martes, febrero 28, 2006, Invocado por Apo a las 9:12 p. m.


Con motivo de la reciente polémica, a causa de la traducción definitiva del título del último libro de J.K. Rowling, esto es: Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the half-blood prince en el original, y cuya traducción más correcta sería El príncipe bastardo). Vinieron a mi cabeza algunas "traducciones" de títulos de las grandes películas de la historia del Cine (cosa que decidí aprovechar para un nuevo especial "oscarero"). Como por ejemplo, estas:

  • Título original (T.O): The sound of the music (El sonido de la música). Título español (T.E): Sonrisas y lágrimas. Éste es uno de mis favoritos, apréciese el talento del traductor para captar la esencia del film. Julie Andrews reía, lloraba, ¡estaba más que justificado el cambio!.
  • T.O: Avanti! (¡Adelante!). T.E: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?. La imaginación... que arma tan peligrosa.
  • T.O: The eternal sunshine of a spointless mind (El brillo eterno de una mente inmaculada). T.E: Olvídate de mi. De los mejores de los últimos años, que manera de pasar tres pueblos del pobre director/guionista que se quebró la cabeza pensando un título para su largometraje.
  • T.O: Breakfast at Tiffany´s (Desayuno en Tiffany´s). T.E: Desayuno con diamantes. Claro, nosotros españoles, pobres ignorantes, no somos capaces (o directamente es imposible que sepamos) de darnos cuenta de que Tiffany´s es el nombre de la joyería de Nueva York. Afortunadamente, ahí había un traductor para alumbrarnos con su farolillo de sabiduría.
  • T.O: Le fabuleux destin d´Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amélie Poulain). T.E: Amelie. Me imagino al destructor... que digaaa... traductor, pensando: "Muy largo, no me gusta, con Amelie (además sin tilde que queda fatal) van que se matan".
  • T.O: Pushover! (¡Está tirado!). T.E: La casa nº322. Sin comentarios...
  • T.O: A love song for Bobby Long (Una canción de amor para Bobby Long). T.E: Una canción del pasado. Claro, todo el mundo sabe que Bobby Long (un nombre propio y tal) se traduce literalmente por "canción del pasado".
  • T.O: All about Eve (Todo sobre Eva). T.E: Eva al desnudo. Así se lleva más público másculino a las salas, los engañamos haciendo creer que Bette Davis saldrá en pelota picada.
  • T.O: Blackmail (Chantaje). T.E: La muchacha de Londrés. No se me ocurre nada para justificar esto. Bueno si: drogas, alcohol, bronca con la parienta, un mal rollete sexual, locura, esquizofrenia, etc.
  • T.O: Sunset Boulevard (Es el nombre de un famoso barrio de Los Ángeles). T.E: El crepúsculo de los dioses. Veo al traductor diciendo: "¿Quién narices se pensará el Billy Wilder este que es para ponerle un título tan feo a la peli?. Nada, nada, que se lo cambio y punto. ¡Vamos!. Va a saber el puto judio ese más que yo, ¡acabáramos!".
  • T.O: The Ice Princess (La Princesa del Hielo). T.E: Soñando, soñando... triunfé patinando. ¡Impresionante!. ¿¡Pero que clase de enfermo se encargó de traducir esto!?. O lo que es más importante, ¿dónde estudió inglés esa persona? ¿En Opening?.
En fin, podría seguir (y muuuuuuucho rato), pero creo que estos ejemplos sirven para que os hagáis una idea de la clase de gente que se dedica a la traducción en este país. Puedo aseguraros que sé de que hablo, ya que yo también lo soy (o al menos a eso me gustaría dedicarme XD). En mi modesta opinión, siempre he creido que los títulos hay que traducirlos de manera literal, o de forma que su sentido sea el mismo, tanto en español como en su idioma original. Y si la traducción no es muy buena, o sencillamente es imposible (que a veces pasa), mejor dejarlo en inglés (alemán, francés, japonés o lo que sea). Pero lo que nunca, nunca hay que hacer es inventárselo o cambiarlo porque a mi me dé la real gana, como ha hecho Gemma Rivero con la última entrega de las aventuras del aprendiz de mago (y por diox, querida Gemma, no trates de justificarte que encima te pones en ridículo).



Seguid votando por vuestras favoritas a los Oscars en el especial nº8 ;-).

Nota de Apo: Si alguno de mis compañeros de gremio lee esto, creo que puedo despedirme de encontrar trabajo algún día ^^U.
 
lunes, febrero 27, 2006, Invocado por Apo a las 12:36 p. m.

Una vez más, como todos los lunes llega el espacio que estabais esperando. Este lunes con una frase extraida de un libro. Veamos si dáis con la clave:

"No es la persona más agradable que haya existido, pero es un ser humano, y le está ocurriendo algo terrible".


¿Fácil, verdad?. Si os sentís desorientados la sugerente foto adjunta os servirá de brújula. Nada más por ahora, sólo recordaros que ya podéis votar vuestras películas favoritas para los Oscars en el post de aquí abajo.
 
domingo, febrero 26, 2006, Invocado por Apo a las 1:48 p. m.
La cuenta atrás ya ha comenzado, los operarios y técnicos dan los últimos retoques para que todo esté listo el próximo domingo dia 5. Por lo tanto ha llegado la hora de que votéis (votemos) a vuestros preferidos para ganar los premios de este año. Sólamente se podrá votar en las categorías principales, a saber: Película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, guión adaptado, película extranjera y película de animación. Si no recordáis quienes son los candidatos pinchad AQUÍ para refrescaros la memoria. Y ahora sin más, mis "ganadores" para este año:

- Película: Brokeback Mountain

- Director: Ang Lee

- Actor: Philip Seymour Hoffman

-
Actriz: Felicity Huffman

- Actor de reparto: Jake Gyllenhaal

-
Actriz de reparto: Michelle Williams

-
Guión original: Match Point

- Guión adaptado: Capote

- Película extranjera: Sophie Scholl

- Película de animación: El castillo ambulante

Si hubiese algún sith que acertase en toooodas las categorías, ganaría un viaje a Los Ángeles con todos los gastos pagados. Eso si, el viaje lo tendría que hacer en burro-taxi (cortesía del ayuntamiento de Mijas XD). Dejad vuestros votos en los comments. No me seáis remolones. ¡VOTAD!.
 
sábado, febrero 25, 2006, Invocado por Apo a las 1:40 a. m.
Como era de esperar, las reacciones ante una iniciativa del tal calibre no se han hecho esperar, no sólo en España, si no también en otras partes del mundo. Conectamos con nuestros enviados especiales:

- Tokio: Según informa nuestra corresponsal en Japón, Ai Narusegawa, cientos de miles de nipones hacen ya cola en las mejores tiendas de Tokio para adquirir el uniforme oficial del evento; el ya conocido casco de Darth Vader, escudo del Capi, traje de Superman y espada narsil. Destacar que la versión del país oriental incluye además la cola de Pikachu.


Frikis japoneses a la entrada de una tienda.

- Nueva York: Raymond Zed, destaca la gran satisfacción que el Dia del Orgullo Friki ha despertado en la Casa Blanca. El propio presidente, George W. Bush, ha manifestado públicamente que: "Gracias a nuestros esfuerzos en pos de la paz mundial, hemos conseguido que el pueblo iraquí pueda celebrar sin preocupaciones su fiesta nacional". Cuando le han explicado de lo que verdaderamente iba el asunto ha declarado: "También es merito nuestro que la República de Friki celebre en libertad el Día de Triqui, mi querido monstruo de las ¡cough, cough! (aquí casi se ahoga el Presidente) galletas".


Triqui ha preferido no hacer declaraciones.

- Bruselas: Nuestro enviado especial para temas de la Unión Europea, Uderzo Dostoievski, nos informa sobre el acuerdo alcanzado por todos los Ministros de Asuntos Exteriores de la U.E., para que todos los estudiantes frikis puedan optar, a través de las becas ERASMUS, a cursos en los puntos más frikis del planeta. A saber: el Museo del Estudio Ghibli en Japón, el Rancho Skywalker y la Mansión Playboy, ambos en Estados Unidos, la Isla de la serie Perdidos ubicada en ?¿?¿?¿?, y las Ruinas de Orthanc situadas en la Tierra Media.


Hugh Heffner celebra el acuerdo con las ministras.

- Madrid: Y terminamos en nuestra querida patria, donde el Presidente de la naci... de Espa... del Estado... ¿Al final en que leches habíamos quedado que eramos?. Bueno a lo que iba, que José Luis Rodriguez Zapatero se muestra favorable a la negociación sobre un Estatuto Friki que nos iguale en derechos con el resto de los ciudadanos. Para ello tiene previsto reunirse en breve con los líderes del Tripartito Friki: Frikybilbao (Presidente de el mundo de Frikybilbao), el Señor Buebo (Gobernador de El Lado Oscuro del Señor Buebo), y un servidor (¿Habéis visto con que facilidad me he situado en el poder? ja, je, ji, jo, ju...). Las negociaciones se presentan largas y duras (cual película XXX), pese a ello se espera obtener buenos resultados tras esta primera toma de contacto. El Partido Popular (¡Oh que sorpresa!) se ha mostrado en contra alegando que si al final se logra un acuerdo los frikis desmembraríamos el país... razón no les falta.


Los políticos conversando sobre el Estatuto Friki.

De momento es todo, volveremos a informar una vez tenga lugar el primer encuentro entre los líderes políticos. Gracias por su atención y comprense la nueva edición de Bola de Dragón.
 
viernes, febrero 24, 2006, Invocado por Apo a las 11:34 a. m.















Nueva actualización de los ciberenlaces (vaya ritmo llevamos este mes oiga ^^), en los que incluimos como plato fuerte la PÁGINA OFICIAL del DÍA DEL ORGULLO FRIKI. Por ahora está en pañales, pero en los próximos días se irán ampliando los contenidos. ¡LOS FRIKIS DEL MUNDO TE NECESITAN! ¡ÚNETE!. Y ahora los enlaces:

- Solo en casa: Weblog sobre manganime, warhammer y ciberpunk aún en construcción del chaval elegido como revelación friki en el pasado año 2005. No os podéis imaginar la cantidad de "vicios" que consume el amigo Willie ;-). Promete inaugurar su rincón "internetiano" en breve. De momento podéis echar un ojo a su perfil.

- El Lado Oscuro del Señor Buebo: Blog hermano, y lider espiritual (a la vez que principal instigador) del Día del Orgullo Friki. El señor Buebo os orientará hacia dicho día con sus comentarios sobre cómics y Star Wars. Pinchad ya sobre su link, freaks around the world!

- Día del Orgullo Friki -Web Oficial-: La web que todos esperabais. El canal oficial en donde se os informará de todos los fastos relacionados con el evento más importante de la historia de este país (naciones, nacionalidades, comunidades, colonias, ínsulas y emiratos incluidos). También dispone de foro y sección de descargas. ¡Agregadlo a vuestros favoritos de inmediato!.

Bueno, ésto es todo por ahora. Pero un último aviso antes de la despedida... al igual que Lobezno tiene a la Patrulla X, del mismo modo que El lobo solitario tiene a su cachorro, y en la misma manera en que Iron Man es miembro de Los Vengadores... muy pronto El Club del Buen Gusto invadirá la Red de Redes... permaneced atentos a este mismo canal.
 
jueves, febrero 23, 2006, Invocado por Apo a las 7:25 p. m.

Desde este blog hacemos público nuestro total apoyo a la iniciativa promovida por ese weblog hermano llamado el lado oscuro del Señor Buebo: LA INSTAURACIÓN DE UN DÍA DEL ORGULLO FRIKI.
¡Frikis del mundo! Alcemos todos juntos nuestras voces para pedir justicia, para pedir respeto, para exigir esto:

[Porque hay dia del padre, de la madre, del trabajo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legion) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes"
. Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la jugueteria a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlane Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...]

Que gran mensaje el del Señor Buebo... una vez más manifestar públicamente nuestro respaldo a la propuesta. Y recordad mis querid@s Sith, que el 25 de mayo (coincidiendo con la fecha en la que se estrenó Star Wars en España) se celebrará por primera vez el ¡Día del Orgullo Friki!
Gracias por vuestra atención.
 
, Invocado por Apo a las 12:50 p. m.
Todos los años sucede lo mismo, algunas de las mejores producciones del año no gozan del beneplácito de la Academia (a veces, sencillamente, es que no hay sitio para todas) y se quedan fuera de la lucha por las estatuillas. Por eso, desde El Lado Oscuro del Monitor hemos querido rendir un pequeño homenaje a las cuatro películas que, a nuestro juicio, han sido las grandes olvidadas de la presente edición.

- Flores Rotas, de Jim Jarmusch.



La película de culto del pasado año, más rica y profunda de lo que aparenta, fría y conceptual, en la que se nota la mano de un artista independiente y la presencia de un gran actor capaz de dar vida a quien ya no la tiene.
Jarmusch, como manifiestan sus anteriores trabajos, es un cineasta con un inteligente sentido del humor, al que da rienda suelta en algunas secuencias de soterrada hilaridad, como el encuentro de Don (Bill Murray) con la hija de Sharon Stone, nínfula adolescente de nombre Lolita (una referencia evidentísima a la novela de Nabokov); la absurda cena con el matrimonio de agentes inmobiliarios de casas preconstruidas; y el efecto paranoico-paternal que una misteriosa carta ejerce sobre Don, haciéndole ver en todos los chicos que se cruzan en su camino a su posible vástago. Seguramente se trate de la mejor película de uno de los directores más interesantes de finales del XX, comienzos del XXI.
Y que decir de Bill Murray, interpretando un papel de tremenda parquedad de palabras y gestos, pero de una expresividad más que elocuente. Triste, lacónico, imperturbable, sus miradas melancólicas dejan ver el vacío de un pasado convulso, a la vez que el temor a un futuro imprevisible y la ansiedad por sobrevivir en un fugaz presente.
La cinta ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.



Candidaturas: Ninguna (Snif, snif…).

La echaremos de menos en las categorías de: Película, director, actor principal y guión original.

- Match Point, de Woody Allen.




La película nº35 de Woody Allen trata sobre un triángulo amoroso, el choque de clases, la intensa lucha entre la pasión y el bienestar (entendido como lujo y comodidad), deseos frustrados, celos, pesimismo y sobre todo: la Suerte (con mayúscula).
Con todos estos factores parecería que Match Point no aporta nada nuevo, que ni la trama, ni los personajes serán capaces de seducir y mantener pegado al espectador a la pantalla durante las dos horas y pico de metraje. Craso error. Aunque parezca difícil de creer, una vez más el bueno de Allen consigue crear un film apasionante y apasionado, de amor, sexo y opulencia con el que uno no sólamente se engancha, si no que también descubre detalles y grandes (y pequeños) cambios que hacen de Match Point una fiel heredera de los temas y las formas propias del director. Gracias a todo esto, el largometraje resulta completamente sorprendente, renovando de esta manera un estilo que (tal vez) necesitaba un giro 180 grados.
Sobre los interpretes señalar que están sencillamente magníficos. De manera especial Scarlett Johansson, la nueva musa del director neoyorquino (mía ya lo es desde hace algunos años :-D...). La actriz es mucho más que una cara bonita: ante una copa de vino, cara a cara con Jonathan Rhys Meyers, consigue, gracias a un soberbio monólogo, que empaticemos con ella mientras mueve la cabeza, apura una copa de vino, gesticula, suspira, lanza miradas insinuantes a su interlocutor y sonríe, en lo que resulta una sobresaliente interpretación, cargada de matices, que logra seducir al espectador.



Candidaturas: Sólo al guión original.

La echaremos de menos en las categorías de: Película, director y actriz.

- Star Wars -Episodio III-: La venganza de los Sith, de George Lucas.



Convertida desde el día de su estreno en la mejor película de esta nueva trilogía, sólo cabe inclinarse ante el genio y elogiar esta obra de épica prodigiosa, de regreso a los mecanismos que lograron que las tres primeras películas (ahora las tres últimas) pasaran a la historia del Cine con letras de oro.
En su desenlace espacial, Lucas no escatima ingenio al regalarnos una redonda película donde no falta la perfección técnica, ni la dramaturgia épica en un final apoteósico (impagable el momento en el que aparece por primera vez el casco de Darth Vader). Desde un punto de vista técnico, George y su equipo vuelven a deslumbrarnos con unos efectos especiales que, sobre todo, convencen a la hora de recrear ciertos personajes no humanos, o determinados ambientes. La interacción entre realidad y ficción está más que lograda, pese a ello, se echa en falta la utilización de escenarios naturales, si bien es comprensible teniendo en cuenta la increíble magnitud de algunas batallas.
Concluyendo: La venganza de los Sith es espectacular, con todo lo bueno y lo malo que dicha definición conlleva. Es entretenimiento puro y duro, como lo son algunas de las obras maestras del cine de aventuras. Pero no creo que a estas alturas debamos anteponer la intelectualidad de algunos de los grandes creadores de la historia del celuloide a la habilidad comercial y visual del tio George. Recordemos que había quien infravaloraba a Hawks, Hitchcock o a Ozu, por citar sólo unos pocos nombres. No seamos dogmáticos ni caigamos (por enésima vez) en la trampa por temor a que nos cataloguen como unos falsos cinéfilos (que no críticos o especialistas) ocultos en el Lado Oscuro (¿del monitor? :-P).



Candidaturas: Mejor maquillaje.

La echaremos de menos en las categorías de: Todos los demás apartados técnicos, banda sonora y, aunque sólo fuese como homenaje a la saga, al mejor guión original.

- Una historia de violencia, de David Cronenberg.



Una historia de violencia
implica desde un principio a un nivel emocional, resulta en ocasiones subyugante en el retrato de una historia violenta, de base familiar, que se proyecta en una intriga catártica con toques de cine negro y contrastes entre ambientes y personajes, a los que el autor canadiense ha querido moldear con alguna reminiscencia de western “eastwoodiano”. Esta obra resulta un ejemplo bien claro de que una película no necesita de un argumento complejo para ser grande. Es una cinta cuya sobriedad y sencillez argumental (apoyada en un equilibrado guión) son la columnas maestras para convertir todo el conjunto en una historia de una riqueza apabullante.
Y ese final. ¿Qué significa ese final? O dicho de otro modo, ¿qué os gustaría que significara ese fantástico e imprevisible fundido en negro? Un final, rodado en un silencio tan elocuente, tan estruendoso, que después de ver la película, todavía resuena la cabeza del espectador.
Sobre los actores hay que destacar a un moderado Viggo Mortensen, que aporta una gran credibilidad a su personaje de antihéroe, a la vez que una maravillosa tensión sexual con la, también estupenda, Maria Bello. Pero, si hay que mencionar a alguien en este apartado ese es Ed Harris, que sencillamente lo borda en todas las escenas en las que aparece. Soy incapaz de comprender como es posible que William Hurt esté nominado como actor de reparto por esta misma película y el bueno de Harris no. Vale que Hurt no lo hace mal, vale que realiza una correcta actuación, pero de ahí, a otorgarle la posibilidad de optar a uno de los premios más importantes del Séptimo Arte: NO, me parece un auténtico despropósito.



Candidaturas: Actor de reparto y guión adaptado.

La echaremos de menos en las categorías de: Director, actor de reparto (a Ed Harris, claro), actriz de reparto y fotografía.

Para terminar con este especial añadir únicamente que, a pesar de estas cuatro sentidas ausencias, nos encontramos con una de las ediciones de más alto nivel de la última década, por lo que también es comprensible que no todo el mundo pueda estar contento :-(.

NOTA de APO: Creo que es el post más largo que he escrito hasta la fecha en el blog XD.

Etiquetas:

 
lunes, febrero 20, 2006, Invocado por Apo a las 11:12 p. m.

Declaro inaugurada la nueva sección en la que os mantendré al tanto de las compras que haya realizado a lo largo de cada mes. Obviamente, sólo enumeraré las que tengan relación con la tématica del blog, es decir, literatura, cómics y cine. Comencemos pues:


Cómics:

  • X de CLAMP, tomos 17 y 18 de ???. Colección completada hasta la aparición de nuevos tomos en Japón.
  • MW de Osamu Tezuka, tomo único. Mejor dicho, megatomo de unas 600 páginas O_O.
  • Mai Hime, tomos 4 y 5 de 5. Colección completada. Esto de terminar series mola cantidubidubidubi, cantidubidubida.
  • Astroboy, tomo 13 de 21. Parece que la periodicidad de este manga recupera la normalidad... toquemos madera.
  • Detective Conan, tomo 47 de vete tú a saber si Gosho Aoyama la acaba algún día.
  • Slam Dunk, tomos 12 y 14 de 31. En cuanto me compre el 15 y el 16 la completo ^_^.
Libros:
  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
  • 1984, de George Orwell.
  • La guerra de los mundos, de H.G. Wells. Los tres libros pertenecen a la nueva Biblioteca de Ciencia-Ficción de Planeta Agostini.
Próximamente: Sky Doll nº3 (cómic), Serenity (DVD), Bola de dragón -Perfect edition- (cómic), Noir -Edición integral- (DVD), etc.

La próxima lista de compras en el mes de marzo. Au revoir mes sith!
 
, Invocado por Apo a las 11:43 a. m.

La frase de la semana vuelve con todos vosotros. Fiel a su cita semanal con los visitantes de El Lado Oscuro del Monitor. Veamos si los hados os acompañan una vez más. Antes de nada deciros que las respuestas a las preguntas "oscareras" ya están disponibles en los comments de las mismas. Y ahora si, la frase:

"Estáis en presencia de la que tooooodo lo sabe..."

¿Alguna idea?, la imagen como es habitual os ayudará. No dejéis de participar (parece que a veces tengáis miedo :-P). ¡Suerte!
 
domingo, febrero 19, 2006, Invocado por Apo a las 11:35 p. m.
Y finalmente ha llegado la hora de que los chicos desfilen también por la mágica alfombra roja de Los Ángeles. Ahora el sector femenino no podrá quejarse. Veamos a quien nos encontramos por allí:

- Comenzamos con dos de las más grandes estrellas de los últimos 30 años: Steven Spielberg y Sean Connery.



- Dos de los más queridos por las jovencitas: Leonardo DiCaprio, y Elijah Wood acompañado de su amigo el "perdido", Dominic Monaghan.



- El español Alejandro Amenábar en compañía de la (probablemente) última leyenda viva de Hollywood, Clint Eastwood.



- Hace algunos años estos dos actores se dedicaban a salvar el mundo en Star Wars y Los Cazafantasmas, respectivamente. Con todos ustedes, Harrison Ford y Bill Murray.



- Tom Cruise y Ben Affleck con cara de "aVerSiAlgunDíaMeDanElOscarAMiEnVezDeEntregarloYo".



- Y terminamos con dos hombres de pelo en pecho (y cara): Ralph Fiennes y Russel Crowe.



Bueno amiguit@s sith, con el repaso a los chicos se acabó la alfombra roja hasta el año que viene. Permaneced atentos a los siguientes especiales de los Oscars.
 
jueves, febrero 16, 2006, Invocado por Apo a las 9:28 p. m.

Continuamos con los especiales. Volvemos con las preguntas. En la anterior tanda hubo bastante participación, espero que esta vez os mostréis igual de participativos. Y ahora, sin más dilación, veamos si conocéis las respuestas a estas cinco:

1ª) ¿Quién fue el primer español (da igual en que categoría) en ganar un Oscar?

2ª) ¿Y la primera persona de raza negra?

3ª) ¿Qué presentador/a ha dirigido más ceremonias (por cierto, este año vamos de estreno, esperemos que Jon Stewart lo haga mejor que ese pamplinas llamado Chris Rock)?

4ª) ¿Sabéis el título de la única película "porno" que ha ganado la estatuilla a mejor película?

5ª) ¿Y el de la única película de animación que estuvo nominada también para mejor film del año?

Las respuestas a estas incógnitas: el lunes. Good night, and good luck!
 
miércoles, febrero 15, 2006, Invocado por Apo a las 7:16 p. m.














Como habréis visto, recientemente he actualizado los ciberenlaces. Los nuevos "enlazados" son los siguientes:

- Otakugirl: Blog comandado por Moe Roronoa, una mallorquina que en su rincón de la red nos habla sobre (según sus propias palabras) "manganime, cine, libros, tv, videojuegos y demás vicios". Merece al menos un par de visitas al día ¿verdad? ^^.

- Blog de cine: Weblog colectivo dedicado en exclusiva al Séptimo Arte. Noticias y críticas sobre cine clásico y actual. De lo mejor que os podéis encontrar sobre el tema ¿a qué si?.

- O´culto-sensei: Artbook digital de un viejo amigo mio. El sensei w0den os mostrará de lo que es capaz su increíble "sharingan". No olvidéis dejarle vuestras opiniones en los comments.

- La carcel de papel: ¿Acaso hace falta presentación?. Probablemente el blog más importante e influyente de la actualidad. Dirigido (como supongo que todos sabéis) por Alvaro Pons-sama. Visita obligada.

No dejéis de visitar a todos estos Sith. La Fuerza os obliga ;-).
 
martes, febrero 14, 2006, Invocado por Apo a las 12:14 a. m.
Seguimos con los especiales, con la alfombra roja y con las chicas :-D. Así que, sin más dilación nos dirigimos nuevamente a la entrada del Kodak Theatre donde nuestro enviado especial en EE.UU, Raymond Zed, se encuentra ya acompañado de algunas de las bellas más bellas de Hollywood. Conectamos en directo:
- Buenas noches, Ray.
- Buenas noches, Apo. Y buenas noches a todos los visitantes de El Lado Oscuro del Monitor.
- ¿A quién tenemos por allí?
- Pues vamos a ver... ¡Oh,si! Aquí llegan dos "veteranas" en esto del cine, Sharon Stone y Jamie Lee Curtis. ¡Qué bien le sientan los años a algunas!



- Ni que lo digas, Ray.
- Estamos de suerte (sobre todo yo que estoy aquí) aquí vienen, nada más y nada menos, que cuatro auténticas preciosidades: Penélope Cruz, Salma Hayek, Claire Daines y Christina Ricci.



- Lo tuyo es un trabajo y lo demás es tontería, querido colaborador.
- Ya te digo. Por si fuera poco ahora veo a la ganadora de un Oscar, Cate Blanchett, y a la nominada, Julianne Moore.



- ¿Todavía queda gente en la alfombra roja?
- Poca, la verdad. Las últimas que llegan son: la ex-miss agente especial, Sandra Bullock, la niña (ya no tan niña) de E.T., Drew Barrymore, ese ángel de Charlie llamado Lucy Liu, y la cantante, además de actriz (a cualquier "cosa" le llaman actriz) Jennifer López.



- Repito, vaya trabajo que tienes, bribón.
- Lo sé... lo sé...
- En fin, Ray, si no tienes nada más que añadir (aparte de limpiar el rastro de babas que a buen seguro has dejado) concluímos la conexíon con Los Ángeles por hoy.
- Nada más por aquí, Apo. Un fuerte abrazo a toda España y sus naciones, nacionalidades, comunidades, ínsulas y emiratos.
- Un saludo a tí también, suertudo.
- ¡Por cierto, Apo! Una última cosa.
- Dime.
- Cameron Díaz me ha preguntado que por qué hace tiempo que no la llamas.
- Mira que se lo dije... que lo nuestro es imposible, además, yo ahora sólo quiero a Scarlett...



- (Por favor, publicidad) :-P.
 
, Invocado por Apo a las 12:00 a. m.

Ya está aquí, ya llegó, es la hora de vuestra sección favorita ^_^. Últimamente estáis en racha, veamos si dais con la clave esta vez:

"¿Por qué no puedo matar seres humanos? ¡Responde!".

¿Difícil?, no os quejéis que la anterior fue muy fácil ;-). Ya sabéis, la imagen de arriba es una pista. ¡Buena suerte!