lunes, julio 31, 2006, Invocado por Apo a las 11:30 a. m.
Un lunes más vuestra sección favorita hace acto de presencia. Hoy con una frase perteneciente al Séptimo Arte. Vamos allá:

"No me gustaba la escena, no me gustaban los personajes que aparecían, sobre todo yo".

Gran película sin duda, ¿sabéis cual es?.Recordad que en caso de duda la imagen será vuestra aliada. ¡Ánimo mis querid@s sith!.
 
sábado, julio 29, 2006, Invocado por Apo a las 8:43 p. m.
Estaba dando un garbeo por la Red, y viendo la cantidad de carteles de películas y cómics de próxima aparición en nuestro suelo, he decidido mostraros algunos de los más interesantes. Así no podréis decir que no os cuido :-P.


Uno de los mangas más esperados de los últimos años.


Edición de coleccionista del FFXII, por ahora, sólo en EE.UU.


Raphael, la mejor de las tortugas, volverá en 2007.


Recuerda el 5 de noviembre... que digaaa... sale el 12 de septiembre.


Nuestro arácnido preferido regresa en compañía de Gwen Stacy :-).


En septiembre, en color, en tomo, ¡y con periodicidad!.


Eragon, la última gran trilogía de la literatura, llega al cine.

Id abriendo boca mis querid@s sith, y cuidado, que no es bueno babear encima del teclado ;-). That´s all folks!!!.
 
miércoles, julio 26, 2006, Invocado por Apo a las 9:14 p. m.
La historia de Peter Pan, original de James M. Barrie, tendrá una segunda parte oficial que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre simultáneamente en 24 países, bajo el título Peter Pan de rojo escarlata (Peter Pan in Scarlet en el original), que ha escrito Geraldine Mc Caughrean.
La escritora, británica como James Matthew Barrie, fue la ganadora de un concurso internacional propuesto en el año 2004 por el consejo del Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres, titular de los derechos del libro de Barrie desde 1929, para dar continuidad a la historia del bueno de Pan, cuyo jurado contó con personalidades del mundo de la literatura.

La londinense Mc Caughrean, de 55 años, es una conocida autora con más de 130 títulos, novelas, teatro, adaptaciones literarias para niños, jóvenes y adultos, sus libros están publicados en más de 30 países y ha sido galardonada con prestigiosos premios por su labor literaria.
La traductora al español será Isabel González Gallarte, a la que conocí personalmente durante unas conferencias en la universidad, es una traductora bastante literal pero quizás no lo suficientemente perfeccionista.


La atrevida nueva "mamá" de Peter.

¿Buena noticia?, no sé qué decir, considero Peter Pan una de las mejores obras jamás escritas (pobres aquellos que la consideran infantil dado que demuestran su desconocimiento e ignorancia total sobre la historia) y este tipo de experimentos me dan MUCHO MIEDO. ¿Puede salir bien?, ya veremos, hace tiempo que existen segundas partes "no oficiales" de la obra original y ninguna de ellas posee un nivel aceptable.
Tal vez, el intento más "honroso", a la par que fallido, fue el filme Hook de Spielberg (quietas fieras que ahora lo explico :-P). Y es que, el director de Munich es otro seguidor incondicional del Niño que no quería crecer, y no es el único de éstos (nosotros) que alguna vez ha pensado en un posible what if (o continuación) de la novela original. Cierto que la película no es buena, falla en muchos aspectos que no toca evaluar ahora, pero por lo menos se nota que Steven la rodó con la ilusión y el cariño que cualquiera de los otros Niños Perdidos hubiese(mos) podido hacerlo.


Sin duda la mejor adaptación al cine de la obra (hasta hoy).

Concluyendo, habrá que esperar (obviamente), pero mejor no hacerse muchas ilusiones. Así, sí resulta salir bien, nos llevaremos una grata sorpresa. Por lo pronto un aspecto positivo: Alfaguara ha puesto a la venta una nueva edición ilustrada de esta inmortal obra que hará, casi con total seguridad, las delicias de todos los que alguna vez nos hemos dado una vuelta por el País de Nunca Jamás.


Portada de la nueva edición.
 
lunes, julio 24, 2006, Invocado por Apo a las 4:03 p. m.
A pesar del calor aquí está, fiel a su cita, vuestra amada sección. Este lunes con unas líneas sacadas de un anime. Vamos a ver si la reconocéis:


"Tienes que ser un hombre para comprender la mente de un hombre".


¿La sabéis?, pues adelante, dejad las respuestas en las conmociones en la Fuerza. ¡Suerte mis querid@s sith!.
 
jueves, julio 20, 2006, Invocado por Apo a las 6:57 p. m.
Cada vez se nota más que estoy ahorrando para mi viaje a Nueva York o Tokio (aún no me he decidido) y el número de compras mensuales disminuye. De todas maneras, os recuerdo que existe un número de cuenta en el banco Credit Dauphine, concretamente el 666-1313-815-1999, donde podéis dejar vuestros donativos. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, será siempre bienvenida :-).

Cómics:
  • Detective Conan, tomo 52 de 5453188. Parece que la cosa sigue mejorando.
  • City Hunter, tomos del 16 al 20 de 35. Espectacular puesta al día del mítico manga de Tsukasa Hojo.
  • Ray, tomos 2 y 3 de 7. Dos nuevos ejemplares de la cada vez más interesante historia de la cirujana con rayos x en los ojos.
  • Nana, tomo 2 de serie abierta. El mejor shojo de la actualidad con abrumadora diferencia. Aishiteru Nana-chan!!.
  • Snoopy y Carlitos, volumen uno. Primer recopilatorio de la inmortal obra de Schulz.

Tsukasa Hojo, dibujante genial donde los haya.

Libros:
  • Llámame Brooklyn, de Eduardo Lago. La novela ganadora del último Premio Nadal de Literatura.

The city that never sleeps (viendo estas imágenes parece fácil decidirse ^_^).

Proximamente:

  • Serenity (DVD), El Castillo Ambulante (DVD), V de Vendetta (Cómic), etc.
 
, Invocado por Apo a las 11:04 a. m.
Finalmente ha sucedido, Scarlett Johansson (mi caramelito de piña) y Natalie Portman (la más beautiful de las Beautiful Girls), actuarán juntas en la nueva película de Justin Chadwick titulada The Other Boleyn Girl. Además de las citadas actrices, Eric Bana (Munich) también forma parte del reparto. Solamente por el plantel, este filme se ha convertido en uno de los más esperados de 2007, puesto que será la primera vez que Johansson y Portman, dos de las más grandes realidades y promesas del Hollywood actual, compartan fotogramas.

Todo un sueño convertido en realidad, que duda cabe de que, aunque la película resultase no ser buena, será todo un deleite para la vista (en especial de la del público masculino :-D).


Ya queda menos... ya queda menos...
 
lunes, julio 17, 2006, Invocado por Apo a las 3:56 p. m.
A pesar del asfixiante calor vuestra sección preferida no descansa. Este lunes toca una frase sacada de un cómic, vamos a ver si la adivináis rápido:

"¡Para el acusado, su existencia es de lo más molesta! ¡Si él no existiera, puede que consiguiera un veredicto de inocencia!".

No olvidéis que la imagen os ayudará, ¡suerte mis querid@s sith!.
 
, Invocado por Apo a las 12:13 p. m.
It´s summer time! mis apreciados visitantes, pero no por ello El Lado Oscuro del Monitor se va de vacaciones, seguiremos juntos a lo largo de tooooodo el verano. Pero eso si, con horario estival o lo que es lo mismo, pasaremos de postear 6 ó 7 entradas por semana a unas 3 ó 4 (que los sith también nos cansamos ^_-).
Y no os olvidéis de que todavía están por llegar los especiales dedicados a Billy Wilder y la celebración del primer aniversario de este blog. ¡Nos vemos en un par de horas mis querid@s sith!.
 
jueves, julio 13, 2006, Invocado por Apo a las 10:21 a. m.
Tal y como os prometí, aquí tenéis el resumen con el nombre de los villanos más populares para los visitantes de El Lado Oscuro del Monitor. Todos los malos están enlazados a sus entradas originales para que no os falte detalle ^_-.


Espero que el post os resulte útil. ¡Nos vemos, mis querid@s sith!.


Spike nos muestra su mejor cara.

 
martes, julio 11, 2006, Invocado por Apo a las 8:30 p. m.











Parece que finalmente, tras incontables retrasos, la continuación cinematográfica del mejor videojuego de la historia verá la luz en España. Su salida, si no ocurre nada raro, será en octubre. La características de la edición son estas:
  • Contenido: 2 Discos.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 Anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 inglés, español y japonés.
  • Subtítulos: Inglés, español y portugués.

Extras disco 1:

  • Resumen de la historia de Final Fantasy VII (Videojuego original).

Extras disco 2:

  • La distancia: Cómo se hizo Final Fantasy VII Advent Children.
  • Imágenes del Festival de Venecia.
  • Avance de los próximos videojuegos de Final Fantasy VII.
  • Trailers de Final Fantasy VII Advent Children.

Sin duda no es una mala edición. Pero viendo las que han aparecido en otros países, la verdad es que se me antoja un poco escasa de material. ¿Dónde está el ova Last Order?, ¿saldrá en una hipotética edición para coleccionistas?. Me parece a mi qué, si finalmente me voy a Tokio, me compraré cualquiera de las que pululen por Japón en ese momento.

 
lunes, julio 10, 2006, Invocado por Apo a las 4:00 p. m.
Un lunes más aquí está vuestra adorada sección. Hoy con unas líneas sacadas de un libro. A ver que os parece:

"En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo".

Me parece que la he puesto fácil. ¿Vosotr@s que opináis?. Ante cualquier duda mirad la imagen ;-).

 
domingo, julio 09, 2006, Invocado por Apo a las 11:49 p. m.
Finalizada (por fin) la última encuesta para elegir a los villanos más famosos de la historia. La semana próxima aparecerá, en este mismo blog, un resumen con el nombre de todos ellos. Y ahora, sin más dilación, el nombre del ganador:
  • Primer puesto: Todo un clásico, aquel que jamás pudo (y mira que lo intentó) contra Mazinger Z. Estoy hablando de nada más y nada menos que del... ¡Barón Ashler!.

Aquí el Barón nos enseña su lado más femenino.

Una vez más agradeceros a tod@s vuestra participación en otra iniciativa de El Lado Oscuro del Monitor. ¡Nos vemos mañana mis querid@s sith!.
 
viernes, julio 07, 2006, Invocado por Apo a las 9:48 p. m.
Cómo ya adelantamos en este mismo blog, Naruto se emitirá en Cuatro a partir del mes de septiembre junto con Astroboy, una adquisición sorpresa de última hora :-). Aunque la noticia era un secreto a voces desde hace un par de semanas, algunos aún lo ponían en duda. Pues bien, Naruto ha llegado y viene para quedarse (que Sinatra nos pille confesados).

Match Point, la genial cinta del excéntrico Woody Allen estará a la venta en formato digital desde el 18 de octubre. La edición, si bien no será nada espectacular en cuanto a extras, se presenta bastante resultona. Las carácterísticas del DVD son las siguientes:
  • Contenido: 1 Disco.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 2.0 Mono Inglés, Castellano, Catalán.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.
  • Audionavegación.
  • Audiodescripción.
  • Teaser.
  • Tráiler.
  • Ficha artística.
  • Ficha técnica.
  • Fotografías de rodaje.
  • Filmografías selectas.
  • Entrevistas con el reparto.
  • Spots de TV.

Mi (y sólo mía) Scarlett realiza un papelón en este filme.
 
jueves, julio 06, 2006, Invocado por Apo a las 8:41 p. m.
Estaba preparando el post resumen de las encuestas sobre villanos cuando me percaté de que todavía quedaba por escoger a los malos de la animación. El método de votación ya sabéis cual es: tres nombres de tres malvados que dejaréis en las conmociones en la Fuerza. Valen villanos de cualquier nacionalidad (japoneses, españoles, moldavos, etc.) y formato (serie de TV, película, ova, y demás). Siguiendo con la tradición empiezo yo:
  1. Barón Ashler (Mazinger Z)
  2. El Hombre Sonriente (Ghost in the shell -Stand Alone Complex-)
  3. La Reina Raflesia (Capitán Harlock)
Venga mis querid@s sith, a votar, os prometo que ésta será la última encuesta sobre malos malotes. ¡Gracias de antemano por participar!.


Célula, uno de los mejores villanos de Bola de Dragón.
 
, Invocado por Apo a las 8:22 p. m.
Los creadores de Perdidos (Lost), quieren finalizar la serie tras un máximo de cinco años, y estarian planeando una película que sirviera de cierre a la historia.
Damon Lindelof, creador de la serie, ha declarado su preocupación por la idea que los productores y ejecutivos del estudio puedan tener para alargar la trama, por lo que su intención y la de J.J. Abrams es la de concluir su obra en la pantalla grande. Sí se confirmase la producción del filme su estreno estaría previto para 2009 ó 2010.
La propuesta puede resultar bastante interesante, pero lo que me alegra realmente de todo esto es saber que Perdidos, si la productora no lo impide, no durará más de cuatro o cinco temporadas. Más tiempo sería, en mi opinión, rizar demasiado el rizo.
 
martes, julio 04, 2006, Invocado por Apo a las 1:46 p. m.
New Line Cinema ha dado por fin el visto bueno a la producción de Luces del Norte, primera de las novelas del escritor Phillip Pullman que conforman su trilogía La Materia Oscura (una de las mejores sagas fantásticas de los últimos tiempos).
El rodaje empezará 4 de septiembre en el Reino Unido, y será dirigida por Chris Weitz, el director y guionista de Un niño grande. En un principio se rumoreó que Ridley Scott se haría cargo de este filme pero finalmente no ha podido ser :-(.
La elegida para interpretar el papel protagonista de Lyra Belacqua es una recién llegada a esto del cine: Dakota Blue Richards, pero al parecer ha encandilado a todos (siempre se dice lo mismo, obviamente) durante las pruebas, incluido al propio creador de la saga, Philip Pullman.


La producción más cara de New Line Cinema tras El Señor de los Anillos.

Ahora una pública rectificación. Recordaréis que a lo largo de los últimos meses, en este mismo blog, hablábamos de que el tercer número de Sky Doll sería también el último. Pues bien, cómo todos sus lectores habréis podido comprobar, ésto no es así. Al parecer mis fuentes sobre BD francés (concretamente una web y un foro muy conocidos, los cuales no mencionaré porque, visto lo visto, son poco fiables) han metido la pata hasta el fondo (y yo con ellos por hacerles caso), y las aventuras de Noa continuarán, por los menos un tomo más. Lo cual no deja de ser una gran noticia, ¡podremos seguir disfrutando de Barbucci y Canepa!, ¡yujuuuuuuu!.


¡Lo mejor está por llegar! ^_^.
 
lunes, julio 03, 2006, Invocado por Apo a las 4:16 p. m.













Otro lunes más llega vuestra sección preferida. Esta vez con una frase sacada de una película.
¡A ver si la adivináis!:

"¡Acudid truenos!. ¡Acudid relampagos!. ¡Tocad este altar con vuestros poderes!".

No es difícil ¿verdad?, por si las moscas os podéis ayudar de la imagen. ¡Suerte a tod@s!.
 
domingo, julio 02, 2006, Invocado por Apo a las 10:24 p. m.
Finalizada la última encuesta para elegir a los villanos más celebres del mundo del cómic. Antes de dar a conocer el nombre de los "ganadores", aprovecho para agradeceros una vez más vuestra participación :-). Ahora, sin más dilación, los resultados:
  • Primer puesto: Empate (una vez más) en la cumbre. Pero en esta ocasión los elegidos tienen algo en común, son mortales enemigos de Spiderman. Estamos hablando, nada mas y nada menos que de... ¡¡¡el Doctor Octopus y Venom!!!.

El cordial abrazo de dos viejos amigos ^^.


Salgo en la tercera película... ¡Yujuuuu!.

Nota de Apo: Para tod@s aquell@s despistad@s, no os preocupéis, la semana que viene aparecerá un pequeño resumen con el nombre de todos los villanos ganadores en las diversas categorías ;-).