahora despídete: Ángel

Sigo sin entender el significado final de todo esto, pero reconozco haber pasado un buen rato haciéndolo.


Wallpaper impresionante de Kristen "Veronica Mars" Bell, sin venir a cuento, ya lo sé :-P.
 
sábado, septiembre 09, 2006, Invocado por Apo a las 10:55 a. m.
Nuevo retraso, y van... la edición española de Final Fantasy VII Advent Children parece gafada hasta la médula. Su salida, prevista para octubre, queda aplazada hasta 2007, más adelante concretarán el mes. En resumen, ¡viva el Emule! ¡viva el Bittorrent! ¡y aupa las versiones subtituladas que circulan por la Red! Es increíble la manera tan descarada de marear y pute*r al consumidor.


Cloud hará que rueden cabezas por esta afrenta.

Ya hay imágenes del digipack de Match Point, la verdad es que sorprende lo bonito de la caja, y más teniendo en cuenta que no se trata de una edición especial o de coleccionista y que sólamente contiene un DVD. Recordad que su salida a la venta está fijada para el 18 del mes que viene. Se lo regalaré a mi caramelito de frutas del bosque, seguro que le hace ilusión :-).




Fotos por cortesía de Zonadvd.com
 
jueves, septiembre 07, 2006, Invocado por Apo a las 1:21 a. m.
1984 es una de las tres obras cumbres de la antiutopía (junto con Un mundo feliz y Fahrenheit 451), también llamada distopía, escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, George Orwell nos presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria, bajo el nombre de Partido Único, interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible huir de su control. Winston Smith, el protagonista de la historia, vive en un Londres dominado por el Gran Hermano (¿alguien pensaba que Telecinco había inventado el nombre?) y su Partido Único, lo cual se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes. La novela cobra nueva vigencia en nuestra época, en la que el control a los ciudadanos se halla más perfeccionado y "oculto" que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad.


División territorial del mundo en la novela.

Éso es precisamente lo que más angustia provoca de 1984: ha trascendido el ámbito puramente literario y podemos encontrar ecos de la novela en nuestra vida diaria.
Obviamente Orwell no era un profeta, no intentaba adivinar el porvenir, sino evitar un futuro posible mediante un relato que sacudiese/despertarse conciencias e indujese a la reflexión. El mañana previsto en 1984 resultaba terrible, no por el hecho de que su autor creyese que iba a tener lugar, sino porque intuía que, si las cosas seguían así, podría llegar a suceder. No hace falta echar la vista muy atrás para percatarse de ello. Valga como muestra la neolengua, el lenguaje que utilizan los personajes del libro, junto a la viejalengua (inglés), y que abogaba por la idea de un idioma de contrucción muy simple y con pocas palabras. Tomaré como ejemplo una frase de la propia novela: "¿Para que vas a decir que algo es malo? Sencillamente dices que es nobueno y nada más". La idea que el autor trata de transmitirnos es cristalina: si no existe la palabra no se puede pensar (sigamos pues pegándole patadas al diccionario al estilo Chuck Norris).


Él nunca lo haría... usar el diccionario, claro.

Pero lo que ha hecho de 1984 una obra indispensable de la literatura es su posible uso como "bola de cristal" con la que poder ver nuestro futuro (¿o debería decir presente?). La advertencia de Orwell parece haberse hecho realidad, aunque de una forma sutil y menos dañina para la sensación de libre albedrío. El futuro opresivo se ha convertido en un ahora en el que impera la sensación generalizada de libertad y comodidad, de utopía realizada, pero en verdad los mecanismos de control son los mismos.
La parte positiva de todo esto es que es una realidad (¿o era futuro?) más cercana a la pastilla azul de The Matrix que al mundo feliz de Aldous Huxley. Nos vemos en la habitación 101, mis querid@s sith.

Etiquetas:

 
lunes, septiembre 04, 2006, Invocado por Apo a las 6:53 p. m.
Regresa tras las vacaciones de agosto la sección más antigua de este blog (aunque nunca se fue, pero bueno :-P), hoy con un pequeño cambio: la pista será un vídeo. Veamos que tal se os da.

"La mayoría de la gente huye del conflicto, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto".


No olvidéis que la frase de esta semana pertenece a una película. ¡Suerte mes petites sith!


 
domingo, septiembre 03, 2006, Invocado por Apo a las 4:11 p. m.
Recuerdo el verano de 1992 en Barcelona. España era humillada por Angola. Un equipo repleto de semiprofesionales vapuleó por completo al combinado nacional, que escribía de ese modo la página más triste de los, por otra parte, mejores Juegos Olímpicos de la historia.
Catorce años más tarde en Tokio (Japón), España (sin el mejor jugador de su historia) se ha proclamado CAMPEONA DEL MUNDO después de pulverizar a Grecia (ni Zeus se ha apiadado de ellos) por 23 puntos de diferencia.



El equipo patrio ha saldado su deuda histórica, como reza la primera frase de la mítica canción de Queen: "I´ve paid my dues".
¡Campeones por fín! ¡Oé, oé, oé!


We are the Champions ^____^ (Subid el volumen antes de ver el vídeo).
 
sábado, septiembre 02, 2006, Invocado por Apo a las 7:37 p. m.
No suelo hablar mucho de música por estos lares, así que, para romper un poco esta tendencia, que mejor que empezar con una de las mejores voces que nos ha dado el pop francés en los últimos años. Se trata de Alizée, cantante no muy conocida por estas tierras si exceptuamos el éxito de 2001 Moi Lolita (una de sus canciones menos logradas). Espero que con este post os intereséis un poco por la guapa francesita, ya que en todo estos años sólo he conocido a una persona, además de mi, que le gustase/conociese su música.


Moi Lolita (Yo Lolita).

Alizée Jacotey, nació el 21 de agosto de 1984 en Córcega (Francia). Se dio a conocer en el año 2000 gracias al programa Graines de Star, en el canal M6, en el cual concursó con la canción de Axelle Red: Ma prière (Mi oración).


Hey amigo (Canción con ciudad española incluida).

Myléne Farmer y Laurent Boutonnat, figuras de la música pop francesa, inculcaron a la joven Alizée (que entonces tenía 16 años) todo lo que era necesario para sobrevivir en el mundo de la farándula. Le dieron un estilo: el estilo lolita. Le diseñaron vestuario, coreografías, compusieron música y letra de sus canciones bajo ese estilo.


J´ai pas vingt ans (No tengo 20 años).

Su primer sencillo, Moi Lolita (Yo Lolita), salió al aire en noviembre de 2000 y fue un éxito inmediato, lo cual apresuró la producción de su primer álbum: Gourmandises (Golosinas). Este vendió en dos años más de 4 millones de copias y la hizo acreedora a premios como los NRJ Music Awards, los World Music Award y los M6 Awards entre otros premios europeos, confirmando las expectativas de aquellos que habían creído en ella.


Gourmandises (Golosinas).

Repitiendo su fórmula, su segundo disco Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas, superior artísticamente al anterior) es producido por Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, saliendo a la venta el 18 de marzo de 2003 en Francia del cual se extrajo el primer sencillo J'en ai marre (Estoy harta).


J´en ai marre (Estoy harta, su vídeoclip y mi canción favorita ^^).

En 2003 causó revuelo en la prensa al casarse en Las Vegas con Jérémy Châtelain, ex integrante del programa Star Academy (el Operación Triunfo francés). Con él tuvo una hija llamada Anny-Lee, nacida el 29 de abril del 2005. Todos estos factores han ocasionado que la joven francesa no haya vuelto a acercarse a un estudio de grabación hasta hace poco. Si todo va bien, para finales de este año tendremos el tercer disco de Alizée en las mejores tiendas (es decir, que en España no).


L´Alizé

Y para tod@s l@s sith que quieran estar al día sobre Alizée, pinchad aquí.
 
viernes, septiembre 01, 2006, Invocado por Apo a las 11:53 a. m.
Navegaba yo ayer tranquilamente por la Red cuando de repente descubrí que el 31 de agosto era el Día del Blog. Mi primera reacción fue preguntarme: "Joño, ¿existe?".
En fin, dado que es verdad, podría recomendaros un par de blogs, pero no lo voy a hacer, puesto que la mejor recomendación la encontráis a diario en los ciberenlaces (justo aquí al lado). Las bitácoras de Ternin, Samanosuke, Flashy, Moe Roronoa, "B", el Señor Buebo, Ulin, Pitágoras, y un largo etcétera, os esperan con su gran variedad de temas y contenidos. Así que ya sabéis ¡visitadlos inmediatamente o El Lado Oscuro os perseguirá por siempre! Bueno, siempre no, que correr cansa mucho ^^U.