miércoles, mayo 31, 2006, Invocado por Apo a las 10:20 p. m.
Por fin, tras meses de incertidumbre, se ha sabido que será Glénat (tras una dura pugna con Planeta) la que publicará la última (y todavía en publicación) obra del genial Masakazu Katsura. Zetman es un impresionante seinen que mezcla pasado y presente en un ambicioso arco argumental, que nos descubrirá los oscuros orígenes de un joven llamado Jin y la misteriosa muerte de su padre adoptivo. Aún se desconoce su fecha de salida pero, la experiencia nos dice que seguramente aparecerá para el Salón del Manga, que tendrá lugar a finales de octubre en la Ciudad Condal.


Se trata de la segunda obra de Katsura dedicada a este personaje.

Una pésima noticia, la salida en DVD de Final Fantasy VII Advent Children sufre un nuevo retraso. Si todo va bien, y los hados son favorables, aparecerá para el mes de septiembre. Aquí me váis a permitir que ejerza de "pitoniso": auguro que la fecha definitiva será diciembre para, de este modo, hacer coincidir el lanzamiento con la campaña de navidad. Realmente es bochornoso, he perdido la cuenta de los aplazamientos que ha sufrido este título, luego las distribuidoras y la $GA€ ($iempre Ganamos Algunos €uros) se quejan y ponen el grito en el cielo porque la gente se descarga películas de Internet... que poca vergüenza tienen algun@s.


Cloud afila su espada para "castrar" al responsable de tanto retraso.
 
martes, mayo 30, 2006, Invocado por Apo a las 2:51 p. m.
Han vuelto, ya están aquí otra vez las encuestas de El Lado Oscuro del Monitor. Durante las próximas semanas vamos a elegir a los malos más malos de toda la historia. Comenzamos con nuestro villano preferido de la pequeña pantalla. Valen de cualquier época y de cualquier nacionalidad (excepto de series de animación). Para participar ya sabéis, dejad tres votos en los comments con el nombre de vuestros "queridos" malvados. Cómo siempre (y para dar ejemplo) empiezo yo:
  • Arvin Sloane (Alias)
  • Angelus (Buffy cazavampiros)
  • El Fumador (Expediente X)
Las urnas ya están abiertas mis querid@s sith. ¡Comenzad a votar!. Los resultados se conocerán el sábado por la tarde. Gracias por participar.


Arvin Sloane, un malo carismático.
 
lunes, mayo 29, 2006, Invocado por Apo a las 1:18 p. m.

Un lunes más llega vuestra sección preferida. Hoy 29 de mayo toca un libro, vayamos sin más dilación con la frase:

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas".

Personalmente creo que es fácil. No obstante, la imagen será vuestra aliada. ¡Suerte a tod@s!.


 
domingo, mayo 28, 2006, Invocado por Apo a las 4:14 a. m.
Finalmente ha llegado la hora de gozar en dvd con una de las grandes (enormes) obras maestras de toda la historia: Blade Runner. En 1982 se estrenó una versión "obligada" por la productora, en la que a la historia original se le añadía una voz en off (lo cual no agradó en exceso a Harrison Ford), y un "happy end". En 1992 se estrenó el alabado montaje del director que excluía tanto la voz en off como ese final, y añadía la onírica secuencia del unicornio. Unos cambios mínimos pero que daban un giro importantísimo a la trama (en mi opinión esta versión es la mejor hasta la fecha). Pese a ello, el bueno de Scott ha declarado que nunca ha estado contento con ese montaje, dado que no pudo dedicarle toda la atención que le hubiese gustado. Más tarde en el 2000 realizó un Montaje Final, que nunca pudo ver la luz debido a ciertos problemas de derechos entre Warner y Jerry Perenchio. Tras muchas negociaciones, parecen haber llegado a un acuerdo.

Ahora la noticia en si, prestad muchísima atención: En septiembre se editará, por sólo cuatro meses, el montaje del director. Y en 2007, y para celebrar el 25 aniversario de la película, saldrá a la venta una lujosa edición especial con las tres versiones y numerosos contenidos extra. ¡¿Quién c**o puede esperar tooooodo ese tiempo?!. Snif, snif, está visto que la felicidad completa no existe.
 
jueves, mayo 25, 2006, Invocado por Apo a las 8:15 p. m.
Que mejor día que hoy (¿todavía no os habéis enterado de que se celebra :-P?) para festejar el 30 aniversario de una serie mítica (al menos para unos pocos, entre lo que me incluyo) como es Dai Apolón. Se trata de un anime muy especial para mi, y que, por motivos personales (que cómo supondréis no voy a contar aquí :-P) marcó, marca y marcará una parte importante de mi vida. Como prueba ahí tenéis mi nick, Apo, un seudónimo que sigo utilizando después de muchos (demasiados) años. Y ahora, pasemos a lo importante.

En el año 1.972 apareció en Japón una serie llamada a convertirse en leyenda, esa serie era Mazinger Z. Una serie que revolucionó el mundo de la animación, no sólo en Japón sino en todo el mundo. La “robotmanía” trajo consigo una serie de animes que imitaban el mismo concepto que su antecesor: super robot que salva al mundo. Naturalmente muy pocas de estas copias tuvieron un mínimo de calidad o éxito, y las que lo tuvieron eran también obra del papá de Mazinger. Pero como siempre hay excepciones, y Dai Apolón (UFO Senshi Dai Aporon en el original) era una de ellas.

FILE I: ORIGEN E HISTORIA
Este super robot surgió en Japón allá por el año 1.976, y en principio no debía tratarse de nada más que otra serie de super robots de las que tanto abundaban por aquel entonces y que (para colmo de males) se parecía más a otro anime del mismo tipo, Getter Robot, que tampoco es que gozase de una fama “im-prezionante”. Además el argumento no era muy original: El planeta Apolón es invadido por unos extraterrestres, procedentes del Planeta Dasán, que exterminan por completo a todos sus habitantes, con la excepción del “super científico” de turno, llamado Lavik, que escapa del planeta en el último segundo llevándose consigo la llave de energía (elemento indispensable en la construcción de Dai Apolón), y al único hijo (todavía un bebé) de los reyes de dicho mundo. Una vez que consigue escapar llega a la Tierra que será el lugar donde construirá el robot encargado de salvaguardar su nuevo “hogar”, y que como no, será pilotado por el príncipe del planeta Apolón: Takeshi, que crecerá en un orfanato, eso sí, siempre bajo la atenta mirada de su tutor Lavick.
Para trasladar este “original” argumento a la pantalla, se emplearon unas técnicas de animación que nada tenían que envidiar a las de Mazinger... pero claro, Mazinger era del año 72 y Dai Apolón del 76, por lo que las técnicas de animación habían evolucionado un poco, y la animación de esta obra se quedaba desfasada con respecto a otras series del momento.


El mecha más mecha de todos los tiempos.

FILE II:LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DEL MECHA

Y vosotros queridos lectores me preguntaréis: “¿es que esta serie no tiene ningún elemento digno de mención? ¿Por qué este artículo, que se supone que esta para reivindicar a este Clásico en su 30 cumpleaños, no cumple tal función?”, y yo os responderé: “Tranquilos, ahora viene lo bueno”.
Empecemos por la música. La banda sonora de Dai Apolón fue una de las mejores que se habían compuesto jamás para una serie de animación, no sólo por su increíble ending o por su espectacular y emocionante opening, sino también por las excelentes piezas musicales compuestas para acompañar los momentos más dramáticos e intensos, las cuales logran (musicalmente hablando) transmitirnos las sensaciones de los protagonistas, a pesar de que en ocasiones puedan parecer algo repetitivas.
Pero sin duda lo que hace que este anime merezca muchísimo la pena es sin duda la gran profundidad que alcanzan los personajes y su guión en algunos momentos, ya que mientras Mazinger repetía siempre el mismo esquema de episodio, es decir aparece un “malo”, Mazinger pasa ciertos apurillos pero logra finalmente vencerle. En Dai Apolón las cosas no son así (bueno, hay unos cuantos capítulos de ese estilo, pero 3 ó 4 capítulos de 26 no es una cifra espectacular) los capítulos se interrelacionan, los enemigos duran más allá de un capítulo, y como decía anteriormente los personajes son seres con una personalidad mucho más profunda que los de la serie protagonizada por Koji Kabuto. Estos personajes sufren, sienten miedo antes una batalla, discuten, algunos (al principio) no se soportan, en definitiva, quitando que tienen que proteger al mundo casi podrían pasar por personas “corrientes”.


Algún día lo encontraré...

FILE III: UN BUENO, UN MALO Y LAS INFLUENCIAS
1º) Takeshi (el mal llamado prota): al principio es un chico algo introvertido, tiene pocos amigos en el orfanato. Todo esto viene dado por la carencia de amor de madre que ha sufrido (o que él cree haber sufrido) desde que era un niño, pero encontrará una válvula de escape a sus problemas a través del fútbol americano, el deporte será lo que le acabe de hacerle salir del cascarón y relacionarse con el mundo, y decidirse a pilotar el Dai Apolón con el fin de proteger la Tierra y lograr su venganza(¡Diox! Un prota con malos sentimientos) contra los asesinos de sus padres, Los Dasán.
2º) Hiranik: es la mano derecha del Lider Dasán (el malo), al principio recuerda mucho al Barón Ashler, esto es, un tipo con tan “buena” suerte que siempre es derrotado ante Dai Apolón. Pero este personaje, que a primera vista puede parecer muy simple no lo es, de hecho tal vez se trate del personaje que más evoluciona a lo largo de la serie, porque si al inicio es el típico enemigo despiadado, conforme avanza la trama se va cuestionando la moralidad de sus ataques contra los humanos, hasta tal punto que acabará traicionando su jefe y tratará de ayudar a escapar a la reina Apolón (la madre de Takeshi, la cual no había muerto durante el ataque a su planeta).

Estos dos personajes son sólo una muestra de la “fauna” que habita en este anime, aun hay varios personajes que son tanto o más interesantes que los dos ya mencionados (el Líder Dasán, por citar a uno) pero necesitaríamos una web en exclusiva para hablar de todos ellos.
Y como no, una serie de esta calidad ha influido en otras posteriores, pero para no cansaros sólo mencionaré una: Evangelion. Si, aunque no os lo creáis eso de que el piloto sienta los ataques a su robot como propios o aquello otro de tener un protagonista más o menos sociable (aunque el caso de Shinji sea un caso perdido) ya existía en esta obra, a pesar de que muchos “otakus sabelotodo” digan que todo eso lo ha inventado Gainax. No hay nada nuevo bajo el sol amigos.


Aquí un friki, aquí unos amigos.

FILE IV: CONCLUYENDO
En este momento es cuando volvemos a las preguntas: “¿Por qué una serie de esta calidad no triunfó en su momento?” y la respuesta es bien sencilla: La Sombra de Mazinger es muy alargada, ya que las comparaciones con la serie de Go Nagai eran inevitables, y aunque en lo referente a guión y “psicología” de los personajes Dai Apolón era claramente superior, Go Nagai ya se había convertido (con merecimiento eso también) en el rey indiscutible de las series de mechas, y si esa “otra” serie no llevaba su firma ni siquiera se le daba una oportunidad, de hecho en España, Dai Apolón sólo se pudo ver en vídeo gracias a la desaparecida Chiqui Vídeo, no como la obra de Go Nagai que se emitió por Televisión Española (¡Increible! ¡La cadena pública emitía anime de mechas!), lo cual dificultaba aún más su posible éxito en nuestro suelo.
Por eso os pido queridos otakus y aficionados a la animación en general, que si podéis descargaros la serie por p2p (o el manga que llegó a editarse en los USA) no seáis Acebes (es decir tontos) y pasádmela... una vez que hayáis disfrutado de ella claro, y así podremos gritar juntos aquella frase que decía así: ¡APOLÓN GEDA! ¡APOLÓN TRUNGU! ¡APOLÓN LEDGA! ¡COMBÍNENSE!.

Nota de Apo:
Artículo aparecido por primera vez en el Fanzine Zero. Posteriormente fue publicado también en la revista Shirase. Correcciones, actualizaciones y autor original del mismo, un servidor.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 1:00 p. m.
“NO HAY EXCUSA PARA ESTA PELÍCULA. SU PRODUCCIÓN HA REQUERIDO UNA MENTE DÉBIL, Y SU CONTEMPLACIÓN REQUIERE UN ESTÓMAGO FUERTE. EL MOTIVO POR EL CUAL HA SIDO REALIZADA ES GANAR DINERO. EL MOTIVO POR EL CUAL SE FABRICÓ EL ALCOHOL FUE GANAR DINERO. LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL PERMITIERON QUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON SU NEGOCIO FUESEN TAN VERGONZOSAS COMO PARA TRAERNOS LA PROHIBICIÓN. CON “LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (FREAKS)” EL CINE DA SU GRAN PASO HACIA LA CENSURA NACIONAL. SI AL FINAL LA CONSIGUEN, SÓLO PODRÁN REPROCHÁRSELO A ELLOS MISMOS”. –08/08/1932, KANSAS CITY STAR-.

EL párrafo anterior fue una de las muchas críticas que aparecieron en diversas publicaciones cinematográficas estadounidenses tras el estreno de la película La parada de los monstruos (Freaks en el original), la obra maestra del mítico director Tod Browning, en el año 1932. Y es que La parada de los monstruos (LPDLM de aquí en adelante) fue un film muy fuerte, y excesivamente grotesco, para el público de los años 30, menos acostumbrado que el actual a todo tipo de escenas “repugnantes”.

PASEN Y VEAN
La obra que hoy nos ocupa transcurre en un circo, pero no en uno de esos típicos circos a los que estamos acostumbrados con sus animales, sus payasos (¡nooo!, no me refiero a la ONU XD), etc., si no en un circo de rarezas o seres fantásticos. Esto es, que bajo su lona desfilan personajes como la mujer barbuda, enanos, hombres sin piernas, hermanas siamesas y demás.
De entre todos los componentes de dicho circo su miembro más destacado es la trapecista Cleopatra, también conocida como la reina del aire, pero, que a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros no presenta ninguna deformidad física. Sin duda es ese estado de “normalidad” lo que a Hans, el enano, más le atrae de su voladora compañera, a pesar de estar comprometido en matrimonio con otra chica con la cual tiene en común el mismo defecto físico.
Cuando Cleopatra se percata del amor que Hans le profesa, esta hace todo lo posible por tenerlo junto a ella, dado que él no hace otra cosa que comprarle regalos caros (joyas, abrigos y ese tipo de cosas). Mencionada situación acabará desembocando en la ruptura del anterior compromiso matrimonial de Hans, y en el establecimiento de uno nuevo con la reina del aire. Pero como os podréis imaginar, a la trapecista no le mueve el amor, sino el vil metal, ya que ha descubierto que su futuro marido ha heredado una fuerte suma de dinero, y pretende quedarse con todo y fugarse con el fortachón del circo. Por supuesto antes de poder llevar a cabo sus planes tendrá que “sacar de escena” a su pequeño enamorado...
Este es a grandes rasgos el argumento de LPDLM, uno de los grandes mitos del género fantástico y de terror, que, además de contar con uno de los finales más escalofriantes de todos los tiempos (¿cómo será?¿cómo será? :P), tuvo prohibida su exhibición en los cines de Gran Bretaña durante más de treinta años.


El torso humano, uno de los personajes más célebres de la película.

EL MAESTRO DE CEREMONIAS

Tod Browning, nacido el doce de julio de 1880 en Lousville, Kentucky (EE.UU.), está considerado como uno de los mejores directores de cine fantástico-terrorífico de la historia.
Al comienzo de su carrera trabajo como payaso y actor teatral, y habría seguido así de no ser por Edward H. Griffith, toda una leyenda en el mundo de la pantalla grande, que lo enganchó en esto del celuloide. En 1914 comenzó su andadura como actor en la Biograph donde trabajó bajo las ordenes del propio Griffith. Transcurridos tres años dirige por fin su primera película, The lucky transfer, un melodrama romántico, género que no cultivaría en muchas ocasiones. Finalmente, en 1925, pasa a formar de los estudios MGM (la Metro Goldwyn Mayer para entendernos ^^) donde rodaría no sólo la mayor parte de sus películas, sino también las mejores.
Además de LPDLM, de la extensa filmografía de Browning cabe destacar otros títulos como: Garras Humanas (The Unknown, 1927), en la que Lon Chaney (otro mito en esto del terror) interpreta a un lanzador de cuchillos manco, La casa del horror (London after midnight, 1927), Oriente (Where East is East, 1929), Drácula (Dracula, 1931), entre otros muchos, todos ellos bañados por la prosa demente y morbosa, que este ex-payaso aplicaba a todo lo que caía en sus manos.


Una leyenda del Séptimo Arte.

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO
Sin duda hay un par de detalles que convierten a esta película en un espectáculo único e irrepetible. Único, porque difícilmente veremos hoy por hoy un largometraje que utilice como actores a monstruos o rarezas de circo REALES (si mis queridos amiguitos, todos los seres que pueblan LPDLM son auténticos al cien por cien, tanto la mujer barbuda, como las hermanas siamesas, el torso viviente y compañía), e irrepetible porque también es muy difícil que una producción cinematográfica nos impresione como impresionó al público de 1932. Tened en cuenta la época, se trataba de un periodo de la vida social norteamericana de una moral muy estricta que intentaba autoprotegerse de todos los males del mundo (por desgracia esto quizás no haya cambiado demasiado), y que, entre otras cosas, no hacía mucho tiempo que había visto como su gobierno prohibía la venta de bebidas alcohólicas con la conocida Ley Seca.
Debido a esta moral, el público repudió LPDLM, no era tanto porque se tratara de una película de terror (género menospreciado durante muchos años en Hollywood), fue porque el film de Browning mostraba algo tan real como eran los llamados fenómenos o rarezas circenses, algo que los espectadores de aquellos tiempos rechazaban dado que les mostraba lo “cruel” (digo esto con todo el respeto del mundo) que en ocasiones podía ser la madre naturaleza con sus hijos humanos... aunque ese rechazo más bien encubría la forma en que la gente de comienzos y mediados del siglo XX se comportaba con aquellos fenómenos, los cuales normalmente eran apartados o escondidos de la sociedad y, en muchas ocasiones, obligados a unirse a circos, espectáculos y derivados.
Sobra decir que la censura no dejó pasar impunemente esta obra: fue prohibida en estados como el de Nueva York y forzó al director a recortar cerca de treinta minutos del metraje estrenado en el año 32, además de obligarlo a incluir un prólogo y un epílogo de tono “feliz”. Es esta versión censurada la que ha llegado hasta nuestros días, una verdadera pena. Por suerte, a pesar de los tijeretazos, la película conserva intacta toda la esencia que la hizo ser odiada y mal vista durante casi cinco décadas. De todas maneras, y gracias a ese maravilloso invento llamado DVD, hoy disponemos de una edición especial en la que, a través de un excelso documental, podemos conocer como era exactamente el final que Browning tenía en mente.


El banquete de bodas, una de las escenas claves de la película.

EL NACIMIENTO DE LOS FRIKIS
Friki, una palabra que en los últimos años empleamos con bastante frecuencia... pero... ¿sabemos de donde ha salido?. Los más avispados dirán que es una españolización del término inglés FREAK, que significa fenómeno o rareza, cierto es, se trata de una adaptación a nuestro idioma, pero no me refiero a eso. Me refiero al uso que se le da en nuestros días para referirse a todo aquel que se muestra muy fanático o apasionado con cualquier cosa, ya sea una afición, un deporte, el trabajo, etc.
Es esto último lo que me llevó a escribir este artículo, puesto que en ocasiones había oído teorías por ahí sobre el origen de tan peculiar palabra que me dejaban algo anonado. Por mencionar alguna, citaré textualmente la hipótesis que uno de los participantes en una mesa redonda, llamada algo así como ¿Quién odia a los frikis?, del VI Salón del Manga de Barcelona lanzó a los allí presentes: “La palabra friki se la inventó algún filósofo japonés para definir a los aficionados”. Dicha afirmación hizo que a mi amigo y eterno compañero del Fanzine Zero, Drhago, se quedara blanco y comenzara a echar espuma por la boca, tras escuchar una afirmación tan “peculiar”.
Y es que, queridos lectores, el nacimiento de la palabra friki/freak (en lo que respecta a su uso actual claro, ya que la palabreja existe desde hace muchísimos más años, pero como comprenderéis, no es cosa de remontarnos aquí a la época de los indoeuropeos y similares) se encuentra en el largometraje hoy tratado. Como ya dije antes, la gran mayoría del público que vio LPDLM en su día la consideró una cinta bastante vulgar, por no emplear otro término más peyorativo, hasta el punto de utilizar el título original de la película, es decir, FREAKS, para referirse a toda aquella persona que tenía un comportamiento o gusto “extraño” a los ojos del gran vulgo. Con el paso de los años el término se centró en dos sectores principalmente: el mundo de los cómics y el de la música, hasta el punto de que los padres ingleses llamaban (de manera despectiva) freaks a grupos como Los Beatles. En lo que se refiere a los cómics pasó algo diferente, dado que eran los propios aficionados los que se lo llamaban entre ellos (obviamente de modo afectuoso), a pesar de que el resto del universo lo seguía utilizando de forma negativa.
Sin duda es en este último grupo donde el término lleva más tiempo siendo empleado, de hecho en nuestro país, las revistas y fanzines dedicadas al Noveno Arte fueron de las primeras en importarlo (haced memoria y pensad en que tipo de publicaciones visteis escrita por primera vez la palabra friki). Tal hecho se debe a que este sector, de cara a la mayoría de la gente, siempre ha sido considerado algo estrafalario y un poco extraño. No deja de resultar curioso que en el ámbito del cine apenas se haya utilizado, sobre todo teniendo en cuenta que fue ahí donde surgió, quizás sea debido a que, al contrario que los aficionados al cómic, los cinéfilos siempre han estado “mejor vistos” dentro de las grandes masas, al menos en el pasado siglo XX. Actualmente, el término ha evolucionado hasta un punto en el que (casi) no tiene connotaciones negativas, puesto que se ha convertido en una palabra de uso común, y es muy corriente oírla en programas de radio, televisión (aquí quizás el término se ha desvirtuado bastante), o leerla en revistas de cine, deporte, y como no de manganime, para hacer referencia a seguidores, fans o apasionados otakus. Y de este modo (nada de filósofos y demás utopías) fue como el título de una película, menospreciada e infravalorada durante medio siglo, acabó instaurándose en la vida cotidiana de muchísimas personas. Colorín, colorado... ya sabéis como acaba ^_-.

Nota de Apo: Artículo aparecido por primera vez en la revista Shirase. Correccion y actualización por parte del autor del mismo (esto es, yo).


Típica escena: mujer asustada delante de un friki XD.

Etiquetas:

 
, Invocado por Apo a las 12:44 p. m.
Ya está aquí, ya llegó, el día más esperado de toda la historia de la humanidad: ¡¡¡EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI!!!. Miles de frikis recorren las calles de los pueblos y ciudades de toda la geografía nacional para comunicar al mundo la buena nueva. Cómo ya sabéis, este blog ha apoyado desde el principio la iniciativa promovida por nuestro amigo, el Señor Buebo, por lo que toda la jornada de hoy estará dedicada a tal evento.
Bueno, nada más por ahora mis querid@s sith. Disfrutad plenamente de este primer Día del Orgullo Friki. ¡Felicidades a tod@s!.
 
martes, mayo 23, 2006, Invocado por Apo a las 11:53 p. m.
Ya está a la venta desde hoy PSP Blanco Porcelana, un nuevo color para la portatil de Sony que desde que salió a la venta el 1 de septiembre y hasta ahora sólo la conociamos en color negro.

PSP Blanco Porcelana nos llega en un Value Pack que contiene la consola PSP en un nuevo y atractivo color blanco, auriculares con control remoto, Memory Stick Duo de 32 MB, una correa de muñeca y una funda de color blanco a juego con la consola. Además, gracias a la promoción actual que podemos encontrar en las tiendas junto a este pack, podemos llevarnos un juego con la consola a elegir entre: F1, Medievil, Sudoku, Ridge Racer, World Tour Soccer, World Rally Championship, Pursuit Force, Twisted Metal, Ape Academy, Namco Musseum, Everybody's golf o Daxter.

Esta noticia, sin duda, llenará de gozo y alegría a mi querido colega JP :-).
 
, Invocado por Apo a las 8:49 p. m.
La última gran cinta que he podido ver se títula Hard Candy. La que fuera gran triunfadora en el Festival de Sitges del pasado año, es un film independiente, polémico, atractivo y, en cierto modo, exitoso por aquello del boca a oreja, muchas veces más útil que el despliegue masivo de todo el aparato propagandístico de otras películas (por ejemplo, El código Da Vinci).

La trama es la siguiente: después de unas semanas de chateo en Internet, Jeff (Patrick Wilson) y Hayley (Ellen Page) deciden dar un paso adelante y conocerse personalmente en una cafetería. Tras este encuentro, Jeff invita a Hayley a su casa donde tendrán lugar una serie de sucesos y revelaciones que, por respeto a todo aquellos que aún no podido visionarla, no destriparé aquí. Únicamente mencionaros (porque sino no puedo seguir con el artículo :-P) que temas como los abusos a menores y el engaño forman parte del alma de este "Caramelo amargo".


Ellen Page será la encargada de dar vida a Kitty Pride en X-Men 3.

Hard Candy reune los elementos necesarios para ser una película controvertida, puesto que consigue crear en el "inocente" (comillas irónicas) espectador el desasosiego de la contradicción moral. Su director, David Slade (que dirigirá en breve la adaptación cinematográfica de 30 días de noche) está obviamente en contra de la pedofilia. No existe en la cinta esa doble moral, ni la visión ligeramente permisiva sobre el asunto, tan de moda en algunos filmes de reciente factura. A pesar de ello, Slade dota a su película de un gran erotismo (sobre todo en una de las escenas finales) como en su día hiciera el gran Nabokov con su (nuestra) adorada Lolita.

Otro gran acierto del director es lograr, de forma casi absoluta, mantener el interés y la intriga en un obra protagonizada, en un 99%, por sólo dos personajes. Lo que puede igualarle en ciertos aspectos (y salvando las distancias, obviamente) con Bergman en Persona, y con Mankiewicz en La huella.
Como único defecto en este apartado hay que mencionar su uso abusivo de algunas secuencias, herencia sin duda del pasado de Slade como productor de vídeos musicales.


Patrick Wilson realiza su mejor actuación hasta la fecha.

Se trata pues de una película que se va desenvolviendo sin aceleros, desvelando todos los entramados con suma tranquilidad hasta el desenlace, obteniendo con ello un constante aumento de la intensidad. Todo esto, se apoya además en las soberbias interpretaciones de su duo protagonista y en uno de los mejores guiones del pasado año.

En definitiva, Hard Candy es una de esas obras de culto que tan escasamente aparecen en el cine actual. Es, sin ninguna duda, el thriller psicólogico que más "dolor" (físico y mental) ha logrado provocar(me) en los últimos años.

Etiquetas:

 
lunes, mayo 22, 2006, Invocado por Apo a las 1:52 p. m.
Un lunes más llega la sección con mayor número de adeptos de todo el ciberespacio. Hoy con unas líneas sacadas de un cómic. Vamos a ver si la sabéis:

"¡¡Esta luz!!. ¿Esta es la luz que se filtra más allá de la Luna?".

Difícil ¿verdad?. En vuestras manos está que lo sea o no. ¡Suerte mis querid@s sith!.
 
viernes, mayo 19, 2006, Invocado por Apo a las 11:47 p. m.
Pocas cosas, pero de calidad, han caido en mayo. Es de esperar que el próximo (con el Salón del Cómic de Barcelona de por medio) sea un mes de mayores compras. Recordad que la cuenta 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine sigue esperando vuestros donativos ^^.

Cómics:
  • Detective Conan, tomo 50 de una cantidad tan infinita como los midiclorianos de Darth Vader. Ran es tonta, Apo dixit.
  • Bola de Dragón -Ultimate Edition-, tomos 2 y 3 de 34. Los que todavía salen a precio de oferta.

Repito: Ran es tonta.

Libros:
  • La naranja mecánica, de Anthony Burgess. La novela que Stanley Kubrick adaptó de manera soberbia al cine.

El simpático protagonista de la historia.

DVD:
  • Ángel -4ª Temporada-. La mejor temporada (con permiso de la quinta) de las aventuras y desventuras del Vampiro con Alma.

Este Ángel llegará en la 5ª Temporada.

Otros:
  • Monster Hunter Freedom para PSP. Un juegazo. Mata dinosaurios, dragones, bichos, etc., y haz que tu personaje (digi)evolucione :-D.

Uno de los "bichejos" del juego.

Proximamente:
  • Sky Doll nº3 (cómic), Serenity (DVD), Nana (cómic), etc.
 
miércoles, mayo 17, 2006, Invocado por Apo a las 11:53 p. m.
Después de recapacitar he decidido dejar a Iron Man y cambiar de bando (como un chaquetero cualquiera). Siempre es mejor quedarse con los más sabios ("sigue al que sabe que sabe, porque es sabio" como reza el lema del Club del Buen Gusto) y con las cosas que de verdad "me interesan". Así que, definitivamente, El Lado Oscuro del Monitor está con:


El más sabio de la Galaxia.


Lo que verdaderamente interesa... :-P.

Nos vemos mañana con una nueva encuesta. Au revoir mes enfants!!
 
, Invocado por Apo a las 2:29 a. m.
La adaptación del libro de Patrick Süskind va por buen camino. Prueba de ello es el trailer que ya está disponible. Pinchad AQUÍ para verlo (aviso de que está en la lengua de Wagner). El film está potagonizado por Ben Whishaw, en el papel del protagonista Jean-Baptiste Grenouille. Le acompañan el reparto actores de la talla de Alan Rickman y Dustin Hoffman. Rachel Hurd-Wood, que interpetrara a Wendy en la mejor (hasta la fecha) versión cinematográfica de Peter Pan, será la joven y virginal Laure Richis. ¿Tendrá el film el mismo final que la novela...?. Ojalá ^^.


¿Qué querrá hacer Jean Baptiste con ella?.

Warner España ha anunciado el lanzamiento en DVD, para finales del próximo mes de septiembre de 2006, de V de Vendetta.
El DVD se comercializará en tres ediciones; sencilla de un disco, especial de 2 discos y edición para coleccionistas presentada en una lata metálica que incluirá un cómic exclusivo. Previamente, para finales del mes de agosto, estará disponible la versión de alquiler.


V, el personaje con el nombre más corto de la historia :-).

Seguimos con novedades en DVD. Cameo Media lanzará el próximo mes de octubre de 2006 la serie británica Allo Allo (un éxito más del CBG ¿verdad, Drhago?).
Allo Allo tuvo gran éxito internacional y permaneció en antena nada menos que nueve temporadas, desde 1984 hasta 1992. La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por las tropas alemanas, donde encontramos al mujeriego René que regenta un café frecuentado tanto por franceses como por alemanes y se ve obligado a mantener un delicado equilibrio para agradar a la "Resistance" y a las tropas nazis.
La intención de la distribuidora catalana es la de editar la serie en un pack con las cuatro primeras temporadas en un estilo similar a como ya hicieran con otras series de la BBC.


"Escuchad atentamente. Sólo lo diré una vez".

Y para terminar, aquí tenéis el cartel de la próxima película del, odiado por unos y amado por otros, M. Night Shyamalan. He de decir, que me parece uno de los mejores posters que he visto en los últimos años. Realmente precioso.


El agua... ¿volveremos a ver a El Protegido XD?.

Nada más por hoy amiguit@s. Sed buen@s.
 
lunes, mayo 15, 2006, Invocado por Apo a las 11:48 a. m.
Como todos los lunes aquí está la única, la original, la auténtica, la genuina: "La frase de la semana" (rechaza imitaciones :-P). Hoy con unas líneas extraidas de una serie de TV. Sin nada más que añadir, aquí la tenéis:

"¡Eh!, ¿se me está cayendo el pelo?. No. Sinceramente. Si. Sinceramente. Un poco. Sinceramente. No, en absoluto. Eso pensaba yo."

Y recordad, la imagen os echará una mano (o las dos). ¡No tardéis en acertarla!.
 
sábado, mayo 13, 2006, Invocado por Apo a las 8:05 p. m.
Durante los últimos días muchos sith me han preguntado por el resultado de anteriores encuestas. Para satisfacer tal curiosidad, aquí tenéis este post en el cual aparece el nombre de todos los "ganadores" hasta la fecha. Todos ellos enlazados a sus respectivos post para que podáis ver con mayor detalle los resultados.

Espero haberos ayudado mis querid@s sith, mañana más y mejor. Mata nichiyoubi!!!


La Patrulla X resultó ser la triunfadora de la primera votación.

 
jueves, mayo 11, 2006, Invocado por Apo a las 2:07 p. m.
Ante el comienzo de la Civil War (Guerra Civil) del Universo Marvel, este blog se ha visto obligado a escoger un bando. Y como resulta que nunca he soportado al Capitán América, me pongo del lado de Iron Man, ya que Tony Stark me parece un tio serio y competente. Para ser sinceros, no tengo ni idea de lo que defiende cada uno XD (a pesar de que me lo explicaron ^^U), pero mi religión me impide apoyar al Capi. Así que El Lado Oscuro del Monitor está con:


El hombre que lo tiene más duro... al traje me refiero :-P.

Vosotr@s... ¿De qué lado estáis?.
 
martes, mayo 09, 2006, Invocado por Apo a las 3:08 p. m.
  • Como recordaréis, hace casi dos meses os informábamos del regreso de las aventuras de Bender y compañía a través de cuatro largometrajes, que serían editados directamente en DVD. Pues bien, la noticia ha sufrido, y para bien, una importante modificación: no habrá películas, si no 26 NUEVOS EPISODIOS (es decir, una quinta temporada) que se emitirá en televisión y posteriormente será editada en formato digital. ¡Es un gustazo dar este tipo de noticias!. Ahora hay que armarse de paciencia y rogar para que la espera sea lo más breve posible.


¡Aplaudamos la noticia!.
  • Seguimos con modificaciones de noticias anteriores. El mes pasado Jonu Media informó del lanzamiento en edición deluxe de El Capitán Harlock (como bien os hicimos saber). Teniendo en cuenta que la editora fue bastante parca en detalles, todo el mundo supuso que sería la serie clásica, y resulta que no es así, ya que se trata de la última versión (dirigida por Rin Taro) de las andanzas del pirata espacial, titulada Capitán Harlock: The Endless Odyssey. Trece episodios en 3 DVDs, cuyas características paso a detallaros:

Características del DVD:
Contenido: 3 Discos.
Presentación: Digipak.
Imagen: 1.33:1 4/3.
Audio: Dolby Digital Stereo Castellano, Japonés.
Subtítulos: Castellano, Portugués.
PVP Recomendado: 39,95 €.

Contenido Extra:
Extra sorpresa.
Ficha técnica.
Ficha de doblaje.
Ficha de personajes
Álbum de fotos.

Material exclusivo:
Libreto informativo.
Póster reversible de 30x36.
Funda.
6 postales.
Cuaderno de bitácora.
Libreto de diseños.
La revista Jonu News de Mayo 06.


Un regalito para vosotr@s, un wallpaper de la nueva serie de mi sensei.


Por el momento es todo mis querid@s sith, seguiremos informando.
 
lunes, mayo 08, 2006, Invocado por Apo a las 1:18 p. m.
Bienvenidos un lunes más a vuestra sección favorita. Hoy tenemos preparada para vosotr@s una frase sacada de un anime, vamos a ver si lográis adivinarla:

"Esta prueba era mi última oportunidad. Quería ser un hombre costara lo que costara...".

Ya sabéis que la imagen es una pista. No tardéis mucho en acertarla, suerte a todo el mundo ^_^.
 
domingo, mayo 07, 2006, Invocado por Apo a las 9:02 p. m.
Cerradas las urnas y contados los votos, procedo a dar a conocer el nombre de la chica más sexy del mundo del cómic para los visitantes de El Lado Oscuro del Monitor. Antes de ello, comentaros que esta ha sido la votación más reñida hasta la fecha. De hecho, la ganadora sólo sacó UN voto de ventaja. Bueno, me dejo de rollos, los resultados son:
  • Segundo puesto: megaempate entre Miss Adventure, Vampirella, Sukia, Miel, Claudia, Elektra, La Gata Negra, Catwoman, Shanna, Pájaro de Guerra, Mary Jane, Alexiel, Nico Robin, Chii, Misato, Karin Aoi, Kiaska, Nina, Mariposa Mental, Lorna, Red Monika y Gwen Stacy.

Las chicas de Manara siempre "levantan" una gran expectación.
  • Primer puesto: la más guapa entre las guapas, la sexy entre las sexys es... (redoble de tambor) AI AMANO. La mejor sin duda alguna, la video girl que alquilé... que digaaaa que Yota Moteuchi alquiló (¡¿Qué pasa?! Soñar es gratis) del Gokuraku para que lo consolara. Pocas veces he estado tan de acuerdo con el resultado de una votación ^__^. Arigatou gozaimasu Masakazu Katsura-sama por crearla.

Simplemente la mejor (Kawaiiiiiii!).


La encantadora Ai contenta por su victoria.


La portada de este tomo preside mi habitación desde hace ya muchos años.

Y esto es todo por ahora mis querid@s sith. En un par de hora más y mejor, como siempre en vuestro rincón favorito de la Red.
 
jueves, mayo 04, 2006, Invocado por Apo a las 1:27 p. m.
La web oficial de Star Wars acaba de hacerlo público: el próximo Septiembre, y en respuesta a una apabullante demanda, Lucasfilm y 20th Century Fox editarán en DVD la Trilogía Clásica Original inalterada.

Para ser más precisos aparecerá el día 12 de Septiembre a la venta en E.E.U.U. (y en fechas similares para el resto de la galaxia). Serán nuevas ediciones individuales (de los episodios IV, V y VI) de 2 discos cada una, que incluirán la versión remasterizada de 2004 y como contenido adicional las versiones originales sin retocar, tal y como fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.

Estas nuevas ediciones se pondrán a la venta por tiempo limitado y unicamente estarán a la venta hasta finales de año. Sobre las carácteristicas técnicas de las versiones "puras", unicamente se conoce que las pistas de audio serán Dolby Digital Surround 2.0. Seguiremos informando querid@s sith ^^.


En la nueva edición no nos encontraremos imágenes como esta XD.
 
miércoles, mayo 03, 2006, Invocado por Apo a las 11:21 p. m.

















Cómo últimamente ando algo escaso de ideas, se me ha ocurrido realizar una nueva encuesta (de esas que tanto os gustan) para elegir a la chica (dibujo en este caso) más sexy, guapa, atractiva, etc., de la historia del cómic. Valen de cualquier nacionalidad, ya sean japonesas, americanas, europeas, de donde os plazca. El sistema de votación será el de toda la vida, tres chicas, tres votos, lugar de votación: los comments. Empiezo yo, para dar ejemplo:
  1. Ai Amano. La mejor sin lugar a dudas, salió de la televisión para hacerme feliz :-).
  2. Gwen Stacy. Ella fue, es y será el verdadero amor de nuestro aracnido vecino Spiderman (y no esa cualquiera de Mary Jane).
  3. Red Monika. Porque Joe Madureira nos dió un buen par de motivos para que nos gustara ^^U.
Los resultados se conocerán el domingo por la tarde, ¡gracias de antemano por vuestra participación!.


Power Girl puede mosquearse si no votáis por ella.


Deedlit por el contrario os perdonará... mientras duerma.
 
martes, mayo 02, 2006, Invocado por Apo a las 12:45 a. m.
Hideo Kojima, ha confirmado una posible adaptación cinematográfica de su creación más famosa: Metal Gear Solid. Mucho se ha rumoreado sobre dicha versión. Sería una película de Hollywood y EN NINGÚN CASO y bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA será dirigida por Uwe Boll. Este aspecto me parece el más destacado de la noticia, puesto que el "director" (o mejor dicho, el imbécil) es responsable, entre otras, de ese pedazo de m****a titulada Alone in the dark (nunca le perdonaré al engendro de Uwe que destrozara de esa manera uno de mis videojuegos favoritos).

Por otra parte ya se empieza a rumorear con el nombre del actor que daría vida a Solid Snake. Viggo Mortensen (Aragorn en El Señor de los Anillos) podría ser el candidato perfecto, pero tiene en contra su edad.

El argumento de la película se situaría en Alaska, por lo que se adaptaría, en principio, el primer videojuego. Os mantendremos informados.