sábado, abril 29, 2006, Invocado por Apo a las 2:32 a. m.
Nana (que significa siete en japonés), de la autora Ai Yazawa, es el título del último gran fenómeno del manga shojo en Japón. Todo un éxito de ventas, con más de 75 millones de ejemplares vendidos, que ha traido consigo la aparición de una película de imagen real, una serie de anime, videojuegos (uno para PS2, ya a la venta, y otro para PSP de próxima aparición), camisetas y demás merchandising. Además, miles de japoneses y japonesas tratan de imitar la forma de vestir de sus protagonistas, amén de sus peinados.


Los personajes de Ai Yazawa marcan tendencias en el país de la katana.

"¿Y esto de que va?", os preguntaréis. Pues bien, la obra nos cuenta la historia de dos chicas muy distintas que, por cuestiones de la vida, se mudaron a Tokio y han terminado viviendo juntas, forjando una relación muy estrecha e íntima (cerdos, guarros, dejad de pensar en eso X-P). Obviamente cada una tiene sus inquietudes y metas. Una de ellas, Nana Oosaki, quiere triunfar en el mundo de la música (punk-rock para ser más precisos), y la otra, Nana Komatsu (a la que apodan Hachi, que significa ocho) llega a la megalópolis nipona para poder estar junto a su amado.

Dicho así puede no sonar para tanto (no os dejéis engañar por mi escueto resumen). Pero una vez vista la película, y un par de capítulos del anime (por culpa de mi, todavía, no excelso nivel de japonés, del manga aún no he podido leer más de un tomo) entiendo lo que ha enganchado a tantísima gente: sencillez, encanto, amor, y sobre todo, unas protagonistas increíblemente carismáticas. Resulta difícil no encariñarse de Nana y Hachi. Ambas, con sus virtudes y defectos, son encantadoras.


Portada del videojuego de Play 2.

¿Llegará a producirse en España un boom como en su país de origen?. Improbable, aquí el gran público está interesado por otro tipo de historias románticas, mucho más vacias, simples y mediocres, como por ejemplo Pasión de Gavilanes (¿Alguien, en su sano juicio, ha soportado más de cinco segundos oyendo(viendo es otra cosa :-D.......) a las "actrices y a los actores"?). Por lo qué, es de esperar, que en nuestro suelo la "nanamanía" se quede dentro del fandom.
Para terminar, tan solo recordaros que Planeta comenzará su publicación en el mes de junio, durante el Salón del Cómic de Barcelona.


Las "Nanas" de la película (Kawaiiiiii!).
 
jueves, abril 27, 2006, Invocado por Apo a las 9:15 p. m.
Viendo que durante las últimas fechas prácticamente no hay noticias destacables, he decidido poner al día el apartado de e-links. Paso a comentaros los enlaces:
  • Historias de un marvelita: Weblog dedicado al univero marvel y demás temas frikis. Ternin, el responsable del mismo, os guiará a través de su antro de vicio y perversión :-). Visitadlo ahora.
  • El rincón de Malasangre: Blog recientemente creado por Pitágoras. Este malvado elfo oscuro os comentará todo lo relacionado con la informática, el rol o cualquier otro tema que le venga en gana. Haced click ya.
  • Más allá de Orión: "He visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir". Con semejante cabecera (perteneciente a una de las grandes películas de todos los tiempos) ¿cómo no visitar uno de los mejores blogs existentes sobre temática fantástica y de terror?. Visita obligada.
En fin mis querid@s sith, ésto es todo por hoy. Mañana más y mejor, sed buen@s.
 
martes, abril 25, 2006, Invocado por Apo a las 6:54 p. m.
ESTE POST CONTIENE SPOILERS. Si no has visto todavía el episodio 17 de la segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams, titulado Lockdown: NO SIGAS LEYENDO (ni mirando).

*******************

Todos recordaréis que cuando la puerta de la escotilla atrapa a Locke por una pierna, hay un momento en el cual empiezan a sonar a las alarmas y aparece, como por arte de magia, un mapa en la puerta que el bueno de John trata de memorizar a toda prisa. Pues bien, dicho mapa apareció reciéntemente en lostzilla.net (la página por excelencia de Perdidos en español), y en él podemos ver traducido a nuestro idioma, punto por punto, lo que allí reza. Todo esto me lleva a una conclusión: La gente se aburre, o bien tiene mucho tiempo libre (XD), porque mira qué hay que echarle ganas para hacer una captura de pantalla e ir parte por parte traduciendo lo que pone en el mapita.


La prueba del delito.

En definitiva, gracias frikis por vuestro desinteresado esfuerzo :-).
 
lunes, abril 24, 2006, Invocado por Apo a las 8:17 p. m.
Lunes, primer día de la semana, lo que supone un nuevo reto a vuestros conocimientos. En esta ocasión la frase es de un libro, a ver si sabéis a que obra pertenece:

"Soy la juventud, soy la alegría. Soy un polluelo que acaba de salir del cascarón."

Si estáis un poco perdidos la imagen os servirá de brújula. ¡Buena suerte a tod@s!.
 
domingo, abril 23, 2006, Invocado por Apo a las 7:20 p. m.
Lo prometido es deuda, y por lo tanto regresamos con cinco recomendaciones comiqueras para este Día del Libro 2006. Mencionaros que con este post nos adherimos a la campaña iniciada por La cárcel de papel sobre recomendar un tebeo para este señalado día. Veamos que os parecen nuestras ideas:
  • Adolf, de Osamu Tezuka. Tres personajes homónimos, una carta, un mundo en guerra, uno de los mejores cómics jamás creados. El maestro Tezuka en estado puro.
  • Dylan Dog, de Tiziano Sclavi. El detective de lo paranormal te enganchará desde la primera a la última página con sus historias altamente adictivas, cargadas de misterio y suspense. Todo un mito de los fumetti italianos.
  • Video Girl Ai, de Masakazu Katsura. Una de las mejores historias románticas de todos los tiempos. Katsura nos muestra en esta obra como, a pesar de no ser el verdadero o el definitivo, el primer amor es el que más conmueve y trastoca el mundo de cada persona. Una joya que rozará vuestro corazón.
  • Tintin (cualquiera de ellos), de Hergé. Siempre es un buen momento para descubrir o redescubrir cualquiera de los cómics del periodista más famoso de todos los tiempos. Imprescindibles: El asunto Tornasol, Objetivo: La Luna, y Aterrizaje en la Luna.
  • Super López -El señor de los chupetes-, de JAN. Y para terminar uno español. La parodia definitiva de El Señor de los Anillos. El incombustible autor catalán nos regaló una de las mejores "versiones" conocidas de la inmortal obra de Tolkien. Simplemente desternillante.

Super López contra el malvado Chuppón.

Bueno, ésto es todo por hoy amiguit@s. Sólamente desearos que compréis (o hayáis comprado) mucha y abundante lectura para los próximos meses. ¡Feliz Día del Libro!.
 
, Invocado por Apo a las 1:55 p. m.
¡Feliz Día del Libro y felicidades también a todos los Jorges!. Para esta fecha tan señalada, vuestro blog favorito ha seleccionado 5 libros y otros tantos cómics para que siempre tengáis algo de buena lectura en vuestras estanterías. Ya sabéis que todas las obras escogidas cuentan con el sello "sith de control", por lo que la calidad está garantizada ;-). A continuación los libros, y esta tarde, los cómics.

LIBROS:
  • El perfume, de Patrick Süskind. Embriagador de principio a fin. ¡Leedlo antes de que se estrene la película!.
  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley. A pesar del paso de los años, la novela sigue conservando toda su fuerza y su vigencia. Un libro donde se nos muestra lo que podía llegar a pesar (o lo que puede estar pasando ahora mismo) si abandonamos definitivamente nuestra cultura e inteligencia.
  • Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. Si todavía no lo has leido ¿a qué esperas?. La historia de varias generaciones narradas bajo el trasfondo de la contrucción de una catedral. Sencillamente genial.
  • Trilogía de La materia oscura, de Philip Pullman. La última gran historia fantástica del siglo XX. A través de los ojos de Lyra descubriremos que no sólamente existe una realidad y que el alma humana puede tener varias representaciones (tal y como pensaba Sócrates).
  • País de nieve, de Yasunari Kawabata. Una hermosa historia de amor que cuenta con la belleza y la pureza como pilares de la misma. Obra del primer premio Nobel de Literatura japonés de la historia.

La primera parte de La materia oscura.

Espero que os gusten ^_-. Recordad que esta tarde regresamos con 5 recomendaciones comiqueras. ¡Hasta entonces mis adorad@s sith!.
 
, Invocado por Apo a las 2:32 a. m.
Cerradas las urnas, finalizado el recuento, procedo a dar a conocer los resultados de la última encuesta llevada a cabo por El Lado Oscuro del Monitor. Una vez más, gracias por vuestra desinteresada participación ;-). Ahora, los resultados:

- Segundo Lugar: Episodio V -El Imperio contraataca-. El triunfo del mal, el descubrimiento de una verdad oculta durante años, el entrenamiento de un futuro jedi, en definitiva: una maravilla del Cine.


El Maestro de Maestros, aquél que tiene los midiclorianos mejor puestos de la galaxia: Yoda.

- Primer Lugar: Episodio IV -Una nueva esperanza-. La película que comenzó el camino, la que batió records de taquilla, la que ganó 7 Oscars, en resumen: la madre del cordero ^_^.


Obi Wan Kenobi, el tutor que todos hubiésemos querido tener.

Bueno mis querid@s sith, mañana (u hoy, depende de cuando leáis esto) Día del Libro, volveremos con algunas recomendaciones para vuestras posibles compras en tan señalada fecha, tanto de cómics, como de libros. Un saludete y hasta dentro de un par de horas.
 
jueves, abril 20, 2006, Invocado por Apo a las 1:48 p. m.
Aceptable cantidad de nuevo material en este mes de "las aguas mil". Una vez más os recuerdo que, si queréis hacer algún donativo para ayudarme a sufragar mis gastos, podéis realizar un ingreso en mi cuenta número 666-1313-815-1999 del banco Credit Dauphine. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será bien recibida :-).

Cómics:
  • Detective Conan, tomo 49 de vaya usted a saber cuantos. La vida sigue iguaaaaaaal.
  • Bola de Dragón -Ultimate Edition-, tomo 1 de 34. La espera ha merecido la pena. Estupenda edición de este legendario manga.
  • Old Boy, tomo 7 de 8. Más de dos años para publicar 7 números de una colección ya finalizada en Japón... y todavía queda uno. Con un poco de suerte mis nietos la terminarán.
  • Castlevania: El legado de los Belmont, de Marc Andreyko y E.J. Su. Recomendado para todos aquellos seguidores de la mítica saga videojueguil (siempre es agradable ver a un Belmont dar latigazos a Drácula ^^).
  • Ángel: La maldición, de Jeff Mariotte y David Messina. ¿Qué decir de este cómic que no haya dicho ya?. Para más información os remito al artículo aparecido en este mismo blog.

¡Muere peeeeeeeeeeeeeeeeeeerra!.

Libros:
  • 2001: Una odisea espacial, de Arthur C. Clarke. Escrito por el autor del guión de la película, el cual decidió acometer la realización de la novela para poder darle el final que verdaderamente le hubiese gustado.

Hal observa atentamente a JP por "atreverse" a decir que 2001 no es la mejor película de ciencia-ficción.

DVD:
  • Noir -Edición integral. Seis DVDs en su cajita molona (también llamada digipack :-P) con el consiguiente ahorro de espacio y dinero.

Mireille apunta directamente a mi DVD.

Próximamente: Sky Doll nº3 (cómic), Serenity (DVD), Ángel -4ª Temporada- (DVD), La naranja mecánica (libro), etc.


Noah backs in June!!!



 
miércoles, abril 19, 2006, Invocado por Apo a las 3:24 p. m.
Nueva propuesta de vuestro blog favorito. Este miércoles vamos a realizar la Encuesta Definitiva: elegir la mejor de las 6 películas del Universo Star Wars. El "modus operandi" será el de siempre; 3 películas, 3 votos que dejaréis como niños buenos en los comments. Os animo a participar dado que, en esta ocasión, se trata de la Saga más influyente (pese a quien pese) de la Historia del Cine, y porque, como buen sith, me veo obligado a pedíroslo ^_^. Ahí van mis tres "elegidas" (para devolver el equilibrio al Lado Oscuro de la Fuerza):
  • Episodio V: El Imperio contraataca
  • Episodio III: La venganza de los Sith
  • Episodio IV: Una nueva esperanza
Las ganadoras se conocerán el sábado por la tarde. Venga mis querid@s sith ¡votad!. Las urnas ya están abiertas.


Ha llegado el momento de que empuñéis vuestros sables láser.
 
, Invocado por Apo a las 1:41 p. m.
Planeta ha confirmado que Pluto, el más reciente manga de Naoki Urasawa (que aún sigue publicándose en Japón), será publicado para el mes de noviembre de este mismo año.
Urasawa en esta ocasión nos ofrece "su versión" de una historia homónima del Dios del manga, Osamu Tezuka. El detective Gesicht, de la Europol, investiga el misterio que se esconde detrás de una serie de crímenes, tanto de robots como de humanos. Las cosas se complicarán cuando las pistas comiencen a señalar que los asesinatos han sido cometidos por un robot, hecho que no acaecía desde hacía casi 8 años.
Ahora sólo nos queda esperar que la edición esté a la altura de la obra, y no pase igual que con Monster o con 20th Century Boys (dos ediciones absolutamente mejorables).
 
martes, abril 18, 2006, Invocado por Apo a las 1:22 p. m.
Hace ya unos cuantos años, vio la luz la última obra de los creadores de Santuario (el mítico manga sobre la yakuza): Strain, de Buronson y Ryoichi Ikegami, que en esta nueva colaboración volvían al cruento mundo (o submundo) de los bajos fondos para ofrecernos un cómic duro y violento, pero no exento de la belleza que subyace en (casi) cualquier ser humano.

ARGUMENTO

La acción se sitúa en Kuala Lumpur (para los que no estén muy puestos en eso de la geografía diré que es la capital de Malasia :P) urbe en la que trabaja desde hace algún tiempo un misterioso matón a sueldo, de origen japonés, conocido por el nombre de Mayo, un hombre que profesa un gran desprecio por sí mismo y que sólamente cobra cinco dólares por sus “servicios” de asesino.
Un día, Mayo, recibe lo que parece ser otro encargo más: matar a una mujer (ya de por sí fatalmente enferma la pobre ^^U), que vive en uno de los peores barrios de la ciudad junto con su hija, Shion, una prostituta de apenas doce años. Pero Mayo no llegará a matar a la desdichada mujer, ya que cuando está a punto de apretar el gatillo entra en escena Shion, la cual le suplica que no acabe con la vida de su madre ofreciéndole a cambio su virginidad. Tal hecho, consigue conmover al frío asesino que acaba finalmente por liquidar al mafioso que le había encomendado el anterior trabajo, eso si, previo pago de diez dólares por parte de Shion (a eso llamo yo obtener beneficios ;D). A raíz de esto, los acontecimientos comienzan a precipitarse: la madre de Shion muere finalmente a causa de la enfermedad que venía arrastrando y la pequeña prostituta acabará finalmente por irse a vivir junto al hombre que rehusó tomar su flor. Y como guinda para toda esta situación, Mayo recibe un serio aviso, o mata a Shion o el grupo mafioso al que pertenecía su última víctima irá contra él... ¿Cuál será la decisión que tome nuestro protagonista?. ¿Saldrán a la luz las sombras de su pasado en Japón?... las respuestas os esperan en vuestra librería más cercana.



EL DIBUJANTE

Ryoichi Ikegami, nació en Fukui en el año 1944. A los diecisiete años inició su carrera con una historia corta llamada Mayako, desde entonces muchos han sido sus trabajos, pero sin duda los más conocidos para el respetable español son: Santuario, Mai, la chica con poderes y Crying Freeman, todas ellas publicadas inicialmente en España de la mano de Planeta. Dibujante hiperrealista donde los haya, Ikegami demuestra con hechos que es uno de los grandes maestros actuales del dibujo en blanco y negro, especialmente a la hora de dibujar primeros planos, unos primeros planos a los que es capaz de dotar de un realismo tan impresionante que llegas a plantearte si estás frente a un dibujo o frente a una fotografía. Pese a todo, algunos otakus (y “críticos”) lo acusan de irregular, de intercalar unas viñetas espléndidas junto a otras sencillamente correctas... y quizás no les falte razón. De todos modos, las habilidades de Ikegami para el género negro, tratado en mangas como el que nos ocupa, es mucho más que apropiado y en bastantes ocasiones, sencillamente sobresaliente.


"El final se avecina hermano..."

EL GUIONISTA

Buronson, o también podríamos decir Yoshiyuki Okamura o Sho Fumimura, nació en Nagoya en el año 1947. Después de abandonar su trabajo en la aviación japonesa, entró a formar parte como asistente del equipo técnico de Hiroshi Motomiya, uno de los más reputados mangakas. Pero Buronson pronto comenzó a volar en solitario mostándose como uno de los mejores guionistas en la temática de la acción y la violencia, valgan sus dos ejemplos más significativos: El puño de la Estrella del norte, que narraba la lucha por la supervivencia de su protagonista, Kenshiro, en un mundo post apocalíptico, y Santuario, ya mencionada anteriormente. Por desgracia ambas series fueron publicadas y cortadas en España de la mano de Planeta (afortunadamente Santuario fue publicada más tarde de forma íntegra por Otakuland), a pesar de todo Buronson consiguió alcanzar cierto prestigio en nuestro país, la prueba es que han aparecido varios títulos firmados por el de Nagoya: Japón, de la editorial Mangaline, y el manga que aquí os comento, Strain.
Sin lugar a dudas Buronson es el hombre indicado para realizar este tipo de historias, puesto que domina a la perfección los principios de un género no muy popular en los últimos tiempos, pero que siempre ha contado con una considerable legión de adeptos. Adeptos que no olvidan, ni olvidarán los buenos momentos que han vivido gracias a este guionista que no ha sido todo lo bien valorado que se merece en nuestro suelo, debido precisamente, a la temática que suele aplicar a sus obras.



EL RESULTADO DE TODO ESTO

Strain, no es la gran obra maestra de sus autores, sin embargo este manga mantiene las premisas que ambos mostraron en Santuario, esto es, acción, violencia, luchas de poder, intrigas, y momentos de una gran belleza, especialmente cuando hablamos del personaje de Shion, una niña que representa el fin de la inocencia o si queréis llamarlo de otra manera la inocencia perdida, la situación en la que vive la obliga prostituirse (aunque con escaso éxito) para poder mantener a su madre moribunda, y como no, a sí misma, mientras espera que lleguen tiempos mejores o que aparezca algún ángel salvador como podría ser Mayo... pero Mayo no es precisamente un ángel, su pasado y su presente le impiden serlo, si bien no queda excluída la esperanzadora posibilidad de que sea su “salvador”. En definitiva, una historia muy recomendable, que tiene como principal lastre la brevedad de la misma ya que la historia quizás habría dado para algo más, de todas formas no deja de ser una agradable opción dentro de un mercado como el español.
Y como punto final para los que estéis interesados en compraros la última creación de Buronson e Ikegami indicaros que fue editada por Planeta dentro de la exitosa en temática, pero triste en formato de publicación, Biblioteca Pachinco a eso de 4.50€ cada uno de los nueve números (es decir que serían unos cuatro tomos japoneses, ¡demos gracias a esta editorial por alargarnos la duración normal de las colecciones y también porque así nos sale más caro! (apreciese el tono irónico)). Así que ya sabéis, si tenéis estómago y os gustan las historias fuertes Strain os está esperando, seguramente no os arrepentiréis.


Portada del nº1 de la edición española.

*Artículo aparecido por primera vez en la revista Shirase. Autor del original: yo mismo. Corrección y actualización para este blog: yo también.


Etiquetas:

 
lunes, abril 17, 2006, Invocado por Apo a las 11:35 p. m.
El pasado 30 de enero El Lado Oscuro del Monitor lograba superar las 1.000 visitas. Lo que a mis ojos resultaba (casi) un milagro. Pues bien, hoy 17 de abril, el milagro ha sido aún mayor: ¡se han sobrepasado los 10.000 visitantes!.
Pese a ello, el mérito no es mio, sino vuestro; ya que sin vuestra ayuda, colaboración, apoyo, participación, etc., nada de esto habría sido posible.
En definitiva, millones de gracias a tod@s vosotr@s, mis querid@s sith. Sois el principal y más importante aliciente para continuar con esta ardua (a la par que adictiva) labor iniciada el 27 de agosto del pasado año.

Una vez más ¡GRACIAS¡.
 
, Invocado por Apo a las 3:11 p. m.













Acabada la Semana Santa (¡por fin!) recuperamos el ritmo habitual de "publicación". Y como todos los lunes aquí tenéis vuestra dosis de frase semanal, hoy con unas líneas extraidas de un cómic. Veamos si la adivináis:

"Esa pista gloriosa, señores, ¿la dejaremos que sea cubierta por el polvo de los siglos?."

Difícil ¿verdad?. Vosotros diréis ^_-.
 
sábado, abril 15, 2006, Invocado por Apo a las 11:43 a. m.
Acabado el recuento de las papeletas ya conocemos el nombre de la adaptación cinematográfica de un cómic preferida por los seguidores de El Lado Oscuro del Monitor. Como siempre, gracias a todos los que habéis participado. Ahora, sin más dilación, el nombre del campeón:

  • Old Boy

La película de Old Boy logró el Premio Especial del Jurado en Cannes.

Excepcional manga, soberbia película. Por cierto, acaba de salir el tomo 7 (¡albricias!) después de unos 5 meses de que lo hiciera el 6.


Hugo Weaving y la (siempre) Beautiful Girl, Natalie Portman, protagonizan V de Vendetta.
 
martes, abril 11, 2006, Invocado por Apo a las 8:36 p. m.
Aprovechando el estreno de V de Vendetta, he pensado (que cosas hago a veces) en realizar otra encuesta, de esas que tanto os gustan, para que elijáis (elijamos) a las mejores adaptaciones cinematográficas de un cómic. El sistema, el ya habitual: tres votos para tres películas, cuyos nombres dejaréis ordenadamente en los comments. Por si hay dudas aclaro que tienen que ser versiones en IMAGEN REAL (nada de votar a Akira, por ejemplo) y también podéis incluir películas de superhéroes.
Y ahora mis tres votos:
  1. Old Boy
  2. Batman begins
  3. Ghost World
Ya podéis votar mis querid@s sith. Los resultados se conocerán el viernes por la tarde. ¡Gracias de antemano por vuestra participación!.


El Lobo Solitario y su cachorro ha sido adaptado en seis ocasiones.
 
lunes, abril 10, 2006, Invocado por Apo a las 1:10 p. m.
Un lunes más llega vuestra prueba preferida. En esta ocasión con una frase procedente de una serie de TV. Vayamos con ella sin más dilación (recordad, la imagen es una pista):

"Lo hice yo. No lo hizo Dios. El Universo no conspiró. Los planetas no se alinearon en mi contra. ¿¡Alguien podría decirlo en voz alta, por favor!?. ¡Lo hice yo!."

Aprovecho para dedicar la frase de hoy a tod@s aquell@s que piensan/creen (pensaban/creían) que el mundo va (iba) contra ell@s (dejaros de paranoias). A ver lo que tardáis en acertarla. Nos vemos esta tarde, ciao mis querid@s sith.
 
domingo, abril 09, 2006, Invocado por Apo a las 11:15 p. m.
Todo saga tiene un comienzo, toda saga tiene un final. Último especial fotográfico dedicado a las actrices de Joss Whedon. Concluimos con Amber Benson, que ha sido incluida a última hora debido a la presión popular (bueno, sólo fueron dos personas en realidad ^^U). Agredeceros una vez más a todos y a todas vuestro apoyo y colaboración en una nueva iniciativa de éste, vuestro blog. Espero sinceramente que haya sido de vuestro agrado. Besitos para ellas, abrazos para vosotros, y hasta mañana.


Si, es Tara, el gran amor de Willow.


Aquí la vemos a la entrada del Roquet TV Music Hall, para acudir a la entrega de la Iª Edición de los Premios Sables Laser de Luz del pasado mes de enero.



La muchacha, hay que reconocer, tiene un encanto especial.



Luciendo amplios escotes.


Como despedida, un wallpaper para tod@s vosotr@s.

Etiquetas:

 
viernes, abril 07, 2006, Invocado por Apo a las 8:25 p. m.
Finalizado el recuento de votos, procedo a dar a conocer los resultados. Las favoritas para los visitantes de El Lado Oscuro del Monitor son:

- Tercera posición: Triple empate entre Emma Caulfield, Morena Baccarin y Jewel Staite.


Emma mira con buenos ojos a nuestro amigo Willie.

- Segunda posición: Para la guapísima Amy Acker (conozco a alguien que se alegrará de verla aquí ^_-).


Esa sonrisa... esos ojos... si yo fuera Ángel te chuparía... la sangre.

- Primera posición: La ganadora absoluta es la "jamonísima" Charisma Carpenter.


La más que merecida ganadora sonriendo de felicidad.

Muchas gracias a tod@s una vez más por vuestra participación. Las chicas de Whedon se despedirán definitivamente de nosotros mañana con el especial "extra" dedicado a Amber Benson (incluido por petición popular).
 
jueves, abril 06, 2006, Invocado por Apo a las 7:28 p. m.
  • La cuarta temporada de las andanzas del vampiro con alma, del que en este blog somos fervientes admiradores (por si aún alguien no se había dado cuenta), saldrá finalmente a la venta el 3 de mayo próximo. Las características de la edición serán similares a las tres anteriores. Esperemos que la 5ª y última (por desgracia) tanda no se haga tanto de rogar.

Ángel volverá a nuestros DVDs en breve.
  • Final Fantasy VII -Advent Children-, la continuación del considerado mejor videojuego de todos los tiempos, estará disponible a partir del día 25 de este mes. Toquemos madera, pues dicho DVD (del que TODAVÍA se desconocen oficialmente el contenido y las características) estaba previsto para enero. También aparecerá en formato UMD.

Cloud y Sephirot comienzan a impacientarse.
  • Bola de Dragón -Ultimate Edition- salió hoy a la venta en todo el territorio nacional. Hay que reconocer que a pesar del retraso, nos encontramos ante una muy buena edición (la mejor hasta la fecha de este manga) de la obra más indispensable de Akira Toriyama. Una cosa que me gustaría saber es por qué en la edición catalana el título se ha respetado (Bola de Drac) y en la castellana dicho título se ha dejado en inglés (Dragon Ball) en vez de traducirlo al español (Bola de Dragón). En fin, son cosas mías que soy un perfeccionista :-).

Las "balls" de la discordia.
 
martes, abril 04, 2006, Invocado por Apo a las 1:18 p. m.
Finalizados los especiales fotográficos sobre las chicas de Joss Whedon, ha llegado el momento de que votéis (votemos) por la más guapa, sexy, atractiva, simpática, morbosa, o como queráis llamarla de todas ellas. El sistema de votación es el mismo que en otras ocasiones: tres votos, uno para cada chica. ¿Dónde votar? En los comments, por supuesto. Y como siempre, empiezo yo, no sin antes mencionar que este momento es uno de los más duros de mi vida. Me resulta muy cruel dejar a cualquiera de las otras chicas fuera, pero en fin, que se le va a hacer.
Mis votos son para:
  1. Amy Acker
  2. Charisma Carpenter
  3. Michelle Trachtenberg
Hala, ya lo he hecho. Por si no recordáis a todas las participantes os incluyo un listado con sus nombres enlazados a sus respectivos especiales:
Listo. Ahora os toca a vosotr@s. Tenéis de plazo para votar hasta las ocho de la tarde del viernes. ¡Las chicas de Whedon os necesitan!¡Votad!.
 
lunes, abril 03, 2006, Invocado por Apo a las 8:04 p. m.
¿Qué significa esta imagen?, ¿de qué cómic se trata?, ¿es un nuevo superhéroe?, ¿la énesima transformación de Goku?. Miles de dudas me asaltaron esta mañana cuando entré en la web de Astiberri y me topé con la susodicha. ¿Acaso hará referencia a la próxima publicación del genial comic Bone (¡ese Phoney!) en formato tomo y a color?... No creo... ¿o si?. ¿Vosotros que opináis?.


Otra nueva y enigmática imagen aparecida en la misma página a eso de las 8 de la tarde.