jueves, agosto 31, 2006, Invocado por Apo a las 9:26 p. m.
Érase una vez un niño llamado M. Night Shyamalan. Night adoraba las historias fantásticas, de hecho, a la joven edad de 36 años había dirigido ya unas cuantas.
Un día, el pequeño narrador decidió contar al mundo una historia titulada La Joven del Agua, en la que una ninfa de aquellas que antaño poblaban la Tierra y ayudaban a los humanos, volvía a nuestra realidad para plantar una semilla de esperanza entre los hombres.

Pero la labor no era sencilla, en absoluto, necesitaría la ayuda de grandes actores. Y los encontró. Paul Giamatti, sería Cleveland, un hombre miedoso y tartamudo, que una noche hallaría en la piscina de su bloque de pisos a una ninfa llamada Story. Pero, ¿quién podría hacer de Story? La respuesta se hallaba en El Bosque: Bryce Dallas Howard. La chica demostraría a todos que, a veces, una sola mirada tiene más fuerza que cualquier gran discurso.


Shyamalan y Paul Giamatti juntos durante el rodaje.

Centrados ya en la trama, M nos invitaba desde el principio, a través de su hermoso y minimalista prólogo, a surmergirnos en su sueño, a dejarnos llevar por la fantasía, como tantas veces habíamos hecho cuando éramos unos pequeños inocentes. Pero al igual que en la vida real, también hay personajes malvados, carentes totalmente de imaginación, que jamás quisieron cruzar la puerta de ese fantástico mundo propuesto por el narrador hindú. Para representarlos a todos ellos, Night, creó un crítico de cine, un personaje frío, solitario, hastiado y que creía conocer, desde su desprecio, las capacidades de la gente.
Por fortuna, a lo largo de la historia se demostraba que a pesar de los sufrimientos, sinsabores y padecimientos de la vida, los seres humanos no han perdido del todo su inocencia. Esa inocencia que te alienta a ayudar a una joven ninfa, a ser su guardián, su curandera, su aliado. Todo eso, mientras rememoras las lejanas noches en las que tu madre te arropaba y besaba después de haberte leído un cuento.
Queda poco para concluir, pero antes, sería injusto no mencionar a John Newton Howard, el músico fiel que acompañó al pequeño M durante muchos de sus viajes, y que creó para este relato unos sonidos tan hermosos que todavía flotan en el viento.


Story, la ninfa de Mundo Azul.

Bravo Shyamalan, bravo por haber demostrado que la fantasía es un genero que sin necesidad de "derroches" especiales, es capaz de emocionar.
Gracias Shyamalan, gracias por haberme recordado que una vez, hace mucho tiempo, creía de corazón en hadas, ninfas y dragones.
Colorín colorado.


Una de las mejores escenas de la película.

Etiquetas:

 
martes, agosto 29, 2006, Invocado por Apo a las 11:31 a. m.
Si recordáis hace tiempo se produjo un suceso en la Civil War que ha cambiado para siempre (y por desgracia) el destino de nuestro arácnido preferido. Pues bien, algunos rumores apuntan que dicho evento podría no ser el único, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí debajo tenéis la prueba (ATENCIÓN: ¡SPOILER DE LOS GRANDES GIGANTESCOS ENORMES! SIGUE MIRANDO BAJO TU RESPONSABILIDAD).

*************************************


Ahora a resucitar a la verdadera Gwen Stacy y que se case con ella ^^.

Algunas webs señalan que puede tratarse de un nuevo What if, pero sabiendo el año que lleva el bueno de Peter... en fin, esperaremos acontecimientos.
 
lunes, agosto 28, 2006, Invocado por Apo a las 7:10 p. m.
Fiel a su cita llega la sección con más solera de este blog. Hoy lunes con una frase sacada de un anime. Vamos con ella pues:

"Chicos, habéis de saber que nada sucede por nada. Y mucho menos un deseo puro. ¿No os parece un intercambio justo?".

¿La sabéis ya? Si no es así la imagen os puede ayudar (como Maggi XD). ¡Suerte!
 
domingo, agosto 27, 2006, Invocado por Apo a las 1:55 p. m.
Tal día como hoy, hace un año, nacía El Lado Oscuro del Monitor. Un proyecto que llevaba un tiempo meditando dado que, desde mi salida de la desaparecida Shirase, prácticamente no había escrito nada. Poco a poco fuí dando forma a la idea, todo marchaba de maravilla, pero de repente (cómo en las mejores películas) las fuerzas del mal hicieron acto de presencia: Jazz**l, esa infernal empresa de Internet, atacó mi antiguo Halcón Wanadoo-riano, destruyéndolo completamente. Pasaron tres meses y cinco días, hasta que conseguí hacerme con una nave modelo Firefly Wanadoo-II armada hasta los dientes. Entonces contraataqué, borrando de la faz de la Tierra a los put*s jazztelitos.
Una vez restaurada la paz (para mi propio beneficio, obviamente) pude reemprender mis labores como conductor de este (vuestro) blog, y he de reconocer que muchas han sido muchas las satisfacciones logradas a lo largo de este año: más de 27.000 visitas, cuatro votos en los premios de La Cárcel de Papel (poco después de reanudar la marcha), los especiales sobre los Oscars, las chicas de Whedon, el Día del Orgullo Friki, las encuestas, la imprescindible frase de la semana... Podría seguir, pero lo mejor sin duda alguna de todo este tiempo habéis sido vosotr@s, mis querid@s sith. Sin vuestro apoyo, aliento, visitas, comentarios y similares seguramente no hubiese llegado hasta aquí. Puedo prometer y prometo que para el próximo año habrá más y mejores crónicas, noticias, opiniones y comentarios. Será difícil, lo sé, pero haré el esfuerzo para que jamás dejéis de visitar vuestro querido (aunque sólo sea un poco ^^) Lado Oscuro del Monitor. ¡MILES DE MILLONES DE GRACIAS A TOD@S POR UN AÑO TAN ESTUPENDO!


¡Infinitas gracias desde The Dark Side of the Monitor!
 
sábado, agosto 26, 2006, Invocado por Apo a las 8:39 p. m.
Mes de agosto, calor, helados, playa, sol, tiempo libre... y las editoriales, distribuidoras y demás están de vacaciones. Por lo tanto este mes apenas he adquirido nuevo material. De todas maneras aquí tenéis el listado completo de los últimos treinta días. Recordad que se aceptan donativos ;-).




Cómics:

  • Detective Conan, tomo 53 de unas cuantas decenas. Never ending stoooooory!.
  • Astroboy, tomo 15 de 21. Nuevo ejemplar de la obra más popular del gran Tezuka.
  • 20th Century Boys, tomos del 1 al 3 de 22. ¿Qué más puedo decir de este manga que no se haya dicho ya? Uno de los mejores (quizás el mejor) cómics del último lustro.
  • Nana, tomo 3 de serie abierta. Ai Yazawa se supera a cada página. ¡Shojo del bueno!.
  • Marvel Knights: Daredevil, volumen uno. El primer recopilatorio de El hombre sin miedo de Joe Quesada y Kevin Smith.
  • V de Vendetta, edición gigante. Estupenda, aunque algo incómoda de leer, edición de la (para mi) mejor obra de Alan Moore.

¡Corred a por los tomos a vuestra librería más cercana!

Libros:
  • Peter Pan, de James M. Barrie. Nueva edición ilustrada de una de las grandes obras de la literatura.

Sir James M. Barrie no era precisamente un adonis :-).

Proximamente:

  • Serenity (DVD), El Castillo Ambulante (DVD), Bone -Edición a color- (Cómic), etc.
Bueno mis querid@s sith, no faltéis mañana. Será un día muy especial ^_-. Arrivederci!
 
miércoles, agosto 23, 2006, Invocado por Apo a las 3:46 p. m.
Tras una larga charla con mi heladito de fresa, en la que me ha comentado lo saturada que está de trabajo últimamente, he decidido ayudarla. Por lo tanto, aquí tenéis los tráilers de sus tres próximos filmes a cada cual más interesante. ¡Disfrutadlos mis querid@s sith!






- Scoop
, de Woody Allen:



- The Prestige, de Christopher Nolan:



- The Black Dahlia, de Brian De Palma:



Y no dudéis en ir al cine a ver las tres películas, el bolsillo de mi amada Scarlett (ergo el mío también) os lo agradecerá .
 
lunes, agosto 21, 2006, Invocado por Apo a las 8:51 p. m.
Ha llegado el momento que tod@s esperabais, la hora de poner a prueba vuestras mentes con... ¡la frase de la semana! Hoy con unas líneas tomadas de un cómic. Veamos que tal se os da esta vez:

"Una vez superada una etapa, la justicia, incluso el bien y el mal, se convierten en conceptos borrosos".

¿Complicada? Sólo vosotros podéis dar un veredicto. Recordad que la imagen está para ayudaros. ¡Suerte!
 
domingo, agosto 20, 2006, Invocado por Apo a las 12:14 a. m.
Dado que estoy probando a poner vídeos no se me ha ocurrido mejor manera de empezar que con unos openings de la (inexistente) sexta temporada de Ángel. Aunque sólo sea para demostrar que sus seguidores no nos hemos olvidado de ella y que seguimos esperando su continuación a cargo del maestro Whedon.

Comenzamos con este, uno de los más normalitos.



AVISO: Este contiene un spoiler salvaje, concretamente la últimas escenas de la quinta temporada. Así que si no has visto la última tanda de episodios (y no quieres destrozarte el final) no lo veas. Por lo demás es uno de los mejores y más currados.



En el siguiente nos encontramos con uno que propone un pequeño cambio de estilo.



Ahora veremos uno que apuesta por el regreso de algunos personajes que jamás debieron "salir" de la serie.



Espero que os haya gustado mis querid@s sith. Próximamente más vídeos :-D.
 
viernes, agosto 18, 2006, Invocado por Apo a las 11:13 a. m.
Hace ya unos cuantos días nos enteramos de que la nueva entrega de Batman se titularía The Dark Night, más tarde supimos que el actor Heath Ledger (Brokeback Mountain) interpretaria al Joker (yo hubiese preferido a Sean Penn, aunque tampoco me desagrada la opción elegida). Y ahora descubrimos que habrá un nuevo villano, Harvey "Dos caras" Dent. Un personaje que ya apareció en la pelicula Batman Forever interpretado (¡Ja!) por Tommy Lee Jones. Esta vez el encargado de darle vida será el actor Ryan Phillipe (Crash). Estoy convencido de que Christopher Nolan sabrá darle al bueno de Harvey un trato infinitamente más justo que el recibido en la cinta de Schumacher.


Adivinad por qué he puesto la imagen de Katie Holmes sin venir a cuento XD.
 
miércoles, agosto 16, 2006, Invocado por Apo a las 7:09 p. m.
Mis querid@s sith necesito vuestra ayuda. El sábado pasado un malvado virus consiguió burlar los escudos de energía de mi querida nave Firefly Wanadoo-II y no hay pantalones de eliminarlo. Cada vez que la reparo me aparece, nada más conectarme, una ventanita con el mensaje GENERIC HOST PROCESS FOR WIN32 que a los pocos minutos me desconecta de internet (por lo demás la nave sigue funcionando). Así que, si sabéis como acabar con él, os ruego me lo hagáis saber a la mayor brevedad.
Sobra decir que tengo el antivirus y el cortafuegos actualizados y conectados. Espero vuestras ideas y/o consejos (y Drhago también, su XY-Wing sufre el ataque del mismo bastardo). ¡Gracias!
 
lunes, agosto 14, 2006, Invocado por Apo a las 7:09 p. m.
Buenas tardes mis querid@s sith. Fiel a su cita, como todos los lunes, llega vuestra sección predilecta. Hoy con una frase sacada de un libro, vamos con ella:

"Sólo una sencilla caja de pino. No se molesten en ponerle asas ni de bronce ni de plata. Y no esparzan mis cenizas sobre el azul del Pacífico. Prefiero los gusanos".

Fácil ¿verdad? No os olvidéis de que, en caso de duda, ahí está la imagen. ¡Suerte!
 
sábado, agosto 12, 2006, Invocado por Apo a las 10:43 a. m.
Christopher Nolan ha llegado a un acuerdo con Universal para dirigir la adaptación cinematográfica de la mítica serie de ciencia-ficción (que os recomiendo veáis), El Prisionero. La serie, que consta de 17 episodios, comenzó a emitirse en octubre de 1967 y finalizó su andadura en febrero del 68. Desconozco si en nuestro país llegó a emitirse alguna vez, de todas maneras eso no es problema hoy en día ¿para qué si no tenemos el Emule o el Lphant?... anda que si la $GA€ se entera de lo que he dicho X-D.
La trama gira en torno a Número 6 (Patrick McGoohan), un agente del gobierno que un día se despierta en una aldea, sin saber como ni porqué ha llegado allí. Intentará huir de dicho lugar en repetidas ocasiones, pero sus fugas siempre son frustradas por una especie de burbujas o globos blancos (a ver si recordáis en que "repetida" serie de animación habéis visto algo parecido). Los encargados del guión serán Janet y David Peoples, una estupenda noticia sin duda, sobre todo teniendo en cuenta que David ha firmado guiones como el de Blade Runner, 12 monos o Sin Perdón.


¿Logrará nuestro protagonista escapar sano y salvo?
 
jueves, agosto 10, 2006, Invocado por Apo a las 8:29 p. m.
Estaba yo echando un vistazo a mis adoradas pertenencias, cuando de repente se me ha ocurrido la idea de informaros de cuales son algunos de esos objetos que deseo poseer desde hace muuuuucho tiempo, por si algun@ de vosotr@s se anima y quiere hacerme un regalo.

*Empuñadura sable láser de Obi Wan Kenobi. ¿A qué esperáis? Sólo cuesta 600€, venga, no seáis tacaños.


Uoooon, uooon, wiiiin (sonido de espada de luz).

*Galaxy Express 999 -Serie completa en DVD-. Imposible de encontrar en España, a ver si muevo algunos hilos (mis querid@s sith) y me hago con ella de una vez.


Se rumorea que Glénat podría publicar el manga.

*Enano Rojo -Serie completa-. De momento esta edición sólo puede encontrarse en E.E.U.U. Me da en la nariz que amazon recibirá en breve la visita de alguno de mis sith.


Esta es una llamada de socorro de un pobr€ muchacho.

*Cloud & Hardy Daytona -Figura de resina-. Venga amiguitos, ¿qué son 250€ por ver mi cara de felicidad?


Ven con papá...

Al primero que me compre cualquiera de estas maravillas le obsequiaré con una foto dedicada por mi mismo (¡pedazo de regalo! XD).
 
lunes, agosto 07, 2006, Invocado por Apo a las 2:30 p. m.
Saludos de nuevo, mis querid@s sith. Como todos los lunes aquí está la frase de la semana, hoy con unas líneas sacadas de una serie de TV. A ver que os parece:

"Decir nunca haré esto, o nunca haré lo otro, o nunca ire a Saint Bart... no lleva a ninguna parte".

Se aceptan apuestas a ver quien acierta antes. ¡Suerte a todo el mundo!
 
, Invocado por Apo a las 11:08 a. m.
Una vez finalizado el recuento damos a conocer los resultados de la última encuesta llevada a cabo por El Lado Oscuro del Monitor:
  • Segundo puesto: Empate a cuatro entre Super Mario Bros, Mortal Kombat, House of the dead y Alone in the dark. Cuatro auténticas maravillas que ningún ser humano en su (in)sano juicio debería perderse.

Todo un actor acabado: Christian Slater.

  • Primer puesto: La ganadora absoluta, todo un CLÁSICO del buen cine que "encumbró" definitivamente a Van Damme y además supuso el cierre (por defunción) de la carrera de Raul Julia. Se trata de... STREET FIGHTER.

¡Queremos esta edición en España YA!

  • Premio especial del jurado: A uno de los peores directores de la historia, por esos montajes en los que tan pronto es de día como de noche, por esas escenas de sexo metidas con calzador, por unos diálogos absurdos, unas horrendas escenas de acción, por haber logrado que todas sus películas obtuviesen al menos un voto en esta encuesta (y haber colado dos de ellas en el podium), en fin podría seguir durante años y años y no terminaría nunca de enumerar todas sus "virtudes". Concluyendo, Premio Especial del Jurado "Aléjate de todo aquello que parezca una cámara" para el indeseable de Uwe Boll.

He aquí el sucesor de Sam Peckinpah (así se autodenomina él).

Y a tod@s vosotr@s ¡gracias por participar!, nos vemos dentro un rato.

 
miércoles, agosto 02, 2006, Invocado por Apo a las 11:10 a. m.
Aprovechando el reciente estreno en nuestro país de Silent Hill se me ha ocurrido que podíamos elegir la peor adaptación al cine de un videojuego. Lo cual, creo, resulta bastante más fácil que escoger a la mejor, dado que el ocio electrónico no ha tenido muy buena suerte en estas lides.
El sistema de votación es el habitual, es decir, 3 votos para 3 películas que dejaréis en la conmociones en la fuerza. Bueno, empiezo yo (que para eso el blog es mio X-P):
  1. Alone in the dark (¡Muerte a Uwe Boll!)
  2. Street Fighter (Fue la última aparición de Raul Julia... joder que mala suerte)
  3. Tomb Raider (Ni las "dotes" de Angelina Jolie hacen entretenida esta bazofia)

Ahora es vuestro turno, mis querid@s sith. Los resultados se conocerán entre el sábado y el domingo. ¡Gracias de antemano por participar! ^_^.

¡Pero quien co*o le da dinero a este engendro para dirigir!